a quien hay que denunciar??

• Autor Autor harrisein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

harrisein

Invitado
hola a todos. :D
mi pregunta es ...a quien hay que denunciar si me caigo por culpa de las famosas flechas,rayas, pasos de cebra,etc. que hay pintadas en la carretera??.
a quien hay que pedir responsabilidades??.
todavia no me he caido.....pero tengo miedo y si eso ocurre (cosa muy probable) que podemos hacer??.
gracias de antemano ;)

Conoces la Mutua Motorista? si eres asociado tienes asistencia jurídica y ademas ellos están reivindicando esto.

Pásate por la web:

Mutua Motorista

;) Amigo Harrisen, miedo no respeto mucho, si te vas a subir en tu maquina con miedo mal asunto y si tienes que pleitear con organismos oficiales por una caida, entonces si que tienes que tener más paciencia que el Santo Job.
Extrema las precauciones. ;)

Hará cosa de tres meses puse un post hablando de la dichosa línea blanca un sabado por la tarde y en una rotonda yendo a la velocidad adecuada de golpe la moto me da un giro de 180 gds pare mire al tierra y si era la dichosa línea, superas el miedo porque sino con la de rotondas que hay hoy en dia no volverías a tocar la moto, como tuve oportunidad de hablar con un ingeniero me comento que en otros países ya se usa otro compuesto de pintura pero que al mes de ser pintado desaparece.......[pre]asi estamos[/pre]

Sólo necesitas dinero, paciencia y suerte.

Dinero para pagar un peritaje que demuestre que la culpa de la caída es de la pintura... y para pagar Abogado, Procurador...

Paciencia para esperar a que el Juzgado se pronuncie.

Y suerte para que el Juez tenga el día lúcido y te dé la razón, que en buena lógica deberia ser el final consecuente del proceso.

En realidad en primer lugar deberías dirigir ua reclamación contra la Administración responsabe de la vía y de su manteminiento (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Ministrio de Fomento... según donde sea la piña), igual que pasa cuando tropiezas, te caes y te rompes algo pq hay una baldosa rota en la calle o una tapa de alcantarilla suelta, etc.

Pero cada asunto es un mundo, no siempre la Administración da su brazo a torcer y al final acabas en los Tribunales :P

docemonos te lo haesplicado bastente bien, y lo mas importante si te ocurre es quellamas a la policia para que levante o bien atestado si estuvieras herido o un parte de accidentes y que indiquen que es como consecuencia de tal pintado o cual flecha y fotos muchas fotos sobre el hecho lugar y pintura.
Y despues paciencia y dinerito por delante

docemonos dijo:
Sólo necesitas dinero, paciencia y suerte.

Dinero para pagar un peritaje que demuestre que la culpa de la caída es de la pintura... y para pagar Abogado, Procurador...

Paciencia para esperar a que el Juzgado se pronuncie.

Y suerte para que el Juez tenga el día lúcido y te dé la razón, que en buena lógica deberia ser el final consecuente del proceso.

En realidad en primer lugar deberías dirigir ua reclamación contra la Administración responsabe de la vía y de su manteminiento (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Ministrio de Fomento... según donde sea la piña), igual que pasa cuando tropiezas, te caes y te rompes algo pq hay una baldosa rota en la calle o una tapa de alcantarilla suelta, etc.

Pero cada asunto es un mundo, no siempre la Administración da su brazo a torcer y al final acabas en los Tribunales  :P

murcianico los has clavado !! ;D

lo que deberian hacer es poner dos lineas blancas y finas como las de separacion de carril, delimitando la zona de paso en sentido horizontal y en el interior sin pintura como hacen en algunos paises y no lineas en sentido de marcha. :)

YO me pege un ostiazo por un agujero en una calle de Murcia (hace 10 años con la Cbr) y denuncie al Auntamiento, y la verdad me pagaron todo, tambien es verdad que mi hermana es una abogada de P.M.

Respecto a lo de las pinturas ahora hago practicas de ABS en Murcia y he aprendido a derrapar la rueda trasra, pues nuestra pintura parece gelatina ;D ;D ;D ;D y asi aprendo a frenar y a hacer el macarra;D ;D ;D ;D

Que panda de..............................

Aqui en Huelva se pinto un paso de cebra con una pintura especial antideslizante, consistia en una especie de "circulos resaltados", me recordaba a los suelos de caucho de los coches cuando era chico, parecido a una alfombrilla. Bueno, q me lio demasiado, el tema es q duro poquisimo, no se si sera porque aguanta menos q la pintura tradiconal y deslizante, o porque lo hicieron mal. Al final, han vuelto a ponernos la de siempre, la q te caes con solo mirarla. :-/

coyote_1200 dijo:
docemonos te lo haesplicado bastente bien

Si es que esto de estudiar Derecho, es lo que tiene ;D

coyote_1200 dijo:
y lo mas importante si te ocurre es quellamas a la policia para que levante o bien atestado si estuvieras herido o un parte de accidentes

SIEMPRE hay que llamar a la autoridad para que levante atestado, pq aunque no te hayas hecho graves lesiones, tú con decir que te duele todo, que el cuello lo tienes fatal (TODOS tenemos mal las cervicales, y a ver quien demuestra que no lo traías ya de casa).

Perico.rt dijo:
murcianico los has clavado !!

Y eso que TODAVÍA no me ha pasado nunca (y toquemos madera).

"Me se " olvidaba... TESTIGOS, hace falta coger los datos de todo el que pase y haya visto el golpe para aportar testimonios.

PiJo dijo:
YO me pege un ostiazo por un agujero en una calle de Murcia (hace 10 años con la Cbr) y denuncie al Auntamiento, y la verdad me pagaron todo, tambien es verdad que mi hermana es una abogada de P.M.

Eso último va a ser que te ha salvado ;)

PiJo dijo:
Respecto a lo de las pinturas ahora hago practicas de ABS en Murcia  y he aprendido a derrapar la rueda trasra, pues nuestra pintura parece gelatina ;D ;D ;D ;D y asi aprendo a frenar  y a hacer el macarra;D ;D ;D ;D

¿Y donde tienes la pista de pruebas? Vamos, por curiosidad y por ir a ver como macarréas ;D

Difícil te va ser ganar algo contra el estado- ayuntamiento- comunidad si te caes por pisar unas lineas resbaladizas.

Mientras esas líneas, que todos sabemos que resbalan, sigan teniendo la homologación para poder utilizarlas... :-[

Aquí en Avilés me he fijado que después de pintar la flecha le hechan encima una especie de arenilla ( como de sílice , no sé) y al secarse queda todo como lija... ??? ??? pero no sé si dura o ni siquiera si es efectivo. ??? ??? ???

Atrás