A quien le ha pasado esto alguna vez ?

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.146
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
A mi me ha pasado y encima sin haber nadie mirando, centímetro a centímetro vas subiendo la pierna, apretando el culo y un dolor te va subiendo por el carcañal hacia la cadera....cuando logras enderezarla y ponerle el caballete te quitas el casco y no te reconoce ni tu madre, uno estiramientos y con suerte no has sufrido una rotura de fibras.....son gajes del oficio para los que no medimos mas de 1.70, pero ahí estamos luchando contra la fuerza de la gravedad.

 
Yo creo que eso nos ha pasado a todos los usuarios de trail por ser motos altas y que no tenemos las piernas muy largas. Las leyes de la física son así.
Al de rojo del vídeo no le habrá pasado, por que es un "armario empotrao" ?.

Un saludo.
 
Esos esfuerzos pueden acabar en una hernia inguinal. Para mi, importante llegar bien al suelo.

Saludos y Vssss.
Totalmente de acuerdo, comprarte una moto para tener que ir buscando bordillos para poder apoyarse, al final cada vez que tienes que parar es un suplicio, y no disfrutás. Evidentemente no todos medimos 1,90, pero opino que la 1200 por debajo de 1,72 es complicado, y por supuesto que hay casos impresionante de manejo, pero la inmensa mayoría no, por suerte hay motos como colores donde elegir.
 
Última edición:
Mido 1,85, y solo porque llevo poco en esto, a mí nunca se me cayó la mía, una 1250. Pero el año pasado se me cayó la R 1200 GS de un amigo. Íbamos a continuar ruta después de tomar un café, quito la pata de cabra, y en esto me suena el teléfono. Yo ya estaba pendiente y sabía que era una llamada importante, ahora ya ni me acuerdo, apurado saco el teléfono de la cazadora, descuelgo, me pongo a hablar y hago ademán de desmontar. La moto la agarré, pero ya había pasado el "ángulo de la muerte", cayó suave. Conclusión, cuando se anda en moto, hay que estar a la moto.

Si sirve de experiencia para los que son más bajos tengo un gran amigo, hoy ya retirado de la guardia civil, bien pequeñito. Tan pequeñito que según él cuenta se pasó dos días colgándose por los brazos, a ratos, de las espalderas del gimnasio de la academia de la G.C. para dar la talla que exigían. No se si le sirvió de algo, o no, pero finalmente entró. Luego estuvo muchos años en tráfico. Ya sé que no eran GS, pero se lo pregunte un día, si no se le había caído nunca la moto al ser tan bajo. Contestación, nunca, porque siempre tuvo la misma desconfianza, desde el primer día que cogió la moto hasta el último día que la dejó. A otros compañeros, bien más altos que él, varias veces vio como se les caía de parado. También le tengo oído decir que había compañeros que pensaban que las botas altas paraban los coches y vio a más de uno tener que saltar bien apurado la mediana de la autopista.

Una de las mejores personas que he conocido. Me consta que tuvo problemas porque no sancionaba. Me tengo tronchado de risa con sus historias de servicio, y son para creer, porque no es para nada farolero. Se hacía una segunda parte de la película de Airbag.

Al caso, yo creo que se le puede caer a cualquiera. Si eres más pequeñito, entonces hay que andar muy vivo, desde el primer día que la cojas hasta el último que la dejes, así no se caerá la tuya y seguro que, por desgracia, verás caer la de otros bien más altos.
 
Los "no tan altos" tenemos en BMW el "bono-espejo": por cada 10 rotos, uno gratis.
Se hace más llevadero... ;)

Ya en serio, tenía dos opciones: adquirir la moto de mis sueños y contar con dos o tres caídas al año en parado, o no hacerlo.
Decidí que 1.70 no sería un obstáculo.
 
Los "no tan altos" tenemos en BMW el "bono-espejo": por cada 10 rotos, uno gratis.
Se hace más llevadero... ;)

Ya en serio, tenía dos opciones: adquirir la moto de mis sueños y contar con dos o tres caídas al año en parado, o no hacerlo.
Decidí que 1.70 no sería un obstáculo.
?? Lo del bono espejo jjjjj. Pues me parece genial, si tú lo tienes asumido y como veo eres coherente con las consecuencias.....Ole tus huevos.
Yo en cambio reconozco que no disfrutaría y lo pasaría mal, en cada cambio de sentido cerrado, giro en pendiente y con dos personas peor.
 
Hola.

Rompo una lanza por aquellos de 1.90m, como yo mismo, que creyendo que la pata de cabra estaba extendida, dejan caer la moto al lado con confianza para aparcar a la vuelta de una buena ruta, y cuando la pobre está en un ángulo en el que la cabeza ya es consciente que no es habitual ni correcto, por reflejo, se trata de coger al vuelo para evitar que caiga... Fue esa vez cuando aprendí lo que significan todos esos +250 kg que pesa y que si tiene que llegar al suelo, mejor no tratar de aguantar.

Conclusión: Mejoré las defensas de los cilindros para ese tipo de caídas y espero que mi cabeza ya tenga la instrucción adecuada para evitar que actúe el reflejo de entonces y que llegue al suelo como es debido :)

Pasad un buen día.

Saludos en V.
 
Yo si hago ese esfuerzo, me crujo las lumbares y es peor, pues lo siguiente es contractura y clavada.
Me abro de piernas, y la dejo caer, sin más.
 
....me ha recordado viejos tiempos lo del "carcañal"......allí en Galicia le decíamos "calcañar".......y si, suele pasar, yo intento ponerme de pie sobre la moto y estirar la pierna, pero reconozco que es un momento en que se pasa mal y estás deseando parar para liberarte de la postura de la moto y del jodido calambre......
 
jajajajajaj...... ¡ ¡ a mi me ha pasado ! .. y no una vez, ni dos... !!!
es el punto muerto superior !! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
y ahí te quedas.... !! pillao.
dando esos tironcillos de manillar que no hacen otra cosa que adelantar la " exaustacion" ( sacarte del flow ese que dice la DGT jejejejeje ).. para finalmente depositar la moto en el suelo lo mas suave posible..... saliendo por las orejas a la pata coja, " cual Nadia Comanêci en sus buenos tiempos.. "
y rayón al canto.. y si te están mirando ya ni te cuento lo que mola ! jajaja

y es que a veces, después de viajes con mi mujer.... se me olvida regular el ESA otra vez a una sola persona.... y se nota.
 
La primera vez que se me cayó la moto, prácticamente en parado, iba con otro motero, y al meter la moto de cara en un aparcamiento, girando a la derecha y con un suelo de baldosas mojado, frené con el delantero ya que el pié derecho lo tenía fuera del estribo.

El resultado ya lo sabemos todos: aparcamiento en horizontal.

El otro motero vino a ayudarme a levantar la moto, preguntándome si era la primera vez que se me caía, a lo que a mi respuesta afirmativa me respondió todo serio "enhorabuena, no será la última....."

Sabias palabras, qué razón tenía.......

V,sss
 
Última edición:
A mi me ha pasado y encima sin haber nadie mirando, centímetro a centímetro vas subiendo la pierna, apretando el culo y un dolor te va subiendo por el carcañal hacia la cadera....cuando logras enderezarla y ponerle el caballete te quitas el casco y no te reconoce ni tu madre, uno estiramientos y con suerte no has sufrido una rotura de fibras.....son gajes del oficio para los que no medimos mas de 1.70, pero ahí estamos luchando contra la fuerza de la gravedad.

el del sandwich y su colega que graban tienen el título de "huevazos-sangre-de-horchata" del año.... anda que no tardan en reaccionar... con las risitas...
 
Pues yo mido 1:58, ,,, me parece que nunca pasaré de la 650 ??‍♀️
 
Si al peso le añades altura, es mala combinación, para maniobras en parado o a bajas velocidades.

A mi ya me costaba mantener mis ex 1200rt y 1200gt cuando se inclinaban mas de lo debido y eso que mido 1.84 Con la ultima k1600 ya no había forma de sujetarla.

De todas formas lo del vídeo es muuuuuy habitual que pase y mas cuando estamos entrados en años, que son la gran mayoría de los que llevan las grandes.
 
Si al peso le añades altura, es mala combinación, para maniobras en parado o a bajas velocidades.

A mi ya me costaba mantener mis ex 1200rt y 1200gt cuando se inclinaban mas de lo debido y eso que mido 1.84 Con la ultima k1600 ya no había forma de sujetarla.

De todas formas lo del vídeo es muuuuuy habitual que pase y mas cuando estamos entrados en años, que son la gran mayoría de los que llevan las grandes.
Ehhh que yo estoy hecho un chaval. 45 años??
 
A mí me pasó con una GS700 de alquiler, con tres maletas llenas a rebosar. Había gravilla y al apoyar el pie se me resbaló. Nunca en mis años de gimnasio he hecho tanta fuerza, pero sólo conseguí mantenerla y, al igual que al chaval del vídeo, hasta que no me echaron un cable no conseguí enderezarla.

Saludos,
 
ami la f700gs ya seme a caido 6 veces en 4 años que la tengo 160 de altura con 64 años lo mas que le a pasado la punta de la maneta rota cada vez ya se me cae menos siempre es que hay algun bache ya vijilo donde pongo el pie pero a veces el suelo no esta y paya que voy mientras las caidas sean asin no hay problemas lo malo es cuando vamos rapidos
 
Pues viendo el video bien no es problema de altura. Llega con los 2 pies al suelo perfectamente. Es problema de no saber fisica de moto y/o de fuerza. Aunque ya estes a punto de parar (5km/h?) si clavas freno delantero con manillar girado te pasara lo del video. Inercia de la moto te hara cabecear a ese lado. Aqui porque queria parar, pero tambien pasa quien con las prisas en un cambio de sentido hace igual. Se frena suave y si quieres clavar freno delantero antes de todo manillar recto y moto tiesa. Eso por un lado. Luego la fuerza/corpulencia del conductor. Con buenas espaldas, cuadriceps, gemelo etc la tendria que poder haber levantado...pero claro los 250kg? una vez llegan a un grado de inclinacion...Si hubiera ido con parienta supongo esta habria estado rapida para saltar de la moto.

P.D: Cosas de la frenada combinada??? Los pobreticos que andamos con frenos delantero/trasero esto no nos pasa pues en esas maniobras pisamos freno con pie, no tocamos con la mano a no ser tengas moto tiesa y manillar recto.
 
?? Lo del bono espejo jjjjj. Pues me parece genial, si tú lo tienes asumido y como veo eres coherente con las consecuencias.....Ole tus huevos.
Yo en cambio reconozco que no disfrutaría y lo pasaría mal, en cada cambio de sentido cerrado, giro en pendiente y con dos personas peor.
¡Nooo, qué va, con dos personas mejor! La moto se hunde de atrás y llego al suelo como nunca.
La única pega es que la artillera llegue un día a enterarse de que sólo quiero que me acompañe para llegar al suelo... :rolleyes:

PD: Soy la artillera. Ya podéis pasar a recoger a este capullo del portal de casa, que es donde va a dormir hoy.
 
Yo deje el candado de disco puesto con la moto cargada.
Meti primera y tras un momento de indecision (por su parte) se tumbó de costado.
Paso un vecino y preguntó si me ayudaba a levantarla.
Y claro. Le dije que no hacia falta. Que la habia tirado para hacerle una foto así.

A mi no me hace falta ayuda.

Un saludo
 
Arriba