Mido 1,85, y solo porque llevo poco en esto, a mí nunca se me cayó la mía, una 1250. Pero el año pasado se me cayó la R 1200 GS de un amigo. Íbamos a continuar ruta después de tomar un café, quito la pata de cabra, y en esto me suena el teléfono. Yo ya estaba pendiente y sabía que era una llamada importante, ahora ya ni me acuerdo, apurado saco el teléfono de la cazadora, descuelgo, me pongo a hablar y hago ademán de desmontar. La moto la agarré, pero ya había pasado el "ángulo de la muerte", cayó suave. Conclusión, cuando se anda en moto, hay que estar a la moto.
Si sirve de experiencia para los que son más bajos tengo un gran amigo, hoy ya retirado de la guardia civil, bien pequeñito. Tan pequeñito que según él cuenta se pasó dos días colgándose por los brazos, a ratos, de las espalderas del gimnasio de la academia de la G.C. para dar la talla que exigían. No se si le sirvió de algo, o no, pero finalmente entró. Luego estuvo muchos años en tráfico. Ya sé que no eran GS, pero se lo pregunte un día, si no se le había caído nunca la moto al ser tan bajo. Contestación, nunca, porque siempre tuvo la misma desconfianza, desde el primer día que cogió la moto hasta el último día que la dejó. A otros compañeros, bien más altos que él, varias veces vio como se les caía de parado. También le tengo oído decir que había compañeros que pensaban que las botas altas paraban los coches y vio a más de uno tener que saltar bien apurado la mediana de la autopista.
Una de las mejores personas que he conocido. Me consta que tuvo problemas porque no sancionaba. Me tengo tronchado de risa con sus historias de servicio, y son para creer, porque no es para nada farolero. Se hacía una segunda parte de la película de Airbag.
Al caso, yo creo que se le puede caer a cualquiera. Si eres más pequeñito, entonces hay que andar muy vivo, desde el primer día que la cojas hasta el último que la dejes, así no se caerá la tuya y seguro que, por desgracia, verás caer la de otros bien más altos.