A QUIEN PUEDA INTERESAR

KLUCHO

Curveando
PLATAFORMA DOS RUEDAS
Hola a todos, no sé si esto es normal o no. No sé si estará permitido por las normas de este foro o no. Pero como soy un ignorante en este tema y viendo que todo el mundo funda plataformas, para asi hacerse fuertes y poder protestar contra algo que muchos ven injusto, me dirijo a vosotros con el animo de haceros unas preguntas:
1ª) ¿Creéis que una moto y un coche estropean la carretera de igual manera?.
2ª) ¿Creéis que una moto ocupa los mismos metros cuadrados de carretera que un coche?
3ª) ¿Os parece justo que una moto pague lo mismo que un coche, por circular por una AUTOPISTA?
4ª) ¿No estáis hasta los cojones de pagar en los peajes lo mismo que los coches?.
5ª) ¿Como coño se puede fundar una plataforma o asociación para luchar por nuestros intereses, bien sea por conseguir los peajes al 50% o cualquier otra cosa que signifique el bien común de foreros o moteros en general?
6ª) ¿No creéis que juntos podemos conseguir cosas interesantes para nuestra comunidad, como la citada anteriormente o que el limite de velocidad en autovías y autopistas sea de 150 km/h.

En este país hay que hacer ruido. Cuando hagamos ruido, alguien nos escuchará. Cuando cuenten los posibles votos, algún partido político lo pondrá en su panfleto para las elecciones. Mirar que pasó con los toros en Cataluña y creo que fueron 180.000 firmas, nosotros somos muchos más.
Solo me queda recordaros que "la unión hace la fuerza", no hagamos como los políticos, que si soy gallego, que tú catalán, el otro es vasco y aquel andaluz. No, amigos no, somos todos españoles y nos une una afición, las motos (BMW en nuestro caso), pero hay muchos más, no sé cuantos españolitos andaremos en moto, pero pienso que más de un millón y eso significa que hay muchos votos en juego. Tenemos que hacernos escuchar.

¡¡HAGAN RUIDO SEÑORES!!.

Un saludo a todos. Emilio.

¡¡NAVARRO DIMISIÓN YA!!.

Hola, estoy contigo en lo de pagar menos en las autopistas ya que hace años pagabamos la mitad que un coche .
Cuando subieron el precio hubo muchas movilizaciones y se llegaron a crear colas inmensas ya que durante varios domingos habia una especie de manifestacion que consistia en ir en grupo por la autopista y en el peaje pagar con la moneda mas pequeña que encontrases y contandolas pero los de las autopistas no bajaron del burro .

Hola, lo de las autopistas me parece bien, pero al ser privadas, cobran, y lo pueden hacer, lo qe les da la gana, anque es cierto que antes hacían distinción en tre motos y coches.........

Lo de el límite de velocidad es más complicado...........se que hay na plataforma pro 140 km/h............y que ya hay moviemientos politicos en este sentido, pero aún no hay resultados..........¿quén es el valiente qe se atreve a subir los limites, para aoechugar con posible amento de siniestrabilidad?

Está más que demostrado que el mayor número de accidentes son proculpa de las carreteras, sobre todo las de doble sentido, y en vez de arreglarlas, quitar rasantes, curvas, ampliarlas, poner carteles informativos, iluminarlas, etc......es más rentable limitar la velocidad y poner radares para cobrar en las rectas de las autopistas y autovías..................

Totalmente de acuerdo en todos los puntos excepto con el 6º...

Es cierto que la "unión hace la fuerza" pero lo cierto es que cada vez somos más individualistas y palabras como "Estado", "cívico" y "bien común" son cada vez de uso menos frecuente...

Hay muchas cosas injustas y creo que encabronarse no sirve de nada y acciones como las que describe Xavi tampoco sirven de mucho... Particularmente, ejerzo mi particular resistencia, lo que yo llamo "que les den por culo", a saber:
Que sube la gasolina, pues utilizo más la bici o voy andando (además me pongo en forma). Que sube el IVA, pues consumo menos o más barato. Que me cobran peaje, pues me voy por la nacional tan ricamente, aunque me lleve dos horas más... Ejemplo reciente: en Madrid, por pasar la ITV a la moto te clavan 34 euros y en Guadalajara 20. Pues me lo tomo con filosofía y me voy a Guadalajara aunque tenga que hacerme 70 kms. Puede parecer ridículo, pero el hecho de no pagar 14 euros de más porque sí, a mi me hace sentir bien.

Buena guía de "vivir tranquilo y no perecer en el intento". Tomo nota y muchas gracias MKF. Un saludo.

Hola MKF aquí en Galicia hay una autopista de peaje que une VIGO-PONTEVEDRA-SANTIAGO-LA CORUÑA. En el tramo Pontevedra-Vigo, son 26 km y cobran 3 euros, céntimos arriba o abajo, hay un puente de tirantes, llamado "el puente de RANDE", se construyo para cruzar la Ría de Vigo. Enfrente de Vigo, en la otra costa de la ría, hay una serie de pueblos que para ir a Vigo sin usar la autopista, tenían que dar una vuelta de la hostia, hicieron una serie de manifestaciones y cosas como no pagar en el peaje, incluso broncas en el peaje con algunos detenidos y hoy en día tienen la autopista gratis.
Los que somos de Pontevedra, tenemos que pagar, pero como tú dices, nos vamos por una carretera de curvas, que por cierto están ancheando y rectificando su trazado, por la cantidad de trafico que tiene, como te decía nos acercamos hasta el puente y entramos como si fuéramos de esa zona, de esta manera nos sale gratis. Pero la cosa no deja de ser discriminatoria, ¿porque unos pagamos y otros no?.
Es como el caso de las ITVs, porque el estado no obliga a unificar precios si en todas hacen lo mismo. Es como si la gasolina costara más en Madrid que en Guadalajara, no crees.

Hola Klucho, aquí en Cataluña, no se si en el resto de España también, me pasó una cosa: yo lo que hago al llegar a un peaje es que me paro junto a la máquina y el paquete (mi mujer) saca la tarjeta del bolsillo la pasa, y mientras guarda la tarjeta y se pone el guante, yo salgo cagando leches, pues un dia al principio de este verano, un trabajador me da el alto antes de llegar al pasillo y me dice, ¿que haces pasando por aquí tio?, le pregundo que que problema hay y me dice, joder pasa por el manual que te cobrarán la mitad, por aquí por el automático, la máquina no detecta si eres una moto o un coche, imagino la cara de gili.ollas que puse porque el caballero me dice: ¿no lo sabias?, pues no, no señor. Desde entonces hago la misma operación, pero el paquete, en lugar de meter la tarjeta en la ranura, se la da a la persona de la cabina, et voilá, pagamos menos, la de pasta que he regalado por ignorante...

Hola Joseito.
Me alegro por ti.
Aquí no ,yo siempre pago con la tarjeta y manual, pero me cobran lo mismo que si voy con toda la familia en el coche, y te puedo decir que somos familia numerosa y el coche de pequeño no tiene nada, pesa 2400 kilos.
De todas formas le preguntaré si algún día por las prisas vuelvo a coger la "autopasta".

Un saludo. Emilio.

yo hasta hace bien poco pagaba la puta autopasta( que en cataluña sabemos un rato de peajes) via teletac, hasta que un dia hice la siguiente reflexión.....
Por que coño les estoi abaratando costes, si me van a cobrar lo mismo, a partir de eso siempre pago con tarjeta y en cabina, que si no el cobrador se irà al paro y de seguro que no me harán una reducción en el precio del puto peage.
Es como en las gasolineras, el señor Campsa con lo del autoservicio se ahorra un monton en sueldos.....

Muy de acuerdo con tús ideas pero quien le cuelga el collar al galgo ????

En el Pais Vasco no hace mucho ya plantearón el transformar el puerto de Etxegarate (que une VI con SS osea sé la N1) en una autopista con peaje  :o :o :o :o

como parece que no salen las cuentas.... , hace unas semanas volvia yo de Francia y han restructurado el enlace hacia Siberia-Gazteiz me di cuenta que los paneles indicativos me mandaban hacia Vitoria por la autopista inagurada hace un año aproximadamente AP-1 si ó sí , y aunque se aproximaba tormenta decidi tomar dirección Pamplona, sorpresa 500mts más adelante del cruce indica Vitoria tambien, con lo cual da que pensar....  no???   >:( >:(
Pues en estos dias de tanto trafico inmigrante del norte de Europa casi todos pasan por la autopista Ap1, fijense y hagan cuentas..., lo peor de todo es que todo este trafico pasa de 3 carriles a 2 en la salida de la autopista con un enlace de un solo carril a la autovia hacia BU en tan solo 1,5kms  :o :o, con lo cual un potentisimo atasco día tras día en la via que nos une con Bilbo , os dara la risa si os cuento como disuelven el atasco en la salida del peaje pero es vergonzoso.
Desvian el trafico por una carretera con apenas trafico y los hacen volver para reincorporarse al mismo lugar  >:(.

A que punto esta llegando esto....... siento el ladrillazo y que tal vez me he desviado del tema pero es para mostrar como nos engañan las autopistas y quien las maneja, si todabia quereis leer mas sobre el tema aqui teneis un relato e un trabajador de la AP1

http://elrincondejose2.blogspot.com/2010/07/carreteras-la-estafa-de-la-ap-1-eibar.html

V´sssssssssssssssss

Hola, he leído lo tuyo y lo del enlace que has puesto y solo puedo decir que es acojonante e increíble, a donde llega esta gentuza y contando con la complicidad de nuestros gobernantes.

Hola!

Dejando al margen actos de mala fé descarados (como en el de la AP1 que publica KjRS), me gustaría plantearos dos cuestiones:

- Se supone que cuando pagas un peaje es porque la autopista la ha construído una empresa privada, a la que se le otorga una concesión de X años para que la explote. De esta manera, solamente pagan los usuarios de la autopista.

- Si una autopista se construye con dinero público no tiene peajes, pero la pagamos TODOS (usuarios y no usuarios) con nuestros impuestos.

Entiendo que nos moleste pagar peajes, pero está claro que las infraestructuras no se pagan solas... La verdad, no podría decir cuál de las dos opciones es más justa, pero yo casi me quedaría con la primera...

2E36202B2C3A2C630 dijo:
Hola!

Dejando al margen actos de mala fé descarados (como en el de la AP1 que publica KjRS), me gustaría plantearos dos cuestiones:

- Se supone que cuando pagas un peaje es porque la autopista la ha construído una empresa privada, a la que se le otorga una concesión de X años para que la explote. De esta manera, solamente pagan los usuarios de la autopista.

- Si una autopista se construye con dinero público no tiene peajes, pero la pagamos TODOS (usuarios y no usuarios) con nuestros impuestos.

Entiendo que nos moleste pagar peajes, pero está claro que las infraestructuras no se pagan solas... La verdad, no podría decir cuál de las dos opciones es más justa, pero yo casi me quedaría con la primera...

No se trata de NO pagar un peaje, se trata de pagar lo justo, que creo que es el 50% que los coches. Al fin y al cabo las motos tienen dos ruedas y estropean la carretera la mitad.

Un saludo. Emilio.

Hola Klucho,

Si eso está claro hombre, tienes un 200% de razón!!!
Ya que sacabas el tema de la autopista en Galicia, de por qué unos pagaban y otros no, quería ir un poco más allá con el debate... para una vez que alguien pone un hilo que no es de cuestiones técnicas!!!

Un saludo,

Abel

KLUCHO, tienes mi apoyo en todas tus exposiciones, incluida la 6º.

Si nos uniesemos, Rubalcaba y su esbirro P€R€ NAVARRO escucharian nuestras reivindicaciones de manera clara, pero me temo que es una quimera, de unión poco y de protagonismo mucho en prácticamente todas las asociaciones moteras.

V´sss.

Klucho , hola soy gustavo el chaval de la xj que conociste en amoedo , me compre una k 100 rs,
saludos,

50485E555244521D0 dijo:
Hola Klucho,

Si eso está claro hombre, tienes un 200% de razón!!!
Ya que sacabas el tema de la autopista en Galicia, de por qué unos pagaban y otros no, quería ir un poco más allá con el debate... para una vez que alguien pone un hilo que no es de cuestiones técnicas!!!

Un saludo,

Abel

Hola Abel.
El problema, para mi, no está en quien construye la autopista, o si hay que pagar. Por mi, menos las de circunvalación o de cercanías, como si hay que pagar por todas pero que te cobren lo justo, no veo justo que pague lo mismo cuando llevo a mi familia (5 personas) en el coche (2400 kilos), que cuando vamos mi mujer y yo en la moto. Ya no es que me parezca injusto, me parece totalmente anormal, es una tomadura de pelo y eso me jode mucho.

Un saludo. Emilio.

59756761120 dijo:
Klucho , hola soy gustavo el chaval de la xj que conociste en amoedo , me compre una k 100 rs,
saludos,

Hola Gustavo,me alegro mucho de leerte. Enhorabuena por la compra. Un día me paso por la gasolinera y le echo un vistazo. Me alegro mucho por ti.

Un saludo. Emilio.

706C6F76776A6C6D70030 dijo:
KLUCHO, tienes mi apoyo en todas tus exposiciones, incluida la 6º.

Si nos uniesemos, Rubalcaba y su esbirro P€R€ NAVARRO escucharian nuestras reivindicaciones de manera clara, pero me temo que es una quimera, de unión poco y de protagonismo mucho en prácticamente todas las asociaciones moteras.

V´sss.

Tú si que tienes razón, hay mucho payaso que solo está ahí para la foto.

5A5A555A5545310 dijo:
Hola Klucho, aquí en Cataluña, no se si en el resto de España también, me pasó una cosa: yo lo que hago al llegar a un peaje es que me paro junto a la máquina y el paquete (mi mujer) saca la tarjeta del bolsillo la pasa, y mientras guarda la tarjeta y se pone el guante, yo salgo cagando leches, pues un dia al principio de este verano, un trabajador me da el alto antes de llegar al pasillo y me dice, ¿que haces pasando por aquí tio?, le pregundo que que  problema hay y me dice, joder pasa por el manual que te cobrarán la mitad, por aquí por el automático, la máquina no detecta si eres una moto o un coche, imagino la cara de gili.ollas que puse porque  el caballero me dice: ¿no lo sabias?, pues no, no señor. Desde entonces hago la misma operación, pero el paquete, en lugar de meter la tarjeta en la ranura, se la da a la persona de la cabina, et voilá, pagamos menos, la de pasta que he regalado por ignorante...

Buenas, seres humanos!!!

Esto solo ocurre en la autopista del Garraf, la C-32 si no me confundo, la que une Barcelona con Sitges. En las demás autopistas catalanas, y mira que tenemos, los peajes son iguales para la moto y coche. Y si me equivoco, háznoslo saber porque yo por el resto de autopistas (las poquísimas que cojo porque las odio) paso por donde menos cola hay.
Y que me decís del impuesto de circulación. ¿Es lógico que yo pague lo mismo que un coche de 5 metros cuando el ocupa 20 veces más terreno urbano que yo?

Saludos en V.

Hola Klucho, estoy completamente contigo en todo, pero concretamente en lo de los peajes de las autopistas, más.
Pensando un poco nada más, es fácil darse cuenta que los fabricantes de camiones construyen el tren trasero de los mismos, "basculantes", por dos razones muy importantes: ahorran neumáticos cuando van descargados y también pagan un " EJE " menos en los peajes.
Siguiendo este mismo razonamiento, una moto es un vehículo con dos ejes tambien, pero con solo un neumático en cada uno de ellos, habría que equipararla con un "vehículo" de un solo eje, ya que en definitiva solo deja "en contacto" con el asfalto dos neumáticos; todo ello, sin entrar en valoraciones de pesos, anchuras de neumáticos, desplazamientos de cargas, anchuras totales, etc... etc... etc...
Con todo esto, sería "fácil" conseguir esta "ilusión" haciéndole llegar la idea al politico de turno que esté dispuesto a "pelear" esto en el Congreso para plantearlo como una iniciativa más para el AHORRO.
Tengo serias dudas de conseguir esto sin el apoyo político. De todas formas, lo de crear una Pataforma, deberiamos tomarnoslo como el 1º paso.      

282D2333372B2C312B2E342730420 dijo:
Hola Klucho, estoy completamente contigo en todo, pero concretamente en lo de los peajes de las autopistas, más.
Pensando un poco nada más, es fácil darse cuenta que los fabricantes de camiones construyen el tren trasero de los mismos, "basculantes", por dos razones muy importantes: ahorran neumáticos cuando van descargados y también pagan un " EJE " menos en los peajes.
Siguiendo este mismo razonamiento, una moto es un vehículo con dos ejes tambien, pero con solo un neumático en cada uno de ellos, habría que equipararla con un "vehículo" de un solo eje, ya que en definitiva solo deja "en contacto" con el asfalto dos neumáticos; todo ello, sin entrar en valoraciones de pesos, anchuras de neumáticos, desplazamientos de cargas, anchuras totales, etc... etc... etc...
Con todo esto, sería "fácil" conseguir esta "ilusión" haciéndole llegar la idea al politico de turno que esté dispuesto a "pelear" esto en el Congreso para plantearlo como una iniciativa más para el AHORRO.
Tengo serias dudas de conseguir esto sin el apoyo político. De todas formas, lo de crear una Pataforma, deberiamos tomarnoslo como el 1º paso.      

Amigo mío, tú lo has dicho y ahí es donde yo quería llegar.
En la presentación cuando hablo de ignorancia por mi parte, no es por que no sepa donde encasillar el tema dentro del foro, sé positivamente que para eso están los moderadores, que ponen a cada uno en su lugar.
Mi ignorancia es por que no sé que coño hay que hacer para crear una plataforma, llamemosla cultural, ciudadana o motera, me importa un carallo como la llamemos pero fundemos esa plataforma ya.
Repito, no sé que hay que hacer, pero alguien del foro lo sabrá y si lee esto, que cuente conmigo para lo que haga falta.

Un saludo. Emilio.

P.D. Se admiten propuestas de nombres para ella.

corcho, la de Montserrat también es más barata para motos.
Por cierto, en Francia TODAS son más baratas para motos.
Un saludo

Al hilo de todo lo comentado, es vergonzoso como tenemos las carreteras e incluso algunos tramos de autopista, el otro dia estaban limpiando las cunetas en las costas de garraf (Sitges) los tipos desbrozaban la hierva y toda iba a parar a la cuneta haciendo una manta verde (superpeligroso, por que resbala mucho y mas en curva), y creeis que alguien se preocupo de limpiar o señalizar, o algun mosso estaba alli indicando el peligro, nooo, nooo, esos marrones nos los tenemos que comer nosotros solos, luego claro la culpa es del motoristra que corre, la verdad es que creo que todo es un negocio para los de trafico, esto no interesa arreglarlo y listos, en alguna autopista los parches son del numero 1o, cuando se te mete la rueda en uno la moto hace un estraño que flipas, y claro si te la pegas, es culpa tuya por correr, en fin.. cada dia me cabreo un monton al ver todo esto, al final ire haciendo fotos y y podriamos hacer fotodenuncia.

saludos
2ruedas

Ep gent!

Leo un poco más atrás que alguno confía en que algún político honrado colabore en la quimera planteada... ::) ::)

pues creo que ya os podéis ir olvidando, puesto que, por lo menos aquí en Cataluña, Acesa es una de las empresas

(junto con diferentes "caixas", "vuelings", repsoles, etc) que garantiza el futuro de los diferentes políticos contratándolos

como asesores (que todos sabemos lo que gana un "asesor" para lo que trabaja ;D) cuando deciden pasar de la vida

pública a la privada.

Un saludo!

38353B2C2B590 dijo:
Ep gent!

Leo un poco más atrás que alguno confía en que algún político honrado colabore en la quimera planteada... ::) ::)

pues creo que ya os podéis ir olvidando, puesto que, por lo menos aquí en Cataluña, Acesa es una de las empresas

(junto con diferentes "caixas", "vuelings", repsoles, etc) que garantiza el futuro de los diferentes políticos contratándolos

como asesores (que todos sabemos lo que gana un "asesor" para lo que trabaja  ;D) cuando deciden pasar de la vida

pública a la privada.

Un saludo!

Hola albur:

Así nos va, con esta "CLASE POLITICA", la gran mayoría de ellos una pandilla de impresentables y mangantes.
No hay quien me convenza de que solo miran por sus intereses, pero no me refiero a intereses políticos, sino los suyos propios.
Estoy convencido de que les importan un pijo las ambiciones y necesidades del pueblo. En Cataluña tenéis un problema de cojones, muchos extranjeros que estudiaban en Barcelona sus carreras universitarias, se han ido a estudiar a otras autonomías, por el asunto del idioma, eso significa mucho dinero dinero que deja de circular y menos dinero en matriculas para las universidades en particular, después habrá que darles subvenciones. Ellos no necesitan el catalán en sus países de origen y no quieren perder el tiempo en un idioma que no les va a servir para nada, solo para "integrarse", ¿integrarse en donde?, me pregunto. He estado en Cataluña en varias ocasiones y nadie me habló en catalán cuando les hice alguna pregunta o hablamos de algo de interés común. Miento en una ocasión a un policía local creo que en Cambrils, le pregunté por donde se iba a MONT PUIG (como suena) y el tío no me entendía, ponía caras como diciendo, de que cojones me habla este tío, hasta que le enseñé el mapa y me dijo, ah MONPUCH...y con el tema de la embajadas ya no te digo nada, menudo gasto que os ha caído por la cara, como si tuvierais algún problema no pudierais ir a la embajada española.

Un saludo. Emilio

P.D. Sigo pensando que la unión hace la fuerza y que los políticos cuando oyen ruido se acojonan.
SOMOS MUCHOS VOTOS.

Evito las autopistas en la medida de lo posible.
Por otra parte, hay paises donde se paga el 50 % "de toda la vida" y hay otros (los nordicos) donde no se paga nada.
Es un auténtico atraco que cobren lo mismo por una moto que por un vehículo de 4 ruedas (y no digo lo que es el impuesto de circulación porque eso excede este tema).

735B5F5A5F596975575A5F4E4259360 dijo:
[quote author=38353B2C2B590 link=1281312495/25#25 date=1281766075]Ep gent!

como asesores (que todos sabemos lo que gana un "asesor" para lo que trabaja  ;D) cuando deciden pasar de la vida

pública a la privada.

Un saludo!

Hola albur:

Así nos va, con esta "CLASE POLITICA", la gran mayoría de ellos una pandilla de impresentables y mangantes.
No hay quien me convenza de que solo miran por sus intereses, pero no me refiero a intereses políticos, sino los suyos propios.
Estoy convencido de que les importan un pijo las ambiciones y necesidades del pueblo. En Cataluña tenéis un problema de cojones, [highlight]muchos extranjeros que estudiaban en Barcelona sus carreras universitarias, se han ido a estudiar a otras autonomías, por el asunto del idioma, eso significa mucho dinero dinero que deja de circular y menos dinero en matriculas para las universidades en particular, después habrá que darles subvenciones. Ellos no necesitan el catalán en sus países de origen y no quieren perder el tiempo en un idioma que no les va a servir para nada, solo para "integrarse", ¿integrarse en donde?, [/highlight]me pregunto. He estado en Cataluña en varias ocasiones y nadie me habló en catalán cuando les hice alguna pregunta o hablamos de algo de interés común. Miento en una ocasión a un policía local creo que en Cambrils, le pregunté por donde se iba a MONT PUIG (como suena) y el tío no me entendía, ponía caras como diciendo, de que cojones me habla este tío, hasta que le enseñé el mapa y me dijo, ah MONPUCH...[highlight]y con el tema de la embajadas ya no te digo nada, menudo gasto que os ha caído por la cara, como si tuvierais algún problema no pudierais ir a la embajada española.
[/highlight]
Un saludo. Emilio

P.D. Sigo pensando que la unión hace la fuerza y que los políticos cuando oyen ruido se acojonan.
SOMOS MUCHOS VOTOS.[/quote]

Muy cierto Klucho lo que dices

esto por muchas cosas es una VERGUENZA, y si alguien se ofende lo siento, es que las verdades DUELEN.

salu2 ;)

Atrás