A raiz de la motos robadas

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Como algunos sabreis,a dos colegas del foro les han robado las motos.

Los HP no descansan,y a raiz de esta desgracia,se me ocurren muchas cosas que podria decir para acabar con esta panda de cabrones que no saben más que j................pero mejor me las callo y punto.

Eso si,una pregunta y que me imagino que será tonta,pero ahi vá.

Si tienes la moto aparcada en tu plaza de garaje comunitario y te la cambian de domicilio(te la roban)

¿el seguro del garaje contenpla la indenización por robo para las motos o solamente para los coches?

V´ssssss
 
hola morse, un saludo
supongo que si el garaje tiene seguro, y tu, tienes el recibo al dia, pues ningun problema, mas jodido lo tengo yo, pues guardo la amoto en el mismo garaje que el coche, y, en el coche si tengo recibo, cosa que la moto no, es decir, como me la manguen chao chao, o un incendio o cualquier historia ...---...
saldu2
 
Tienes que leer detenidamente el condicionado del seguro.
 
Coincido plenamente con KAMILO, pues lo primero es conocer exactamente el clausulado de la póliza de seguros, y así saber xactamente qué riesgo está cubierto. Si en la contratación del seguro se ha declarado un riesgo determinado (por ejemplo, tratándose de un seguro multirriesgo, que incluya como cobertura el robo, imagino que habría que haber determinado o comunicado al seguro exactamente qué vehículos usan el garaje, pues en función de su número y cualidad la prima imagino que sería distinta).

Si el seguro es "abierto" es decir, que la cobertura se extiende al robo de los vehículos que en el mismo se cuentren, sin especificar cuáles, y con independencia de cuáles sean (/cosa que dudo bastante), si éstaráin cubierto el coche, pero también la moto, siempre y cuando puedas acreditar que la moto fue sustraida del garaje, o lo que es lo mismo, que la moto se aparacaba dentro del garaje.

Como ves son todo hipótesis, porque todo depende del texto de la póliza.

No obstante, entiendo que el recibo que tienes debe ser indistinto se trate de un coche o una moto, o ambos, lo que aparques.

Vsssssssss
 
Gracias por vuestras respuestas.

En un seguro comunitario,a veces el leer la poliza es complicado,por varias razones.Una porque no esta en tu poder,o no te la han dado o dejado por aquello de que si alquilas la plaza etc.etc...supongo que sabeis a lo que me refiero.
Y luego está el entenderla,porque muchas veces crees que esta clara y es todo lo contrario.

V´ssssss
 
Por partes

Si tienes el contrato, me lo puedes pasar y yo dentro de la modestia intentare informarte cuales son tus derechos y cuales tus obligaciones que dimanan del mismo.

Por otra parte, las aseguradoras distinguen mucho entre ROBO y HURTO.

En funcion de las causas y circustancias del robo, pueden plantearse estas dos garantias. La primera es mas facil que se contrate en este tipo de riesgo. La segunda casi me atreveria a decirte imposible.

Si quieres me pasas un post, con lo sucedido y la informacion que te he dicho, y te contestare rapido si tienes cobertura y en que condiciones.

Un saludo

Magi
 
Arriba