A roma en julio.

fotomanic

Curveando
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.432
Puntos
83
Ubicación
Madrid
hola a tod@s...este mes de Julio ,tengo intencion ,junto a mi mujer,de ir hasta Roma con mi Adventure, la idea es ir de camping, haciendo noche donde nos apetezca,sin prisa por llegar,disfrutando de todo cuanto llame nuestra atencion,es decir, pasando incluso dos o tres dias en algun lugar especial...hasta que lleguemos(una semana como mucho) y montemos "campamento" en Roma,calculo que unos cinco dias aprox. y desde alli movernos a distintos sitios de Italia.
para regresar, ya mas cansados, la idea es enbarcar en Civitavechia, a 90 kms de Roma en un ferry que nos lleve durante la noche hasta Barcelona, no es muy caro,la verdad es que es menos que la gasolina que gastariamos en volver por el mismo sitio....

pues bien, alguna sugerencia ??? consejo..???recomendacion...???
os estaria muy agradecido.

por supuesto, si alguien quiere unirse a nuestra aventura......seria una gozada y un placer viajar juntos !!!!

un saludo.
nos vemos en los caminos.
 
Si vais por carretera hasta alli merece la pena desviarse unos pocos km y visitar el Lago di Garda. Necesitareis al menos dos dias, uno de ellos para visitar Sirmiones y el otro para dar la vuelta completa al lago.

Sirmione os llevara una mañana o una tarde visitarlo (mejor mañana porque algunos sitios como el castillo cierran por la tarde). La visita al castillo os la recomiendo aunque solo sea por las vistas.

Para la vuelta al lago, sin duda el dia entero porque en casi todos los pueblos el cuerpo te pedira parar a echar una foto al lado del.lago o un cafe o una caña, la zona norte es preciosa por las curvas y por el poco trafico. El sur tiene mas trafico y atraviesa mas pueblos. Os recomendaria el camping de Bardolino, aunque nunca he estado tiene buena pinta. Si prefris hotel teneis el hotel marina tambien en Bardolino, muy correcto y en torno a los 50 eur noche. Piero, el dueño, siempre me ha tratado de miedo... Tambien en el lago aunque mas al norte puedo deciros del hotel vela azzurra por unos 65 eur, en el pueblo de Malcesina y en frente de una playa. Ambos tienen parking privado y desayuno.
Mas recomendable Bardolino xq esta muy cerca del acceso desde la autovia y xq desde alli sale la carretera a Verona, a algo mas de 30 km, otro sitio que no os deberiais perder, aunque da para varios dias en una mañana os da tiempo a ver el mogollon de Verona.

Hacedme caso, no os arrepentireis.
 
Última edición:
una pregunta Sinuhe.....el ferry.....supongo que habra billetes normalmente.....,
quiero decir...no tengo intencion de reservar, pues no se el tiempo que voy a estar por alli.....mi intencion es comprar los billetes uno o dos dias antes....
habra problemas ??? o hay ferrys constantemente ???
un saludo
 
hace un par de días que e regresado en el ferry y me coincidió en ventanilla con una persona que no tenia reservado .... veníamos muy poca gente.
 
Yo tambien suelo coger el ferry con bastante antelacion aunque el año pasado coincidi con dos chicos de Madrid que habian ido el mismo dia de salida y sin problemas, habia camarotes disponibles.
 
BUENO...GRACIAS...espero no tener problema encontrando camarote unos dias antes....auque las fechas.......
 
Arriba