A Ronda...

amrey

Curveando
Hola amigos! Este puente me voy a ir a Ronda a casa de un colega, salgo de Madrid y quiero echar todo el día en moto, tranqui, sin prisas. Salir por la mañanita temprano y llegar al atardecer. Por dónde me recomendáis ir? Voy en mi Gesita, autovía lo mínimo y carreteras curveadas lo máximo...Un saludo.

Este fin de semana se celebra una prueba de ultrafondo, los 101Km de La Legión, somos sobre 7000 participantes así que tiene que haber un ambientazo jejejeje, lo mismo nos vemos. Saludos

Yo después del viajecito que me ha propuesto rOmpe, voy a llegar peor que los de los 101Km, jajaja. Por cierto gracias por el recorrido, parece cojonudo!! Pitbull, a ver si coincidimos, sería un placer saludarte. Un saludo.

Por ejemplo:

http://maps.google.es/maps?saddr=madrid&daddr=40.04444,-3.91665+to:39.86237,-4.05174+to:39.08315,-4.61422+to:ronda&hl=es&ll=38.039439,-5.08667&spn=6.799459,9.876709&sll=38.745515,-4.328613&sspn=6.733539,9.876709&geocode=FbO1aAIdh4nH_ynJZjc4fShCDTF9mVDtwJxGrQ%3BFZgHYwIdljzE_yknlNz5JeVBDTGplcUQ9bkxVQ%3BFWJAYAId5CzC_ymNNmCuIwtqDTFBzpbZ80ADEw%3BFY5cVAIdtJe5_ykNurAJaBprDTEQouLa80ADEw%3BFUqjMAIdtCqx_ymtXwOFRjENDTE0tg20n4e4CQ&dirflg=ht&mra=dpe&mrsp=1&sz=7&via=1,2,3&t=m&z=7

La zona del parque de Cabañeros es bonita. Yo no me la perdería. Despeñaperros es autovía, pero tiene unas curvas fantásticas. (no está en el recorrido que te he propuesto)

La zona de Arroba de los montes, impresionante por paisaje y curvas y del embalse de Puente Nuevo hasta Palma del Río, te vas a hartar de usar el manillar ;)

De ahí hacia abajo no lo conozco. He dejado lo que salía en la ruta.

Eso si, es una tirada para ir a ritmo, madrugar y parar lo justo si no quieres llegar muy tarde a Ronda a dar cuenta de unas tapas.

Salu2.

Tiene muy buena pinta....;)

Saludos.
No conozco la bajada a Andalucía desde Almadén que es la que te han recomendado,pero sí de Puertollano - Fuencaliente- Cardeña-Montoro muy recomendable.A partir de ahí:
547ad4f3-6624-2bcf.jpg

Una vez llegues a Ronda, siguiendo las fantasticas recomendaciones de los colegas,... si tienes oportunidas, recupera fuerzas en el tragabuches,... uno de los restaurantes de referencia de Andalucia.

La bajada de Ronda a San Pedro, con cuidadin, tampoco esta mal,...
Que lo pases bien, Un abrazo

Gracias a todos!! La máquina está lista, he comprado una bolsa sobredepósito para llevar mi cámara reflex a mano. Lo único que me da un poco reparo es el dolor que cojo en las piernas después de unos cientos de Kilómetros, intentaré hacer bastantes paradas aunque sean de 5 min. Tengo previsto salir muy pronto el sábado y la vuelta el lunes también muy pronto...vaya palizón me voy a meter, pero estoy con ganas de probar mi resistencia...Tengo elegida una ruta de ida y una de vuelta diferentes, con vuestras indicaciones. En fin, otro factor a tener en cuenta es el sofocante calor que va a hacer estos días, pero bueno...ya os contaré a la vuelta. Un saludo y gracias compañeros!!

Después de 32.000 Km. en mi gesita en 10 meses, es mi primera salida larga...estoy como un niño con zapatos nuevos!! Todo a punto...mañana a las siete en ruta!!, me llevo hasta una neverita con bebida fresca y algo de comida y fruta. Gps, plano, cordura de verano...y a gozaaarrrr!!! Os cuento amigos mi experiencia a la vuelta. Un saludo a todos.

Que tengas un buen viaje, vas a conocer una de las ciudades más bonitas de España con un entorno natural increible para disfrutar en moto.

hola amrey,que buena paliza te vas a dar,que todo salga bien,en andalucia hay carreteras con curvas para dar y tomar(hay algunas con el terreno algo cascodo)pon fotos compi,un saludo desde el sur del sur

Recomiendo a todo el mundo participar en los 101km una experiencia única, dudo que se me olviden los últimos 10km algún día jejejeje. Y toda la zona tiene una pinta cojonuda para visitar en moto, pronto volveré.

Bueno, amigos ...acabo de llegar hace una hora aproximadamente. Mañana comentaré algo del viaje e intentaré poner alguna fotico. Han sido unos 1.300 Km. en 72 horas y mis "lomos" aún aguantan firmes, jejeje. Desde luego ha sido una bonita experiencia por ver hasta dónde puedo llegar en tema de resistencia y fatiga sobre la moto y me he dado cuenta que el cuerpo aguanta más de lo que uno cree, jejeje. También deciros que disfruto mucho más por la sierra madrileña y provincias limítrofes de lo que lo he hecho en el viaje. No he pasado por ningún paraje que las supere, para mi gusto personal claro está, solamente en un par de tramos puntuales que ya os describiré. Desde luego el sitio más bonito por los que he pasado con diferencia ha sido Ronda, me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de hacer el tramo Ronda -Antequera, que parece ser que hay unas buenas curvas...Bueno, perdonadme , estoy cansado, mañana os cuento más!! Un saludo.

Última edición:
A coño!! creía que ibas para participar en los 101, ya decía yo que le echabas muchos huevins bajando en moto jejejeje. Durante la carrera pasamos por un pueblo llamado Setenil que merece la pena visitar, me recordó a su manera a la Capadocia. saludos

Atrás