A tener en cuenta en segunda mano 650GT

ersefa

Arrancando
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas!

Estoy planteandome la compra de segunda mano de una 650GT. He visto que el precio de segunda es bastante razonable, a diferencia de otros modelos BMW. ¿Será por el tema del coste de las revisiones? En cualquier caso me he informado de los costes y en principio los tengo asumidos.

Una vez dicho esto, me podéis decir ¿que debo considerar a la hora de comprar la moto? Alguna añada en especial? (donde se hubieran corregido cosas). Alguna campaña que debo comprobar que tenga hecha?.

Supongo, que obviamente, cuánto mas márgen a la próxima revisión, y sobre todo si ha pasado la de los 40mil, mejor q mejor.

Cualquier sugerencia y ayuda os lo agradezco de antemano. Mil gracias.
 
En principio y a “bote pronto” yo optaría por una gt del 2016 en adelante y si tiene el tensor hidráulico mejor aún.
Los modelos a partir de 2016 viene mejorados, bastante, con respecto a los anteriores.
Eso es lo principal que yo he tenido en cuenta como punto de partida cuando comprè la mia hace unos días.
 
Última edición:
Buenos días:

Yo he tenido la oportunidad de usar una GT del 2014 durante dos meses y compararla con otra del 2016, el modelo mejorado. La 1ª tiene algo más de 30.000km, y la segunda unos 15.000, ambas motos bien cuidadas y en perfecto estado. La del 2014 tenía ya instalado el tensor hidráulico, la del 2016 lo desconozco.

En la del 2016 sólo di una vuelta corta, pero aún así noté diferencias apreciables:
  • La del 2016 iba más fina y suave, noté mucho menos ruido de motor.
  • Los espejos de la de 2016 no vibraban apenas, como sí ocurre con la de 2014.
  • El caballete central se pone con mucho menos esfuerzo en el nuevo modelo, es una cosa muy evidente, en la del 2014 tenía que hacer malabares para ponerlo.
  • Las suspensiones del 2016 también me parecieron mejor taradas (aunque quizá dependiera de como estaba regulado el amortiguador trasero de la segunda, que no sé en que punto estaba).
  • Los plásticos del 2016 también me parecieron mejor ajustados.
  • La estética ya es para todos los gustos, pero a mí me gusta más la trasera y su piloto, el escape y el sonido del nuevo modelo.
En cualquier caso, lo de las revisiones es asumible si te gusta la moto, tampoco te rompas la cabeza por eso, puesto que hay formas de abaratarlas...

Un saludo.
 
Buenos días:

Yo he tenido la oportunidad de usar una GT del 2014 durante dos meses y compararla con otra del 2016, el modelo mejorado. La 1ª tiene algo más de 30.000km, y la segunda unos 15.000, ambas motos bien cuidadas y en perfecto estado. La del 2014 tenía ya instalado el tensor hidráulico, la del 2016 lo desconozco.

En la del 2016 sólo di una vuelta corta, pero aún así noté diferencias apreciables:
  • La del 2016 iba más fina y suave, noté mucho menos ruido de motor.
  • Los espejos de la de 2016 no vibraban apenas, como sí ocurre con la de 2014.
  • El caballete central se pone con mucho menos esfuerzo en el nuevo modelo, es una cosa muy evidente, en la del 2014 tenía que hacer malabares para ponerlo.
  • Las suspensiones del 2016 también me parecieron mejor taradas (aunque quizá dependiera de como estaba regulado el amortiguador trasero de la segunda, que no sé en que punto estaba).
  • Los plásticos del 2016 también me parecieron mejor ajustados.
  • La estética ya es para todos los gustos, pero a mí me gusta más la trasera y su piloto, el escape y el sonido del nuevo modelo.
En cualquier caso, lo de las revisiones es asumible si te gusta la moto, tampoco te rompas la cabeza por eso, puesto que hay formas de abaratarlas...

Un saludo.
Y por no citar Control de tracción de serie (en la 2015 creo que no existía ni como opción) mejorado embrague y variador, tubo de escape con menos peso y mejor sonido, tensor hidráulico de serie en las fabricadas a finales de 2016...etc,etc.
Es decir, fueron arreglados los problemas de juventud del primer modelo, o la mayoría de ellos.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que lo del tensor hidraulico fue una campaña? Hasta finales de 2016 que ya venía de serie?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que lo del tensor hidraulico fue una campaña? Hasta finales de 2016 que ya venía de serie?
Sí que hubo campaña, no sé si durante un añoi concreto pero haberla la hubo.
Hay un pdf en el foro donde Bmw reconoce dicha anomalía fechado en octubre de 2016
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que lo del tensor hidraulico fue una campaña? Hasta finales de 2016 que ya venía de serie?
Hubo campaña, pero anterior a que saliese el nuevo modelo de 2016. Después de la campaña siguieron cambiando aquellos tensores que fallaban. En mi caso la moto la compré en Octubre de 2016 y está fabricada en Abril del 2016, vino con el tensor normal y cuando falló me lo cambiaron por el hidráulico.
 
Si veo una unidad q me cuadre, entiendo q puedo preguntar a BMW si esa matricula ha pasado esta campaña? A partir de que fecha de fabricación me aseguro que viene hidráulico? Mil gracias!
 
Si veo una unidad q me cuadre, entiendo q puedo preguntar a BMW si esa matricula ha pasado esta campaña? A partir de que fecha de fabricación me aseguro que viene hidráulico? Mil gracias!
Por el número de bastidor te sacan si ha pasado la campaña o le han cambiado el tensor, las fabricadas a partir de octubre de 2016 ya traen el tensor hidráulico de origen.
 
Hola ersefa, tengo una 650GT que adquirí en Septiembre de 2017 y no la tengo puesta a la venta pero he visto tus mensajes en el foro y bueno, lo estoy meditando.
Te mando un privado por si estás interesado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por el número de bastidor te sacan si ha pasado la campaña o le han cambiado el tensor, las fabricadas a partir de octubre de 2016 ya traen el tensor hidráulico de origen.
Mil gracias! Aparte de esto tengo un amigo de un amigo.... que la tiene ya sabéis... Y me cuenta que ha tenido que cambiar embrague cada 20 mil km... Que hay de cierto en esto?
 
Hola ersefa, tengo una 650GT que adquirí en Septiembre de 2017 y no la tengo puesta a la venta pero he visto tus mensajes en el foro y bueno, lo estoy meditando.
Te mando un privado por si estás interesado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, gracias
 
Por el número de bastidor te sacan si ha pasado la campaña o le han cambiado el tensor, las fabricadas a partir de octubre de 2016 ya traen el tensor hidráulico de origen.
Como futuro cliente podría consultarlo solo indicando la matrícula de la moto que voy a comprar? Podría pedirlo la tienda que me la va a vender?. Gracias
 
por matricula creo que tambien, ya que esta enlaza con el bastidor en el sistema informatico. A mi desde luego por la matricula me accedieron a todo el historial de la moto.
Otra cosa es que te lo quieran facilitar si no eres el propietario....tedrias que consultarlo con el concesionario.
 
Arriba