A tener en cuenta para preparación K

rdrevolucion

En rodaje
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas noches, me he presentado con una K recién adquirida:

IMG_8304.jpg
IMG_8348.jpg

Pues bien, la adquirí con la idea de ir disfrutando de ella, y en un futuro modificarla, por ahora, hasta después de verano no quiero ponerme en serio con ella, lo que quiero es centrarme ahora en hacerle una buena puesta a punto, pero si me gustaría informarme de que es lo que se puede modificar sin tener que homologar, y para que no de problemas, tanto para seguro como para ITV..

Del tema asiento, supongo que para montar cualquiera no de serie hay que modificar chasis, y ello implica ITV directamente, por lo que lo descarto para hasta después de verano, si lo hiciera.

Tema delantero, tiene los intermitentes con cinta americana, y me gustaría saber si montar otro soporte de faro así como intermitentes en la horquilla o chasis está permitido, he leido que tiene que seguir una homologación, pero comprando cualquier faro o intermitente que lo cumpla ya está?

De lo demás, quiero liarme a dejar la horquilla a punto ya que pierde de un reten y me ha fastidiado el freno, además quiero cambiar todos los aceites y me gustaría desmontar un poco la moto para pintar todo el chasis así como parte del motor.

Para la pintura, que recomendais? Pintura anticalorica? Aplicada en spray, pistola o como? Y con que preparación, lijar, pintar directo..??

La verdad es que voy un poco perdido, sobre todo con tema pintura, de "mecanica" pura y dura algo poco pero me defiendo en lo básico, viniendo de un E30 algo más anterior que esta K75 aprende uno a tocar e intentar no romper nada..

Saludos!!:D
 
Pues si lees el subforo leerás que Guille tiene una moto muy molona pero que esta sin homologar pq cuesta unos 1500€ hacerlo. Y pagar 1500€ no quiere decir que no te encuentres con problemas para homologar. Así que mi consejo es que si quieres tener una moto cómoda para poder utilizarla a alta velocidades moderadas o trayectos largos, arregles la tuya con recambios originales o de segunda mano. No te arrepentirás.
Saludos
 
Hola.. yo la transformaria sin dudarlo jajajaja.
no te arrepentiras. Sera unica..
deja el colin preparado de tal manera que puedas ponerlo y sacarlo.
o haz lo que quieras cortando el chasis pero dejandola solo para una plaza. Es mas barato y mas facil de homologar.
O esa K dejandola de una plaza y poniendo espejos faros intermitentes homologados no creo pase de los 550 homologarla
 
Hola.. yo la transformaria sin dudarlo jajajaja.
no te arrepentiras. Sera unica..
deja el colin preparado de tal manera que puedas ponerlo y sacarlo.
o haz lo que quieras cortando el chasis pero dejandola solo para una plaza. Es mas barato y mas facil de homologar.
O esa K dejandola de una plaza y poniendo espejos faros intermitentes homologados no creo pase de los 550 homologarla

Hola, aprovecho tu contestación para ir actualizando..

Pues bien, lo que tu propones es lo que tenía en mente, de todas formas, la moto la estoy restaurando para poder disfrutarla para el verano, luego en invierno ya se verá, pero de momento lo que tengo en mente es montar cosas que en principio no debería tener problemas para pasar itv, que son las siguientes, que aprovechare ahora que la tengo desmontada para montar cuando tenga, y en un futuro, pues ver si le meto mano al subchasis y demás cosas ya para homologar, pero de momento cosas que creo que si pasan itv, o sino al menos, puedo volver a casa a montar y volver a itv.

Esto es lo que tengo pensado montar ahora:

- Manillar clubman + puños nuevos
- Sustituir carenado frontal actual por soporte para faro y solo el faro, dejando faro de origen (por lo que tiene homologacion)
- Intermitentes (Homologados)
- Fuelle de horquilla

De momento me centro en el frontal que es lo que veo más facil de tocar y con menos follón, quiero sanear además toda la instalación y sustituir también la goma con interruptores que llevaba por una placa hecha en inox y con interruptores nuevos tipo jet pequeños, acompañado de led.

El tema marcador dejaré de momento el de serie, no es lo que más me gustaría para la transformación, pero creo que cambiandolo llamaría demasiado la atención, así que es un punto que dejo para el futuro cuando la transforme de verdad.

Por lo demás, todo igual, lo unico retirar el carenado del cubreradiador, pero colin de momento dejaré el de serie, asi como porta matriculas y asiento.

Os dejo unas fotos del inicio, el desmontaje y el diseño de la botonera, que a falta de tener las piezas presentadas, creo que irá en el mismo sitio que la que había ahora, pero más baja.

cfa8430dd2c3457236a8b79e2403b9a7.jpg
1444eaf398a8d7308b93bac75394d6d1.jpg
caf51c58fde138247005bb26c360ea15.jpg
1d40f5f676150edd9ec0df2641f29636.jpg
5e1a72f767eb052ef3a0ffe781c06c62.jpg
f160e246a23a54832e9254957f4faaa1.jpg


Por otro lado, me pregunto si sabéis que pintura y técnica utilizar para lijar y pintar la horquilla, así como algun toque en las manetas etc.

Saludos!!
 
Última edición:
Hola,
si tu idea es pintar chasis, horquillas, etc etc... lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto, pero por unos 100€ te arenan/granallan todas esas piezas (yo pedi presupuesto incluso para las llantas) y luego por 100/150 te lo pintan al horno. El resultado es espectacular, no te lías a lijar, imprimar, pintar (que luego no queda bien....) Es más rápido y más profesional, pero más caro...
Si cuentas botes de pintura, lijas, imprimación, horas, sofocones... sale rentable jejeje
Si no, tienes la opción de desengrasar, lijar, imprimar y pintar a spray... pero el resultado será menos duradero.
Para las partes del motor puedes pintar con anticalórica... pero las otras piezas yo pintaría con pintura NO calorica.
Suerte!
 
Hola,
si tu idea es pintar chasis, horquillas, etc etc... lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto, pero por unos 100€ te arenan/granallan todas esas piezas (yo pedi presupuesto incluso para las llantas) y luego por 100/150 te lo pintan al horno. El resultado es espectacular, no te lías a lijar, imprimar, pintar (que luego no queda bien....) Es más rápido y más profesional, pero más caro...
Si cuentas botes de pintura, lijas, imprimación, horas, sofocones... sale rentable jejeje
Si no, tienes la opción de desengrasar, lijar, imprimar y pintar a spray... pero el resultado será menos duradero.
Para las partes del motor puedes pintar con anticalórica... pero las otras piezas yo pintaría con pintura NO calorica.
Suerte!

Gracias por la respuesta!

Valoraré opciones, de todas formas, chasis son pequeños detalles, el tema más gordo es la horquilla. Lo demás espero que frotando gané algo de brillo. Estoy pendiente de moverla, ya que ahora la tengo sin horquilla, para poder ponerla en el parking y la petrolearé para eliminar toda la suciedad, grasa etc..

La horquilla alomejor si la llevo a algún sitio, si supieras recomendarme algun sito de por aquí..

Aprovecho para colgar una foto de lo que me ha llegado hoy, a ver si lo presento en la moto, pero verla desmontada y sin poder verlo colocado se me hace duro y con ganas de meterle mano, a ver cuando voy sacando tiempo!

3e46f22c35ca3eb9762a61cd4d30cdd0.jpg


Saludos!
 
Hola , la mia quedo asi ,solo con el faro, por si te sirve

Slds
Ver el archivo adjunto 33276

Ostras que guapo! Menudo cambio. El cuadro como lo has sujetado, si no recuerdo mal de cuando lo desmonté, el soporte estaba unido a la "araña", aun que quizás no lo desmonté por partes. Podrías poner alguna foto más si no es mucha molestia?

Anoche estube un rato, debido a la universidad, el trabajo y la novia tengo que buscarme horarios poco ortodoxos para ir avanzando. Desmonté cableados delantero, de abs etc.. para sanearlo con termoretractil nuevo, además para dejar la zona más limpia y poder proceder a petrolear la moto, así como limpiarla a fondo.

A ver si esta semana me da tiempo de dejarla limpia, así cuando me llegue electroventilador puedo ir montando la parte de abajo y volver a colocar cableado, a falta de cambiar retenes y pintar horquilla, ya que sino no la puedo mover.

Tema retenes los cambiaré yo, creo, ya que he pedido precio en un taller y me han dicho que son unas 2h a 35€+iva + piezas, y por lo que he leido tampoco es "tan" complicado, así que lo veo quizás un poco caro.. A ver si me puedo acercar a BMW a por los retenes y cuando tenga un hueco los cambio, ya que después de desmontar media moto, casi que me atrevo con cualquier cosa.. eso si, poco a poco, que para hacer cualquier cosa estoy 1h delante de la moto mirando

Saludos!
 
Hola,
El soporte es el de la rs lo compre por ebay ,
El fin de semana que estare en casa pongo alguna foto mas,

Slds
 
Buenas! Sigo avanzando, dejo lo de este finde...

"Me ha fastidiado que el manillar que compré y me dijeron que servia no vale, ya que es de 2mm más grueso que el original y no he sido capaz de meterlo, ni lijando ni nada.. Y encima he acabado rompiendo la patilla de la piña izquierdo, con lo que ahora no lo puedo sujetar.

Mañana hablaré con la tienda para ver que me dicen, pero de momento he vuelto a montar el original y cuando pase la itv ya montaré otro..

He dejado más o menos limpio el chasis, he montado los soportes para el faro y lo he colocado, he reutilizado el cableado original de los intermitentes para adaptar al nuevo y lo he dejado cableado, he reparado con termoretractil un par de trozos de aislante de la instalación, he montado el ventilador nuevo, que por cierto encaja al milímetro, y he montado radiador, además de hacerme unas plantillas para el soporte del cuadro y para poner los interruptores, y también tengo pensado poner la llave debajo del deposito, y me he hecho una plantilla, para aprovechar en un lado el tornillo del soporte del protector del radiador, y asi sujetar el soporte de la llave, a ver cuando puedo llevar a que me lo hagan las diferentes piezas y las presento en la moto, pero que decepción lo del manillar..

58d7ff3bc223260c0b6be2bb63ec7179.jpg
574aa1d4baa48263bb8182eecd849950.jpg
66e8113b588a48ae2fbbd654c3795d4b.jpg


En fin, saludos!!
 
Última edición:
Buenos días de nuevo,

Después de algunos días desconectado y un poco desmotivado con la historia del manillar y tal, por fin ayer pude ponerme en serio. Ya tengo colocado el nuevo manillar, intermitentes, además de instalado el nuevo ventilador (un electro que compré por 14€ nuevo de 8" como el de serie y con kit de sujección).

Pues os dejo unas fotos de como va avanzando.

f31ea1a40b49a0d2acd8b81912c08e48.jpg
a42e60ffbe479a94707459369bd3e606.jpg
0ba7195d7c47f8d887b36fa1556759f6.jpg
ef39978648b7a1456b175802c6c8372e.jpg
https://vimeo.com/159677741

Esta tarde montaré el soporte de batería que ahora está provisional y tengo idea de dejarla montada lista, y una vez esté toda montada, otra limpieza a fondo y repaso de pintura de algunas piezas como la horquilla.

Tengo pendiente el soporte del cuadro, que al final me lo haré en aluminio, chapa o similar, para poder dejarlo plano como en las fotos, ya tengo la plantilla hecha pero me falta llevar a hacer, además de el soporte para lo interruptores que lo quiero hacer, aun que no se si esperarme a pasar itv ya que luego quiero cambiar velocimetro y integrarlo con los interruptores.

Saludos y buen domingo!
 
Cuidado con las fotos que pones... sustraer señales de tráfico es un delito contra la seguridad vial :lipsrsealed:
 
Hola,
el tornillo que llevas en la horquilla y la arandela, las que anclan el eje, no es original. Yo pediría ambos originales en el concesionario... ya que el manual primero te dice que aprietes el eje, pero si el casquillo que lleva no es original (es decir, a diferente medida) pues la rueda no irá centrada y la horquilla irá cerrada de abajo, con lo cual aunque cambies los retenes, además de ir mal la suspensión volverás a cargarte el retén izquierdo seguro... y el derecho posiblemente también...
Si es de la misma medida que el original, cosa que dudo, pues me callo...:rolleyes2: pero más vale prevenir que comprar retenes...:D
Saludos,
 
Tengo esto algo perdido, ahora que tengo más tiempo he retomado la moto y el carnet, espero poder examinarme antes de verano y poder sacarla, ayer se me ocurrió cortar el soporte de serie del marcador, y asi me entra sin la pieza de origen y con el manillar. El cuadro no queda lo más "estético" para mi gusto, ya que es muy grande, pero va perfecto para ver la infromación, y de tanto mirarlo me acaba gustando jejej

5644e1fab41ba75e462a1e5f26aca10f.jpg
1beb1917e6d8af4cc9e8ae353d9ef05c.jpg


De momento sigo avanzando de cara a dejarla montada y poder limitarla y pasar itv para poder rodar cuanto antes! os dejo una foto del soporte.

Saludos

PD: Lo de la rueda lo tengo que comprobar, me he descargado los esquemas para montarlo igual, ya que desmonté yo la rueda y quizás lo dejé mal, sino haré lo que me comentas y compreré en conce. Saludos!
 
Última edición:
Sigo con la parte frontal, como el boton de warning estaba clavado y la idea de futuro es cambiar el marcador y fabricarme un soporte para incorporar tambien los botones tipo "jet" y leds, no me merecía la pena comprar el recambio, y he utilizado el boton para acoplar el nuevo interruptor.

5d45ff95582d34be6221f5e02e749e23.jpg
ea879d6f1bb49107f3bcd6ce1033fa86.jpg


Seguimos con ello!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
e2ccd9db515dee3365332b0f890cb414.jpg
f516785aca5c2db8d8048ede1b187cfb.jpg
58ff1257a4af7451ec8267d85663ba64.jpg
64e36880a1b520c9afe5d0143261f023.jpg
26374028f46d05e9b3025b56b9112f13.jpg
8f5b13e162617ef3b77b5b4195d45ae8.jpg

de6b16cc4d9b411aceeffd8a90ba167f.jpg


Buenas!

Pues después de tiempo con el proyecto parado ya que conseguí el carnet y me entró el mono de circular.. Una ultima ruta y a seguir.

Estoy pendiente de volver a casa para liarme con el chasis, ya tengo las luces pedidas y en cuanto tenga tiempo sigo con ello.

También estoy pendiente de decidirme por el cuadro, que según indicaciones supongo que me decantaré por el Koso debido a los temas de instalación.

Quería cambiar también las manetas por otras regulables, pero tengo que decidir si cambiar bomba y buscar o quedarme con lo que tengo..

Ya iré subiendo, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Día productivo hoy, a parte de cortar chasis, saneado, lijado y pintado el chasis, mañana a ver si saco tiempo para desempapelar todo y ver el resultado! Seguiré con ello.

3f70a424bd965ecfac855d60f4774e69.jpg
ceb35244fcffef826b394fa644a89f80.jpg
5adc196c737b801571477b13243facf9.jpg


PD: alquien sabe si es posible cambiar el nombre del tema?

Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...

Vaya trabajazo el empapelar la moto!!!!

Así a bote pronto y si no recuerdo mal, son 5 tornillos el chasis, 4 el manillar y 4 las barras de amortiguación.

En fin ya lo has pintado!!!

Animo!!!
 
Buenas...

Vaya trabajazo el empapelar la moto!!!!

Así a bote pronto y si no recuerdo mal, son 5 tornillos el chasis, 4 el manillar y 4 las barras de amortiguación.

En fin ya lo has pintado!!!

Animo!!!

Muchas gracias!!

Pues si.. dió faena, hubiera sido más facil eso jajaj

Esta mañana le he aplicado la capa de laca brillante y a ver si esta tarde o mañana lo desempapelo todo, ya iré subiendo el resultado, aun que de momento, para mis dotes de pintura, estoy sorprendido de como se ve..

Saludos!
 
Buenas compañeros, después de abrir el hilo con los enlaces a la información, amplio por aquí un poco lo que he ido averiguando, ya que hoy debería llegar el cuadro.

Pongo la imagen del cuadro que he pedido, pero creo que con las instrucciones de esos links y estas explicaciones sirven para cualquiera.

http://www.moorespeedracing.co.uk/user/products/large/Koso DL-03 S R multifunction black.jpg

El caso es que adaptar cualquier cuadro el problema principal son, son los que me vienen ahora a la cabeza:

1 - Velocidad (Hay que adaptar con iman suministrado, no tiene mucha más complicación)
2 - RPM (son 3 cilindros y ningun cuadro lo admite, o muy pocos, y por tanto marca mal)
3 - Indicador de marchas y arranque con neutral
4 - Indicadores varios y cableado

1 -

Instalando los imanges que vienen con los marcadores debería ser suficiente, de todas formas, si el cuadro que quitamos no lo queremos, es posible retirar una placa que es la que se encarga de transformar el pulso del cardan en una señal con aprox +-5v. Esto es posible hacerlo con un circuito aparte, mediante una placa que explicaré más tarde, o utilizando la placa del cuadro de serie, que tiene 4 conectores y directamente nos permite adaptar la señal. Esto debería funcionar, ya que en el foro inglés lo hacen así en un par de casos que he visto, y además no solo para el koso, esto debería funcionar para todos los marcades, de todas formas, cuando lo tenga montado ya os contaré.

2 -

El tema de las revoluciones en principio cableando a la primera bobina se debería solucionar, pero no se como queda el tema, no lo he probado. Por lo que he visto, es posible crear un circuito rectificador con 3 resistencias, un diodo y un condensador, y limpiar la señal de la moto para adaptar al koso. Comentan que utilizando la señal directamente está sucia, pero que así es posible solucionar las oscilaciones. Desconozco si es cierto, pero parece ser que si, y tiene sentido, ni de si se puede adaptar a todos los marcadores, en este modelo al menos les funciona.

3 -

Este es el más complicado, no es posible utilizar nada del cuadro de serie, y mediante algun circuito se podría conseguir, además de que el problema es que la moto no permite arrancar sin pisar embrague etc. Hay un forero en ese foro que ha sacado una placa que es posible realizar la adaptación, para poder tener la visualizacion de las marcas con cualquier 7 seg-display o mediante algun otor sistema, ya que esto te permite personalizarlo, así como tener una señal para el netrual y poder arrancar la moto como de serie (Por intenret tambien encontré algun esquema de fabricar mediante 3 transistores esto) así como tambien la señal de velocidad con el lector de serie de la moto, para no tener que adaptar el cuadro de serire. El precio de la placa son unos 75 + 12 de envio, expresador en $, peor me tiene que confirmar. Existe otra solucion de un suizo que es simplemente conectar el mazo de serie y sacar los pines al cuadro, mucho más sencillo, pero también más caro, yo de momento probaré con la placa esta, para poder tener la moto casi como de serie a la hora de señales, aun que hasta que me llegue, ya que las tiene que fabricar, adaptaré la placa del cuadro de serie.

4 -

El tema de cableados, es simplemente ir comprobando y con paciencia conectar testigos, no debería haber ningun cambio más alla de que cada marcador utilizará sus colores..

Aquí fotos de la placa del cuadro de serie:

2b6d732b7c80ec40810f07c4b88144e4.jpg


Muchas gradcias y ya os iré comentando con el avance!
 
Pues un paso más, espero recibir hoy el cierre de subchasis que me equivoqué con las medidas y me lo han tenido que volver a hacer. Ayer acabé de montar el Koso en la instalación de pruebas y gracias a la ayuda de Versiano conseguí arrancar, ya marca todo menos el neutral, que me tiene mosca, pero testigos, velocidad y rpm las marca, así que estoy contento. Me he fabricado también un soporte para el koso y los botones que quiero poner y un soporte para la llave, ya que la pondré en el lateral.

9fb02f6476884d9f6a7c015857dab14b.jpg
66a1f37e5c61f85bfdc932bb40b71890.jpg
407b28cad2bc700ceee2fd62168622d1.jpg


Ya iré colgando los avances!
 
Pues ya está todo desconectado después de probar y cableado presentado y peinado. Aquí una foto de la botonera donde añadiré el reloj con su soporte original. Pretendo que muestre: Led de punto muerto y ventilador así como interruptor de warnings i de abs con su correspondiente testigo led también.

Además estoy pendiente de que fabriquen la palca para el contador de marchas, y añadiré cuando la tenga el display a la consola.

39d343cc34418a1d81cf8f111ecffdef.jpg

f51f3a65570306fcec2fdf88d01e4fbc.jpg


Saludos!
 
Pues unas fotos mas!

Cada vez va quedando menos, tengo unas ganas de poder sacarla.. Tendrian q haberme entregado ya el cierre del chasis pero se han retrasado, por lo que la parte trasera no podré mirarla hasta que la tenga, pero al menos la parte delantera ya esta lista a falta de montar puños y la botonera, cosa que espero dejar lista el finde.

El cableado ya esta listo y dejado los cables no utilizados en la caja de reles, para si quiero usarlos tenerlos disponibles. Todo el cableado peinado y anclado al chasis de nuevo.

Tambien he colocado la llave en el lateral utilizando el clausor de serie, pensé en poner uno nuevo pero si podia utilizar el de serie.. Asi no ando cortando y empalmando.

Saludos! ✊✊

6d5e84a5d32192b3e75eb256996804ed.jpg
1a4a47fa1a8ea2288326ce15700a6052.jpg
d47269c16d7354b94600d01106fbf09a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues de momento ya está! Ya he podido rodar con ella y la verdad es que estoy contento. Falta pulir alguna cosilla, como unas tapas laterales que me quiero hacer, el cierre del chasis lo quiero intruducir más, ya que lo dejé así para si llevo paquete pudiera utilizar eso de asidero, pero creo que lo dejaré a rás del asiento, así como pintar la pieza.

El tema matrícula también quiero pulir un poco la forma de la pieza así como pintar.

Pero de momento, así está!

8e6a9944f36e4f5c589a45282f0a019c.jpg
16d126caed38ef1644a3179236983263.jpg
8a9efa5df30f3fe9194a940788f54604.jpg


Gracias y saludos!
 
Está espectacular !!! Me gusta la luz de freno leds que has puesto y el colín , estoy con un proyecto similar pero no he cerrado el colín, sabes si tendremos lío con la ITV ??
Saludos y sigue así con ella .

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sigo con atención tu hilo .

Esa misma luz de freno pondré yo pero como me gusta liarme, posiblemente y si me salen los circuitos necesarios, los intermitentes los haré "dinámicos" como los de audi...¿me explico?
Los leds de freno dinámicos también me gustan y eso por 7 euros se hacen bien como tengo en el top case.
Una pregunta......Como digo sigo el hilo con atención y no he visto la parte del tubo de escape que llevas....¿es el original simplemente recortado?
 
Bonita transformación,siguiendo tus pasos del tema eléctrico.

Un saludo
 
Me apunto al hilo, te ha quedado estupenda aunque miedo me da meterme en la parte eléctrica, sin tener conocimientos....
 
Aquí en Alemania no sé cómo estará el tema de la homologación pero yo veo cada cacharro por aquí... incluso hay gente que se ha comprado un jeep militar y lo usa para ir al curro y también BMWs realmente antiguas, aquí hay mucho amante de las clásicas y las transformaciones.
 
Pin 1:
Terminal 30 (positivo de la batería) al reloj a través del fusible 3
Color Rojo-Blanco
Pin 2:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Blanco
(Conector en la
patilla 3 (amarillo / negro) de la placa de neutro / engranaje a la 4ta. Conector en el tablero de neutral / engranaje)
Pin 3:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Negro
Pin 4:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-azul(negro)
(al tercer conector en el tablero de neutral / engranaje)
Pin 5:
Luz indicadora de punto muerto al botón de arranque
Color Negro-Verde
(al 2do. Conector en el tablero de neutro / engranaje)
Pin6
Terminal 15 (encendido) del fusible 1
Color Verde-Negro
( a marrón en koso + 4 ° conector en motómetro + 1 ° de los 3 conectores en el tablero de neutral / engranaje. + 1er. De los 6 conectores de la placa de neutro / cambio. El pin 6 también va al pin 9 con un par de resistencias de 56 ohmios.)
Pin 7:
Luz de reserva 4l
Color Blanco
(pin8:
luz reserva 7l
verde-amarillo,rele de advertencia abs)
Pin 9:
Control de carga de la batería
Color Azul
(con un par de resistencias de 56 ohmios)
Pin 10:
Luz indicador de temperatura
Color Marróm-Negro(violeta-negro)
Pin 11:
Luz de presión de aceite
Color Marrón-Verde
Pin 12:
Indicador del Starter
Pin 13:
Masa
(a negro en Koso + sexto conector en neutral / tablero de engranajes + 3ro de los 3 conectores en el tablero de neutro / engranaje.)
Color Marrón
Pin 14:
Luz de control de estado de lámparas
Color(blanco-azul)
Pin 15:
Indicador de luz larga
Color Blanco
Pin 16:
Señal para el cuentarrevoluciones desde la bobina de encendido
Color Negro-Azul
Pin 17:
Intermitente derecho
Color Azul-Negro
Pin 18;
Masa
Color Marrón
Pin 19:
Intermitente izquierdo
Color Azul-Rojo
Pin 21:
Señal del velocímetro al relé de intermitencias
Color Azul-Verde
Pin 22:
Impulso del captador de velocidad (al velocímetro)
(al 1er. Conector en motómetro.)
Color Amarillo
Pin 23:
Impulso del captador de velocidad (al velocímetro)
(al 2do. Conector en motómetro.)
Color Marrón
Pin 24:
Iluminación del cuadro de instrumentos
Color Azul-Gris

El segundo conector del motómetro también debe tener un cable de tierra conectado.

El tercer conector del motómetro se vuelve azul / blanco (cableado del sensor de velocidad) en el koso. Este cable no se muestra en el diagrama de cableado de Koso porque es parte del cableado del sensor de velocidad de 3 cables en el Koso.
 

Adjuntos

  • d47b8e55e1fa31444c66f420be5d9976.jpg
    d47b8e55e1fa31444c66f420be5d9976.jpg
    178,1 KB · Visitas: 28
  • 5e7545707bc073c3c6be0e054a558347o (1).jpg
    5e7545707bc073c3c6be0e054a558347o (1).jpg
    15,2 KB · Visitas: 29
Este el pin-up del conector de las k,e pedido un velocímetro en amazon https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07GQVR68R/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o0_img?ie=UTF8&psc=1
El cual el vendedor me a enviado la homologación para poder pasar sin problemas la itv,en cuanto lo reciba intentaré instalarlo y utilizar el amplificador de señal de mi cuadro original y montarlo en el circuito para usar el sensor original de la moto,probaré primero a ver si directamente este velocímetro me deja la opción de seis contactos que es el que monta de origen,si funcionara me evitaría sacar el motometro de mi cuadro original,el tema de la carga de la batería ya está detallado acoplándose unas resistencias al cable del led de batería del nuevo marcador(en las conexiones que e puesto está especificado),sobre el arranque en neutral intentaré a través de un relé conectar para poder arrancar sin coger embrague(lo tengo en mi cabeza) y sobre el cuenta revoluciones tendré que ver si el velocímetro chino me permite seleccionar el modo efi(inyección electrónica)si no es así tendré que indagar otra solución,probaré si funciona nivel de gasolina si no tendré que desmontar aforador e invertirlo para que funcione,sobre el contador de velocidad seleccionado es algo que voy a dejar pendiente, intentaré poner la información y foto
 
No corto nada,conecto al pin/Up y me ahorro 160€,me va a costar cambiar el cuadro unos 50€,cuando con beep y algún koso o similar se te pone el cambio en 300€ mínimo y contando que lo hagas tú,por qué si no hechale 600€...
 
Enhorabuena rdrevolución, muy guapa y el color azul con el negro mate sigue molando mucho aún hoy en día, lastima no poder poner un faro amarillo. Disfrútala a tope, a rodar !!
 
Pin 1:
Terminal 30 (positivo de la batería) al reloj a través del fusible 3
Color Rojo-Blanco
Pin 2:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Blanco
(Conector en la
patilla 3 (amarillo / negro) de la placa de neutro / engranaje a la 4ta. Conector en el tablero de neutral / engranaje)
Pin 3:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Negro
Pin 4:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-azul(negro)
(al tercer conector en el tablero de neutral / engranaje)
Pin 5:
Luz indicadora de punto muerto al botón de arranque
Color Negro-Verde
(al 2do. Conector en el tablero de neutro / engranaje)
Pin6
Terminal 15 (encendido) del fusible 1
Color Verde-Negro
( a marrón en koso + 4 ° conector en motómetro + 1 ° de los 3 conectores en el tablero de neutral / engranaje. + 1er. De los 6 conectores de la placa de neutro / cambio. El pin 6 también va al pin 9 con un par de resistencias de 56 ohmios.)
Pin 7:
Luz de reserva 4l
Color Blanco
(pin8:
luz reserva 7l
verde-amarillo,rele de advertencia abs)
Pin 9:
Control de carga de la batería
Color Azul
(con un par de resistencias de 56 ohmios)
Pin 10:
Luz indicador de temperatura
Color Marróm-Negro(violeta-negro)
Pin 11:
Luz de presión de aceite
Color Marrón-Verde
Pin 12:
Indicador del Starter
Pin 13:
Masa
(a negro en Koso + sexto conector en neutral / tablero de engranajes + 3ro de los 3 conectores en el tablero de neutro / engranaje.)
Color Marrón
Pin 14:
Luz de control de estado de lámparas
Color(blanco-azul)
Pin 15:
Indicador de luz larga
Color Blanco
Pin 16:
Señal para el cuentarrevoluciones desde la bobina de encendido
Color Negro-Azul
Pin 17:
Intermitente derecho
Color Azul-Negro
Pin 18;
Masa
Color Marrón
Pin 19:
Intermitente izquierdo
Color Azul-Rojo
Pin 21:
Señal del velocímetro al relé de intermitencias
Color Azul-Verde
Pin 22:
Impulso del captador de velocidad (al velocímetro)
(al 1er. Conector en motómetro.)
Color Amarillo
Pin 23:
Impulso del captador de velocidad (al velocímetro)
(al 2do. Conector en motómetro.)
Color Marrón
Pin 24:
Iluminación del cuadro de instrumentos
Color Azul-Gris

El segundo conector del motómetro también debe tener un cable de tierra conectado.

El tercer conector del motómetro se vuelve azul / blanco (cableado del sensor de velocidad) en el koso. Este cable no se muestra en el diagrama de cableado de Koso porque es parte del cableado del sensor de velocidad de 3 cables en el Koso.
Hola! Yo estoy instalando un Koso intentando ahorrarme también el BEP. Una pregunta, donde se encuentra el motometro? Voy siguiendo todas las pautas como puedo y me falta esa plaquita. Está dentro del tacómetro original?
 

Yo tengo un KOSO TNT 04 instalado, funciona todo sin el "beep", gracias a un colega sabio en electrónica de zaragoza, pero me faltan las revoluciones y el número de marchas y yo ahora vivo en Francia. No le dió tiempo y no tengo ni idea de cómo hacerlo. HELP !!







 
Arriba