A tiro limpio con todo

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de La Nueva España http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=306817&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=960

A tiro limpio con todo

PEDRO DE SILVA
Cada tiempo tiene su estilo. En los años 60 el hombre llegó a la Luna, el primer astronauta puso el pie con cuidado, y luego se dedicó a recoger piedrecitas. 40 años después el hombre vuela más alto y llega a los cometas, pero sus modales son peores. Al cometa Tempel-1 le han soltado un pepinazo, para destriparlo y saber qué tiene dentro. Éste es un tiempo de pistoleros. Además, los cometas ofenden a la ciencia porque no dejan que se sepa mucho de ellos, llegan, pasan y se van, son ruedas locas en el engranaje del sistema galáctico. Se dice que gracias al impacto vamos a saber mucho más del universo, pero al final sólo servirá para hacer más grandes nuestras maldades. Oigo por la radio el grito tontorrón del técnico de la NASA al comprobar que ha hecho blanco, seguramente igual al que dará jugando al paintball (lucha a tiros con bolas de pintura).

Pienso que ha sido un gran experimento, no solo por la información que pueden sacar, si no por la precisión que han tenido al impactar el proyectil sobre el meteorito, esto prodría servir para el hipotético caso de que nos cruzáramos en la trayectoría de alguno todavia más grande, lo único malo es la cantidad de dinero que se va en estos proyectos. ;)

Ha sido un experimento alucinante. Espero que estos días publiquen los primeros resultados.

A tiro limpio con todo.

Este titular ya de por si podriamos llamarlo de engañoso y podriamos decir que quien lo ideo no es mas que un "Utòpico" (por llamarle de alguna forma).
Me explico.
Mi opinion es que hemos llegado a tal punto que cualquier cosa que se haga molesta y si no se hace tambien molesta.
Sres.,si fuesemos egoistas,pensariamos ùnicamente en vivr esos 75 u 80 años que nos conceden de vida sin importarnos otra cosa que nosotros mismos,pero.........esto no es asi.Imaginaos si alguien en su dia no hubiese experimentado con animales......cuantas vacunas se han hayado y cuantas vidas se han salvado,imagainaos si alguien no hubiese estado tan loco de pensar que los humanos podriamos volar..............imaginaos por un momento si algun dia se hiciese realidad la pelicula ARMAGEDON..........quizà entonces diriamos........"pq con la tecnologia que tenemos a nuestro alcance,no hemos hecho NADA"?
En fin,hay cosas en la vida que "se deben hacer" y otras,lamentablemente,que deberiamos evitar de hacer.

Solo es mi reflexion personal.

CAMACHO , la tecnología si que ha hecho cosas para evitar posibles Armaggedones ;)

PC0213.jpg

Ha sido sensacional el disparito´.

Si lo pensais es la releche que una cosita lanzada desde aquí impacte tan lejos en algo tan diminuto (que no es planeta ni es prácticamente ná´).

Claro que también se puede leer el tema del siguiente modo: si los yankees han impactado de ese modo a tan lejos... que no pueden alcanzar por aquí tan cerca. ;D ::)

CAMACHO dijo:
A tiro limpio con todo.

Este titular ya de por si podriamos llamarlo de engañoso y podriamos decir que quien lo ideo no es mas que un "Utòpico" (por llamarle de alguna forma).
Me explico.
Mi opinion es que hemos llegado a tal punto que cualquier cosa que se haga molesta y si no se hace tambien molesta.
Sres.,si fuesemos egoistas,pensariamos ùnicamente en vivr esos 75 u 80 años que nos conceden de vida sin importarnos otra cosa que nosotros mismos,pero.........esto no es asi.Imaginaos si alguien en su dia no hubiese experimentado con animales......cuantas vacunas se han hayado y cuantas vidas se han salvado,imagainaos si alguien no hubiese estado tan loco de pensar que los humanos podriamos volar..............imaginaos por un momento si algun dia se hiciese realidad la pelicula ARMAGEDON..........quizà entonces diriamos........"pq con la tecnologia que tenemos a nuestro alcance,no hemos hecho NADA"?
En fin,hay cosas en la vida que "se deben hacer" y otras,lamentablemente,que deberiamos evitar de hacer.

Vale, pero pofavó, pofavó, que no manden al Brus güilis ;D ;D ;D

Científicamente tiene su punto interesante......pero me resulta paradójico y hasta cierto aspecto vergonzante que nos preocupemos en saber el origen del universo cuando en este planeta millones de seres humanos se mueren de hambre y de enfermedades perfectamente curables. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Tanto gastar en pollabobadas galácticas, que tienen un transfondo militar alucinante sobre todo para Bush y su guerrita de las galaxias, mientras explotamos recursos contaminantes para suministrarnos energía y no movemos un puto dedo para potenciar el uso de las energía renovables que podrían salvar este planeta. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

La verdad es que puse esta reflexión de Pedro de Silva porque me hizo gracia su razonamiento y es que me gusta pegar noticias que me llaman la atención para ver vuestras opiniones.

Pequeños experimentos sociológicos. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Lo del paraguas genial!!! ;D ;D ;D

Me gusta leer a Pedro de Silva (el asomao...) siempre me ha parecido un tio con una cierta ironía que te deja pensando un rato, a veces no se muy bien como pillarla.

Un saludo.-

P.D. yo incluiria que son tiempos de pistoleros y navajeros, que como todas las modas esta, está de vuelta.....

:o

Juan_Xixon dijo:
La verdad es que puse esta reflexión de Pedro de Silva porque me hizo gracia su razonamiento y es que me gusta pegar noticias que me llaman la atención para ver vuestras opiniones.

Pequeños experimentos sociológicos.  8)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Lo del paraguas genial!!!  ;D ;D ;D

Experimentos sociologicos eeeehhhhh....

Te voy a enviar a mi suegra, para que experimentes con ella ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Científicamente tiene su punto interesante......pero me resulta paradójico y hasta cierto aspecto vergonzante que nos preocupemos en saber el origen del universo cuando en este planeta millones de seres humanos se mueren de hambre y de enfermedades perfectamente curables. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Tanto gastar en pollabobadas galácticas, que tienen un transfondo militar alucinante sobre todo para Bush y su guerrita de las galaxias, mientras explotamos recursos contaminantes para suministrarnos energía y no movemos un puto dedo para potenciar el uso de las energía renovables que podrían salvar este planeta. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Totalmente de acuerdo...

Tanta pasta tirada...

es que no nos conformamos con el tiro al plato que ahora también lo hacemos con los cometas >:(

ankor dijo:

Tienes toda la razon >:( >:( >:( >:(
Ademas toda la mierda que han enviado ahi arriba, algun dia tendra que caer, solo espero que no sea encima de ninguna de nuestras cabezas, si no de los que lo enviaron alli >:( >:( >:( >:(
Hay que dejar a la naturaleza que siga su curso, luego pasa lo que pasa >:( >:( >:( >:(

yo junto a la suegra de julianmi adjunto remito a mi Jefe porque a parte de estudiarlo podrian de paso hacerle una traqueomotomia con una navaja barbera, pero que no gasten anestesia ni nada eh!.V,s

[Estoy con camacho, la mayor parte de los avances tecnologicos que disfrutamos hoy en la tierra se basan en experimentos espaciales. supongo que esta de moda llamar pollabobadas a todo lo que hagan los yankees.
Pd: La proxima vez que se gasten miles de dolares en experimentar con ratoncitos en el espacio para asi aislar genes que ayuden a entender alguna enfermedad humana prometo ser progre y criticarla.
Rafagass ;D

Vamos a ver, y si suponiendo, que en el pedrusco ese que le han largado el pepinazo, En la parte trasera que no vemos, esta habitada por vete tu a saber quien o que, y este se ha cabreado por atizarle y abrirle un agujero y nos lo devuelve, QUE!!!!! Es que haala, a pepinazo limpio. Con la de pelis que estamos viendo de aliens y cosas de esas, ya vereis, ya vereis si no la liamos

Mike_13 dijo:
Tienes toda la razon >:( >:( >:( >:(
Ademas toda la mierda que han enviado ahi arriba, algun dia tendra que caer, solo espero que no sea encima de ninguna de nuestras cabezas, si no de los que lo enviaron alli >:( >:( >:( >:(
Hay que dejar a la naturaleza que siga su curso, luego pasa lo que pasa >:( >:( >:( >:(
un cura pasaba todos los dias a las 13:00 horas por delante de la casa de niño JUanito y entablando conversacion con el chiquillo, salia la madre y las horas que eran, el cura acababa comiendo siempre en tan humilde hogar.

Hasta que un dia el niño le pregunta al cura:

Padre, es verdad que el cielo está tan lejos como dicen.

(a lo que responde el cura):
Uf!! mira juanito, si esta lejos que si tiraran una piedra desde el cielo, tardaria en caer a la tierra, 2 millones de años, 45000 dias y 3000000millones de horas.

(y el chiquillo reflexionando le responde)
Padre, menos mal que tiran una piedra, por que se tiraran un cura a las 08:30 horas a las 13:00 horas estaba comiendo con nosotros.

azurk dijo:
Padre, menos mal que tiran una piedra, por que se tiraran un cura a las 08:30 horas a las 13:00 horas estaba comiendo con nosotros.

;D ;D ;D ;D ;D

Ya que estamos, la verdad es que la investigación espacial es de la que mas beneficios aporta para la sociedad en general en cuanto avances tecnológicos, medicos etc.

Quizás si se gastase mas dinero en investigación espacial en vez de en la industria armamentística nos iría mejor en el día a día.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo personalmemte creo que todo esto esta muy bien pero que (tambien) hay que invertir mas en otros temas mas humanos.

bul1256 dijo:
Yo personalmemte creo que todo esto esta muy bien pero que (tambien) hay que invertir mas en otros temas mas humanos.

Gracias a la exploración espacial se salvan millones de vidas.

¿Cómo se podría alertar de la presencia de un huracán con antelación si no fuera por los satélites meteorológicos?

¿que sería de nosotros sin los satélites de comunicaciones?

Solo dos ejemplos puntuales, pero si vamos al día a día, los pañales desechables, la comida liofilizada, los paneles solares, el velcro...

En el día a día nos beneficiamos de lo que en su momento también alguien tildó de derroche espacial. ::)

Juan_Xixon dijo:
Gracias a la exploración espacial se salvan millones de vidas.

¿Cómo se podría alertar de la presencia de un huracán con antelación si no fuera por los satélites meteorológicos?

¿que sería de nosotros sin los satélites de comunicaciones?

Solo dos ejemplos puntuales, pero si vamos al día a día, los pañales desechables, la comida liofilizada, los paneles solares, el velcro...

En el día a día nos beneficiamos de lo que en su momento también alguien tildó de derroche espacial.  ::)

zi zeñor...con dos cohones ;D ;D

ankor dijo:
pollabobadas galácticas
Exacto, son pollabobadas galácticas . No deja de ser ciencia y seguramente nos serviran esos conocimientos en un futuro, pero como siga el calentamiento del planeta por ejemplo, tal vez no tengamos oportunidad de utilizarlos. Ahora hay problemas mas importantes aquí en la tierra.

Otra cosa; una vidente de no se donde dijo que se había alterado el orden del universo. Pues puede que tenga razón. ¿se habrá variado el rumbo de este cometa?

Dani dijo:
  Otra cosa; una vidente de no se donde dijo que se había alterado el orden del universo. Pues puede que tenga razón. ¿se habrá variado el rumbo de este cometa?

Pasas de la investigación espacial porque son "pollabobadas" pero te preocupa lo que dijo una vidente... ???

Manda huevos!! ::)

Dani dijo:
  Exacto, son pollabobadas galácticas . No deja de ser ciencia y seguramente nos serviran esos conocimientos en un futuro, pero como siga el calentamiento del planeta por ejemplo, tal vez no tengamos oportunidad de utilizarlos. Ahora hay problemas mas importantes aquí en la tierra.

Quizá estos experimentos sirvan de alguna manera para frenar el calentamiento del planeta... o para otras muchas cosas, quien sabe, pero si se ha invertido tanto dinero, no será para tirarlo, si no para obtener algún beneficio.

CAMACHO dijo:
A tiro limpio con todo.
......

Y esta última tambien la hago mía.

bmwero dijo:
Vamos a ver, y si suponiendo, que en el pedrusco ese que le han largado el pepinazo, En la parte trasera que no vemos, esta habitada por vete tu a saber quien o que, y este se ha cabreado por atizarle y abrirle un agujero y nos lo devuelve, QUE!!!!! Es que haala, a pepinazo limpio. Con la de pelis que estamos viendo de aliens y cosas de esas, ya vereis, ya vereis si no la liamos

Anda bmwero, yo había pensado algo parecido...

Y si, al impactar en el asteroide, este ha variado su órbita imperceptiblemente pero lo suficiente como para, dentro de 100 años, impactar con otro asteroide que a su vez originará una carambola que terminará bombardeando la Tierra con 20 asteroides mas iniciando el temido fin del mundo...cosa que no habría ocurrido de no haber....

Es un guion de pelicula de ciencia ficción... :-* :-*

Dani dijo:
....una vidente de no se donde dijo que se había alterado el orden del universo. Pues puede que tenga razón. ¿se habrá variado el rumbo de este cometa?

Pues yo no soy vidente pero pensé lo mismo... :D :D

Atrás