A to los negros, no nos gusta el cafe

robemumoto

Curveando
Como Mirlo veterano,,,,eh......sin pasarse,, que los hay mayores, y aparte de too el cachondeo que montamos en el Foro (y un poco más en los bares) la razón principal de que andemos por aqui es al menos en mi caso, es una profunda afición a nuestros cacharros, pero como a too hay quien gané el pasado domingo nos pegamos un rule y conoci a Manué,,,74 tacos y con esta maravilla en su poder
xob6.jpg
[/IMG]
Solo hace 46 años que la tiene,se la han querido comprar ni se acuerda (yo hasta traté de hartarlo de botellines) pero el tio es mas duro que la rodilla de una cabra,el aspecto es mejorable,,,,caro y el mio tambien pero cuando la oyes andar entiendes que paqué-coño necesita un cuentavueltas:DAunque me fastidió que no hiciesemos trato Felicidades Manué
du9r.jpg
[/IMG]
vl2c.jpg
[/IMG]

La moto tiene matricula del 63 o 64 y venia de subasta, creo recordar que me dijo tenia 73 años o algo así

Ya me gustaría pescarla, para lo que tú sabes. je je je:undecided:

Si es para tí, Robe, de alguna forma será tuya. Y si no, pues nada, a disfrutar! Un fuerte abrazo desde Mallorca!

Es que Don Alvata, según parece, no es cateto sino Cateto, cada cual con su importancia, ojo al parche. ;)

Bueno ya un poco más en serio:

Menuda máquina, llama la atención la pintura del depósito y la de los espejos, a juego, junto con el sistema de regulación de los mismos.

xob6.jpg

Además, por lo que se ve, lleva los tubos para las varillas empujadoras encastradas entre la aletas de refrigeración del cilindro, una especie de colector de admisión empalmado con abrazaderas de goma y un sólo carburador, un buen tornillo a modo de tapón para el aceite y menuda suspensión delantera, con su regulación igual que nuestros amortiguadores de dirección y sus engrasadores. En el faro le han puesto un manubrio que a saber para qué sirve.

du9r.jpg

Y aquí se ve algo así como un pedal de arranque, algo parecido a una llave de contacto y lo que pudiera ser una batería.

vl2c.jpg

La verdad que es innegable su parecido a las BMW pero aun así es fea de cojones, ¡VAYA APARATO! :D :D

Amoavé señor Marino, no soy ningun experto en la materia, pero Zundapp estuvo durante un tiempo batallando tecnica y comercialmente con BMW, no hace tantos años que dominaron en categorias pequeñas (2t) del Campeonato de Europa de Todo Terreno, hoy en dia Mundial de Enduro los diseños se parecen, como siempre ocurre, en determinadas epocas, las maravillosas 2t españolas fueron todas monocilindricas 2t (bueno menos la Yankee que eran casi 2 motores acoplados) ¿La estetica? yo creo que de las mas bonitas de esa epoca, a ver si salen los expetos y documentan el tema. Además no he perdido la esperanza de pillarla, asi que no te metas con mi "sueño":D

y aun habria en su momento el que diria,esta la compras...y no te dura nada....ya ruedan motos añejas ya .

muy guapa si señor, con una buena restauración como la que has puesto en el link robemumoto, increíble, preciosa...

Amoavé señor Marino, no soy ningun experto en la materia, pero Zundapp estuvo durante un tiempo batallando tecnica y comercialmente con BMW, no hace tantos años que dominaron en categorias pequeñas (2t) del Campeonato de Europa de Todo Terreno, hoy en dia Mundial de Enduro los diseños se parecen, como siempre ocurre, en determinadas epocas, las maravillosas 2t españolas fueron todas monocilindricas 2t (bueno menos la Yankee que eran casi 2 motores acoplados) ¿La estetica? yo creo que de las mas bonitas de esa epoca, a ver si salen los expetos y documentan el tema. Además no he perdido la esperanza de pillarla, asi que no te metas con mi "sueño":D

Ah bueno, ya veo que, aunque quizás de forma reposada, la cosa viene de lejos, y que desde el puesto de caza sabes bien a donde apuntas.

Además, parece que tienes las ideas muy claras; pues que sepas que me alegro mucho de ello y palante, que si no es esta, otra caerá con la misma cornamenta, si no mejor.

No obstante, que callado te lo tenías, si no te tiro de la lengua ..., no nos cuentas, ni nos enteramos de ná. :D:D:D

Robe,si no la pillas siempre te quedará el consuelo de que la instalación eléctrica era una m.... y que fallaban mucho de no se que.:cry:

Menuda máquina, llama la atención la pintura del depósito y la de los espejos, a juego, junto con el sistema de regulación de los mismos.

Además, por lo que se ve, lleva los tubos para las varillas empujadoras encastradas entre la aletas de refrigeración del cilindro, una especie de colector de admisión empalmado con abrazaderas de goma y un sólo carburador, un buen tornillo a modo de tapón para el aceite y menuda suspensión delantera, con su regulación igual que nuestros amortiguadores de dirección y sus engrasadores. En el faro le han puesto un manubrio que a saber para qué sirve.

Y aquí se ve algo así como un pedal de arranque, algo parecido a una llave de contacto y lo que pudiera ser una batería.

La verdad que es innegable su parecido a las BMW pero aun así es fea de cojones, ¡VAYA APARATO! :D :D

Buenas Marino,

Pues este "aparato", es una moto de aupa! Eso que lleva en el faro, es la llave de contacto y luces (igual que las BMW de /5 hacia abajo). En cuanto al parecido con las BMW, diré que técnicamente fueron más adelantadas que las BMW de preguerra...motivo por el que quizá no triunfaron como estas. La mécanica de una zundapp es bastante más avanzada que la de nuestros hierros...ya en la época la caja de cambios empleaba cadenas en vez de piñones rectos...algo que por otro lado, hacía su mantenimiento más complejo....igual que las jaulas de agujas que montaban como cojinetes de cigüeñal y los engranajes de fibra en la distribución.

Ya quisiera yo un aparato de estos en mi garaje....me encantan las preguerra, las conduzco habitualmente con mis amigos y les damos caña de la buena (algunas salidas de 400km en un solo día)...y Zundapp es una máquina tan elegante y valiosa como otras bmw preguerra de chasis estampado como la R12...a lo dicho, esta máquina, aparte de los colores del deposito y cuatro detalles, está en un estado fetén para meterle mano....

Hala...esta noche vuelvo a tener sueños....húmedos!

Saludos!

Buenas Marino,

Pues este "aparato", es una moto de aupa! Eso que lleva en el faro, es la llave de contacto y luces (igual que las BMW de /5 hacia abajo). En cuanto al parecido con las BMW, diré que técnicamente fueron más adelantadas que las BMW de preguerra...motivo por el que quizá no triunfaron como estas. La mécanica de una zundapp es bastante más avanzada que la de nuestros hierros...ya en la época la caja de cambios empleaba cadenas en vez de piñones rectos...algo que por otro lado, hacía su mantenimiento más complejo....igual que las jaulas de agujas que montaban como cojinetes de cigüeñal y los engranajes de fibra en la distribución.

Ya quisiera yo un aparato de estos en mi garaje....me encantan las preguerra, las conduzco habitualmente con mis amigos y les damos caña de la buena (algunas salidas de 400km en un solo día)...y Zundapp es una máquina tan elegante y valiosa como otras bmw preguerra de chasis estampado como la R12...a lo dicho, esta máquina, aparte de los colores del deposito y cuatro detalles, está en un estado fetén para meterle mano....

Hala...esta noche vuelvo a tener sueños....húmedos!

Saludos!

Cuando dices estampado te refieres a esto. ¿No?

[video=youtube;nEBsmN5fcQc]http://www.youtube.com/watch?v=nEBsmN5fcQc[/video]

A mi me sonaba más la palabra "embutido", pero quizás resulte menos "profesional". ;)

¿ Hasta Que precio crees que se puede ofrecer, Joseba?

Pues depende....como todo en este mundo...pero unos 9000€ aprox ¿? Si la ofrece más barata el dueño...adelante. Lo único malo y bueno de las zundapp es que el carburador está cubierto por la tapa superior del motor y no puede verse si es original o no (lo bueno es eso mismo...nadie va a tocarte lo que no suena en una concentración con la cantinela de que eso no sea original, por lo que puedes "trampear" y poner uno más moderno si lo que buscas es zumbarle un poco..ojo, estos cacharros andan y con los bajos que tienen, en una carretera revirada no lo pones fácil para que te pasen!).

Ahora mismo mi corazón se debate entre una Zundapp o una BMW R5....que acompañe la cartera es otra cosa ;)

Atrás