A TODO EL QUE NOS PUEDA INFORMAR SOBRE UNA BUENA MESA

CTZNKANE

Arrancando
Apreciados compañeros:

Me permito dirigirme a vosotros para solicitaros información.
Somos tres RETEROS de Murcia, bueno yo, personalmente, castellano de Zamora afincado en la tierra donde vive el sol 39 años y aunque son muchos años, la tierra tira.
Pués bién, he convencido a estos dos para en un finde hacerles ver como se las gastan las comunidades de MADRID y CASTILLA Y LEON, tanto en paisajes como en la buena mesa.
Nuestro plan:;
V23: Comida en El Escorial, Y ahí es donde entraís vosotros los de Madrid, ¿PODREIS RECOMENDARNOS UN BUEN RESTAURANTE, bien en el mismo Escorial , bien en las cercanías?...... Posteriormente, seguiremos ruta por el puerto de Navacerrada, hacia La Granja de S.Ildefonso y hacer tarde y noche en Segovia.
El S24: Saldremos para desayunar en Zamora, mi patria chica, Almuerzo, cerves y geta en Salamanca, cuna de eruditos y buenos productos del cerdo.
La idea es ir a comer a La Peña de Francia, en Las Batuecas, estribaciones de Gredos, con curvas y paisajes para parar a cada momento, fotos y si se tercia algún bañó en algún que otro riachuelo para terminar comiendo en La Alberca.
Después, tenemos intención de seguir hasta Bejar, donde tenemos reservado Hotel, y hacer tarde-noche.
D25 (Santiago Apostol, Patrón de ESPAÑA), Saldríamos para almorzar en Avila, y Comer en Toledo, para luego lanzarnos hasta nuestra Murcia, (donde todos estais invitados a compartir Sol, cerves y algún que otro Km.) y así terminar nuestro finde de RT, Kms y compañía, porque lo mejor de la BMW, es la compañia.
Gracias de antemano por vuestra información y a todos los demás, por estar ahí.

CTZNKANE

Re: A TODO EL QUE NOS PUEDA INFORMAR SOBRE UNA BUENBA MESA

Muy buenas, pues en El Escorial no te puedo decir, pero subiendo el puerto de los leones, hay un restaurante que se llama casa maite que no estaba nada mal, (han pasado unos cuantos años), y justo en el alto del puerto hay otro. Por otra parte camino de Segovia, saliendo de Ortigosa del Monte por la nacional, hay otro restaurante de reconocido prestigio, La Venta Vieja, y ya en Segovia, el restaurante del hostal El Hidalgo, justo detrás de la estatua de Juan Bravo, tampoco dejaba nada que desear. Te hablo en todos los casos de hace tiempo, pero algunas cosas no deberian cambiar demasiado. Un saludo y espero que te sea de ayuda ;)

Hola, bueno como puedes ver en mi nick soy de San Lorenzo del Escorial (no confundir con el Escorial) que es donde esta el Monasterio, cerquita del Monasterio el restaurante más famoso se llama El Charoles, debajo justo del restaurante teneis un parking,y esta en pleno centro del pueblo y luego hay otro que esta en la parte alta de San Lorenzo y con unas vistas esplendidas de la sierra y de Madrid que se llama el Horizontal, esta misma tarde he estado con mi mujer y habia una pareja con una RT, cualquiera de los dos són muy conocidos ,el Horizontal es más barato que El Charoles. Si quieres cuando vengais si necesitais ayuda para llegar me puedes enviar un privado.

706177676C71636C220 dijo:
Muy buenas, pues en El Escorial no te puedo decir, pero subiendo el puerto de los leones, hay un restaurante que se llama casa maite que no estaba nada mal, (han pasado unos cuantos años), y justo en el alto del puerto hay otro. Por otra parte camino de Segovia, saliendo de Ortigosa del Monte por la nacional, hay otro restaurante de reconocido prestigio, La Venta Vieja, y ya en Segovia, el restaurante del hostal El Hidalgo, justo detrás de la estatua de Juan Bravo, tampoco dejaba nada que desear. Te hablo en todos los casos de hace tiempo, pero algunas cosas no deberian cambiar demasiado. Un saludo y espero que te sea de ayuda ;)

Gracias por la información, aunque la idea es cruzar la sierra por Navacerrada después de comer para descansar algo tras el viaje desde Murcia, aunque tomo nota  por si los planes cambiasen.Gracias.

3C3023383E6469510 dijo:
Hola, bueno como puedes ver en mi nick soy de San Lorenzo del Escorial (no confundir con el Escorial) que es donde esta el Monasterio, cerquita del Monasterio el restaurante más famoso se llama El Charoles, debajo justo del restaurante teneis un parking,y esta en pleno centro del pueblo y luego hay otro que esta en la parte alta de San Lorenzo y con unas vistas esplendidas de la sierra y de Madrid que se llama el Horizontal, esta misma tarde he estado con mi mujer y habia una pareja con una RT, cualquiera de los dos són muy conocidos ,el Horizontal es más barato que El Charoles. Si quieres cuando vengais si necesitais ayuda para llegar me puedes enviar un privado.

Gracias Mario58.
Por supuesto que San Lorenzo de El Escorial y El Escorial son cosas distintas, pero no existirían el uno sin el otro. Ambos lugares son una misma entidad.
Reitero mi agradecimiento y me inclino por el "HORIZONTAL" por aquello de las vistas, que dicho sea de paso, mi padre (E.P.D.) estudió el bachillerato en San Lorenzo de El Escorial y nos contaba vivencias suyas de la adolescencia que siempre dejaron mella en mi infancia.

Supongo que no será nada complicado llegar hasta el rte. pero por supuesto nos complacería compartir unas cerves con vosotros. Si lo deseais, puedo por privado  mandarte mi móvil y si os cuadra, allí estaremos.
Gracias.

El charoles es carisimo. Si quereis comer bien y no muy caro, os recomiendo el asador que hay en el alto del puerto de los leones. Buenos chuletones, etc y buena calidad precio con unas vistas estupendas.

http://www.altodelleon.com/

Os lo recomienda otro murciano.  ;)

726375656E73616E200 dijo:

Pues yo también te recomiendo "La Venta Vieja" en Ortigosa del Monte. Está saliendo de San Rafael hacia Segovia por la carretera nacional, no por la autopista. Llevo yendo allí desde hace ni se sabe los años. Solemos celebrar el cumple de mi madre todos los años en febrero. Una maravilla de sitio. Si vais, dejad espacio para el postre variado...

606C786B640A0 dijo:
El charoles es carisimo. Si quereis comer bien y no muy caro, os recomiendo el asador que hay en el alto del puerto de los leones. Buenos chuletones, etc y buena calidad precio con unas vistas estupendas.

http://www.altodelleon.com/

Os lo recomienda otro murciano.  ;)

Hola Amigo: Si de verdad aprecias y disfrutas la buena mesa...no lo dudes: EL CHAROLESEs el mejor restaurante de la sierra de Madrid. Caro ?? todo depende... Maxima calidad y servicio y en su precio, Alguien decia....Lo barato casi siempre sale caro.....No conozco caci nada barato que sea bueno.....etc.etdc.  de verdad si aprecias la buena mesa...no lo dudeis.
Saludos.

4C4B515647454041040 dijo:
Apreciados compañeros:

Me permito dirigirme a vosotros para solicitaros información.
Somos tres RETEROS de Murcia, bueno yo, personalmente, castellano de Zamora afincado en la tierra donde vive el sol 39 años y aunque son muchos años, la tierra tira.
Pués bién, he convencido a estos dos para en un finde hacerles ver como se las gastan las comunidades de MADRID y CASTILLA Y LEON, tanto en paisajes como en la buena mesa.
Nuestro plan:;
V23: Comida en El Escorial, Y ahí es donde entraís vosotros los de Madrid, ¿PODREIS RECOMENDARNOS UN BUEN RESTAURANTE, bien en el mismo Escorial , bien en las cercanías?...... Posteriormente, seguiremos ruta por el puerto de Navacerrada, hacia La Granja de S.Ildefonso y hacer tarde y noche en Segovia.
El S24: Saldremos para desayunar en Zamora, mi patria chica, Almuerzo, cerves y geta en Salamanca, cuna de eruditos y buenos productos del cerdo.
La idea es ir a comer a La Peña de Francia, en Las Batuecas, estribaciones de Gredos, con curvas y paisajes para parar a cada momento, fotos y si se tercia algún bañó en algún que otro riachuelo para terminar comiendo en La Alberca.
Después, tenemos intención de seguir hasta Bejar, donde tenemos reservado Hotel, y hacer tarde-noche.
D25 (Santiago Apostol, Patrón de ESPAÑA), Saldríamos para almorzar en Avila, y Comer en Toledo, para luego lanzarnos hasta nuestra Murcia, (donde todos estais invitados a compartir Sol, cerves y algún que otro Km.) y así terminar nuestro finde de RT, Kms y compañía, porque lo mejor de la BMW, es la compañia.
Gracias de antemano por vuestra información y a todos los demás, por estar ahí.

CTZNKANE

Hola CTZNKANE, yo estoy casado con una de Avila y paso alli mucho tiempo. Como dices que quieres comer bien y no pones ninguna restriccion de dinero, te voy a recomendar dos sitios en Avila capital. Uno es el restaurante Doña Guiomar, dentro de la muralla entre la Catedral y el Mercado Chico, y el otro es El Almacen, fuera de la muralla y al lado de Los Cuatro Postes (sitio obligado de foto "guiri" de la muralla).
Un saludo desde Bilbao ;)

Gracias, por la sugerencia, BANDIT GS, pero Ávila, está en la ruta para el domingo, ya de vuelta y posiblemente para almorzar, más que nada porque  habiendo hecho noche en Bejar, el desayuno-almuerzo en Ávila será perfecto para seguir a Toledo, donde si queremos comer, que dicho sea de paso , si alguien puede apuntar alguna que otra mesa digna de mención en Toledo o cercanias, será tomado bien en cuenta.

Gracias a todos.
Realmente la familia de BMW MOTOS es más que una familia.
........
CTZNKANE.

16110B0C1D1F1A1B5E0 dijo:
Gracias, por la sugerencia, BANDIT GS, pero Ávila, está en la ruta para el domingo, ya de vuelta y posiblemente para almorzar, más que nada porque  habiendo hecho noche en Bejar, el desayuno-almuerzo en Ávila será perfecto para seguir a Toledo, donde si queremos comer, que dicho sea de paso , si alguien puede apuntar alguna que otra mesa digna de mención en Toledo o cercanias, será tomado bien en cuenta.

Gracias a todos.
........
CTZNKANE.
Muy buenas, otro de San Lorenzo de El Escorial (por cierto mario58 somos vecinos y no nos conocemos). Los dos que te han recomendado son excelentes, pero eso sí no son económicos pero en cambio son dos buenos restaurantes. Aunque eso sí, el Charolés un poquito por encima de la Horizontal.
Me permito recomendarte algo más asequible de muy buena calidad, se llama "Parada y Fonda" y no tiene pérdida; está justo en la estación de tren de El Escorial (el de abajo). Es económico y dan muy bien de comer.
Ale¡¡ feliz viaje y cualquier elección que tomeis acertareis.

Hola CTZNKANE... que vaya nick imppronunciable que te has puesto... majete.

Yo no soy de la zona (soy de Valencia), pero sí la conozco bien... y como veo que en Ávila no tienes propuestas ahí va la mía:

Restaurante: El Molino de la Losa. Junto al rio Adaja, ... sencillamente ESPECTACULAR, yo lo conozco hace muchos años y siempre que mis vacaciones se acercan a la zona no me lo pierdo... mis hijos no quieren ir a otro lado. Ni tengo comisión, ni soy familia de los dueños, solamente un cliente satisfecho y lo que me gusta a mí, creo que puedo recomendarlo.

Es un restaurante familiar, con un jardín cuidadísimo por cuyo interior pasa el rio Adaja. Como anécdota te diré que el primer día que fui con mi familia llegué antes de que abrieran el restaurante y nos quedamos en el jardín jugando con los patos del rio. Al ver a un señor con un "mono" de trabajo supuse que era el jardinero y me dirigí a él para felicitarlo por el magnífico cuidado del jardín. Me dió las gracias y las explicaciones pertinentes y finalmente me dijo que tenía que irse a cambiar pidiendome disculpas... era el dueño!!!!.

Uno de los hijos está en la cocina y el otro en la Sala... y sus mujeres e hijos entran y salen... están en su casa.

La calidad es de 9'8 sobre 10, te lo aseguro.

Está en la Bajada de la Losa, 12
05002 Ávila (España)
Teléfono: 920 21 11 01

Horario:
Comidas: 13.30 a 16.00 h.
Cenas: 21.00 a 23.00 h.
Descanso: Lunes (No cierra por vacaciones)

Personal de contacto:

Dirección: Venancio Andrés Matías
Jefe de Sala y Sumiller: David Andrés
Jefe de Cocina: Alberto Andrés

www.elmolinodelalosa.com

En cuanto al Hotel... sin duda el Palacio de Los Velada... es un palacio medieval restaurado y convertido en un hotelazo. Vale la pena visitarlo solo para tomar un café en su patio interior.

Ya nos contarás... BUEN VIAJE.

33362A3C2B2D590 dijo:
[quote author=16110B0C1D1F1A1B5E0 link=1278413804/9#9 date=1279214443]Gracias, por la sugerencia, BANDIT GS, pero Ávila, está en la ruta para el domingo, ya de vuelta y posiblemente para almorzar, más que nada porque  habiendo hecho noche en Bejar, el desayuno-almuerzo en Ávila será perfecto para seguir a Toledo, donde si queremos comer, que dicho sea de paso , si alguien puede apuntar alguna que otra mesa digna de mención en Toledo o cercanias, será tomado bien en cuenta.

Gracias a todos.
........
CTZNKANE.
Muy buenas, otro de San Lorenzo de El Escorial (por cierto mario58 somos vecinos y no nos conocemos). Los dos que te han recomendado son excelentes, pero eso sí no son económicos pero en cambio son dos buenos restaurantes. Aunque eso sí, el Charolés un poquito por encima de la Horizontal.
Me permito recomendarte algo más asequible de muy buena calidad, se llama "Parada y Fonda" y no tiene pérdida; está justo en la estación de tren de El Escorial (el de abajo). Es económico y dan muy bien de comer.
Ale¡¡ feliz viaje y cualquier elección que tomeis acertareis.[/quote]

Gracias, JoseRT,
y..por cierto, seguí pasao a paso vuestro viaje a Normandía. Es un destino que desde muy niño tengo en mente y disfruté y aprendí mucho leyendo la crónica de Egabro de vuestro viaje con el que me babeaba todo. No me hubiera importado nada acompañaros,  máxime cuando mi amadísima esposa no es muy dada a subirse en las dos ruedas, así que un plan hasta esos lugares históricos en compañia de gente afín en todos los aspectos, pudiera haber sido especialmene excitante para todos los sentidos, como imagino que lo fué para vosotros.
Gracias de nuevo por la información y por compartir experiencias.
SL2
JVR

7B627F620D0 dijo:
Hola CTZNKANE... que vaya nick imppronunciable que te has puesto... majete.

Yo no soy de la zona (soy de Valencia), pero sí la conozco bien... y como veo que en Ávila no tienes propuestas ahí va la mía:

Restaurante: El Molino de la Losa. Junto al rio Adaja, ... sencillamente ESPECTACULAR, yo lo conozco hace muchos años y siempre que mis vacaciones se acercan a la zona no me lo pierdo... mis hijos no quieren ir a otro lado. Ni tengo comisión, ni soy familia de los dueños, solamente un cliente satisfecho y lo que me gusta a mí, creo que puedo recomendarlo.

Es un restaurante familiar, con un jardín cuidadísimo por cuyo interior pasa el rio Adaja. Como anécdota te diré que el primer día que fui con mi familia llegué antes de que abrieran el restaurante y nos quedamos en el jardín jugando con los patos del rio. Al ver a un señor con un "mono" de trabajo supuse que era el jardinero y me dirigí a él para felicitarlo por el magnífico cuidado del jardín. Me dió las gracias y las explicaciones pertinentes y finalmente me dijo que tenía que irse a cambiar pidiendome disculpas... era el dueño!!!!.

Uno de los hijos está en la cocina y el otro en la Sala... y sus mujeres e hijos entran y salen... están en su casa.

La calidad es de 9'8 sobre 10, te lo aseguro.

Está en la Bajada de la Losa, 12
05002 Ávila (España)
Teléfono: 920 21 11 01

Horario:
Comidas: 13.30 a 16.00 h.
Cenas: 21.00 a 23.00 h.
Descanso: Lunes (No cierra por vacaciones)

Personal de contacto:

Dirección: Venancio Andrés Matías
Jefe de Sala y Sumiller: David Andrés
Jefe de Cocina: Alberto Andrés

www.elmolinodelalosa.com

En cuanto al Hotel... sin duda el Palacio de Los Velada... es un palacio medieval restaurado y convertido en un hotelazo. Vale la pena visitarlo solo para tomar un café en su patio interior.

Ya nos contarás... BUEN VIAJE.

Por supuesto que daré noticias del finde.
No era muy dado a "volver" a escribir en los foros, pero creo que culaquiera que desinteresadamente aporta a alguien desconocido información, siendo ésta, en el mundo en que nos movemos, parte clave, merece un respeto y compartir igualmente vivencias personales que a cada uno nos pueden suceder y/o enriquecer.
En cuanto a lo del nick, en alguna ocasión y cuando yo me encuentre un poco más integrado y cómodo  en esta familia, puede ser que  lo explique, de todas formas, no es nada dificil deducir la razón del mismo.
SL2
JVR

Atrás