a todos los que les duela de corazon

gines913

Arrancando
compañeros llevo 2 dias en este foro y la verdad que estoy muy agradecido por el trato de todos,gracias.

pero hay un tema que nos influye a todos los moteros y son los GUARDARRAILES!!!ESTOY MAS QUE ARTO DE ESCUCHAR IR A CONCENTRACIONES DE PROTESTA Y DE VER A PERSONAS QUERIDAS QUE POR CULPA DE LOS GUARDARRAILES YA NO ESTEN A NUESTRO LADO,NUEVAMENTE HOY UN AMIGO NUESTRO DE MALAGA A SIDO VICTIMA DE ELLO,TENEMOS QUE HACER ALGO!!!LOS SIGUIENTES QUIENES SEREMOS?TU,TU MUJER,HIJOS...HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS QUE PIENSEN Y SIENTAN LO MISMO HAGAMOS UNA GRAN QUEDADA DE PROTESTA EN MADRID ENTEDERE A TODOS LOS QUE NO ME CONPRENDAN UN SALUDO DESDE MALAGA.

050B0C07115B5351620 dijo:
compañeros llevo 2 dias en este foro y la verdad que estoy muy agradecido por el trato de todos,gracias.

pero hay un tema que nos influye a todos los moteros y son los GUARDARRAILES!!!ESTOY MAS QUE ARTO DE ESCUCHAR IR A CONCENTRACIONES DE PROTESTA Y DE VER A PERSONAS QUERIDAS QUE POR CULPA DE LOS GUARDARRAILES YA NO ESTEN A NUESTRO LADO,NUEVAMENTE HOY UN AMIGO NUESTRO DE MALAGA A SIDO VICTIMA DE ELLO,TENEMOS QUE HACER ALGO!!!LOS SIGUIENTES QUIENES SEREMOS?TU,TU MUJER,HIJOS...HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS QUE PIENSEN Y SIENTAN LO MISMO HAGAMOS UNA GRAN QUEDADA DE PROTESTA EN MADRID ENTEDERE A TODOS LOS QUE NO ME CONPRENDAN UN SALUDO DESDE MALAGA.

Lamento enormemente lo de tu amigo....D.E.P.
En Madrid se hace una gran manifestación motera antiguardarrailes cada año, desde hace ya unos cuantos....la próxima creo que es en Noviembre....si no me equivoco. Apuntate.

Saludos

Siento mucho lo de tu amigo, mis condolencias a familiares y amigos. Lo cierto es que esos guardarrailes que en ocasiones evitan que los vehículos de cuatro ruedas se salgan de la vía para nosotros son un tremendo peligro. Esperemos que esto acabe pronto.

Lamento el fallecimiento de tu amigo, esta mierda del goteo no cesará hasta que nuestros gobernantes tomen medidas reales y efectivas al respecto.

Yo he participado activamente en todas las 4 manifestaciones antiguardarrailes asesinos que se han cerebrado en Madrid, pero creo que el mensaje no llega a la ciudadania, hay que utilizar medias distintas para que los medios de comunicación den cobertura a este tipo de actos.

Alguien propuso que la marcha de Madrid se realizara a pie, con el casco en una mano y en la otra una vela, esta medida me parece mucho mas "mediatica" que la habitual hasta ahora.

Realizar protestas mensuales ante las delegaciones del gobierno de toda España, de manera sincronizada sería una buena medida.

Para poder tener repercisión es necesario que el colectivo se asocie a organizaciones que no tengan vínculos con el poder y que desde unos planes de organización se machaque el mensaje de que los guardarrailes, las pinturas deslizantes y la señalización rígida vertical son elementos muy agresivos para los motoristas, ciclistas y vehículos en general.

Callados y lamentando la muerte de compañeros no conseguiremos absolutamente nada, solo engrosar, por desgracia, alguna estadística de la DGT.

Ráfagas.

Deberíamos de buscar o inventar un modo de protestar constantemente.
Si se os ocurren ideas, por absurdas que os parezcan, ir poniendolas, a ver si entre todos encontramos un modo de llamar la atención constantemente y que el tema se lo tomen en serio de una vez por todas.
DEP y mi pésame para la familia.
Esta es mi idea:
Me he unido a este grupo en el Facebook, por si os interesa, hay 42.342 miembros, y me parecen pocos:
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=68601958412

Creo que a los que transitamos por estos foros nos duele el corazón cada vez que uno de nosotros cae por uno de esos asesinos metálicos.
Siento mucho lo de tu colega y me uno a los que piden que se "invente" algún medio para hacernos escuchar.
Un abrazo.

734C585754586672080B7E6D390 dijo:
Creo que a los que transitamos por estos foros nos duele el corazón cada vez que uno de nosotros cae por uno de esos asesinos metálicos.
Siento mucho lo de tu colega y me uno a los que piden que se "invente" algún medio para hacernos escuchar.
Un abrazo.
1 +

3637606565550 dijo:
Deberíamos de buscar o inventar un modo de protestar constantemente.
Si se os ocurren ideas, por absurdas que os parezcan, ir poniendolas, a ver si entre todos encontramos un modo de llamar la atención constantemente y que el tema se lo tomen en serio de una vez por todas.
DEP y mi pésame para la familia.

+1 saludos v'ss
Esta es mi idea:
Me he unido a este grupo en el Facebook, por si os interesa, hay 42.342 miembros, y me parecen pocos:
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=68601958412

Siento lo de tu amigo, es una lástima este goteo continuo de vidas por culpa de los guardarrailes. Apoyo cualquier iniciativa que se haga

Vs

Traslado mi mensaje a Andrés (Getafix) a tu amigo de Malaga

516C616671776C030 dijo:
Esta vez ha sido Andres, mañana puedes ser tu, yo .... uno de nuestros hijos, tu novia, mi mujer.

Desde el día 14 hasta hoy ¿cuantos mas? ...... esto es una carnicería interminable que se cobra vidas a diario y nadie de entre los gobernantes que tenemos y que nos merecemos (pues todos votamos) mueve ficha.

MALDITA SEA !!!!!

Tened mucho cuidado chicos.

Los guardarrailes siempre estan ahi !!! ya sabeis.

Incluso con sol,con nieve, con hielo (ojo) aunque esta todo muy bonito de blanco, bajo la nieve estan las cuchillas, como siempre..... esperando cual guadaña en mano de la negra muerte.

su p_ _ _ _ madre !!!

Lo siento , pero estoy hasta las mismos _ _ _ _ _ _ _ !!!

Un abrazo muy fuerte para la familia de Andrés.

La manera más organizada, productiva y fructífera de protestar es canalizar tu protesta y tu postura crítica a través de una asociación que ya se encarga de eso. No protestando, tirando cohetes y sacando pancartas de forma desorganizada e ineficiente, que además deja en mal lugar y da mala imagen al colectivo motero.

Yo soy socio de la MUTUA MOTERA (número 5959) desde 2003. Y también tengo aportado mi parte del Fondo Mutual para la creación de la futura Mutua desde el principio.

Ve a www.mutuamotera.org y lee su proyecto.

Personalmente, pienso que es el colectivo más capacitado, legitimado y responsabilizado para representarnos ante las administraciones y para llevar a cabo trabajos de todo tipo, incluidas manifestaciones, en defensa de los intereses moteros.

Siento lo de tu colega.

V's para todos.

a.p.i.o. (desde Cáceres)

402F512F482F4E2F5E4C6E756E73426D7463010 dijo:
La manera más organizada, productiva y fructífera de protestar es canalizar tu protesta y tu postura crítica a través de una asociación que ya se encarga de eso. No protestando, tirando cohetes y sacando pancartas de forma desorganizada e ineficiente, que además deja en mal lugar y da mala imagen al colectivo motero.

Yo soy socio de la MUTUA MOTERA (número 5959) desde 2003. Y también tengo aportado mi parte del Fondo Mutual para la creación de la futura Mutua desde el principio.

Personalmente, pienso que es el colectivo más capacitado, legitimado y responsabilizado para representarnos ante las administraciones y para llevar a cabo trabajos de todo tipo, incluidas manifestaciones, en defensa de los intereses moteros.

Siento lo de tu colega.

V's para todos.

a.p.i.o. (desde Cáceres)

Aunque creo que cualquier acción de protesta puede ser buena, no niego que la Mutua Motera tiene una gran legitimidad ganada a base de años de trabajo bien hecho, esfuerzo personal y sacrificio de sus miembros más activos. Aunque no soy asociado, creo que ya va siendo hora de inscribirme.
Ya os informaré, gracias por tu aportación A.P.I.O.
A los demás, no dejéis de seguir dando ideas. Solo así conseguiremos algo, atacando por todos los frentes.

muchas gracias compañeros por la atencion y esfuerzo estoy comenzando a programar una protesta proxima en madrid hos tendre informados.muchas gracias de corazon soy geniales.un abrazo :)

640B750B6C0B6A0B7A684A514A5766495047250 dijo:
La manera más organizada, productiva y fructífera de protestar es canalizar tu protesta y tu postura crítica a través de una asociación que ya se encarga de eso. [highlight]No protestando, tirando cohetes y sacando pancartas de forma desorganizada e ineficiente, que además deja en mal lugar y da mala imagen al colectivo motero.[/highlight]

Siento lo de tu colega.

V's para todos.

a.p.i.o. (desde Cáceres)

Creo que son desafortunadas esas palabras. Cuando alguien habla tan bien de una organización no debería emponzoñar al resto, no sea que parezca que la ponzoña viene de la organización y no de quien habla.

La AMM emitió un comunicado hace dos años, no conozco si hizo lo mismo en 2009, indicando a sus socios que decidieran libremente la asistencia o no a esas manifestaciones con pancartas que tan mala imagen te dan. De hecho, muchos de los socios de AMM acuden cada año a Madrid a manifestarse.

¿Cuantos socios tiene la AMM? ¿menos que manifestantes en Madrid? quizás entonces la imagen que damos en Madrid sea la real y la que tú pretendes que demos sea ficticia y no se corresponda con la realidad del motero.

La mala imagen se obtiene o se eliminia día a día, en los semáforos, pasos de peatones, etc, con educación vial y respeto hacia los demás. A nadie le importa si nos manifestamos o no a la hora de juzgarnos.

Me gusta el trabajo que realiza la AMM, no soy socio porque cuando iba a enviar mi solicitud leí ese proyecto de Mutua y faltaba muy poco para que hubiesemos de pagar y esa es la parte que menos necesaria veo. Personamente prefiero una asociación motera, sin mas.

Pero también me gusta el esfuerzo que ha realizado UM, PMSV y todos cuantos se esfuerzan por conseguir mejoras para todos los moteros. ¿Que es demasiado esfuerzo para poco beneficio? pues quizás, pero menos se obtiene criticando sin hacer nada, mas vale poco que nada. Yo seguiré acudiendo a las manifestaciones, pancarta ineficiente en mano, y dejándote en mal lugar.

El que quiera ayudar, aquí tiene una buena opción para empezar: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263073078

Saludos

Siento la perdida de tu amigo.D.E.P.

Soy miembro asociado de Mutua Motera y si mis obligaciones me lo`permiten y preparais una protesta me uno a vosotros.
Ya esta bien de las perdidas que sufrimos entre otras causas por la incompetencia de las administraciones publicas.
Somos personas ante todo y no tiene sentido que discutamos entre nosotros,creo que tendriamos que unirnos para cambiar la situacion,si somos un colectivo de aproximadamente cuatro millones de personas esos son muchos votos....desde hace tiempo no voto a partidos politicos que en sus programas no tienen unos proyectos que sintonizen con lo que pienso.
Me da igual que una persona sea de mutua motera o del motoclub pepito perez...todos estamos en el mismo lado y bastante desgracia tenemos que perdemos a nuestros seres queridos como para discutir y tirarnos piedras en nuestro tejado.Hay que dejar los intereses particulares para defender nuestros derechos comunes ante la administracion que gasta nuestro dinero y no lo invierten en seguridad...solo en recaudar mas dinero a base de "asaltarnos en las carreteras como curro jimenez"...

Yo me apunto a la protesta que se haga...
Un abrazo a todos y en especial a la familia y amigos del compañero.

A ver... Que parece que estamos empezando a razonar fuera del recipiente...

Hablo primero de la Asociación Mutua Motera. Se puede ser socio y beneficiarse de todas las ventajas que ello supone, sin aportar nada al llamado Fondo Mutual, que es para la futura creación de una Mutualidad General del Motociclista.

Aunque no pongas nada en ese Fondo, seguirás siendo socio de una Asociación que está, desde el primer momento, trabajando con las administraciones de toda España para solucionar los problemas que nos afectan a todos los moteros (problemas de seguridad vial, adecuación de las vías al uso de motocicletas, guardarrailes, concienciación pública sobre los vehículos especialmente vulnerables, etc.).

La cuota de socio es de 25 euros al año. Incluye el carnet, descuentos de hasta 15% en tiendas especializadas y suscripción gratuita a una revista que edita la propia asociación, la Revista MOTEROS, que está francamente bien. Antes esta revista se editaba en papel y te la mandaban a casa. Ahora, es en PDF, que es más eficiente en cuanto a los costes, medioambiente y todo lo demás.

Lo del Fondo, si se quiere aportar (es voluntario), es para ir juntando el dinero suficiente, que la legislación indica, para crear una futura Mutua, cuya misión principal será ofrecer seguros de motos, para moteros, a precios razonables. Es un proyecto a muy largo plazo, pero que cada día crece un poco más. La aportación al fondo es de 300 euros por socio. Una sóla vez, claro. Y puedes elegir hacerlo a plazos. Y repito, es voluntario.

En cuanto a lo de hacer protestas en la calle, no digo que no sea necesario, o que no esté justificado hacerlo, o que no se vaya a conseguir nada con ello. Pero me remito precisamente al último editorial de la revista MOTEROS, donde la Asociación Mutua Motera hace una reflexión sobre el uso de una herramienta de protesta tan poderosa como una manifestación en la calle. Y es que, y en esto estoy absolutamente de acuerdo con ellos, es un ARMA DE DOBLE FILO.

Las manifestaciones han de tener un caracter puntual, "ad hoc", y justificadas por un hecho o situación concretos. No se pueden estandarizar, institucionalizar, hacer periódicamente en la misma fecha o convertirlas en quedadas o concentraciones con trasfondo ideológico. La mayor razón para NO hacer manifestaciones así es que pierden su eficacia y se acostumbra, tanto a las masas sociales como a los organismos adminisrativos, a nuestras protestas y movilizaciones, perdiendo parte de su valor.

Y luego, cuando queramos protestar por algo muy concreto, nuestra magnífica herramienta de protesta habrá perdido peso en lo social, en lo político y hasta en su credibilidad.

Actualmente, se ha conseguido mucho, si lo comparamos con la situación hace tan solo 6 años. Todas las administraciones que construyen carreteras nuevas incluyen SPM's (sistemas de protección de motoristas); se añaden todos los años a las carreteras ya construidas y, a nivel de concienciación, se ha conseguido también bastante.

Aún queda MUCHO más por hacer, está claro. Pero haciendo balance son muchos los logros que se han conseguido, no ya sólo con las protestas organizadas anuales, que han tenido un gran peso y han dado mucha publicidad a nuestra causa, sino también con el trabajo serio y riguroso, codo con codo, con profesionales, políticos y con las administraciones para hacer llegar proyectos de mejora, ponerlos sobre la mesa, estudiarlos conjuntamente, sacar partidas presupuestarias para su ejecución y ponerlos en práctica de la manera más eficiente.

Una algarada en Madrid, o en Barcelona, o en donde sea, así por que sí, porque toca, y "así de paso sacamos la moto a una concentración más", no me inspira el mismo respeto, que el que me inspira el trabajo bien hecho en favor de nuestra causa.

El uso de la protesta en la calle ha de ser siempre el último recurso, cuando todas las demás vías fallan. Y de momento, se está trabajando ya en todas esas vías y muchas están dando buenos resultados.

En cambio, protestando inadecuadamente sólo conseguiremos desacreditar el trabajo de los que se están rompiendo los cuernos con los políticos para que nos hagan caso. Conseguiremos, con suerte, unos minutos más en los telediarios, y nos arriesgamos, por contra, a que crezca el nivel de descontento con nuestro colectivo, el colectivo motero, por las molestias ocasionadas con una manifestación por una causa en la que ya se está trabajando para solucionarla.

Ahora, que cada cual se manifieste, está en su derecho. Pero aseguráos que vuestra manifestación no se convierta en una quedada, ni en una concentración festiva, ni ocasione desperfectos o molestias que nos dejen en mal lugar.

V's para todos.

a.p.i.o. (desde Cáceres)

Atrás