A todos los que monten una Gt, post 10º

Eagle

Curveando
Venimos de :
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179093848/150#150

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180037704[/ftp]

Seguimos aquí.

Empezare pidiendo disculpas  :-[ :-[ :-[ :-[, porque se que se ha tratado el tema en el post, pero por no hacer una labor ardua de investigación en las cientos de  paginas del post, por favor me gustaría que me respondieran una pregunta:
Si coloco en el taller de BMW el soporte de GPS de BMW a la GT, ¿me sirve sin mas para colocarle el Garmin Zumo 550? o ¿hay que hacer algún apaño o modificación?. :-/ :-/ :-/
Disculpas y gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Praetor

Praetor dijo:
Empezare pidiendo disculpas  :-[ :-[ :-[ :-[, porque se que se ha tratado el tema en el post, pero por no hacer una labor ardua de investigación en las cientos de  paginas del post, por favor me gustaría que me respondieran una pregunta:
Si coloco en el taller de BMW el soporte de GPS de BMW a la GT, ¿me sirve sin mas para colocarle el Garmin Zumo 550? o ¿hay que hacer algún apaño o modificación?. :-/ :-/ :-/
Praetor

Yo no te puedo ayudar, sólo decir que llevo un soporte de RAM con una PDA, si te sirve te pongo fotos.

Salu2

Praetor dijo:
Si coloco en el taller de BMW el soporte de GPS de BMW a la GT, [highlight]¿me sirve sin mas para colocarle el Garmin Zumo 550?[/highlight] o ¿hay que hacer algún apaño o modificación?. :-/ :-/ :-/
Praetor

Afirmativo. Si colocas el soporte especial de plástico BMW (18 euros) para navegador GARMIN lo tendrás chupado. Los cuatro agujeritos del soporte coinciden a la perfección con los agujeros del soporte-cargador del navegador ZUMo 550. En su día colgué unas fotos del montaje que no consigo recuperar, lo siento :-/.

Resumiendo. En la caja del 550 vienen todos los elementos necesarios para que de forma secillísima puedas acoplar la base-cargador del navegador a la base de manillar ;)

V´ssssssss........

PRAETOR, digo que habrá que ver ese navegador, cuelga unas fotos cunado puedas, y a ver si me animo a poner un zumo de esos ;D ;D

PRAETOR en esta foto puedes ver el soporte para GPS original BMW sin el navegador instalado, los agujeros de fijacion estan un poco hacia la derecha pero no es problema puedes trabajar el material plastico sin dificultad y hacerle 4 agujeros en caso que no te quedara centrado, hoy le instale mi TomTom y me ha quedado de lujo, con el Zumo supongo que te quedara muy bien tambien

caltitarrojunio2007038zm5.jpg

JOSEP 1200 super interesante el tema de la instalacion de los Pelacrash, a ver si pronto posteais las fotos de ese brico que nos iria muy bien a todos, cada vez que muevo la moto en parado me pasa por la cabeza que si no voy con cuidadin el despiste puede costarme muy caro

TECNI aqui te dejo unas fotillos del Zumo de mi buen amigo Ivanovich que lo lleva montado en su RT, la antena en forma de caña es opcional :)

P4300329.jpg

¡¡Por Dios Josep, Ofren...ESAS FOTOS! :-? :-? :-? :-?

Y SI NO, LAS CUELGO YO, MANDAMELAS A jorgetac@hotmail.com

mientras tanto, una fotito hecha hace unas horas en el muelle de Los Cristianos, justo donde se toma el barco para ir a la patria de Praetor ;) ;)
8607017tp8.jpg

Pues sí, pintado queda perfecto....esta foto es de hoy antes de salir a una rutita con SPA incluido en el sur de la isla.
8607010nv6.jpg

Por fin he conseguido colgar las fotos de la operacion: Defensas laterales o pelacrash
Sin carenado, ni corchos, ni tornillo original del lado derecho:
ladoderechoor3.jpg 

Con el corcho protector y agujero hecho con la broca circular:
url]  

El pelacrash por piezas:
url]

Operacion hecha:
url]  

Resultado final:
url]  

Creo que ahora si se ven; antes estaba probando como colgarlas. ;) ;)

Este enlace se le ha echo referencia en otro post, pero lo pego en este para que veais las fotos con las instalaciones de los gps, mp3 y demás historias. Aunque está en alemán, es fácil de entender  :) :)

http://www.bmw-motorrad-bilder.de/

Para los interesados: JorgeTac, Llerena, Ofrem....

Creo que se ven las fotos, si no es asi, avisadme, gracias. :-? :-?
Espero que os guste y si teneis alguna duda contacteis conmigo. ;) ;)

Saludos y VVVsssss desde Cervello, BCN

Pongo el resultado final..los interesados se les mandará por e-mail, hasta que Jose patente la idea ;)
Ha quedado perfecto, te felicito. GRACIAS.

resultado1kz1.jpg

resultado2aj6.jpg

Paseito tranquilo el de hoy por la zona norte, aprovechando el buen día que hacía a pesar de las predicciones...y lo cuelgo para envidia de los que no vivís en Canarias ;D ;D ;D la otra GT es la del amigo Enciso.
9607001pt5.jpg

9607002ju8.jpg

una bonita imagen de la 1150 RT de Campos reflejada en mi GT..copiando la idea de Pedrotaxi ;)
9607003en2.jpg

Permitir que ponga un antigüo mensaje que he recuperado para contestar a Praetor. Espero te guste ;)

Bueno, aquí van unas fotos del montaje del intercomunicador StARCOM (heredada de mi anterior GS) y del soporte que GARMIN fabrica para la instalación del navegador ZuMO. ¡¡Queda que te cagas!! :D. Espero las disfruteis...

Bajo la tapa de la batería se esconde el intercomunicador StARCOM con salida audio y micro.
p1010080xa0.jpg

Colocada la tapa nada a la vista. El soporte de plástico de GARMIN cuesta 18 euros, mantiene una estética muy acertada, llena el hueco "tonto" del manillar y soporta con cuatro tornillos de manera firme la base-cargador-centro de conexiones del navegador ZuMO.
p1010088vt6.jpg

Vista zenital de la base-cargador-centro de conexiones GARMIN.
p1010089uq2.jpg

El navegador se acopla de forma sencilla gracias a su pestaña de anclaje. La base queda sólida y sin ningún tipo de transmisión que haga desagradable su lectura. El ángulo de visión se mantiene inalterado y permite acceder a toda la información del tablero de mandos sin ningún tipo de sobreesfuerzo.

p1010094zc8.jpg

He quedado muy satisfecho con la forma en la que me suministra, de forma visual y acústica, el camino a seguir. Me ha sorprendido su sencillo montaje y queda, gracias a los colores gris-negro de mi moto, muy integrado en su conjunto haciéndola parecer un accesorio de serie más.

Estoy muy satisfecho de mi compra, se nota ¿no? :)  :D

P.d: No he querido instalar accesorio con conexión a teléfono móvil. La moto me permite "escapar" de los agobios de entre semana, el teléfono móvil no... Si necesito llamar paro, me tomo un cafecito, hablo con los amigos y hago un pis :D...

La verdad es que da gusto leer este hilo dia a dia. ;)

Muchas gracias a todos por el detalle de todo el material técnico y gráfico. :)

V'ssssssss

Varanassi - dos preguntillas, tengo el Starcom de mi antigua moto y planteaba instalarlo bajo el asiento pasajero conectandolo a la bateria directamente y sacando los cables por debajo el asiento provisionalmente mientras no instalo los empotrables, tu lo llevas conectado a bateria directo?
y como has solucionado el tema casco a cable, le pusiste los empotrables?

Acabo de ver que me enviaste las fotos, las pongo:

0herramientasjr2.jpg

tornillooriginalmontadoko3.jpg

tornillooriginalseparadmc0.jpg

1ladoderechowx0.jpg

tornillooriginalmontadoko3.jpg

pelacrashmontasdobisyo5.jpg

2pelacrashfp3.jpg

3agujeroenelcorchovv0.jpg

4operacionhechaeh7.jpg

5exteriorcarenadohz0.jpg

6interiorcarenadofx8.jpg

10resultado1cl3.jpg

11resultado2qp3.jpg

restospy1.jpg

Salu2

estupendos montajes ,sois unos artistas ::)
gracias por compartirlos :)
saludos ;)

CarlosGT dijo:
Varanassi - dos preguntillas, tengo el Starcom de mi antigua moto y planteaba instalarlo bajo el asiento pasajero conectandolo a la bateria directamente y sacando los cables por debajo el asiento provisionalmente mientras no instalo los empotrables, tu lo llevas conectado a bateria directo?
y como has solucionado el tema casco a cable, le pusiste los empotrables?  

Hola.

Yo también tengo el Starcom y el Rider y en el conce me istalaron los empotrables perforando un poco el carenado: Ha quedado perfecto y funciona de maravilla.

Lo que ocurre es que yo llevo la unidad del Starcom detrás, debajo del asiento trasro ya que no me inspira confianza montarla encima de la batería pues puede producir interferencias. Pienso que no es el lugar adecuado.

LLevo otra 2ª toma en la parte trasera de la tapa dcha para el copiloto.

Así queda:

dscn1406nk4.jpg

Saludos. ;)

Pregunto: ¿de qué modelo de moto has elegido los pelacrash? Es que veo en la página del fabricante que existen varios tamaños.

Gracias

Josep, mil gracias por compartir tu know-how sobre los pelacrash :D
A Ofrem y Jorge también por subir las fotos.
Mi pregunta es: ¿Quién me colocaría los pelacrash en Madrid?

Una pregunta suelta.... ¿que soleis pagar mas o menos de seguro por esta moto?
Gracias.

Tecni, el tamaño y modelo del pelacrash no es especifico de ninguna de los modelos del fabricante, porque todavia no ha introducido a BMW en su catalogo. Se ha elegido un modelo standard y lo suficientemente largo para la GT. Tambien en la K1200S se los coloque y quedaban integrados como si fueran originales. Aqui teneis una foto y con mi hijo Gerard, valiente eh!!

url]  

Llama al telefono que sale en la web, pregunta por Gibert y le dices que llamas de parte de Jose, el de la GT azul. ;)

Carlista, no es dificil de hacer, en el post 9º puse las instrucciones para seguir la operacion; pero si pasas cerca de Barcelona te ayudare a realizarlo sin problemas. :D

Fran6, respecto al seguro, yo pago 376 € con Fiatc, pero llevo bastante con ellos.
Un saludo a todos desde Cervello.

Fran6 dijo:
Gracias.

AXA Wintertur Obligatorio+Robo franquicia 10% minimo 280 eu+Incendio franquicia 10% minimo 280 eu+ asistencia en viaje
504,02 euros

JOSEP1200-ARTISTA!!!!! genial el brico

Fran6 dijo:
Gracias.

AXA 260€.
Tenía la K1200R con la correduría del foro en Menorca a 360€, pero lo cambié a una de Valencia cuando cambié la moto, aunque supongo que todas las corredurías podrán dar precios parecidos. Si quieres más información me avisas.

Fran6 dijo:
Gracias.

En AXA ..... 860.-€ a todo riesgo c/franquicia del 10% del siniestro y mínimo de 280.-€ (esta prima seria de 650.-€ +/- si no hubiese declarado un siniestro el año pasado)

En Fiatc me tarificaban 1,560.-€ con franquicia de 200.-€

Salu2

Josep1200 dijo:
Tecni, el tamaño y modelo del pelacrash no es especifico de ninguna de los modelos del fabricante, porque todavia no ha introducido a BMW en su catalogo. Se ha elegido un modelo standard y lo suficientemente largo para la GT. Tambien en la K1200S se los coloque y quedaban integrados como si fueran originales. Aqui teneis una foto.

Im%C3%A1genes%2FK1200S%2705.JPG

Llama al telefono que sale en la web, pregunta por Gibert y le dices que llamas de parte de Jose, el de la GT azul. ;)

Carlista, no es dificil de hacer, en el post 9º puse las instrucciones para seguir la operacion; pero si pasas cerca de Barcelona te ayudare a realizarlo sin problemas. :D [...]

Josep1200, quina meravella!!! :D

La verdad es que está genial el pelacrash (o mejor dicho: "no se pela al crash") ;D

Ya nos pones, cuando puedas, la foto de cómo quedaban en la S (esa no se ve, ya que hay que logarse en MSN...).

V'ssssss

Ya ha desaparecido la GS de la cochera :'(, ahora solo falta esperar un largo mes hasta que me entreguen la GT, uff que mes mas laaaaaarrrrrrrrgggggggooooooooooooooooo.

Salu2.

Fran6, paso el sábado a por tí y te vienes de PKT?? ;D ;D ;D

las duchas de agua fría y la Play también son soluciones caseras. ;)

Fran6 dijo:
Gracias.

hasta hace unos dias tenia una K1200S y pagaba en FIATC :
de suscripcion obligatoria .........INCLUIDA
de suscripcion voluntaria ..........LIMITADA  A 50.000.000 € POR SINIESTRO
defensa y fianzas penales ........INCLUIDA
reclamacion daños propios........INCLUIDA
asistencia en viaje ...................INCLUIDA
ocupantes.................................INCLUIDA

308,43 €

Hoy he llamado para decir que en unos dias me dan una K1200GT, y hacer el cambio de poliza para la nueva ,y asombrosamente ,me sale mas barato,como tiene menos caballos me sale por 276,25 €

Llevo en FIATC desde el año 1991 ,con las bonificaciones correspondientes

un saludo

Fran6 dijo:
Ya ha desaparecido la GS de la cochera  :'(, ahora solo falta esperar un largo mes hasta que me entreguen la GT, uff que mes mas laaaaaarrrrrrrrgggggggooooooooooooooooo.

Salu2.

Nada Fran ya sabes, sin moto y a la espera de una durante un mes, pues a disfrutar de la otra vida, es decir, escribir mucho en este foro, tomar cervecitas con los amigos leer el periódico los domingos tomando un café, los niños, la mujer, hacer la colada, ver las carreras de motos, abrir una cerveza, final de carrera de motos y comienzo de carrera de GP, comer, peliculón, paseo, volver a escribir en el foro y trabajar mucho. ;D ;D ;D ;D

Ah, puedes venir a Aranjuez enlatado o de paquete ;)

En serio, un mes pasa volando, ya mismo estás sobre tu nueva GT. Por cierto, ¿de qué color y con que extras-?

He encontrado estas fotos de la GT en que se le ven sus partes intimas;  ;D ;D podeis ver donde he colocado las defensas laterales tanto en el lado derecho como el izquierdo. ;)
Lado Derecho:
url]

Lado Izquierdo:
url]

Mañana ire a que me los pinten del mismo color que la moto, azul.

Ah, he comprado los protectores de las maletas, por si acaso; me han costado 120 € ii
Os seguire informando.

Un saludo y VVVVssssss

¡¡EN PELOTAS ES FEA DE NARICES!! :o :o :o

Solo una pregunta Jose...¿de donde sacaste valor para hacerle tremendo agujero al carenado?...es para saberlo cuando se lo haga yo :-/ :-/ :'( :'( :'(

Josep1200 dijo:
[...] Aqui teneis una foto y con mi hijo Gerard, valiente eh!![...]

Hola Josep, ¡ya he podido ver la foto! También las últimas, de la GT pelada, sin carenado.

Pues te quedó muy bien en la S. Sigo diciendo que es una moto preciosa... ;D

V'sssssss

Por fin he podido colgar las fotos, vaya lio. :-? :-?
Hydalgo, claro que me sigue gustando la preciosa'S pero por trabajo, necesito mas espacio en las maletas que las que llevaba la S, pero son cucas, eh!! ;) A veces la hecho de menos, la aceleracion de avion que tiene y lo bien que se adapta a las curvas y me sigo girando cuando la veo al lado. Pero..... como cada 1,5 a 2 añitos la cambio, ya veremos cual toca para el verano o navidad '08 ;D ;D ;D

JorGeTac, solo hay que tener confianza de que lo haces justo en su sitio, como entrar en curva, igualito. ;) ;)

Un saludo GTeros

SanZoilo dijo:
 Fran6, paso el sábado a por tí y te vienes de PKT??  ;D ;D ;D

las duchas de agua fría y la Play también son soluciones caseras. ;)

De paquequeeee!!!!, T'has fumao un porro, YO de paquete CONTIGO? Ni lo sueñes corazon, yo tambien te :-* mucho. ;D ;D

TECNI dijo:
Nada Fran ya sabes, sin moto y a la espera de una durante un mes, pues a disfrutar de la otra vida, es decir, escribir mucho en este foro, tomar cervecitas con los amigos leer el periódico los domingos tomando un café, los niños, la mujer, hacer la colada, ver las carreras de motos, abrir una cerveza, final de carrera de motos y comienzo de carrera de GP, comer, peliculón, paseo, volver a escribir en el foro y trabajar mucho. ;D ;D ;D ;D

Ah, puedes venir a Aranjuez enlatado o de paquete ;)

[highlight]NI ENLATAO NI DE PAQUETE. NO SIN MI MOTO!!!![/highlight]

En serio, un mes pasa volando, ya mismo estás sobre tu nueva GT. Por cierto, ¿de qué color y con que extras-?

Si no equivoco, el mismo color que la tuya y en cuanto a las extras, FULL FULL FULL (paquete premium + control de tracción + alarma).

Solo se vive una vezzzzzz

Saludos.

Este post es casi tan maravilloso como nuestras GT. Gracias geteros por vuestras contestaciones e información.

Jorge, a ver si organizas un encuentro de GT en Tenerife y cogemos en los Cristianos el Ferry para ir a hacer curvas a la Gomera (ya nos gustaria a todos, he........ :'( :'( :'( :'().

Saludos
Praetor

Aqui teneis a mis tres criaturas. ;) ;)

url]

Hoy mismo, al mediodia, sesion fotografica. Ya los tengo enganchaos, seran moteros, pero mi hijo me ha salido del Barça; que conste que a mi no me gusta ningun equipo, tan solo los deportes de motor. ;) ;)
Un saludo desde Cervelló.

Josep1200 dijo:
Aqui teneis a mis tres criaturas. ;) ;)

Hoy mismo, al mediodia, sesion fotografica. Ya los tengo enganchaos, seran moteros, pero mi hijo me ha salido del Barça; que conste que a mi no me gusta ningun equipo, tan solo los deportes de motor. ;) ;)

Como te lo haces para poder salir a rodar......yo con dos algo mayores, sino fuera porque la utilizo a diario , no tendria casi kilometros.
El gran dilema la familia o/y la moto.

Rafagasssss

He recibido y ya tengo montadas las alzas de manillar, mañana probaré si la postura y comodidad ha mejorado.

dsc01604fb5.jpg

dsc01605uu7.jpg

JorGeTac, si quieres te los pongo yo, eso si, cuando vengas un finde cerca de Bercelona. ;) ;)

eolo_2002, salgo una vez al mes con los del foro, cercanos a Barcelona, esta foto es del 3 de junio; hasta el 1 de julio no me toca ponerme el mono entero, nos lo pasamos genial. Eso si, sin las maletas voy abriendo camino y todos a rebufo mio. ;D ;D

url]

Josegst: Yo he pedido las mismas, pero aun no me han llegado...¿cuanto te tardaron?..cuenta, cuenta.........¿venían los tornillos?......yo las pedí a Suburban Machinery Inc. en vista de que Wunderlich se está tomando con calma el tema de la GT.
PD.- Creo que la has levantado un punto mas de la cuenta sin cambiar los cables y las mangueras, cuidado no vayas a romper algo en un giro...ya me contarás.
según el catálogo esta es la altura máxima, de las tres posibles, sin cambiar los latiguillos de freno
GT6-009F.JPG

GT6-003F.JPG

Josep1200: para que yo pase cerca de Barcelona.........teniendo en cuenta que vivo en Tenerife..........pero agradezco profundamente el ofrecimiento. Estoy convenciendo a Enciso para ponerselo a las dos, pero empezando por la de él, que tiene más prisa ;D ;D ;D

En efecto, son las mismas que has pedido, han tardado en llegar 7 días, vienen con todo lo necesario.
Creo que si que las debo de bajar de posición, he tenido que sujetar el latiguillo del freno fuera de su posición y además cortar alguna brida para reposicionar el mazo de los cables de la piña de conmutadores.
Pero eso queda para mañana ;D ;D

Atrás