A TODOS LOS QUE TENEMOS UNA BMW

SANTIAGOK

En rodaje
Me llamo SANTIAGO LLOPIS ORREGO, soy de SALAMANCA y propietario de una BMW K1200LT, adquirida en el concesionario de Valladolid. A finales de mayo de 2004pague una entrada para que me la entregasen en el mes de septeimbre. Aqui comienzan mis problemas con el concesonario y con atencion al cliente de BMW. La dichosa moto no se pidio y cuando a finales de agosto yo llame al concesionario ni se acordaban del tema. El 22-10-04 se matricula, paso la primera revison de 1.000 km sin problemas, la de los 5.000 tambien, la de los 10.000km digamos que tambien, a todo esto la moto sim problemas hasta los 20.000km que paso la revision de esos km y la anual. A las 7 de la tarde previo pago de 346.14€, recojo la moto y marcho para Salamanca, cuando paro a repostar no puedo pues han dejado pillada la portecuela que cubre la boca del deposito, el de la gasolinera se tiraba por los suelos,resuelto el tema llego a casa y cuando intento guardar la moto me doy cuenta que me falta la palanca de la marca atras. se me ocurre mirar el nivel de aceite y para que conatar me sobraban mas 250c.c . al dia siguente bronca con el concesionario y vuelta a Valladolid para solucionar lo de la marcha atras.  A los pocos dia comienza a fallar el embregue, les llamo y quedamos para el dia 20-10-05, no llego se la tuve que mandar en la grua pues se habia roto la bomba del embrague y el reten de la caja de cambios, Sobre el dia 20 me entregan la moto y a los pocos dias algo estaba pasando, efectivamente el dia 6 salgo de viaje con mimujer y la moto comienza a perder aceite de la caja de cambios. Llamo al concesionario me pasan con el mecanico y que se la lleve yo me niego, llamo a atencion al cliente y despues de tira y afloja me dicen que la lleve a Madrid. Hoy llamo para que me manden una grua y me dicen que a Madrid no me la pueden mandar sin una orden de atencion al cliente. Como ya han colmado el vaso estoy dispueso a presentar batalla y para ello necesito vuestra colaboracion. Todo el que este dispuesto a denunciar su problema, pasado o presente, tanto con el concesionario como con atencion al cliente,  y firmar con sus datos personales, que se ponga en conacto conmigo. Un grano de arena no hace una casa pero dentro del zapato joroba y dentro del ojo lo que jode. espero vuestra colaboracion  

Vaya marron Santi, desde luego has tenido mala suerte. Yo de mucha ayuda no te puedo ser porque nunca he tenido con mi R1100S.
Espero que todo se solucione. Recibe un saludo.

Tendras que buscar a gente que tb. tenga problemas con el concesionario de la Localidad, pues todas las averias posteriores a la revision son en base el exceso de aceite y sus consecuencias.

Yo con mi moto y mi concesionario muy contento.

Saludos y suerte.

Yo también soy de Salamanca. (F650GS). La mía también es del concesionario de Valladolid, al no haber en Salamanca, pero la compré en Bike Motors Clinic, y es ahí donde paso todas las revisiones, hasta la fecha (12.400) ningún problema, sino todo lo contrario buena atención.

P.D. Hace un mes aprox. tenía dos F650GS para entregar (una roja y otra negra), lo cual quiere decir que mucha gente las compra directamente en Salamanca, aunque provengan de Valladolid.

Un saludo, y que se solucione todo.

ya hablamos por telefono ayer y tienes todo mi apoyo, solo dejo constancia aqui de mi post, y que el problema esta en los conces, las cosas mecanicas se estropean y se arreglan y punto, pero los conces son unos sinverg...
V,s

Hola

Yo con mi concesionario estoy muy contento (Muntaña BCN), y a mi parecer es mas problema del concesionario de Valladolid que de BMW. Llama a atencion al cliente, explicales todo y buscar una solucion.

Si una cosa tiene buena BMW (ademas de muchas otras ;)), es que el servicio de Atencion al cliente muy eficaz.

Espero que se te resuelva pronto.

Salu2

Carlos

Te recomiendo de que te informes en alguna oficina de consumidores de como funciona el sistema del arbitraje. Es una opción en la que el consumidor puede llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a la via judicial. Ademas las decisiones que toma la Junta de Arbitraje (tanto a tu favor como en tu contra) son totalmente vinculantes.
SUERTE!!!!!!!!!!!! ;)

Hay "algunos" concesionarios en el que trabaja mucho incompetente, para cobrar valemos todos pero luego para ser serios y no joderla a la primera de cambio y por supuesto para responsabilizarse de su cagada, ya no hay nadie .Estoy seguro que si a un concesionario tras la acumulación de errores de este tipo, la marca les penalizara de algún modo tendrían mas cuidado y la selección de sus mecánicos sería mas exhaustiva.
SANTIAGOK te deseo toda la suerte del mundo pues tienes un gran problema , yo hasta la fecha solo he llevado mi moto para hacer dos revisiones y hasta ahora se han portado como profesionales al nivel de los € que me salen las facturas, ni mas ni menos.
Un saludo y ánimo.

La verdad Santiago que ante casos como este te sientes impotente, pero no desesperes, que quién la sigue la consigue. A consumo o donde tengas que ir, porque un material que vale 4 kilos de los antiguos....manda narices.
Saludos Bigote

CHARLYE39 dijo:
ya hablamos por telefono ayer y tienes todo mi apoyo, solo dejo constancia aqui de mi post, y que el problema esta en los conces, las cosas mecanicas se estropean y se arreglan y punto, pero los conces son unos sinverg...
V,s

Sin faltar y sin generalizar, por favor.

Charly, edita tu mensaje y quita la última frase.

Carlos.

Yo se que hay muchos, pero muchos compradores de BMW CONTENTENTOS Y CONFORMES CON SU CONESIONARIO. Esta es mi 2ª BMW, la compre porque considero es una gran maquina, lo que no esta a la altura de la moto es el concesionario y su equipo. Tambien considero que lo que no esta a la altura de una empresa como BMW, es el sevicio que ellos denominan ATENCION AL CLIENTE y me explico: cuando tienes un problema y llamas, te atiende genralmente una señorita que te escucha pacientemente y segun dice toma nota de lo que cuentas para no se sabe bien que, pues nadie se pone en contacto contigo. Lo normal Seria que despues de tomar nota de tu queja la señorita en cuestion te la leyese para que le dieses tu conformidad y pasado un tiempo prudencial alguien con nombre y apellidos se pusiesen en contacto con el cliente y resolver el problema.
Esto y solo por esto es por lo que estoy dispuesto a luchar. y por lo que pido colaboracion y en especial de aquellos que como yo han tenido que acudir a este servicio, por llamarlo de alguna manera

Hola Santiago.  te entiendo perfectamente, algo parecido me paso con mi ultima BMW, problemas encadenados que te van mermando la confianza en la moto  y lo que es mas en el servicio tecnico.  Yo sigo pensando que era una moto preciosa, muy buena, con la que disfrute cantidad, pero llegue a aburrir mi situacion con ella.  Ahora tengo una Honda, y hasta la fecha no he tenido ni el menor problema, a pesar de que lleva pracicamente los mismos kms, con 4 incursiones en circuito.

En el foro he expuesto en su momento esta problematica  y bueno, una de cal y otra de arena.  Pero bueno,  me quedo con los comentarios agradables de soporte que me han hecho que son muchos y se lo agradezco y paso de las acritudes de algunos que los tengo muy presentes en mis horaciones y bueno el dia que se les empiecen a comunicar bujias, romper retenes, discos de embrague, etc... ese dia, yo les dare una palmadita de animo, je, je, je......

Suerte con tus problemas con BMW,  mi solucion fue cambiar de moto.  Tal como decia mi padre,  muerto el perro, se acabo la rabia.  Por parte de atencion Cliente de BMW no me dieron ninguna solucion, solo una carta con intenciones no demasiado explicitas.

Yo pienso que, la mayoria de las veces no es culpa de la motocicleta sino de quien tiene que hacer el mantenimiento (mecánico). Hace tres años compre mi primera BMW, una R1100RT con dos años y 20.000 Km. con la revision hecha antes de entregarmela, os podeis creer que el mecanico cuando la saco lo hizo haciendo rueda, unos días mas tarde miro el aceite y no se ve por el ojo de buey, me dicen que para mirarlo pata de cabra, despues caballete y comprobar, al final la moto habia salido baja de aceite, mas que baja muy baja.
MORALEJA: no volvio a ir a un taller BMW.
Ahora estoy esperando mi nueva K1200LT
MORALEJA:cuando pase la garantia a mi mecanico de confianza (conoce las BMW como la palma de su mano, aparte de que es un perfeccionista.
Saludos.

Alucinante hasta donde puede llegar la falta de profesionalidad. :o

Es como para echarse a :'( :'( :'( .

Menos mal que los moteros somos duros >:( aunque no es como para que se nos tome el pelo. >:(

Has pensado en una hoja de reclamaciones, porque es como para que se pongan al día. >:(

Yo también tuve problemas con el concesionario ( Herranz), cuando me compré la 1100 LT.
Al final pasé de la garantía y me fui a mi mecánico de confianza, y desde entonces, todo sobre ruedas. ;)
En muchos concesionarios, lo de vender se les da muy bien, pero a la hora de ofrecer un servicio post-venta, ahí es donde se les ve el plumero. :-?
Curiosamente, Herranz dejó de vender motos, por algo será. :P

Hola SAntiago, se de loque hablas,el verano pasado lleve a tu conesionario una r1100rs que acababa de comprar usada ,por prudencia para que la revisaran en "Casa" ,para empezar cuando la saque y llegue a casa comenzo a tirar gasolina por uno de los rebosaderos, ademas tiraba una grasa densa por otro rebosadero, y para colmo no andaba ni la mitad de bien que cuando la compre. se lo comente y la respuesta fue que no tenia nada que ver con lo que le habian hecho ,se estropeo sola, y respecto al rendimiento , no son capaces de probar las motos despues de ajustarlas , la respuesta es "date una vuelta y si va mal vuelves" se supone que los mecanicosson ellos ¿no? no se si podras hacer algo pero coincido con Charlie no se la cantidad de verguenza que tienen ,pero nopueden jugar con nuestro dinero y nuestra espalda .... pienso que BMW tendria que estar mas al tanto del servicio de sus concesionarios.

VSSSSSSSSSSSSSS

No me piqueis....

que me conozco....

que hablo de MOTOLID...

que no me controlo...

:-X :-X :-X

Pues yo estoy que muerdo con Nevauto, en Granada... resulta que, cuando compré la Adventure, pedí que me cambiasen los tacos de origen por los mixtos y así, hasta los 12.000 Kms. cuando, en la concentración Gs Otoñal, me dice Juan (Valentina) que tengo el neumático trasero montado al revés y me quedo.... :o :o :o. Los llamo y me dicen que me harán un precio especial en el nuevo, que el neumático está ya muy desgastado y les contesto que ni precio ni hostias, que lo cambian, me piden disculpas y aquí se acaba el tema quedando como unos caballeros, que si me llego a dar cuenta con 20 Kms., que haría lo mismo, que no me la juego por ahorrarme unos duros. Hoy he hablado con el jefe de atención al cliente del concesionario y me dice lo mismo que antes, a lo que le respondo que mi seguridad no depende de un descuentillo, sino de hacer las cosas como corresponde, que si no están de acuerdo, hablaré con la central para que le enseñen a poner los neumáticos correctamente y ahí quedó la cosa, que me contestarán en dos días. Estamos hablando de perder un cliente que ya le ha comprado 3 motos!... por un miserable neumático. Así que, si ésto no prospera como yo espero, me uniré a esa protesta conjunta, libro de reclamaciones, denuncia, publicación en prensa y lo que haga falta...y ya no voy a comentar ciertas cosas cuando la saqué de la revisión para no cargar más el tema. Ya os mantendré informados...

Siento mucho vuestros problemas, yo pase una cosa parecida con mi anterior moto una RT 1150, y BMW respondio de maravilla y el conce tambien.
Pasado un tiempo me di cuenta que muchos de los problemas que tuve pudieron ser al mal uso de un producto de limpieza..... >:(

Siguiendo con vuestro problema, os digo que animo, que lucheis por vuestros derechos.

Saludos y animo.

Cuenta conmigo. yo tuve un problema con todomoto Sevilla.
¿Te mando un correo privado?
Un saludo

Ese es precisamente el problema, tiene que pasar los 2 años de garantia y si el concesionario al que le compras tu klt es uno de los incompetentes, te puedes dar por j....do, los problemas vendran en cuanto tengan que cambiar los aceites de cambio y cardan, mas los liquidos de embrague y freno, eso sin contar el cambio de filtro y la verificacion de holgura en valvulas. Eso si a la hora de cobrar tu pagas un mecanio de 1ª, pero te la repara el chico de los recados en sus ratos libres.
Todos los concesionarios son BMW, pero entre unos y otros hay diferencia. Mi consejo es comprar no como yo en el mas cercano, sino en el que sepamos funciona mejor a todos los niveles y asi evitaremos problemas.

Vaya, vaya Santiago.

Y yo sin enterarme de este post.!!!!!!!!!!

Mi historia es muy larga de contar y por el momento no quiero airear nada por ciertos motivos que tampoco debo poner en el aire.

Mi recomendación es que todo, todo lo que hagas consigas el correspondiente justificante en soporte papel, seguro que lo necesitarás.

Te mando un privado y ya hablamos, pero te anticipo que la asistencia al cliente de BMW en España es como el cuento de Blancanieves y los siete enanitos :
- mama ( en este caso atención al cliente ) protege y mima a sus enanitos ( en este caso los conces )

Después de unas quejas severas, su respuesta fué que tomaban muy buena nota de mis quejas y me dieron los gracias.

Educados, lo que se dice educados, pues lo son un rato.
Pero en las demás facetas,.........................................

Saludos

Atrás