A trompicones después de cargar batería con cables

Miquel_Tubau

Arrancando
Buenas tardes a todos/as;
Por lo visto la batería de mi GS 1150 se ha muerto por lo que he arrancado la moto con los cables desde el coche. Aunque la moto ha arrancado a la primera, va a trompicones y en 1a, 2a y 3a es donde más se nota. No va nada fina e incluso suena diferente. He estado media hora rodando y si paro no aguanta ni el ralentí.
Me ayudaría saber si eso se soluciona solo con más carga de batería o si se ha desprogramado algun sensor. Pido consejo. Gracias.
Un saludo.

Si has levantado el tanque para acceder a la batería es muy posible que el problema sea del cable del acelerador.

También pueden ser las mangueras de gasolina las cuales hay que desconectar para levantar el tanque.

Cuando levanté la primera vez el tanque me pasó lo mismo... no aguantaba el ralentí y se apagaba... pagué la novatada llevandola al taller pero resultó que era el cable del acelerador.

5C5950525459350 dijo:
Si has levantado el tanque para acceder a la batería [highlight]es muy posible que el problema sea del cable del acelerador.[/highlight]También pueden ser las mangueras de gasolina las cuales hay que desconectar para levantar el tanque.

Cuando levanté la primera vez el tanque me pasó lo mismo... no aguantaba el ralentí y se apagaba... pagué la novatada llevandola al taller pero resultó que era el cable del acelerador.

Siendo una 1150GS también apuesto por esto como primera cosa a comprobar, es muy fácil que te pase, si no me equivoco el que se quedaba enganchado era el del lado derecho, pero no estoy seguro del todo.

Salut !!!

73646473657F737871736573160 dijo:
[quote author=5C5950525459350 link=1289745193/3#3 date=1289752090]Si has levantado el tanque para acceder a la batería [highlight]es muy posible que el problema sea del cable del acelerador.[/highlight]También pueden ser las mangueras de gasolina las cuales hay que desconectar para levantar el tanque.

Siendo una 1150GS también apuesto por esto como primera cosa a comprobar, es muy fácil que te pase, si no me equivoco el que se quedaba enganchado era el del lado derecho, pero no estoy seguro del todo.

Salut !!![/quote]

doy fe, a mí me pasó lo mismo... :P

Muchas gracias a todos, haré las comprovaciones que decís. Ya os contaré.

Saludos.

Cuando va ligada mucha electronica a la bateria, cuando la carga está demasiado baja, el vehiculo te puede hacer cosas raras, sobre todo si le pides mas consumo, es decir, cuando accionas el freno y los intermitentes se vuelve loca. Se encenderan multiples testigos, tirones y varios fallos mas. Desmonta la bateria y dale una carga o en su defecto cambiala, que seguro que está muerta del todo.

El casquillo en el que queda embutida la camisa del cable del acelerador, que se encuentra en el costado derecho de la moto, según nos sentamos en ella.
Si se levanta el depósito para poder poner las pinzas de arranque, este casquillo queda forzado, se sale de su alojamiento y, una vez montado todo, no vuelve a su posición inicial.
Deberás ponerle en su sitio y, con el contacto dado pero sin arrancar la moto, girar un par de veces el acelerador hasta el tope y volver a su origen, muy lentamente, luego apagas y vuelves a encender y arrancas la moto.
Verás cómo ya irá bien.
Un saludo.

Efectivamente era el cable del acelerador, el casquillo no había vuelto a su sitio. Me habeis ahorrado una visita segura al taller, el cual no tengo nada cerca precisamente.

Muchas gracias!

06223A3E2E27141F3E292A3E4B0 dijo:
Efectivamente era el cable del acelerador, el casquillo no había vuelto a su sitio. Me habeis ahorrado una visita segura al taller, el cual no tengo nada cerca precisamente.

Muchas gracias!

No hay problema, me alegra saber que todo esta bien.

Si buscas en el foro encontrarás una guía de como levantar el tanque y no morir en el intento jajajaja

Esta bastante bien detallada y habla precisamente de ese problema.

Suerte con la burra.

Caray, lo mismo que le pasó a un conocido con una R1100RS.
Al montar carenado se le quedó montado el cable de acelerador del inyector derecho quedando totalmente descompensado. ;D ;D ;D.
Llevaba varios días calentándose el coco.
Te lo iba a comentar.
uVesssssssss

Lo bueno del caso es que hace un par de años monté una luz de freno auxiliar de leds, cosa que tuve que levantar el depósito para llegar a la batería. Al volver a montar todo en su sítio la moto me hacía esos mismos tirones con lo que pensé que ya la había liado con la parte eléctrica. Llamé al concesionario en Barcelona y me dijeron que se la llevase. Entre ir a Barcelona, volver y el rato de taller perdí una mañana entera de trabajo. Lo de la factura ni os lo cuento.

Vergonzoso. Cuando me comentásteis lo del cablecito leré y lo hice, recordé de immediato tal día. Me cagué en la madre que los p...

En fin, me habéis hecho un favorazo. Todos.

Miquel

Atrás