A un pelo de jod*rme el verano

Peto

Acelerando
Pues si amigos, como lo cuento. Esta mañana he salido con la moto para ir a trabajar, y en una avenida de Jaén me ha salido un CAB**N por una calle transversal a esta avenida que tiene un pedazo de CEDA que no se lo salta un ladrón. Pues el "pavo" llevaba un todoterreno y el muy hijo de satanás se ha saltado el ceda y se ha incorporado diréctamente al carril de la izquierda "sin mirar" (esta avenida es de dos carriles en cada sentido y una mediana en medio, es la Avda. Andalucía).

Yo freno fuerte, pero como el asfalto está tan bien y yo iba algo más fuerte de lo que debería (60 - 70), y el todoterreno me ha salido tan justo, no me ha dado tiempo a detener la moto.

Frenando todo lo que podía, porque el asfalto no permitía más (si aprieto más la maneta me voy al suelo), así que la única forma de no colisionar era buscar un escape alternativo, porque me comía el coche, así que he visto un hueco entre la mediana y el todoterreno y me la he jugado (si no me la juego termino empotrado detrás del todoterreno).

Total, que he acelerado cuando estaba encima del coche, para pasar lo antes posible por el hueco y no darle tiempo al "perla" para aplastarme con la mediana.

Cuando paso, me paro en el siguiente semáforo y le digo "Para qué vas a mirar ¿verdad?, y encima me dice el tipo que ha salido de la calle. ¡¡ nos ha jod*o el tio, si no hubiera salido no estaría cahora con el corazón a 1000 por hora. Y le digo "Como soy una moto... pues que pare y que se joda la moto", "Qué pena que no llevara un camión, que entonces no se quién se jod**ía".

En fin, me he acordado de algunos parientes y demás. Lo típico cuando te han estado a punto de tirar al suelo.

En fin, lo bueno es que no me ha pasado nada, y que todo ha quedado en un susto.

Perdonad por el ladrillazo que os dado, pero necesitaba contároslo.

Tened mucho cuidado, que hay mucho "viejo" (no os lo había dicho, pero era un viejo) cegato y peligroso en el mundo. Tened mucho cuidado ahí fuera. >:( >:(

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

lo primero y lo más importante es que te encuentres bien...

yo a partir de los 65 años ya no renovaría las licencias de conducción (coches,motos y camiones)...creo que, aunque seguro que hay excepciones, ya no tenemos los reflejos ni los sentidos tan agudos como cuando se es joven...

V´s...y mucho cuidado!

Wenaaaaaaaaas (por decir algo)

Te comprendo perfectamente Peto. No hay dia que llegue de casa al trabajo o viceversa sin tener un "listo" de estos.

En mi otro foro en poco mas de una semana 4 accidentados en rotondas, cedas el paso y Stops. Impresionante estadistica.

Lo mejor es que tu estas bien y que te has escapado ileso para la siguiente. Animo y suerte.

Rafagas y V'sss desde Madrid

P.D. Es complicado sacarse el carnet de tanque? :D:D:D:D

Por esa zona es que tienen la mala costumbre de llevar bestias con ruedas (4x4) y meterse sin mirar y sin importarles lo que pueda venir, tampoco respètan las prioridades de paso y encima te dicen que "qué pasa". Yo cuando voy por Jaén ando con mucho ojo de lo que me pueda encontrar, porque algunos conducen... entre los que van que parece que esten el circuito de Indianápolis, los que van con demasiadas "ligas" encima y los que parece que sean los reyes de la carretera a 40 km/h en plena carretera y no dejando hueco para pasarles... es para liarse a tiros con más de uno.

El día que me toque la primitiva, me voy a comprar un camión de esos de las minas al descubierto, si, esos que las ruedas llegan hasta un segundo piso y entonces si que me voy a reir cuando me digan "es que no te he visto" jajajajjaa ;D

Se me olvidaba.

Despues se nos ponen de punta cuando Rossi, Pedrosa, etc.. hace un adelantamiento imposible. Joder, lo que ha hecho Peto si que es un adelantamiento imposible y pone los pelos de punta. Me alegro un montón que lo hayas podido hacer con éxito. :)

Que sea viejo el conductor no dice nada. Seguro que ese hijo de su santa madre a tenido ese comportamiento toda la vida, como muchos otros que la educación brilla por su ausencia.

Son los tiempos que vivimos, el grande se come al chico.

Saludos

Ánimo sobre todo, lo importante es que estás bien, ahora a olvidarlo cuanto antes y a seguir disfrutando de la moto! ;)

AnNiK-1 dijo:

Y que lo digas, no hace mucho me llevé con el bus un Passat que se saltó un ceda en una calle... El bus quedó bastante abollado por delante, pero el Passat medía la mitad de ancho que de serie. Lo que me dió tiempo a ver, es que el muy JP se lo saltó tranquílamente sin mirar siquiera, con la vista al frente, sin frenar y creo que no se enteró de nada hasta que no se le metió el bus por la derecha.

Y ahora lo bueno...desde la ambulancia (tenía varias contusiones) dijo que no me había visto :o :o :o.

Por un lado me sentía aliviado, ya que nadie de los que íbamos en el bus nos hicimos nada y pensé que a fin de cuentas, no está demás dejar a un elemento de estos fuera de circulación un tiempo...Si en vez del bus, hubiese sido una moto, no creo que la cosa quedara en una anécdota :-/

Una vez más queda demostrado que la gente no conoce el reglamento de tráfico, y que los agentes multando dobles filas no contribuyen a que desaparezcan los accidentes coche-moto. :-[

me alegro que te pudieras salvar. ;)........y ahora viene lo mejor. ::)...........yo llevo todos los dias un camion. ;D ;D...je je je yo soy muy respetuoso ademas yo circulo mucho en ciudad y tengo que tener mas cuidado,pero. :o..........cuando viene un listo de esos,sale el bestia que llevo dentro y si tienen webs que se cuelen. >:( >:(.......en esos momentos disfruto como un enano ;D.......que se han creido seran hijos de.... >:( >:(
cuando voy con la moto me la lian de vez en cuando (como a todos).pero cuando voy con el camion ;D.......que se atrevan!!. ;D.....a algunos los he visto palidos,cuando ven el peazo rueda que se arrima a su lata vamos que se les corta el café.
de todas maneras os repito que soy responsable ;).......yo soy conductor profesional y me gano la vida con ello. 8)........ como para ir haciendo el nota.........pero no soporto a estos individuos que van por el medio de la carretera solo porque llevan un coche grande >:( >:(.............habia que darles un susto.
tener cuidado hay mucho fulano suelto!!! ;D ;D ;D ;D

PETO, Lo principal es que por suerte, lo estas contando y mientras lo haces bajando esas pulsaciones. Ánimo ya se te pasará el cabreo. ;)

AnNiK-1 dijo:
Que sea viejo el conductor no dice nada. Seguro que ese hijo de su santa madre a tenido ese comportamiento toda la vida, como muchos otros que la educación brilla por su ausencia.

Saludos

Yo lo suscribo, y además en mi opinión puedes encontrartelos de cualquier edad, lo único que tienen en común es la falta de respeto hacia los demás.

En nuestro caso, se agrava el tema en caso de colisión o alcance, pues ya sabemos todos que nos puede pasar.

A mi una de las cosas que más me cabrea es cuando se dan cuenta ... se encogen de hombros (como diciendo, lastima ....que quieres) y a lo sumo te levantan la mano pidiendo disculpas que te suenan a cuerno quemao (a ver pa que co...o quiero yo las disculpas cuando me pasen por encima)

En fin, así está el patio y a continuar con mil ojos.

Salu2 y uVVesss.........

Me parece a mi,que con toda la razón que puedas tener,lo de "viejo, cegato" sobra.
Yo soy lo que seguramente, para ti y Bazulú, llamaríais un viejo, llevo mas de 30 años conduciendo, y he tenido mas "problemas" con jovenes que circulan a sus anchas y haciendo lo que les da la gana (son los amos del mundo) que con gente mayor. No por eso se me ocurre decir que el permiso de conducir no habría que dárselo a nadie por lo menos hasta los 35-40 (que debe de ser la eda estadística de menos siniestralidad)
Conozco mucha gente de 65 años en plena forma y facultades.
Y para terminar, deciros lo que le dijo la vejez a la juventud "Hasta mi has de llegar, o la vida te ha de costar".

La calle no es más que una sucesión de trampas. Buena suerte, equilibrio y mucha precaución son el único remedio.
Vamos a lo nuestro, pensando en nuestras cosas y conducimos con la mente en otro rollo y claro, luego pasan los accidentes. Hemos hecho de conducir una cosa tan cotidiana que casi no le ponemos atención y esto desgraciadamente se lleva gente por delante.

Me alegro que no haya sido nada. ;)

Rodicio dijo:
Me parece a mi,que con toda la razón que puedas tener,lo de "viejo, cegato" sobra.
Yo soy lo que seguramente, para ti y Bazulú, llamaríais un viejo, llevo mas de 30 años conduciendo

Rodicio, yo no he llamado a nadie viejo y si te he ofendido, de verdad que te pido disculpas. :( :( :(

Para mí es igual de peligroso un chaval con un vespino saltándose todos los stops, semáforos y cedas que una pareja de jubilados con su coche con más de 30 años (el coche) y a 35km/h por una autovía (que los hay, y circulando por el carril de la izquierda). A esto hemos de añadir el exámen físico que hay que pasar cada vez que renuevas, si es que se le puede llamar así, porque la verdad es que está claramente desfasado.

Yo me "jubilaré" del carnet cuando tenga unos 60 años, aunque considere que mis facultades siguen siendo válidas...al igual que estoy a favor que a la gente "joven" que hace el loco con las motos se le retire el carnet e inmovilice el vehículo.

Y por último...nunca he generalizado. ;)

Rodicio, lo dicho, perdón por si te he ofendido.

Rodicio, yo no he llamado a nadie viejo y si te he ofendido, de verdad que te pido disculpas.  :( :( :(

Para mí es igual de peligroso un chaval con un vespino saltándose todos los stops, semáforos y cedas que una pareja de jubilados con su coche con más de 30 años (el coche) y a 35km/h por una autovía (que los hay, y circulando por el carril de la izquierda). A esto hemos de añadir el exámen físico que hay que pasar cada vez que renuevas, si es que se le puede llamar así, porque la verdad es que está claramente desfasado.

Personalmente, y es algo que siempre he pensado, a los 60 años dejaré de conducir, por muy bien que crea que tengo mis reflejos y mis facultades, porque seguro que son peores que las ya de por sí deterioradas que tengo ahora. ;D

Y por último...nunca he generalizado.  ;)

Rodicio, lo dicho, perdón por si te he ofendido, pero de malos conductores hay jovenes y no tan jovenes. Sólo te tienes que dar una vuelta un domingo por la mañanita temprano (cuando la gente joves está durmiendo) y ver que no todo es color de rosa en la carretera...

Un saludo a los jóvenes, post-adolescentes, crios, mayores, agradablemente maduritos, canosos, calvos, carrocillas y a todos en general!

Rodicio dijo:
Yo soy lo que seguramente, para ti y Bazulú, llamaríais un viejo, llevo mas de 30 años conduciendo,

Vamos por partes, en ningún momento he querido ofender a nadie mas que al "viejo cegato", no te debes de dar por aludido si conduces bien. Ha sido solamente una forma de llamar a ese "señor" que ha estado a punto de poner nis huesos por el suelo.

Por otro lado, decir que esa expresión no es generalizada, solo a ese caso en especial o a los que cometan esas imprudencias y encima les tienes que pedir perdón por circular.

Seguro que tú habrás comentado alguna vez "esos niñatos que van como locos", y estoy seguro de que no te refieres a todo joven que conduzca un ciclomotor o motocicleta. Tengo 27 años y llevo 9 montado en moto, y te puedo asegurar que nunca he sido un "niñato".

Por esta regla de tres quiero decirte que tu conducirás muy bien, pero te puedo asegurar que hay muchas personas que no están o no han estado capacitadas para conducir.

Perdona si te he ofendido en algo, pero te puedo asegurar que no tengo nada en contra de los "viejos", porque todos tenemos que llegar (eso espero).

Un saludo a todos, y que me perdone todo aquel se haya ofendido con mi mensaje. ;)

P.D. Creo que 49 tacos no son tantos. Viejo es pasar de los 75 y conducir según sus propias normas. Aunque en este foro he leido en algún post que quedan moteros de más de 80 años. Ole ole y ole por ellos. ;)

lo mejor queno te ha pasado nada, lastima queno hubiera por ahi un local pa darle pal pelo, hberlo denunciado a requerimiento, hberle pilao la matricula yhaberselo pasada a un guardia.

coyote...eso no sirve de nada...tres veces lo he hecho yo y sigo esperando...

el único consuelo que nos queda ante una situación así es que un guardia lo vea con sus propios ojos la imprudencia y actúe en consecuencia, porque sino será tu palabra contra la del imprudente...

V´s ;D :

Me alegra saber que has salido airoso de la situacion.
Una pregunta
¿no te ha gritado que ha dado el intermitente?pasa a menudo.
Que yo sepa el intermitente indica que vas a GIRAR y no que tienes PREFERENCIA >:(.Deberian recordarlo varias veces al dia en las autoescuelas.
Yo sigo en mis trece,duda siempre de lo que va ha hacer el vehiculo de delante y piensa que esta ahi para put**rte,evitaras accidentes. ;)

Los nuevos cuatreros que se sientes protegidos por tanto hierro parece que sean los reyes de la ciudad, no paran en los pasos de peatones, no respetan los stop o ceda el paso, la poli tendría que vigilarlos mas si no van a pasarse mas con todos los mas debiles
Ojo a ellos, mejor prevenir que curar

Has sabido reaccionar y eso te ha salvado porque por lo que cuentas el "calamidad" ni puto caso... :P

Esto de la moto es un sinvivir constante.

Para mi lo UNICO importante es q tú estes bien, y q ya puestos tú moto también. Sinceramente, no te "comas la cabeza" porque por desgracia energumenos como ese hay a la patada, asi q mientras sepamos reaccionar como has reacionado es lo importante.

Un abrazo y a segur disfrutando de la moto, pero como muy bien has demostrado saber, con precaución. ;)

bazulu dijo:
Rodicio, yo no he llamado a nadie viejo y si te he ofendido, de verdad que te pido disculpas.  :( :( :(

Yo me "jubilaré" del carnet cuando tenga unos 60 años, aunque considere que mis facultades siguen siendo válidas...al igual que estoy a favor que a la gente "joven" que hace el loco con las motos se le retire el carnet e inmovilice el vehículo.

Y por último...nunca he generalizado.  ;)

Rodicio, lo dicho, perdón por si te he ofendido.
A mi no me has ofendido, es que yo, como norma general, tego bastante respeto a la gente de mayor edad, y algunas expresiones me molestan.
Yo no me considero viejo, ni mucho menos por lo que no me he dado por aludido, simplemente que desde tu percepción, te lo podría parecer.
En cuanto a lo que te jubilarás del carnet a los 60.......permíteme que me ría (sin ánimo de molestaste , por supuesto) cuando llegues a esa edad , que ojalá que llegues, ya veremos si sigues opinando lo mismo, no te puedes imaginar lo que cambia la perspectiva y valoración de las cosas con el paso de los años.
Un saludo y a pasarlo bien, cuidado con la carretera.

Rodicio dijo:
En cuanto a lo que te jubilarás del carnet a los 60.......permíteme que me ría (sin ánimo de molestaste , por supuesto) cuando llegues a esa edad , que ojalá que llegues, ya veremos si sigues opinando lo mismo, no te puedes imaginar lo que cambia la perspectiva y valoración de las cosas con el paso de los años.

Bueno, de momento ya llevo 16 años pensando lo mismo y subiendo (los de ascendencia mañica somos un poquico testarudos). Ya noto que mi cuerpo, aunque intento estar en forma, ya no me responde como antes. Cada vez me cuesta más conducir en coche o en moto en viajes largos y, cuando puedo, no dudo en cojer el tren. Espero cumplir mi promesa.

Un saludo!

bazulu dijo:
lo primero y lo más importante es que te encuentres bien...

yo a partir de los 65 años ya no renovaría las licencias de conducción (coches,motos y camiones)...creo que, aunque seguro que hay excepciones, ya no tenemos los reflejos ni los sentidos tan agudos como cuando se es joven...

V´s...y mucho cuidado!

Yo tampoco renovaría licencias de conducción.

Es mas, no daría licencia antes de los 30 ni despues de los 50.... :) ;D :-*

De todas formas a menudo echamos las culpas, que la tienen, a los demás, a esos que se saltan el semáforo etc...

Pero realmente la culpa siempre es de los dos.

Me explico.

Si no nos encontraramos en ese lugar en ese momento, pues no habría pasado nada ¿o no?

Vale, vale. Parece una tonteria lo que estoy diciendo, pero a lo que voy es a una frase que me dijo mi padre, cuando con mis 18 añitos recién cumplidos y estrenando mi carnet de conducir, a mi pregunta de por qué no se fiaba de mí y me dejaba su coche, me contestó: "Por supuesto que me fio de tí, de quien no me fio es del que viene por allí".

Nunca olvidé ese consejo.

Para estos casos, Touratech vende un artículo (nº 34155) muy útil. Se llama "lanza llamas para latas". Es muy aconsejable en estos casos en los que, cuando encima que la cagan y, en vez de pedir disculpas, te increpan, se dispara automáticamente dejando la carrocería del contrario con un precioso tono tostado.
Hace ya bastantes años (unos 15) se me cruzó un camioncito en pleno adelantamiento (sin poner intermitentes ni nada decidió girar a la izquierda para tomar un camino). Afortunadamente, mi ángel de la guarda iba de paquete y no me pasó nada. La moto...para meterla en una bolsa. El "señor mayor" tenía 82 años y no tenía ya el carnet y tampoco seguro. El caso se archivó y me tuve que arreglar yo la moto. Por supuesto, el señor "no me vió".

Atrás