Consulta Técnica ¿A veces le cuesta salir a vuestra C650GT?

el letrado

Arrancando
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Intentaré describirlo lo mejor posible, ya que en mecánica no tengo ni papa.

Cada X veces al salir de parado (por ejemplo un semáforo) al dar gas a la moto es como si no quisiera salir. Es una sensación extraña, como si estuviera frenada y no quisiera avanzar, con lo que tengo que dar aún más gas, y ya si sale, aunque de forma perezosa hasta que por fin "coge carrerilla".

La sensación que me da es como si ahí dentro del sistema automático de la scooter algo no enganchase bien, y cuando ya por fin engancha saliera la moto.

Quisiera saber si esto es el problema relacionado con las masas-variador que comentáis o si es algo totalmente distinto.

Saludos.
 
Notas vibracion o "ruido" extraño?
Te lo digo porque es bastante habitual estos síntomas, sobretodo en frío...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Ruido ninguno. Vibración, juraría que justo en ese momento en que le doy gas a la moto y cuento esa sensación de que intenta enganchar algo ahí adentro para que la moto salga hacia adelante hasta que por fin sale. Pero diría que me coincide esa vibración con la normal de cuando sale bien.

La moto fue producida en diciembre de 2017. Matriculada en febrero de 2018. Por si eso ayuda.

Gracias.
 
Notas vibracion o "ruido" extraño?
Te lo digo porque es bastante habitual estos síntomas, sobretodo en frío...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Siempre pasa en frio (nada mas salir) , y en dias frios.Un par de minutos funcionando mientras te pones el casco, los guantes, la mascarilla, revisas el baul y te abrochas la chaqueta. Asi mimas al motor
 
Siempre pasa en frio (nada mas salir) , y en dias frios.Un par de minutos funcionando mientras te pones el casco, los guantes, la mascarilla, revisas el baul y te abrochas la chaqueta. Asi mimas al motor
Siempre hago ese protocolo. Arranco sobre caballete, casco, guantes, cierro puerta del sótano, abro puerta exterior, y ya me subo y salgo (1-2 minutos al ralentí calentando).

De hecho el síntoma ese de no querer salir igual no me lo hace en todo el trayecto que me lo hace en el tercer semáforo.

Leo y leo en el foro, y no se si este síntoma obedece a lo que comentáis de variador y masas. O si es más bien las zapatas cristalizadas que otros comentan... O si no tiene nada que ver y tengo ahí algo más raro.

Saludos.
 
yo haría la siguiente prueba: 1-verificaría si la falla tiene que ver con la temperatura del ambiente. antes de salir, puedes "calentar" la transmisión con algún emisor de aire caliente (sopladora, secador de cabello, lo que sea) durante unos minutos, mientras la moto calienta en ralentí por 2 minutos, luego sale y verifica si produce la falla..... si la falla ha desaparecido con la transmisión en caliente, sugeriría cambiar los lubricantes de la transmisión. (aunque cambiarlos preventivamente de tanto en tanto no le va a hacer mal.....)
 
yo haría la siguiente prueba: 1-verificaría si la falla tiene que ver con la temperatura del ambiente. antes de salir, puedes "calentar" la transmisión con algún emisor de aire caliente (sopladora, secador de cabello, lo que sea) durante unos minutos, mientras la moto calienta en ralentí por 2 minutos, luego sale y verifica si produce la falla..... si la falla ha desaparecido con la transmisión en caliente, sugeriría cambiar los lubricantes de la transmisión. (aunque cambiarlos preventivamente de tanto en tanto no le va a hacer mal.....)
La temperatura he comprobado que no tiene que ver, dado que lo hace aleatoriamente. Por eso entiendo que tendrá que venir del variador-embrague que algo no engancha bien.
 
Siempre pasa en frio (nada mas salir) , y en dias frios.Un par de minutos funcionando mientras te pones el casco, los guantes, la mascarilla, revisas el baul y te abrochas la chaqueta. Asi mimas al motor
Eso le pasa a la mia, una vez caliente el embrague va bien
 
Arriba