A veces reduciendo de quinta a cuarta se sale la marcha..

winstrol

Arrancando
Hola a todos,

Estoy un poco mosca porque puede ser peligroso y me ha pasado últimamente un par de veces, creo que también de cuarta a tercera pero no lo recuerdo bien..

La marcha se sale y no puedo engranar hacia arriba, sólamente disminuir un poco la velocidad y bajar una marcha, entonces entra, pero me parece peligroso y esos tirones no deben de ser buenos a esas velocidades.

Seguramente por aquí ya se ha dado ese caso pero no consigo encontrar hilos relacionados.

Caja de cambios quizás? Es una K100 que he comprado hace poco, por lo que podría ser también error de mi parte, voy a intentar ser un poco más duro con el cambio por si es eso..

Gracias.

Yo he reparado varias cajas ya...y el post donde he puesto fotos, es el de la reconstrucción de la K100 del gran KUK. Tu problema seguramente, es el de muchas cajas de K, cuyo tambor selector y más concretamente la roseta que la inmoviliza en cada marcha, coge holgura por culpa del pitón que la sujeta...Entonces baila y hace que el tambor baile también, con lo que no guía bien las horquillas de selección. Con el tiempo se marcan los canales del tambor, las horquillas selectoras también y a la larga se puede producir una rotura. Para repararlo hay que abrir...con la dificultad añadida que después para cerrar en condiciones, hace falta la placa de reglaje(ver manual), si no el resultado de la reparación, puede ser muy incierto

Aparte de lo que te a explicado TABAYU y con la esperanza que no sea eso lo que te ocurre... este tema se a tratado alguna que otra vez y yo creo que en tu caso te ocurre lo mismo que a mi y a otros "novatos" con la K, hay que acostumbrarse a darle con contundencia a la palanca.
Dentro de un par de semanas mas ya nos contaras...

Hay que ser un poco "aleman" para el cambio. Mientras reduces, dar un energico golpe de gas al tiempo que aprietas el embrague y le das una patada al cambio como si quisieras partir la palanca (es optativo subirse encima). Naturalmente es una exageración, pero si es cierto que los que venimos de japonesas "blanditas" nos cuesta un poco más.

Te lo digo porque a mí me pasaba al principio (y todavía me pasa algunas veces). Eso sin descartar (espero que no), alguna avería mecánica

Uff vaya tela, hoy he intentado darle mucho más fuerte a la palanca pero se sigue saliendo a veces subiendo y a veces bajado la marcha.. Hoy me he dado un susto porque de cuarta a tercera me ha pasado y ahí si te puede dejar tirado antes de entrar en una curva y un fallo así te puede costar caro..

No sé que hacer, voy a darle otra oportunidad intentando meter aún más fuerte las marchas, pero si lo sigue haciendo me parece que va a ser la caja como dice ROYDAC, aquí en Ibiza va a ser muy difícil hacer una reparación así en condiciones.. :S

Atrás