A ver como enchufo la nueva Bobina BOSCH

jose a. peñate

Curveando
Bueno después cometer el fallo de lavar la moto con agua a presión, encontré el fallo, se me fundió la bobina.....después de pedirle piezas para probar de la R80GS de mi hermano, me doy cuenta que mi bobina tiene muchos cables mas que la que usa la nueva.

nearest shell fuel station

Pues eso la nueva solo lleva positivo y negativo dos nada mas

la mía lleva:
- positivo
- negativo
- ese negro que se divide en dos y va al conmutador de abajo y a masa
-otro a masa, los dos de masa van roscados al tornillo ese que va a la caja fea de hierro
- otro de masa que va entre el chasis y la caja fea de la bobina,

la de mi hermano no lleva ninguno de masa ahí entre el chasis y la bobina....

Bueno después cometer el fallo de lavar la moto con agua a presión, encontré el fallo, se me fundió la bobina.....después de pedirle piezas para probar de la R80GS de mi hermano, me doy cuenta que mi bobina tiene muchos cables mas que la que usa la nueva.

nearest shell fuel station

Pues eso la nueva solo lleva positivo y negativo dos nada mas

la mía lleva:
- positivo
- negativo
- ese negro que se divide en dos y va al conmutador de abajo y a masa
-otro a masa, los dos de masa van roscados al tornillo ese que va a la caja fea de hierro
- otro de masa que va entre el chasis y la caja fea de la bobina,

la de mi hermano no lleva ninguno de masa ahí entre el chasis y la bobina....

No se a que que te refieres con el conmutador de abajo.

La caja es un blindaje. Proteje de emitir parasitarios. En general positivo de la bobina a positivo y las masas todas juntas a masa.
No sé si te suena de alguien que el tester le daba números raros al medir la tensión de batería en marcha. Es para eso. O radios con interferencias.

Segun el esquema de la R80g/s van dos verdes (+) al corte de emergencia del puño uno y a la luz de carga del cuadro la otra. En la R80GS va a una unión de 4 positivos.

En ambas dos negros uno a la pastilla de encendido y el otro al conector de accesorios para leer las RPM.

Desde rantamplan

Atrás