A ver cómo resuelvo ésto...

Andrés-ito

Acelerando
Registrado
25 May 2012
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas, pues hace unas semanas que vengo dándole vueltas al siguiente asunto del que fui consciente cuando me instalé la app de la DGT.
Como sabéis en esa app se ven, entre otras cosas, los vehículos que están a tu nombre.

Pues bien, en mi caso, consta como de mi propiedad una motocicleta que vendí ya hace varios años (unos 9, creo), que tenía de baja provisional y que estaba restaurando.

El caso es que la vendí dada de baja provisional y, mía culpa, no me volví a preocupar de ella y sobre todo si el comprador la puso a su nombre. Me temo que esa moto se ha utilizado para venta por piezas, pero el caso es que sigue a mi nombre, y por más que he buscado, ya no tengo el contrato de venta que hicimos en su día y que permitiría ahora informar a Tráfico de tal venta.

Así que tengo una moto a mi nombre, sin ITV, con baja provisional, sin seguro y que no puedo acreditar que vendí a una tercera persona. Tampoco tengo la documentación y no puedo solicitar su baja definitiva, aunque tampoco creo que me atreviera a hacerlo porque realmente ahora mismo no es mía y me podría meter en un lío con quien la compró si es que por ejemplo la tuviera dándole mimos en su garaje (no creo, pero cabe esa posibilidad).

Así que no sé qué camino coger, lo veo complicado... ¿Cómo lo veis?
 
Yo creo que no deberías preocuparte. Dada de baja temporal no puede circular y por tanto no te van a llegar multas ni impuestos de circulación.

No obstante, yo iría a la oficina de la DGT que te quede más cercana y lo pondría en conocimiento de ellos y a ver qué instrucciones te dan. Seguro que tiene fácil solución.

Suerte y no te preocupes que no es algo grave.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
41.......seguro que se ponen en contacto contigo desde la DGT, porque cambia la Ley y las bajas temporales no durarán más de un año.....si consta de baja temporal seguro que te llega algún aviso para la nueva Reglamentación......creo.

Las bajas temporales de los vehículos tendrán una duración máxima de un año. Una vez finalizado ese plazo, el vehículo volverá a estar en situación activa, a menos que el titular manifieste su voluntad de mantenerlo fuera de circulación solicitando sucesivas prórrogas.
 
En la Jefatura de Tráfico no creo que me lo pongan fácil si no aporto documentos que acrediten la venta a un tercero. Y es cierto que hasta ahora no he tenido ningún problema, de ahí que piense que se habrá vendido por piezas, pero no lo sé. Preguntaré por si acaso.

Y sí, creo que querían regular las bajas provisionales. Si me notifican algo sobre esto, quizá sea el momento de intentar regularizar esta situación...
 
Y no se puede ir a tráfico, y darla de baja definitiva???
Puede ser que te exijan la documentación. Y si no la tienes deberas pagar un duplicado.
La moto es tuya. Puedes enviarla "oficialmente" al desguace

Un saludo
 
Tengo entendido que la duración máxima de un año para las bajas temporales sólo afectará a vehículos que se den de baja después de entrar en vigor la nueva norma en cuestión.

Deduzco, por tanto, que tu moto no estará afectada.

No obstante, yo me informaría bien en la DGT.
 
Tengo entendido que la duración máxima de un año para las bajas temporales sólo afectará a vehículos que se den de baja después de entrar en vigor la nueva norma en cuestión.

Deduzco, por tanto, que tu moto no estará afectada.

No obstante, yo me informaría bien en la DGT.

.....tienes razon, pero había una última novedad al final del escrito de la Dgt, sobre vehículos que no hubieran pasado la itv durante los últimos 10 años, por encontrarse de baja o sin seguro y por ahí podría colarse.....

...creo que lo mejor es ir a Tráfico y consultarlo......
 
Lo bueno es que gracias a la aplicación de la DGT sí que tengo el permiso de circulación, así que les explicaré el asunto a ver si me indican cómo puedo dejar constancia al menos de lo ocurrido, porque darla de baja definitiva por las bravas la verdad es que no me atrevo porque no sé dónde estará ahora mismo esa moto.
Gracias a todos por las ideas y comentarios.
 
, porque darla de baja definitiva por las bravas la verdad es que no me atrevo porque no sé dónde estará ahora mismo esa moto..

Pero porque?

La moto esta a tu nombre, solo tu puedes hacerlo ( y deberías hacerlo)
El comprador no puede reclamarte nada, ya que efectivamente la compro para piezas.
Si la hubiese querido rehabilitar, lo tendría que haber hecho de acuerdo contigo y con tu participación , el no la puede rehabilitar, solo tu.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No la podrás dar de baja definitiva porque para ello debes presentar un papel de un desguace y como
No tienes la moto no podrás ....lo mejor es esperar a los 10 años y q la den de baja de oficio..... yo estoy en tu mismo caso y es lo que voy a hacer
 
De baja definitiva no vas a poder, no creo que ningún gestor de residuos se atreva a certificar la destrucción de un vehículo que no ha destruido o gestionado.

Darla de baja definitiva tu, no creo que puedas, pues debes aportar la documentación del vehículo.

Solicitar duplicado de documentación quizás tampoco puedas pues la ITV quizás quiera ver el vehículo in situ para expedir un duplicado.

Te puedes arriesgar a que dgt curse una denuncia de oficio por no haber comunicado la venta, denuncia que creo que tendría poco recorrido pues ellos tampoco tienen prueba fehaciente de esa venta.

Lo mejor ir a una jefatura provincial y exponer el caso.

Difícil solución tiene. Las cosas mal hechas siempre están mal hechas.

En cuanto a recibir denuncias, se podrían recibir tantas denuncias como infracciones se cometan con ese vehículo y no se identifique al conductor, además de poder recibir denuncia de circular con un vehículo estando de baja
 
Estoy completamente de acuerdo con tu respuesta Amoter0, primero por la posibilidad de recibir denuncias generadas por el uso de ese vehículo que no está en mi poder; hasta ahora no ha ocurrido nada, ni creo que vaya a ocurrir en el futuro ya, pero nunca se sabe, y por eso prefiero intentar zanjar el asunto.

Tampoco puedo comunicar la venta porque me pedirán los datos de a quién se la vendí... y, no los tengo. Probablemente la opción más directa sea la baja definitiva, pero acabáis de apuntar la necesidad de aportar un certificado de destrucción que en todo caso no sería real porque no tengo el vehículo, y además, que realmente no sé qué habrá sido de él, imagina que lo compró otro tercero y lo tiene en proceso de restauración esperando el momento oportuno para rehabilitar la baja provisional... creo que me metería en un lío con ese tercero si doy la moto de baja.

Y sí, mal hecho por no preocuparme de si estaba a nombre del comprador o no. Ahora a intentar arreglarlo. Primero pregunto por aquí por si a alguien le ha sucedido algo similar, pero tiene pinta que sólo en la Jefatura de Tráfico tendrán esa solución que necesito...

Sigo atento a vuestras respuestas, que todas ayudan. Gracias
 
.....de todas formas, si no ha circulado, no hay denuncias y sabes quien es el comprador, que supongo que si, te acercas, hablas con él y le dices que la moto sigue a tu nombre y de baja.........hacéis la venta ahora y que la ponga a su nombre......luego la desguaza y la da de baja definitiva.......estando de baja temporal se puede efectuar la venta igual..........Al fin y al cabo el problema tambien es de quien te la compró que no hizo la transferencia a su nombre ni la dio de baja definitiva.........

....o eso o calla para siempre.....

38.
 
Yo estoy en una similar con una moto que vendí en 1988 u 89. Con sorpresa vi que en la aplicación salía todavía a mi nombre. Nunca he recibido ninguna denuncia por nada y ya no se como localizar a la persona a la que se la vendí hace 30 años (que tampoco la conocía entonces. Fue un comprador que apareció). Así que supongo que la moto ya esta totalmente fuera de circulación y no se puede hacer nada.
 
.....de todas formas, si no ha circulado, no hay denuncias y sabes quien es el comprador, que supongo que si, te acercas, hablas con él y le dices que la moto sigue a tu nombre y de baja.........hacéis la venta ahora y que la ponga a su nombre......luego la desguaza y la da de baja definitiva.......estando de baja temporal se puede efectuar la venta igual..........Al fin y al cabo el problema tambien es de quien te la compró que no hizo la transferencia a su nombre ni la dio de baja definitiva.........

....o eso o calla para siempre.....

38.
Me temo que no, para efectuar la venta debe estar de alta administrativa, lo digo porque puse una yamaha a la venta estando de baja temporal y tuve que anular la venta por ese motivo.
 
Me temo que no, para efectuar la venta debe estar de alta administrativa, lo digo porque puse una yamaha a la venta estando de baja temporal y tuve que anular la venta por ese motivo.

....bueno, me refería a que tú se la puedes vender estando de baja temporal, siempre que el comprador vaya a trafico y la dé de alta para pasar itv......pero bueno, si ya está desguazada no arreglamos nada....
 
A eso me refería, pero es el vendedor quien tiene que dar de alta el vehículo y pagar el impuesto generado ese año, a mi me era más engorroso el tramite que anular la venta, pero bueno al compañero mejor que en la DGT no le van a informar en ningún sitio.
 
La solución es fácil .... y nos la ha puesto el gobierno con la nueva ley .... esperar a que el vehículo lleve 10 años de baja temporal y de oficio la dará de baja definitiva ..... no os comáis mas el tarro
 
En la Jefatura de Tráfico no creo que me lo pongan fácil si no aporto documentos que acrediten la venta a un tercero. Y es cierto que hasta ahora no he tenido ningún problema, de ahí que piense que se habrá vendido por piezas, pero no lo sé. Preguntaré por si acaso.

Y sí, creo que querían regular las bajas provisionales. Si me notifican algo sobre esto, quizá sea el momento de intentar regularizar esta situación...
Creo que te lo han dicho...por si acaso repito. Si dispones de certificado digital puedes hacer el trámite en un momento, NOTIFICACION DE VENTA. No tienes que presentar más documentación que el impreso que te descargas donde aparecen tus datos y los datos del comprador.

Este trámite es independiente del alta, baja temporal, etc. No sería válido con una baja definitiva, como es lógico.

Aunque parezca increíble ahora funciona mejor la DGT online que presencial. Desde que comenzamos la pandemia he realizado altas, bajas y transferencias en la web con el certificado digital y ningún problema.
 
Sí, lo más sencillo sería comunicar la venta, pero el problema es que ya no encuentro por ningún lado el contrato de compraventa ni tengo siquiera el teléfono del comprador. Hace ya varios años de la venta:(
 
Si el vehículo está de baja temporal, la documentación se la queda la DGT mientras , no?
 
Hola a todos.

Yo estoy en la misma situación, hace unos meses me baje miDGT y por arte de magia apareció mi Benelli 500 LS matrícula B-85---DK, moto que compré en el año 1979 y que vendí, creo recordar que a mediados de octubre del 1985, entenderéis que no guardo ningún papel y no tengo forma de demostrar que la vendí, desguace o tire por un barranco.

Por cierto, intenté pedir una cita previa a la DGT para solucionarlo, pero me cansé de entrar en la web para solicitarlo.

Tampoco me preocupa en exceso pero….
 
Y no será un fallo de la aplicación?, porque mira que es raro. Normalmente si el vehículo sigue a tu nombre, te sigue llegando el impuesto de circulación. Saludos.

Me refiero al caso de una venta sin estar el vehículo de baja.
 
Buenas, pues hace unas semanas que vengo dándole vueltas al siguiente asunto del que fui consciente cuando me instalé la app de la DGT.
Como sabéis en esa app se ven, entre otras cosas, los vehículos que están a tu nombre.

Pues bien, en mi caso, consta como de mi propiedad una motocicleta que vendí ya hace varios años (unos 9, creo), que tenía de baja provisional y que estaba restaurando.

El caso es que la vendí dada de baja provisional y, mía culpa, no me volví a preocupar de ella y sobre todo si el comprador la puso a su nombre. Me temo que esa moto se ha utilizado para venta por piezas, pero el caso es que sigue a mi nombre, y por más que he buscado, ya no tengo el contrato de venta que hicimos en su día y que permitiría ahora informar a Tráfico de tal venta.

Así que tengo una moto a mi nombre, sin ITV, con baja provisional, sin seguro y que no puedo acreditar que vendí a una tercera persona. Tampoco tengo la documentación y no puedo solicitar su baja definitiva, aunque tampoco creo que me atreviera a hacerlo porque realmente ahora mismo no es mía y me podría meter en un lío con quien la compró si es que por ejemplo la tuviera dándole mimos en su garaje (no creo, pero cabe esa posibilidad).

Así que no sé qué camino coger, lo veo complicado... ¿Cómo lo veis?
hola, exactamente igual me ha ocurrido con una cbr1000 que vendí en el año "1990" y hasta que no he tenido la app ni lo sabia, estaba con baja temporal y sin itv y sin seguro desde 1995, me fui a trafico y la di de baja definitiva, han pasado mas años con la mía, pero los compradores tienen la obligación de hacer la transferencia, si no recuerdo mal en 15 días desde la compra, si no lo ha hecho...desde luego no tendría a mi nombre un vehículo que ya no es mío. saludos.
 
Buenas, pues hace unas semanas que vengo dándole vueltas al siguiente asunto del que fui consciente cuando me instalé la app de la DGT.
Como sabéis en esa app se ven, entre otras cosas, los vehículos que están a tu nombre.

Pues bien, en mi caso, consta como de mi propiedad una motocicleta que vendí ya hace varios años (unos 9, creo), que tenía de baja provisional y que estaba restaurando.

El caso es que la vendí dada de baja provisional y, mía culpa, no me volví a preocupar de ella y sobre todo si el comprador la puso a su nombre. Me temo que esa moto se ha utilizado para venta por piezas, pero el caso es que sigue a mi nombre, y por más que he buscado, ya no tengo el contrato de venta que hicimos en su día y que permitiría ahora informar a Tráfico de tal venta.

Así que tengo una moto a mi nombre, sin ITV, con baja provisional, sin seguro y que no puedo acreditar que vendí a una tercera persona. Tampoco tengo la documentación y no puedo solicitar su baja definitiva, aunque tampoco creo que me atreviera a hacerlo porque realmente ahora mismo no es mía y me podría meter en un lío con quien la compró si es que por ejemplo la tuviera dándole mimos en su garaje (no creo, pero cabe esa posibilidad).

Así que no sé qué camino coger, lo veo complicado... ¿Cómo lo veis?
hola si esta a tu nombre , perfectamente puedes acreditar que es tuya o era tuya , con que presentes tu DNI y lo vean , te daran alguna solucion , aunque mucho me temo que la unica solucion que te den es que la des de baja total. siendo tuya ante la ley aunque no tengas documentacion te facilitaran una nueva o provisional , para que o la des de baja o no.
con eso ya no estara a tu nombre . si la otra persona no la cambio de nombre sera su problema el no haberlo efectuado .
 
Acercate a la DGT. Si no me equivoco después de 10 años puedes darla de baja definitivamente en la DGT.
 
He estado hablando por teléfono con la Jefatura de Tráfico y me dicen que como ese vehículo lleva más de 10 años con la ITV caducada y sin seguro según la nueva normativa (no sé si está ya en vigor) la DGT puede darle de baja definitiva de oficio.

Así que, de momento no voy a hacer nada, así no soy yo quien la de baja definitiva sino la propia DGT. Volveré a llamar a ver si les "animo" para que vayan ya agilizando el trámite de darla de baja de oficio.;)
 
He estado hablando por teléfono con la Jefatura de Tráfico y me dicen que como ese vehículo lleva más de 10 años con la ITV caducada y sin seguro según la nueva normativa (no sé si está ya en vigor) la DGT puede darle de baja definitiva de oficio.

Así que, de momento no voy a hacer nada, así no soy yo quien la de baja definitiva sino la propia DGT. Volveré a llamar a ver si les "animo" para que vayan ya agilizando el trámite de darla de baja de oficio.;)

Ya te lo dije .... la darán de baja de oficio al llevar más de 10 años sin itv ni seguro yo estoy en tú mismo caso no te comas más la cabeza
 
Yo que tú me acercaría a la DGT. Les cuentas el problema y te lo resolverán fácilmente. A mi padre le ocurrió un caso parecido con un coche y solamente tuvo que firmar un documento como que renunciaba al coche y le dieron de baja.
 
Arriba