A ver Marcos, veredicto:

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Una expedición arqueológica española en Egipto, descubre una pirámide que había permanecido enterrada y oculta para la ciencia durante miles de años. El problema es que no se sabe nada de nada sobre la pirámide; no se la menciona en ningún escrito jeroglífico, los grabados y relieves que contiene apenas dan información y lo único que contiene es una momia muy bien conservada.
Tras semanas de devanarse el seso, los investigadores no encuentran nada de nada. Al final, desesperados, no ven la solución. Hasta que uno de los arqueólogos, le comenta al jefe de la expedición que conoce a un Cabo de la Guardiz Civil destinado en Estepona, Málaga, que es un crack descubriendo pistas en casos complicados, que ha resuelto robos, asesinatos y demás casos complicados de toda índole.
Total, que como no tienen nada que perder, hacen llamar al famoso Guardia Civil, por medio del Ministerio del Interior.
A los pocos días,se presenta el cabo Pernas en la excavación y le ponen en antecedentes del caso; el cabo y su ayudante, pensativos, les piden a los investigadores que les dejen sólos esa noche en la pirámide.
A la mañana siguiente, se acercan el cabo y su ayudante con un informe de siete folios; resumiento, la pirámide, aunque de pequeño tamaño era de estructura proporcionada, se había construido por el maestro arquitecto Adbunaptar, con bloques de arenisca traidos desde Tebas; peretenecía a un visir de Amenofis III, abuelo de Tutankamón, y que había muerto en el 1357 a. C. etc,etc. Así continuaba el informe.
Los arquólogos estaban alucinados, no salían de su asombro. Total, que le pregunta, intrigadísimo el arqeólogo al Guardia cómo han podido obtener la información.
El cabo, responde lacónico: "bueno, al principio, la momia no quería hablar......"

.......................................................

;D ;D ;D.

Pues es muy bueno, desde luego.

Je, je, pues yo me salvé, porque estuve a punto de ponerlo hace unos días, pero me daba que seguro había salido ya y no lo puse.

;D ;D ;D yo no lo conocía
xnenalegre5f8ow.gif

Atrás