Re: a ver que moto de estas dos os gusta mas II (la seleccion)
buenooo ya la hemos probado, os describo lo bueno y lo malo..
primero un aperitivo, su sonido:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=JijDDM8Axus[/media]
a ver si soy capaz mañana de poner la md80 en la moto para que la oigais en marcha, es una verdadera delicia
bueno a lo que vamos....
CONDUCCION: La griso tiene una postura, algo inclinada hacia delante, el manillar es ancho para manetener esta mole, pero a pesar de su postura, resulta comoda, no duele el cuello, la espalda me dolia un poco entre las paletillas. He conducido por ciudad y carretera y estupendo, un poco de peso sobre las manos pero solo un poco. El trasero no duele nada, el asiento es muy comodo. El embrague es hidraulico pero esta un poco duro, llevaba guantes e dedos recortados y de andar tanto en ciudad al final de la mañana que estuve rodando me dolian las llemas de los dedos, por lo que mejor usar guantes de dedos largos.
Uploaded with
ImageShack.us
La calidad de la moto en general es excelente,
En la foto el modelo simulando la postura al conducir
La maria lleva las piernas algo encogidas y dice verse muy alta pero tambien con el asiento muy comodo, Hecha de menos tener algo detras en que apoyarse, asi que utiliza mis pantalones para agarrarse cuando acelero :

Aceleracion muy suave, el cambio tambien, suave suave, frenos muy muy efectivos y buenos, la suspension tambien, que es ajustable en extension, en compresion, y en dureza pero tal y como viene de fabrica me parece bien, pasas por carreteras adoquinadas, baches, badenes ect y ni te enteras. En carretera es muy firme, no le he dado caña porque esta en rodaje, solo llegue a 100km/h y las revoluciones a las que va a esa velocidad son 3500rpm.
El problema que te encuentras en carretera, pero no en ciudad, es que en la pierna izquierda a una cuarta mas abajo de la rodilla notas mucha calor procedente de los escapes, que se soluciona si llevas el pie mas a la punta de la estribera (llevaba baqueros probablemente con los pantalones de moto esto se disminuya o no ocurra si quiera), aunque el segundo dia, tambien llevaba vaqueros y no note ese efecto, pudiera ser que como incidia el viento en el primer dia, me diera el aire en la pierna casualmente.
Las piñas son muy comodas y manejables, es curioso el arranque.... si os fijais en el video, das al boton y retiras el dedo, y el motor de arranque sigue tirando solo hasta arrancar el motor.
El cuadro de mando es lo que menos calidad le veo a la moto, parece sacado de los chinos, en cuanto a su carcasa. Contiene informacion valiosa como consumos, estado de la bateria, cronometro, termometro, reloj, odometro, velocidad maxima, velocidad media, y algunas cosillas mas pero se hecha de menos indicador del nivel del tanque, indicador de la temperatura del motor y indicador de la marcha que llevas. Enel momento que entras en reserva, el ordenador te coloca un icono de un surtidor de combustible y empieza a contar kms desde que te sale para recordarte cuanto llevas en reserva. El velocimetro es electronico y el cuenta analogico.
Bajo el asiento, cuenta con una puertecilla donde hay una bolsita de herramientas, y alli estan los fusibles de la moto y la bateria, muy accesible.
Estan muy acesibles y faciles de ver los tapones de llenado y vaciado del carter, caja de cambios y transmision trasera
para medir los niveles del carter, que lleva varilla, y del grupo trasero que segun el manual hay que cambiar el aceite cada 10000km hay que hacerlo con la moto en recto y no lleva caballete central
La valvula de llenado de la rueda delantera es acodada, la trasera es recta pero se llena bien, no ocurre lo mismo que loque pasa con la RT
En ciudad es muy manejable, pero al ser tan larga, es poco maniobrable en parado. Una vez en marcha y en curvas es una delicia.
El faro delantero ilumina bien, el trasero es de leds
foto comparativa con la RT
La pata de cabra esta muy mal situada, demasiada hacia delante, pero se pone bien:
fijaos en la foto lo que hay que estirar y la postura de poner la pata
De el consumo no os puedo hablar aun pero estimo por lo que he leido que sera alto, bastante alto pero merece la pena, estoy bastante contento con ella por su estilo, por como va, como se maneja, como se va, y su calidad.
resumiendo, lo peor, acabado del cuadro, falta de algunas cosas importantes ni como opcion como ABS, falta de indicador de la velocidad engranada, falta de nivel de combustible, posicion de la pata de cabra, falta de caballete central, muy pocos accesorios, muy pocos concesionarios, vibra mucho el manillar si lo sueltas en ralenti y posiblemente su consumo.
Pese a esto pinta ser una gran moto, ya os dgo me encanta
Gracias por leerme amigos