A ver que moto quiero...

Land Cruiser 70

Arrancando
Registrado
9 Ene 2023
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Hola compañeros, hace poco que me presenté por este foro, voy en una Gesita del 2007, con la que por cierto estoy muy contento, el caso es que me entran ganas de subir hasta una 1200, y aquí viene el dilema, lo primero, mi presupuesto no puede subir de 8000 lereles, por lo leido, de las aire, una gran montura es el modelo 2010, pero... ¿Cuáles serían las diferencias entre una 2008 y una 2010? ¿Que ventajas tiene una sobre otra? Necesitaría tener muy claro en qué debo fijarme para elegir una opción. Gracias a todos y por cierto, acepto ofertas, incluso cambios...
V'ss
 
Las de 2008-2009 llevan el motor de la r1200r de aquellos tiempos, subiendo la potencia de los 98 anteriores a 105. Y son mas fiables, yo no las descartaria ante una buena oferta contrastada con no demasiados km. Las doble arbol, estan genial pero estan infladas, por poco más coges una de agua, y el avance es de gigante en todos los aspectos
 
Ahora estás en un buen momento para comprar, de aquí a primavera tienes tiempo para buscar y contrastar. No te precipites, hay cosas buenas y a buen seguro, mejorarán en precio. La economía está perdiendo fuelle y hay que hacer caja. Es el momento de comprar. Para el que pueda..
 
Eso es algo que siempre he sabido, hay que hartarse a buscar y no tener prisa, las ocasiones llegan siempre... Pero mientras llega la mía, quiero tener claro que modelos descartar, no quiero tener mucha electrónica, la menos posible, y por otra parte, quiero cerciorarme a través vuestro cuales son las flaquezas de las motos de esos años.
 
Las de 2008-2009 llevan el motor de la r1200r de aquellos tiempos, subiendo la potencia de los 98 anteriores a 105. Y son mas fiables, yo no las descartaria ante una buena oferta contrastada con no demasiados km. Las doble arbol, estan genial pero estan infladas, por poco más coges una de agua, y el avance es de gigante en todos los aspectos
Efectivamente no las descarto, y están en precios razonables.
 
La 2010 mejora la 2008 sobre todo por el doble árbol de levas y por incorporar válvula en el grupo trasero del cardán. Si quieres poca electrónica, las dos son parecidas y todo dependerá de los extras que lleven como la suspensión electrónica ESA, los puños calefactables, o el monitoreo RDC de presión de neumáticos
 
La 2010 mejora la 2008 sobre todo por el doble árbol de levas y por incorporar válvula en el grupo trasero del cardán. Si quieres poca electrónica, las dos son parecidas y todo dependerá de los extras que lleven como la suspensión electrónica ESA, los puños calefactables, o el monitoreo RDC de presión de neumáticos
Lo de la electrónica me parece importante puesto que, con unos años, me resulta más "peligrosa" una avería electrónica además de más probable. Por otra parte las 2010 están bastante más cotizadas, que lo entiendo, pero creo que un tanto sobrevaloradas. Seguiré disfrutando de la Gesita mientras aparece su "tía la mayor"
 
Hoy tocaba ITV, como se notaba que no salíamos a rodar, otras veces que he salido lloviendo o incluso con nieve, me apetecía, hoy como que me daba pereza, pero bueno tras todo el camino con lluvia, otros dos años de tranquilidad... Peor le ha ido a un compañero al que le han tirado por unas manetas articuladas.
 
Aquí sigo a la carga, llega buen tiempo y unas horas más para poder salir a rodar...
Sigo buscando el reemplazo de mi f650 que se me resiste, pero llegará. Quisiera haceros una pregunta, el "calendario" de revisiones de las 1200, como va, lo pregunto porque se suele hablar de las revisiones "gordas" y si encuentro alguna moto, quisiera saber que está por llegar en cuanto a gastos.
Gracias.
 
Revisiones cada 10000 kms o anual, son caras las pares y menos caras las impares por decir algo, porque de baratas nada.
 
Cuenta unos 200-240€ las impares y unos 400-500€ las pares dependiendo de si te cambian las juntas de los culatines o pastillas de freno, mas o menos va por ahí....
 
Si te interesa tengo a la venta en este mismo foro una R1200R del 2007 con 14.500 km, del año 2007, con abs normal (no servofreno) puños calefactables, alarma, maletas… y etiqueta ambiental tipo C, puede acceder sin problema a zonas restringidas ZBE
Precio 7.000 €
 

Adjuntos

  • B0768C67-640F-4B94-94BF-7F0877BA284E.jpeg
    B0768C67-640F-4B94-94BF-7F0877BA284E.jpeg
    128,1 KB · Visitas: 59
  • E14E956E-F06B-4580-8922-CA3171695E10.jpeg
    E14E956E-F06B-4580-8922-CA3171695E10.jpeg
    258,3 KB · Visitas: 57
Tienes que tener en cuenta que cada 40.000km se cambia la correa del alternador entre otras cosas y esas son las revisiones que más pican.

Resumiendo: Cada10.000km alternas una revisión más sencilla (10.000,30.000..) y otra un poco más cara (20.000,60.000) y luego las más caras cada 40.000km (40.000,80.000..) que están entre 400€ y 600€ dependiendo de dónde las hagas.

Saludos.
 
Si te interesa tengo a la venta en este mismo foro una R1200R del 2007 con 14.500 km, del año 2007, con abs normal (no servofreno) puños calefactables, alarma, maletas… y etiqueta ambiental tipo C, puede acceder sin problema a zonas restringidas ZBE
Precio 7.000 €
Esta sería una opción impresionante de compra... Te queda mucho tiempo para cambiar cosas importantes y está cuidada.
 
Última edición:
Si te interesa tengo a la venta en este mismo foro una R1200R del 2007 con 14.500 km, del año 2007, con abs normal (no servofreno) puños calefactables, alarma, maletas… y etiqueta ambiental tipo C, puede acceder sin problema a zonas restringidas ZBE
Precio 7.000 €
Se agradece, pero lo que busco es gs o gsa, mejor esta última, pero realmente creo tu moto es "un caramelo"
 
El pasado miércoles por la noche, anuncié mi Gesita, ha durado 7 horas en venta, alucino, 500 eurazos más de lo que pagué por ella...
 
Así que ahora estoy a la caza de mi nueva montura, ya sabéis una BBBMW, 😉, busco 1200 GS/GSA (preferentemente GSA) 2007 a 2010 con maletas y no muchos km...
 
Tienes que tener en cuenta que cada 40.000km se cambia la correa del alternador entre otras cosas y esas son las revisiones que más pican.

Resumiendo: Cada10.000km alternas una revisión más sencilla (10.000,30.000..) y otra un poco más cara (20.000,60.000) y luego las más caras cada 40.000km (40.000,80.000..) que están entre 400€ y 600€ dependiendo de dónde las hagas.

Saludos.
OK, me va quedando claro, gracias.
 
Pues tras muchas vueltas he encontrado lo que buscaba, (no completamente, tiene ruedas de aluminio en vez de radios, pero me sirven, jajaja.), el caso es que acabo de comprar una R 1200 GS del 2007, aparentemente bien cuidada y con algunos extras, aun no la tengo en casa, pero la probé la pasada semana y hoy hemos cerrado el trato, cuando la tenga os pongo un retrato de "cuerpo entero". ✌️✌️
 
Arriba