A ver quién entiende esto

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.715
Puntos
113
Ubicación
.
Mismo neumático, misma moto, mismos Kms en el viaje, mismas carreteras... el mío está a media vida, el del amigo está en las últimas. No se entiende, ya que encima yo llevo más peso y mi conducción es más agresiva.

Lo ha probado con diferentes gomas, y con todas lo mismo: no le llegan a los 5000 Kms y siempre se desgastan de manera asimétrica (más por el lado izquierdo que por el derecho).

Yo lo atribuyo a que no lleva un ritmo constante (es de los de ir pegando pequeños acelerones) y que hace balancear la moto en exceso: tiene la manía de abrir las entradas a las curvas sin que sea necesario, o de rectificar trazadas a medio giro. Mi opinión es que esos micro acelerones y balanceos, le hacen desgastar el neumático más de la cuenta.

Alguna sugerencia sobre la causa de qué es lo que le puede pasar? No és muy raro, gastar un neumático más de un lado que del otro? Él dice que acelera igual saliendo de curvas a derechas que de izquierdas, pero sospecho que no es así. Y sobretodo, no conozco a nadie que se pula neumáticos en una RT con tan pocos Kms.
 
¿Has probado su moto para descartar que este torcida o tenga algun problema de direccion o alineacion?
¿Reglaje de suspensiones?
¿El desgaste asimetrico es muy acusado y evidente o puede entrar dentro de lo normal si hace muchas rotondas?
Y luego ya esta la forma de llevar la moto, igual tu vas mas rapido pero el carga demasiado el neumatico delantero.
Creo recordar que decian que en sus buenos tiempos Luca Cadalora reducia velocidad apoyando delante y llevando el neumatico hasta el derrape y yo a mi nivel de inutilidad lo he comprobado haciendolo en un kart.
 
Tiene pinta de ser algo de la que comenta el compañero...las carreteras tienen una leve inclinación lateral pero nunca he oído que repercuta claramente en el desgaste del neumático...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Normal, mi hijo y yo misma moto, yo neumáticos a los 25k y consumos de 4,2L. él, neumáticos a los 15k y consumos de 5,4L.
 
¿Has probado su moto para descartar que este torcida o tenga algun problema de direccion o alineacion?
¿Reglaje de suspensiones?
¿El desgaste asimetrico es muy acusado y evidente o puede entrar dentro de lo normal si hace muchas rotondas?
Y luego ya esta la forma de llevar la moto, igual tu vas mas rapido pero el carga demasiado el neumatico delantero.
Creo recordar que decian que en sus buenos tiempos Luca Cadalora reducia velocidad apoyando delante y llevando el neumatico hasta el derrape y yo a mi nivel de inutilidad lo he comprobado haciendolo en un kart.
Se lo diré y que lo pase al taller, a ver qué le dicen.

El desgaste excesivo y asimétrico es en el trasero, eso es lo raro. Y es muy evidente, no es algo sutil... es como si hiciera muchas curvas a izquierdas.
 
Pensaba que el desgaste era en el delantero.
Si es en el trasero tambien puede ser mala alineacion.
De todas formas es habitual gastar un poco mas el lado izquierdo. Las rotondas, las curvas con mejor visibilidad, tendemos a apretar un poquito mas hacia ese lado.
 
Pues a mi me pasa exactamente igual pero sobre todo en el neumático delantero. Tengo una F800S y el último pirelli rosso II no me ha llegado a 4500kms delante. Es cierto que a izquierdas tumbo más y voy con más aplomo que a derechas, estoy intentando corregirlo y descolgarme más.

Mañana llevo la moto a Motos Hernández a que me revisen cotas de tijas, barras, aceite de horquilla, etc. Es por quitarme el mosqueo de la cabeza porque creo que la moto está bien. Ahora llevo un rosso III porque no quedaban rosso II en Marqueta y va de cojones, a ver lo que me dura.

Atrás llevo un Angel ST y tanto este como el GT no me llegan a 5000kms tampoco y cada vez cuadro menos las ruedas.
 
Es la conducción. Seguro.

La semana pasada, 5 dias por Asturias, Cantabria, León... Puertos y mas puertos.

Yo un consumo de 6,1
Otro compañero con la misma moto, 5.1.

A mi las ruedas me duran 7.000 kms. A el 9.000 kms.

Es el tacto del puño

Un saludo
 
La manera de conducir y el modo de conducción, apretar a las salidas de curvas y frenar mas fuerte antes de entrar…eso se nota y mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo opino lo mismo que los compañeros y también creo que la presión de neumáticos puede ser un factor
 
Hay quienes frenan mucho, transitan por decirlo lento en curvas y aceleran mas a salida de curvas y otros una conducción mas regular, frenan poco, transitan mas rápido en curvas y necesitan acelerar menos a salida curva para mantener mismo ritmo. En esta ultima forma de conducir se gasta menos combustible, menos frenos, menos cadena, corona y piñón y sobre todo mucho menos neumático. Ambos llegan juntos, pero con consumos dispares.
En lo rectilíneo o casi, se reducen esas diferencias .
 
Quien rueda delante de quien, uno suele ir siempre el primero, es vuestro caso? Es importante para el desgaste.
Yo voy siempre primero. Quién gasta más, el que tira o el que trata de llegar? Los hay que dicen que el primero porque siempre está tirando del grupo, y los hay que opinan que los de atrás tienen que hacer un esfuerzo extra dando caña cuando se quedan retrasados.
 
Estilo de conducción, presiones incorrectas y suspensiones en mal estado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y el peso del piloto no cuenta?

Misma moto... y mismo peso de los conductores?

Manuel
 
Yo voy siempre primero. Quién gasta más, el que tira o el que trata de llegar? Los hay que dicen que el primero porque siempre está tirando del grupo, y los hay que opinan que los de atrás tienen que hacer un esfuerzo extra dando caña cuando se quedan retrasados.
Sin duda es la segunda, y coincide con lo que os pasa.
 
Si lleva moto moderna, que mire en la aplicación connected los grados de inclinación, de ahí se puede ver si tumba más a izquierdas y justificar el desgaste. También el neumático tiene mucho que ver, si es bi-compuesto, los laterales se degradan muy rápido, con lo que, si es de mucho tumbar, es normal que en 5.000km se quede sin gomas. También presión, modo de suspensión ( en soft degrada más que en hard ).

En la próxima salida, cambiad de motos y rueda tu detrás, así podrás ver si hay alguna diferencia entre tu moto y la suya y ver la diferencia de trazadas y conducción. Por lo que cuentas, me arriesgo a decir que te comerás a tu amigo en la entrada de curva y lo perderás a la salida, ya que tu haces la trazada más homogénea y el llevas velocidad más constante.
 
Arriba