A ver, quien ha sido, que vais como locos!

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jodo... cuando vea el vídeo... va a necesitar medicación.. cada vez que suene el timbre,pastillita debajo la lengua....

pd:a todos, algún dia se nos va la muñeca...

Última edición:
Joderrr, el que mas y el que menos corre asi de vez en cuando. Lo peor?, que te pillen jeje.:embarassed:

Para que reparar carreteras, socavones, señales incorrectas y zonas con mala visibilidad pudiendo comprar helicópteros con la ultima tecnología y sacar una fortuna en multas....

Entonces, con esta lógica y filosofía del mensaje, nuestros vecinos europeos y mas avanzados (los Alemanes) son unos salvajes inconscientes asesinos que ponen en peligro constantemente la vida de los demás, ¿no?...que absurdo es todo por favor.

Este verano he visto bastantes tramos de carretera indicado como punto negro y toda la solución que se da es poner un cartel amarillo y al final del tramo un radar, eso si es una manera correcta de evitar accidentes, si señor..

en fin...con esta mentalidad de país de chorizos no llegaremos jamás a ningun sitio.

Saludos

En mi zona se gastaron "x" € en poner un cartel gigantesco en la autovía diciendo "cuidado, firme nisecuantos" porque había cedido el asfalto en un puente y el recalcón era de cuidado si ibas fuerte. Han tardado varios años en arreglar el socavón y quitar el cartel, creo que con poco más de lo que costó el cartel podrían haber echado un palmo de asfalto en esos 15 m de autovía. Por poner un ejemplo, vaya.

Lo de siempre.
Arreglar carreteras y quitar los guardarailes no interesa. Es mejor gastarse 300 euros en un cartel amarillo de esos de zona peligrosa y poner un radar.

Es cierto que se corre mucho ( ahora ya menos que antes ) pero lo que no puede ser es que mande mas el dinero. La mayor tomadura de pelo que veo es que si sabes que hay una zona peligrosa ( de concentración de accidentes, que le llaman ellos ), no basta con poner un cartel, la arreglas y se acabó el problema.
Si los quitamiedos matan a los motoristas, los arreglas y listo.

Pero no interesa, es mejor poner un radar y que se siga matando gente.

En la A2, zona Torremocha del Campo, se han tirado años con señalización provisional de obras, esa que es amarilla.
Vaya morro, a ver quien les mete mano.
Es la zona donde murió Gutierrez Mellado en un accidente.

El motorista del video esta infringiendo la ley y poniendo en peligro su vida y la de los demás, da igual que la carretera tenga socavones o esté de maravilla ya que una cosa no quita la otra, no con eso quiero decir que no se tengan que arreglar las carreteras, señalizar bien, intentar tomar medidas para que la gente vaya mejor pero nunca tenemos ni podemos que justificar un exceso tan grande de velocidad en una via publica y mas circulando como parece a velocidad constante porque parece no es un momento como por ejemplo al adelantar.

Todo esto seria muy facil de arreglar, si vendieran los vehiculos limitados como hacen en algunos se terminaría en mayor medida los excesos de velocidad tan altos pero está mas que claro que no les interesa ya que ni se venderían tantos vehiculos de gama alta ni se recaudaría tanto en multas, la manera la saben y es muy facil pero no la quieren aplicar.

Partiendo de la base de que no se debe ir a 180 por diversos motivos razonables y legales, creo que hoy en día con lo que mas se tenian que meter es con la cantidad de gente que va en el coche dando bandazos escribiendo mensajes con el móvil. En mi opinión, es ahora mismo uno de los mayores problemas y riesgos de accidentes y que mas deberían vigilar y castigar.

Lo que tenía ahorrado el pobre para suspensiones se lo va a quedar la DGT...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Está claro que no se debe ir a esa velocidad, que duda cabe, aunque por otro lado............quien no lo hizo de vez en cuando?, ojo que no creáis que es por defenderlo.

Al fin y al cabo, los que van a mas de 160 de crucero, son "cuatro" entre los miles de conductores diarios.
La gran mayoría a la que se le sanciona, suelen ir un poco por encima del límite máximo, vamos entre 130-140.
Ahí está el gran negocio, miles de multas de 100 euros.

Por eso nunca interesará el que suban a 140 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas.

No creo que sea necesario que nos recuerden que en caso de colision somos los peor parados... el motorista, por eso mismo, es el primero que ajusta su velocidad al estado de la via, a las moto y a su propio estado, vale que esa velocidad no se ajuste a la ley pero tampoco se ve cual es la situación y lo normal es que si va a esa velocidad es porque lo ve seguro, puede parecer una temeridad pero creo que habría que ver mas parte del vídeo.

Enviado desde mi Motorola StarTAC mediante Tapitalk

Está claro que no se debe ir a esa velocidad, que duda cabe, aunque por otro lado............quien no lo hizo de vez en cuando?, ojo que no creáis que es por defenderlo.

Al fin y al cabo, los que van a mas de 160 de crucero, son "cuatro" entre los miles de conductores diarios.
La gran mayoría a la que se le sanciona, suelen ir un poco por encima del límite máximo, vamos entre 130-140.
Ahí está el gran negocio, miles de multas de 100 euros.

Por eso nunca interesará el que suban a 140 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas.

....si subieran la velocidad a 140, entonces iriamos a 160, nos pillaría el radar a 155 y seguiríamos pagando 100 euros.........somos así y no cambiaremos, es nuestro sino.....

¿o no?

Creo que lo lei por aqui. Ir a 180 km/h es mas peligroso que correr entre un mogollon de gente, algunos bebidos, delante de 6 miuras. La dgt deberia tomar nota el estado

Parece ser de Mayo, lamentablemente ya se habrá enterado. Lo que no se si tiene el video...

Enviado desde la Chitocueva

Exacto. 25 de Mayo de 2.016.

Esto está más que cobrado me imagino. Lo que no sé es por qué lo saca ahora la DGT después de varios meses.. O a lo mejor ya lo pusieron antes y lo han vuelto a hacer ahora.

Lo que hay abajo a los laterales son coordenadas GPS..??

Si la vía estaba limitada a 90, cuanto es el susto..??
El vídeo empieza en 157, pero llega a tener picos de 183 km/h..... :undecided:

Vaya pedazo de zoom que tiene el bicho..!!!:shocked:

Saludos!!

En vias de un carril en cada sentido me parece que es de ser inconsciente y tonto del haba...si,si... ya sé que es una ilegalidad,temeridad y tal , que en Autovia u Autopista también.... pero no es lo mismo.
Hace bastantes años que mi velocidad de crucero no suele sobrepasar los 150 de velocimetro cual raya roja,lo normal y corriente es mantener un crucero entre los 120-140 de velocimetro tanto en coche como en moto, en mayor parte por eso mi moto actual es una F-700-GS despues de muuuuchas motos de distintas cilindradas y potencias.
Comprendo perfectamente que haya gente que no pueda reprimir sus ansias ....más existiendo maravillas como las que ofrece el mercado, pero bien pensado resulta paradogico que a mejores carreteras y avances tecnologicos ,incluidas potencias mas controlables que antaño... resulta que más severas son las limitaciones....

Nuestra DGT, todo es temeridad..... menos el estado de las carreteras.

....si subieran la velocidad a 140, entonces iriamos a 160, nos pillaría el radar a 155 y seguiríamos pagando 100 euros.........somos así y no cambiaremos, es nuestro sino.....

¿o no?

No.

O al menos no todo el mundo.

Creo que ni siquiera la mayoria.

No.

O al menos no todo el mundo.

Creo que ni siquiera la mayoria.
Yo personalmente no. Es más, este verano he hecho algunos kilómetros en Alemania (sin límite) y no he pasado de 150 de aguja. Me sentía cómodo a esa velocidad...

Creo que 140 sería un límite muy razonable con carretera seca... o al menos 130 como en algunos países de nuestro entorno. Pero no, nosotros lo ponemos a 110 para ahorar gasolina...

Sent from my C6903 using Tapatalk

Para la DGT rodar por encima de los limites marcados es el origen de todos los males ....no vamos a negar que circular a velocidades como las que aparecen en el video esto puede ser asi en según que circunstancias,pero hay otras muchas razones aparte de esta.

Yo de un tiempo a esta parte veo a mucha gente circulando a velocidades anormalmente bajas con coches con lo que no tendrian porque hacerlo por sus prestaciones, provocando al final retenciones y adelantamientos altamente peligrosos ya que al contrario que tractores o otro tipo de vehículos de este tipo ni se orillan, ni facilitan su adelantamiento...son desesperentates y al final te hacen cometer un error.... este verano he presenciado casi delante de mi uno por este motivo.

Creo que tanto mensaje criminalizando a la velocidad con el consiguiente pánico excesivo a los radares provoca este tipo de comportamientos que son tan incívicos y peligrosos para los demás como el que piensa que la carretera es un circuito....lo correcto pienso yo es llevar una velocidad que permita un trafico fluido.. en la carretera no estas tu solo ni es solo para ti...algo que parece que solo se aplica para los que ruedan por encima de los limites establecidos.

Para mi se debería incidir en las campañas no solo en la velocidad, en no tomar alcohol y drogas...que también...pero aparte de esto no estaría demas recordarle a muchos automovilistas que una buena conducción no es sinónimo exclusivamente de conducción lenta.....es mucho mas que eso...pero tristemente lo que llega a mucha gente es exclusivamente eso.

Se me olvidaba que con este tipo de cosas no se recauda....je,je,je..no he dicho nada.

Un saludo en V

Última edición:
Nuestra DGT, todo es temeridad..... menos el estado de las carreteras.

....lo que es una temeridad es que alguien que pasa un tiempo estudiando y haciendo pràcticas y test's para presentarse a un examen para obtener un permiso de conducción no sepa las competencias que tiene quien le concede ese Permiso, o sea la DGT, ni conozca quien tiene las competencias de carreteras, caminos cánades y puertos......eso sí es una temeridad.......y encima que lo diga en público.......

...con todos mis respetos, eso sí. .....

Pues la churrasca habra sido importante, y yo pensaba que con las maletas no se podia ir a más de 130 :cheesy:, pero siempre esta lo otro más importante cuando se habla de infracciones, que si los baches, que si el que roba, que si la abuela fuma etc lo de siempre a tirar balones fuera que no se que tendra que ver una cosa con la otra.

Exacto. 25 de Mayo de 2.016.

Esto está más que cobrado me imagino. Lo que no sé es por qué lo saca ahora la DGT después de varios meses.. O a lo mejor ya lo pusieron antes y lo han vuelto a hacer ahora.

Lo que hay abajo a los laterales son coordenadas GPS..??

Si la vía estaba limitada a 90, cuanto es el susto..??
El vídeo empieza en 157, pero llega a tener picos de 183 km/h..... :undecided:

Vaya pedazo de zoom que tiene el bicho..!!!:shocked:

Saludos!!

Pues si rebasa en 80 km el limite establecido de la via, ya es penal y eso es mas jorobado.

Lo de los limites de velocidad, según mi opinión es la hipocresía mas grande que existe en este momento, como todos viajamos me imagino, pues poneros 130 a 140 en un limite de 120, en un trayecto de 200 km por ejemplo y contabilizar los vehículos que adelantáis, ya veréis que sorpresa, por que en teoría deberíamos adelantar a todo el mundo, ya que parece que casi todos respetan la normativa de limitaciones de velocidad.
Con las características técnicas de los vehículos modernos tanto motos como coches, lo que es una temeridad es un limite a 120 en autovía, por que te duermes literalmente.
Y no digamos esos límites de 20 o 30, ¿alguien pone a 20 KM/h un vehículo, por un espacio de 200 o 300 metros?, me cuesta creerlo.

Podréis decir lo que queráis, pero a mí 180 km/h reales (que serán 190 de marcador) en una vía de doble sentido me parece excesivo. Si a vosotros os parece normal, pues nada. Solo pido que ni yo ni ninguno de los mios se cruce con vosotros en la carretera, por si acaso.

Yo opino que si el multón le hace bajar el ritmo y pensarlo dos veces la próxima vez, le estarán haciendo un favor a él y a todos los que se crucen con él en una nacional.

Y no confundáis, he sido multado varias veces por exceso de velocidad y corro tanto como la mayoría. Pero lo de este hombre es para reflexionar un poco. Tampoco quiero lapidarlo públicamente (la multa habrá sido consonante), pero lo que me incita a escribir son los comentarios justificatorios que leo. Si exigimos a la administración que cumpla, algo tendremos que cumplir nosotros tambien, ¿no?

Podréis decir lo que queráis, pero a mí 180 km/h reales (que serán 190 de marcador) en una vía de doble sentido me parece excesivo. Si a vosotros os parece normal, pues nada. Solo pido que ni yo ni ninguno de los mios se cruce con vosotros en la carretera, por si acaso.

Yo opino que si el multón le hace bajar el ritmo y pensarlo dos veces la próxima vez, le estarán haciendo un favor a él y a todos los que se crucen con él en una nacional.

Y no confundáis, he sido multado varias veces por exceso de velocidad y corro tanto como la mayoría. Pero lo de este hombre es para reflexionar un poco. Tampoco quiero lapidarlo públicamente (la multa habrá sido consonante), pero lo que me incita a escribir son los comentarios justificatorios que leo. Si exigimos a la administración que cumpla, algo tendremos que cumplir nosotros tambien, ¿no?

Estoy contigo!

vamos al post de amortiguación... estará por allí...:tongue:

quien no a cometido alguna imprudencia alguna vez , a sabiendas o sin querer... te pillan en la de sin querer.. y ale, al machaque..
que no digo que sea sin querer esta...

pd: le estáis poniendo fino, así haber quien saca la patita..
creo que el post,no era en plan machaque no? o si?

Última edición:

¿o no?

Pues yo creo que no.
Seguro que por internet sale alguna estadistica de las velocidades a las que se multa, y seguramente.....la gran mayoría estén en el rango de velocidades que comento.
No hay mas que salir un poco de viaje y ver que a 160 "te adelantan 4". Pero esos cuatro llaman mucho la atención y salen en el periódico y en los telediarios, mola mucho poner esa noticia, y si es en una moto de alta cilindrada o en un Porsche, todavía mas.

Además, es muy fácil:

Aumentamos el límite a 140 km/h en autopistas y autovías, y el que vaya a 150, le metemos 1.000 euros de multa y tres meses sin carnet.
Faltan huevos para poner esta ley.:D

Apuesto mi moto a que de esta forma se recauda menos...........no compensa hombre, y no es por los accidentes, todo se traduce al dinero.

Ya hace años que cerca de unas eleciones catalanas lo quisieron proponer y cuando le enseñaron lo que se recaudaba de multas entre 130/150.........mejor dejarlo como está.
Saludosssss

Si que puede ser excesivo, pero vamos a ver el video completo antes de juzgarlo, me reitero que el primero que no quiere sorpresas es el propio motorista

Enviado desde mi Motorola StarTAC mediante Tapitalk

....tienes que salir màs a carretera. .......

Creo que salgo lo suficiente.

En alguna autovia cercana a Madrid, hace algun tiempo subieron el limite de velocidad 20km/h.
No tengo la impresion de que la velocidad promedio de la gente haya subido 20km/h. Siguen llendo como siempre, o entre 5 y 10 mas rapido. Pero eso si, con el culo menos apretado por miedo a que les j...an el bolsillo.

Me gustaría saber cuantos socavones y quitamiedos se podrían eliminar con lo que vale esa "magnifica" maquinita. Sinceramente, si quieren evitar accidentes y muertes, que demuestren la buena voluntad, que desdoblen la N340 entre Barcelona y Tarragona, 20.000 coches diarios en una carretera super saturada y sin desdoblar, eso es lo que da el estado para que no nos jugemos la vida. Raro es el dia que alguien no pierde la vida en ese tramo. Vergonzoso.

Creo que habria que distinguir siempre entre hacer una infraccion y hacer una temeridad, entre cometer una ilegalidad y cometer una imprudencia, una no conlleva la otra, es mas por lo que veo ahi fuera la mayoria de veces no coinciden las dos en una accion.

Y a esto hay que añadir que ante una misma accion distintas personas lo ven diferente y lo mas importante no sabemos lo suficiente para calificar esa accion, ni sabemos la capacidad del conductor, ni como se encuentra en ese momento.

Última edición:
Solitaria esa acción es injustificable, sea quien sea excepto fuerza mayor
esa via como maximo es de 90 kms/h y va a 180.

El video estando en Facebook no lo puedo ver, he opinado en general, sin concretar, de todos modos aunque pueda ser excesivo los 180, puede ocurrir, no seria de extrañar, que esos 90 sean exageradamente bajos, con un limite razonable, el exceso no seria tan abultado.

Pero como digo no puedo ver el video, ni viendolo podria opinar sin saber las demas circustancias.

Yo soy de la opinión de que las normas estan para algo y el que no las cumpla ya sabe lo que se juega. En cuanto a si estan bien o mal se supone que la gente que las pone sabe de eso o deberia saber, en este caso no se trata de haber rebasado el limite en 10 km por hora por lo cual entiendo que el que lo esta haciendo deberia saber que esta incumpliendo la norma con creces.

El video estando en Facebook no lo puedo ver, he opinado en general, sin concretar, de todos modos aunque pueda ser excesivo los 180, puede ocurrir, no seria de extrañar, que esos 90 sean exageradamente bajos, con un limite razonable, el exceso no seria tan abultado.

Pero como digo no puedo ver el video, ni viendolo podria opinar sin saber las demas circustancias.

.....es evidente que la culpa de que le hayan pillado a 180 es que la carretera está a 90.......yo no entiendo como se puede poner ahí una limitación de 90.......eso sí, el video no lo he visto y el sitio no lo conozco, pero opino en general. ............

....tus argumentos son incontestables Soli, como siempre.

Claro pero como digo no es lo mismo incumplir una norma que hacer algo peligroso y esto ultimo es subjetivo, la norma si es blanco o negro, no hay termino medio o se cumple o no se cumple pero esto a mi no me preocupa ni lo mas minimo, es un asunto solo entre el que incumple y los que lo pillan, si lo pillan, no me afecta, lo que si me preocupa es que se haga algo peligroso, puede tener malas consecuencias, la ilegalidad, ya se apañara si lo cazan, por eso es fundamental diferenciar una cosa de la otra

En un hilo como este, no podían faltar dos usuarios clásicos.
Uno es Solitaria, con su argumento de que como tiene mucha experiencia, sabe más que la administración y corre todo lo que quiere y adelanta cuando ella lo cree oportuno, no cuando ve línea discontinua y Eraser intentando llevarla por el buen camino.
Cojo las palomitas.:cheesy:

Nunca he dicho que tenga mucha experiencia, tengo la que tengo despues de mas de 35 años, mas que algunos y menos que otros, no es cuestion de saber mas que la administracion, no tiene nada que ver con eso, todos sabemos lo que mueve a la administracion.

Eraser yo o cualquiera todos tenemos nuestra opinion y la escribimos, para eso es un foro, creo.

Mi primera respuesta en este hilo ha sido la 46 y la ultima esta, pero si te molesta que opine en otro hilo similar hazmelo saber y lo pensare.

No me molesta, ni mucho menos, opina, que para eso entramos.
Yo, en otros hilos, soy el pesado de la FJR.
Verás como Eraser no se lo toma tan mal.

Jolin no habia visto esta respuesta.

.....es evidente que la culpa de que le hayan pillado a 180 es que la carretera está a 90.......yo no entiendo como se puede poner ahí una limitación de 90.......eso sí, el video no lo he visto y el sitio no lo conozco, pero opino en general. ............

....tus argumentos son incontestables Soli, como siempre.

No lo defiendo, lo unica culpa de ser pillado a 180 es suya que es quien dedide y gira el puño, lo que digo es que ahi fuera hay mas cosas a considerar antes de opinar.

Supongo que los mios son tan incontestables como otros que leo yo :D, para cada uno los suyos :rolleyes2:.

Ahora si me retiro, porque ninguno va a cambiar de opinion y la tortilla con tantas vueltas se acaba quemando :D

Atrás