A ver quien me echa un cable (suspension R1200GS)

UnaiZZ

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Buenas noches a todos!!
Siempre he tenido dudas sobre el reglaje que debo usar para la suspension de serie en mi r1200gs.
Normalmente voy solo y como vivo en zona de curvas,me gusta llevar la moto alegre (aunque sin jugarmela) y no se si los reglejes que llevo son los adecuados.
Mido 172 cm (pa jugar en la NBA) y peso 75 kg.
Si alguien puede ayudarme.. La verdad es que me da un poco de miedo tocar la suspension,pero como todos sabeis en nuestras motos una de las herremientas que viene,es para ajustar el muelle delantero. Asi que pienso que nos dan la opcion a ajustar la suspension segun nuestro tipo de conduccion.
No se si me he explicado o si me estoy liando,asi que no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas pacientemente.
Gracias a tod@s y saludos.
 
¿No es un poco general lo que dice el manual?
Es que hay ciertas cosas del manual que no me dan demasiada confianza.
Ejemplo: La presion de neumaticos que me dijeron en el taller que debia tener mi moto,no coincide en absoluto con la que dice el manual.
 
cada uno de nosotros te diremos una cosa diferente en cuanto a nuestros gustos para reglar las suspensiones; yo solamente te comento como me gustaba a mi: el delantero en la segunda posicion mas dura y el trasero apretado el pomo del muelle a tope y quitar tres vueltas, el hidraulico apretrado a tope menos un cuarto de vuelta.
se que es duro, pero para curvas va genial.
para andar por campo hay que ablandar o se te caeran los dientes...

salud
 
6D5659516262380 dijo:
¿No es un poco general lo que dice el manual?
Es que hay ciertas cosas del manual que no me dan demasiada confianza.
Ejemplo: La presion de neumaticos que me dijeron en el taller que debia tener mi moto,no coincide en absoluto con la que dice el manual.

Puff... Pues si no podemos confiar en el manual... A ver si alguien sabe. Si no, yo iría a un taller de confianza...
 
Muchas gracias a los dos.
He estado mirando el manual y hay algo que no me cuadra.
Os cuento: Para el pretensado del muelle de la rueda trasera (para uso campo a traves o con acompañanta y equipaje) dice que giremos la rueda manual en la direccion de la flecha HIGH (H) hacia la derecha a tope.
Pues bien. Esto no me cuadra mucho,porque a mi la logica me dice que para el campo,el muelle deberia estar mas blando para absorver mejor los golpes y para ir con equipaje y acompañante,todo lo contrario,para que no se hunda la moto.
Igual soy un analfabeto en esto,pero yo lo veo raro. Por eso he puesto este post,porque no me entero.
 
516A656D5E5E040 dijo:
Muchas gracias a los dos.
He estado mirando el manual y hay algo que no me cuadra.
Os cuento: Para el pretensado del muelle de la rueda trasera (para uso campo a traves o con acompañanta y equipaje) dice que giremos la rueda manual en la direccion de la flecha HIGH (H) hacia la derecha a tope.
Pues bien. Esto no me cuadra mucho,porque a mi la logica me dice que para el campo,el muelle deberia estar mas blando para absorver mejor los golpes y para ir con equipaje y acompañante,todo lo contrario,para que no se hunda la moto.
Igual soy un analfabeto en esto,pero yo lo veo raro. Por eso he  puesto este post,porque no me entero.

no te hagas lios con HIGHT o LOW o lo que sea, en suspensiones apretar es endurecer y aflojar es ablandar, normalmente.

salud
 
Estimado [highlight]Kimetz[/highlight].

Mi moto es una R1200R, y supongo que tendrá cierto parecido con tu R1200GS, el regular la suspensión.

Te pongo un enlace, donde se habla del asiento de mi moto, pero más abajo indico como regular la suspensión. A mi, la verdad me ha cambiado la vida.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265900332/15

A mi también me hacía confundir, girar hacia la H ó hacia S.
Pues en mi caso, girar el tornillo en sentido de las agujas del reloj, hasta el tope, hace la moto más blanda, y girar el tornillo en sentido contrario, a las agujas del reloj, hasta el tope, hace una moto más dura de suspensión.

Espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias Joshi. Voy a echarle un ojo. La verdad es que cualquie ayuda viene perfecta. ;) ;)
 
4C717272677D7F6A1E0 dijo:
no nos liemos H= Hard= duro S=Soft=blando... hay que saber un poco de idiomas... :P


Pues no lo tengo yo muy claro despues de mi experiencia.
La flecha hacia "H" no me ha dado una suspensión más dura, sino lo contrario.

Por eso explico de girar hacia un sentido, o hacia otro, sin tener en cuenta "H" y "S".

En sentido a las agujas del reloj, hasta el tope, suspensión más blanda. En sentido contrario, suspensión más dura.

Comprobado y demostrado, y si no que se lo pregunten a mi trasero y al de mi mujer. Lástima que me di cuenta de este reglaje cuando la moto tenia 18.500 kms. Lamentablemente no llevo ESA.
 
Te cuento mi experiencia con una 1200 GS 2007.
De delante venía pétrea. He bajado dos puntos la precarga de muelle y ahora la suspensión funciona y la rueda pisa mejor. Atrás es otra historia; la moto cambia mucho si llevas topcase o no. Si lo llevas, al estar tan alejado del centro de gravedad, necesitas endurecer mucho el muelle; si no puedes ir más blando.
Ten en cuenta que con la suspensión dura las gomas de trail funcionan peor. Ponlas blanditas (mido 1.84 y peso 80kg) y deja que trabajen, irás mucho mejor...
Saludos
 
Mi problema con la suspensión de mi GS 1200,es que cuando alcanzo +- 120-130 Km/h empieza a moverse en curva siendo el movimiento mas brusco conforme aumento la velocidad,incluso dificultandome mi trazada y el apoyo,tambien se nota algo en recto aunque se nota menos,

¿le endurezco muelle trasero y extension?,pero del amortiguador delantero no tengo ni idea si darle mas o menos muelle,imagino que contra mas muelle le meta delante mucho más le tendre que meter detras (y si le queda recorido)

A ver si me podeis ayudar
 
6A6F736869000 dijo:
[quote author=4C717272677D7F6A1E0 link=1271969181/9#9 date=1272231188]no nos liemos H= Hard= duro S=Soft=blando... hay que saber un poco de idiomas... :P


Pues no lo tengo yo muy claro despues de mi experiencia.
La flecha hacia "H" no me ha dado una suspensión más dura, sino lo contrario.

Por eso explico de girar hacia un sentido, o hacia otro, sin tener en cuenta "H" y "S". 

En sentido a las agujas del reloj, hasta el tope, suspensión más blanda.  En sentido contrario, suspensión más dura.

Comprobado y demostrado, y si no que se lo pregunten a mi trasero y al de mi mujer.  Lástima que me di cuenta de este reglaje cuando la moto tenia 18.500 kms.  Lamentablemente no llevo ESA.[/quote]
Te puedo asegurar que la mía (R-1200GS 2007, con los Showa originales) es totalmente al contrario. En sentido horario DURO, en sentido anti-horario BLANDO. Tanto el pomo, como el tornillo del trasero.
 
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