A ver quien me hecha un cable ?

AnNiK-1

Curveando
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
2.566
Puntos
0
Es del tema informático:

Hace un mes me debieron de meter halgo por email, pues noté que sin tener actividad internauta, cuando estaba conectado veia como se activaba el móden, mandando datos.
Formateé el disco duro y volví a cargar todo, pero ahora estoy otra vez en las mismas.
-Se puede hacer algo para volver a la normalidad sin formatear otra vez?
-Con qué tipo de programa se evita esto ?.

Me baje el otro dia un antiespia de esos, y despues de hacer rularle, seguia igual, despues me baje un firewall, y ya lo he evitado, pero no hace nada más que darme avisos de que alguien se intenta conectar a mí ordenador, y le bloquea, con lo cual la navegación es lentísima.

Alguien entiende del tema y me puede ayudar ?

Gracias y saludos a todos/as
 
Hola AnNiK

Lo que comentas no tiene pq ser debido a un virus o similar. Muchos programas como el MSN MEssenger mandan y reciben informacion sin tu usarlo. Incluso podria ser alguna de las webs que visitas, muchas se actualizan o hacen peticiones de informacion cada X tiempo sin tu tocar nada.
Lo mejor para estos casos, y asegurarte de que no sea un virus o gusano, es que te pongas un antivirus y dejes conectado el centinela que suelen llevar.
Tb puedes sacar informacion del Firewall, mira los puertos donde se producen esas conexiones.

Un Saludo
 
Chapa los puertos por los que te entran y listo
 
Con toda probabilidad te han colocado un troyano. Tienes que hacer dos cosas:

1º Detectarlo y limpiarlo. Si es un troyano común cualquier antivirus moderno te lo cazará. Bájate una versión de pruebas (30 días) de Panda Titanium y ejecútalo. Lo puedes encontrar en: http://www.pandasoftware.es

2º Asegúrate de que tienes al día todas las actualizaciones de tu sistema operativo, ya sea Windows 2000, 98 o XP. Cada poco tiempo Microsoft saca parches y rectificaciones con objeto de luchar precisamente contra este tipo de situaciones. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma:

2.1. Pulsa el botón <inicio> de abajo a la izquierda.

2.2. Selecciona la opción "Windows update"

3.3. Entrarás en una página web de Microsoft en la que analizarán tu ordenador y determinarán qué sistema operativo y versión tienes.

3.4. Cuando termine de chequear te pedirá que pulses un botón para buscar las actualizaciones que tienes que bajarte.

3.5. Hay de tres tipos: las críticas, las recomendadas y las opcionales. Tienes que bajarte e instalar todas las críticas y las recomendadas. Léetelas antes para que sepas qué es lo que te metes, pero no hay problema. Seguramente tendrás que hacerlo en varios pasos ya que la mayoría requieren que sean procesadas de una en una con parada y arranque del sistema cada vez.

====

Muchas de estas actualizaciones preparan tu sistema para impedir el uso "malicioso" del mismo por algún jeta entrando a través de un troyano.

Suerte y ya me contarás...
 
Arriba