A ver quien me indica el camino...........

noesroja

Arrancando
Hola, muy buenas. A ver si alguien me puede dar una pista. Tengo una R1100S del 2004 con 71.000 km. La compré con 60.000 km y hasta ahora todo bién. Hace algunas fechas empezó a fallar de ralentí. Subía y bajaba como quería. Más tarde empezó a fallar an alta, sobre todo caundo estaba caliente. Llegados a éste punto procedimos a realizar el ajuste de inyección mediante el método de CERO-CERO. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que los tornillos de las palomillas no estaban realizando su función. Bueno, procedimos a realizar el ajuste y..........todo fue a peor. Después de mucho medir, comprobar creímos que el TPS estaba mal. Se compra el TPS y se coloca. Desastre total, todo sigue igual menos mi cuenta corriente. El ralentí sigue fallando, no hay manera de ajustar la moto. Falla en baja, en alta y entre medias. En caliente más que en frío. Se comprueba la sonda lambda. Está bién. El mantenimiento ha sido de película. Filtros nuevos, líquidos nuevos, filtro de gasolina nuevo. Aceite cardan y caja de cambios nuevos. Se comprueba sanda de temperatura del aceite, funciona perfectamente. Por Díos, ayuda. ¿Qué le pasa a mi "amoto"? ¿Qué más puedo mirar? ¿Qué sensor está fallando? Gracias, a ver si entre todos me indicáis el camino............... :'(

Mis conocimientos particulares de nuestro motor no pueden catalogarse como muy extensos. Hay muchísima gente con más idea acerca de ellos que yo, pero de "mecánica en general" ::) sí que algo sé.

Igual estoy diciendo una barbaridad pero, en cualquier motor, los síntomas que describes suelen ser sinónimo de variaciones en la entrada de aire, de manera que deberías mirar las toberas de admisión por si tuvieran pequeñas grietas que hicieran que el motor tuviese las popularmente llamadas "tomas de aire" y a las que todos, en nuestra adolescencia, les hemos echado la culpa alguna vez cuando el ciclomotor andaba menos que el de nuestro amigo ;D
Además, creo que incluso puede ser la causa de que al realizar los ajustes y regulaciones correctos fuese a peor...

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás :)

Mañana por la mañana me pongo manos a la obra. Voy a revisar hasta los filamentos de las bombillas. Gracias, os diré algo.

Una limpieza de los inyectores (de eso que se añade a la gasolina) por aquello de que estén sucios, o con agua de alguna gasolinera.
Suerte.

Saludos.

También podrían ir los tiros por el sensor Hall...

Hay que ir descartando cosas poco a poco, qué follón.

Suertes.

Vamos por partes. No es ninguna fuga de aire. Hoy he comprobado el circuito y toda va como debe por ahí. Ya le puse limpia inyectores y nada. Todo igual. Lo de los sensores hall , podría ser. ¿Cómo se comprueban? Debe ser un fallo eléctrico pero ¿Cuál? Bobina, bomba de gasolina, cables de alta, sensores hall, sonda lambda.............vamos una mier..........para la BMW. Con lo que me gusta y lo bién que iba hasta hace poco. Joder, me está quemando la sangre. Aunque seguro que al final es un chorrada, el asunto está en encontrarla antes de que me canse.

Hola de nuevo:

Si aún no pasaste por el taller oficial, creo que es hora de ir planteándoselo, pero por partes, en el sentido de que hay que explicarles el fallo, los sitios donde hemos mirado y los que creemos que se deben mirar. Los valores del tps, sensor hall y bobinas creo que los sacan con el tester de la moto por lo que pudiera ser que la cosa no fuera tan difícil. Yo siempre procuro ir al taller, no con el problema sino con la solución, tanto con el coche como con la moto y no decirles "mírame este ruido" sino "cámbiame esta rótula o este sensor..." Está claro que este asunto es más difícil, pero seguramente sea como dices, una chorrada, pero que pone a prueba tu paciencia.

Échale también un vistazo al color de las bujías (seguro que ya lo tenéis visto) para ver si dan alguna pista.

Un posible defecto en los inyectores no se soluciona con un bote de limpiador. Para estar seguros, mejor desmontarlos y llevarlos a verificar a un taller especializado en inyección. Es barato, rápido y una cosa menos a descartar.

Hace un par de años yo hice también la puesta a 0 del Tps con las explicaciones que hay en un tema muy bueno del foro. No debía estar mal, de hecho no iba mal, cuando no noté diferencia alguna.

Tennos informados.

Un saludo.

hola,

pues yo ando más o menos como tú. Con problemas de ralentí y paradas del motor desde hace 3 meses y no encuentran solución al problema ni en el concesionerio oficial. En mi caso se trata de una F800ST (en el foro de los modelos F tengo un post con el problema y videos del comportamiento de la moto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265823714).

Sólo quería decirte que ánimo y paciencia. Esto de tanta electrónica... nos está haciendo la puñeta, perder la paciencia y perder hasta horas de sueño.

Ando como loco revisando post de cualquier modelo de BMW para ver posibles soluciones. Ese es el motivo de que haya visto el tuyo.

Un saludo,
Pedro.

Lamento que estés como yo. La verdad es que la marca me encata pero yo antes he tenido "amotillos chinas" y me ha ido de lujo. DEspués de muchos años decido dar el paso a la gran marca y en menos de un año todo son problemas. En fin seguiré investigando. Si averiguo algo te enviaré un privado. Por ahora sólo decir que sigue igual el problema y que en la semana que comienza vamos a desmontar la moto entera, si es necesario, un colega mío y yo. Un colega que es un genio con las bmw. Seguro que damos con el tema. Yo apunto a un tema eléctrico. Bobina de alta????? Ya veremos.

Por cierto, una pregunta Pedrules. No te han dicho en el concesionario por donde podrían ir los tiros.............? ¿Te ha cambiado la centralita? Gracias.

Hola,

Entiendo que las bujias ya se han cambiado por si acaso.
Preguntas: Se tira pedos la moto o sencillamente se apaga el motor.

Dos posibles lugares no demasiado complicados donde mirar:
Eléctrico: el cable y conector del sensor hall que hay a medio camino, creo que por la parte izq. de la moto. Se ve si sacas el deposito. Va de la polea del cigueñal a la centralita. 3 o 4 conectores. (La karcher los deja bastante tocados si le das de lleno)
Podria fallar el propio sensor hall. Un poco lio para cambiarlo ya que esta detras de la polea.

Gasolina: Tienes el filtro de gasolina taponado por noseque o un tubo de gasolina de dentro del deposito roto.
No es complicado de revisar/cambiar.
Tambien podria ser que la bomba de gasolina o el comnector eléctrico este estropeado/a.

Bobinas:
Por lo general, cuando fallan las bobinas funcionan bien en frio y se paran de golpe y durante un buen rato.
Cuando se enfrian vuelven a funcionar. No parece tu caso

Sensor de la pta de cabra etc.
No lo creo ya que se te pararia la moto a saco.

Comentas que has revisado las toberas.
Por lo que cuentas como va la moto suena a que podria ser una entrada de aire.
Ya te lo han comentado y lo has hecho pero.... repasar
Toberas, taponcito de debajo la tobera, y todo el circuito de aire de la caja del filtro de aire hasta el cilindro podria ser una buena idea.  Esta es una típica averia de bajas rpm. Lo que mosquea es que en altas rpm estas entradas de aire tendrian que ser gigantes para que te fallase la moto en altas.  No tendras un trapo o no se qué dentro del filtro de aire? Buf. no se

Bueno,

Que se mejore la "niña de tus ojos".

Lluísrd

6968627475686D66070 dijo:
Por cierto, una pregunta Pedrules. No te han dicho en el concesionario por donde podrían ir los tiros.............? ¿Te ha cambiado la centralita? Gracias.

Buenos días compañero,

pues la verdad es que no saben qué mirar porque han cambiado resistencia de la bomba de la gasolina, bomba de la gasolina, bobinas, silenciador y han revisado inyectores, motor de ralentí, toberas de admisión, etc. La centralita no la han cambiado. En el ordenador apararece un código cuya descripción es "error desconocido".
Al igual que tú di el salto a la marca (previo al salto imagina la de meses negociando con mi mujer, prometiendo que no cambiaré de moto en muchos años, que será la definitiva,..., y bla bla) y desde entonces problemas con las paradas.
Espero que esta semana se acabe el problema. La moto se la han llevado a Murcia, yo soy de Almería, después de una reclamación a atención al cliente.
Si encuantran algo te avisaré.
Muchas gracias y saludos,
Pedro.

Gracias a todos por la aportaciones, seguro que al final damos con la tecla.
a ver: Filtro de gasolina cambiado y, según pude ver, todo correcto.
Sensor hall: pues no sé. Desmontaré la moto el próximo jueves, otra vez y miraré. ¿Como compruebo el sensor hall?
Las bujías son nuevas y al comprobarlas estan más blancas que la nieve del himalaya, es decir, va corta de carburación, pero es que por más que toco el ajuste del tps, siempre va corta de carburación.
las bobinas: según parece no puede ser. Falla en toda la gama de revoluciones. Hoy le he dado caña de verda. Ha estado un minuto a 8000 rpm, a tope. Bueno en sexta llegar a 8000 rpm ha sido un calvario. DEsde las 5000 rpm he tenido q

tener más temple que un templario con su espada afeitando a un monje. Era casi imposible llegar. Al final ha llegado pero con tirones. Es decir la moto funciona de la siguiente manera:
Arranca y el ralentí está bajo, muy bajo. Se mantiene a duras penas y ademas oscila 200 rpm arriba y abajo. Caundo se calienta el ralentí se mantiene a 1.100 rpm pero con las oscilaciones anteriormente comentadas. SAlgo en la moto, tirones entre 1.200 y 1800 rpm. Entonces la moto va bien hasta las 4500 rpm, en frío mejor. Pero a partir de las 5000 rpm para que hablar. Tirones, imposible que suba de vueltas y en caliente peor...................

Gracias Lluisrd por tu aportación, voy a mirar lo del sensor hall, aunque según tengo entendido si estuvieran mal no habría chispa y la moto se pararía.
Pedrules gracias, cuanto que sepas algo dímelo por favor. A ver si hay narices a conseguir repararla y de camino quitarme de la cabeza la idea obsesiva de mertala fuego a ver si revienta. Retiro lo dicho, cómo me gusta mi "amotillo"
Gracias a todos. Seguimos en la brecha.

Los mismos sintomas me dió la mia, (salvando las distancias ya que la mia es una K100) cuando el tubo que une la cámara de aire con el carter se agrietó, no se veía, pero permitia una entrada de aire que desajustaba totalmente la moto.

Yo revisaría todo el conducto de entrada del aire.

Por cierto, volveré a mirar el circuito del aire. Hay un dato curioso: mi "amotillo" lleva dos silenciosos que salen de un sólo tubo de escape que viene del catalizador. Pues es raro, porque si pones la mano cuando está arrancada la moto no sale las misma cantidad de gases por los dos tubos, por uno sale más que por el otro.........................¿Es normal? :o :o :o
A ver si tenso un silencioso atascado por alguna broma de mal gusto? ¿Qué opináis?

3D3C3620213C3932530 dijo:
Por cierto, volveré a mirar el circuito del aire. Hay un dato curioso: mi "amotillo" lleva dos silenciosos que salen de un sólo tubo de escape que viene del catalizador. Pues es raro, porque si pones la mano cuando está arrancada la moto no sale las misma cantidad de gases por los dos tubos, por uno sale más que por el otro.........................¿Es normal? :o :o :o
A ver si tenso un silencioso atascado por alguna broma de mal gusto? ¿Qué opináis?

Pues una de las pruebas que hicieron con mi moto fue cambiar todo el silencioso argumentando que hay veces que el catalizador o no sé qué parte interna se suelta y tapona la salida de gases al desplazarse y provoca estas cosas de las paradas y ralentí irregular. Con silencioso nuevo mi moto seguía igual así que... a seguir buscando el origen.

Saludos

¿Al fin han dado con la falla?

Posiblemente no trabaja correctamente la bobina. Yo estaba igual y para comprobar la falla intercambié los cables de la bobina (en lugar de que el del lado derecho bajase al pistón derecho, hice que bajara al izquierdo y viceversa) entonces la falla la pasaba al otro lado. Entiendo que hacer eso no afecta la moto porque por defecto una de las chispas se desaprovecha.

Bobina nueva.

Tambien me cambiaron el potenciometro pensando que era eso y es el día en que no le han podido ajustar...hoy intentaré de nuevo...

Atrás