65717172676766020 dijo:
Muchisimas Gracias a los que habeis contestado..... que maravilla es la internet y los foros que nos permiten beneficiarnos de los conocimientos de los que si saben....durante años tuve la curiosidad de saber que moto era, Melving joder que ojo tienes, ciertamente mi padre hizo la mili en Zaragoza justo cuando el Rey Don Juan Carlos estaba de cadete en el ejercito de tierra...Toñin te felicito que hermosa maquina tienes, cuentanos que tal se lleva....
Saludos
Puedes imaginarte lo ancho que voy cada vez que salgo con ella.
La verdad es que la uso menos de lo que quisiera ya que si me doy una vuelta con ella no me gusta hacerlo por dentro de la ciudad ni dejarla aparcada en cualquier sitio sin quitarle la vista de encima... mas que nada porque hay gente que no entiende que al dueño no legusta que se la manoseen y los hay que no se conforman solo con mirar. Ya no te digo si tienen un niño pequeño... lo suben encima para hacerle la foto de turno como si fuera un cacharro público ...
Bueno, decia que es una gran máquina construida en el año 1939-40, válvulas en cabeza, de 28 Cv. suspension rigida trasera y delantera amortiguada con hidráulico regulable. Cambio de 4 vel.a la mano y al pie y una de las motos fabricadas en serie mas rápidas de sus dias, aunque con un particular chasis de chapa estampada fácil y barato de fabricar pero poco robusto.
Tiene un gran motor bicilindrico tipo Flat-twin alimentado por un carb. AMAL de 24 mm. y muy bajo consumo para las grandes prestaciones que ofrece. El sistema de encendido original a 6 V. por bateria-dinamo y avance manual es su Talon de Aquiles aunque yo lo sustituí por uno electrónico. Tambien le hice grandes cambios en el sistema original de engrase cambiando las jaulas de cojinetes por rodillos del cigüeñal por casquillos antifriccion.
Se importaron en España muchas unidades tambien destinadas al ejercito mediante el acuerdo Hispano-aleman:- programa BAR-Estuvieron sirviendo , muchas de ellas con sidecar (la mia lo tuvo aunque no se lo quiero poner) hasta finales de los 50´s en que fueron subastadas por antiguas, tambien las usó la guardia de franco y luego sustituidas por harley...
El diseño y conjunto del Chasis-motor y su ancho manillar que hace gran palanca a la hora de llevarla, proporciona un diseño de lineas suaves y compactas lo que hace que el que conduzca estas motos, dificilmente lo olvide.