A ver si alguien me lo puede explicar

Este46

Arrancando
Registrado
18 Ene 2013
Mensajes
92
Puntos
0
Si bien TODOS me dicen que nuestras nenas son extremadamente ruidosas ( motor y engranajes caja ), alguien me puede explicar por que cuando la arranco en frio es una hermosura la suavidad del motor y a medida que va calentando el ruido aumenta hasta ser un sonanejo insoportable. Principalmente la caja..... en donde se escucha como gira en relanti !!!

Gracias

saludos
 
Solo diré que quien piense que este motor hace ruido... es que no ha oído (y disfrutado) un boxer o equivalente motor refrigerado por aire... xD
 
Solo diré que quien piense que este motor hace ruido... es que no ha oído (y disfrutado) un boxer o equivalente motor refrigerado por aire... xD

OK....pero a que se debe????? Frio es divinooooo y caliente insoportable !
 
En mi opinión el aceite que llevan estas motos será muy bueno protegiendo el motor pero reduce poco los ruidos, estoy convencido que con un mineral o semi haría bastante menos ruido.

salu2
 
En mi opinión el aceite que llevan estas motos será muy bueno protegiendo el motor pero reduce poco los ruidos, estoy convencido que con un mineral o semi haría bastante menos ruido.

salu2

FRan3030 el aceite que uso es Mineral 10w40
 
Si bien TODOS me dicen que nuestras nenas son extremadamente ruidosas ( motor y engranajes caja ), alguien me puede explicar por que cuando la arranco en frio es una hermosura la suavidad del motor y a medida que va calentando el ruido aumenta hasta ser un sonanejo insoportable. Principalmente la caja..... en donde se escucha como gira en relanti !!!

Gracias

saludos

Pienso como tu es curioso, normalmente cualquier motor va mejor cuando llega a su temperatura optima de funcionamiento pero en nuestras motos es un poco
al reves, en frio van mas suaves es sorprendente. Yo a veces prefiero que siga fria mas tiempo y alcance la temperatura idonea mas tarde porque va mas suave.

De hecho ahora en invierno tarda mas y lo agradezco. Aunque he notado que consume mas en invierno por ese motivo que cuando hace buien tiempo
que se caliente en 2 minutos.

Saludos.
 
FRan3030 el aceite que uso es Mineral 10w40

A ver compi, que yo sepa ese grado es un sintetico, no recomendado ni por fabricante ni por mecanicos.

Nuestras F usan un 15w50 que es semisintetico.

El aceite mineral es un 20w50.

Yo llevo 42000kms y no me consume ni gota y va a la perfeccion.
 
A ver compi, que yo sepa ese grado es un sintetico, no recomendado ni por fabricante ni por mecanicos.

Nuestras F usan un 15w50 que es semisintetico.

El aceite mineral es un 20w50.

Yo llevo 42000kms y no me consume ni gota y va a la perfeccion.

Hola SX233..... yo nunca hable de consumo. Yo solo consulto sobre el ruido en caliente que por lo que medicen es algo comun en los 800cc. Quiero saber a que se debe......

En lo que respecta al aceite, te copio el link del que uso yo y si....... es Mineral 10w40
http://www.wakefield.com.ar/?seccion=productos&cat=motos&id=78

Gracias!!
 
En frío son menos ruidosas porque la mezcla es mas rica y por tanto van un pelín más finas... Almenos es lo que creo....... :D
 
Yo estoy con ddeivid, si le pones el acelerator o símil, yo no lo llevó, seguro que ganas esa suavidad que comentas. Nuestros inyectores son un poco ratas con la gasolina, no creo que tenga nada que ver el aceite.
 
Ok..... pero de lo que yo hablo es del ruido a valvulas, cadena, y engranajes de la caja girando en relanti cuando esta caliente. Quiero que alguien me explique por qué en caliente y casi nada en frío.
 
Yo creo que el fabricante recomienda al 10w50, no el 15w50...
 
Pero tanto suena este motor y tan desagradable es? Me la dan el sábado y me estáis quitando las ganas... Jajaja.
 
yo sinceramente no noto ni mas ni menos ruido... Estos dias de nieves y tal de Donosti a Pamplona por la autopista iba tan fina como en verano en el mismo recorrido... Tengo intencion de ponerle el acelerator... a ver q tal...
 
Para nada. Comparado con mi boxer R850R con más de 100 mil km. la F no suena, ni fría ni caliente. Predomina siempre el ronroneo del escape ;)
Yo no se que ruidos hara la BOXER, pero la caja de la F es insufrible en caliente :angry:
 
de verdad que te suena??? no tendras algun rodamiento o algo rozando?¿ no se, no soy mecanico, pero podrias grabar un video para que pudieramos oir esos ruidos... la mia con 27 000km no suena mas q a gloria jeje... no le percibo ningur ruidito ni vibracion , y eso q soy un manias con los "grillos"...
 
Pues no se. La mía mete ruido, pero yo soy muy pasota, y como va de lujo pues no les hago mucho caso.
 
Pero tanto suena este motor y tan desagradable es? Me la dan el sábado y me estáis quitando las ganas... Jajaja.

Yo te diré lo que te va a pasar, y me aventuro a afirmar que no me equivocaré un pelo.
Ahora ya te han emparanoiado, y cuando estrenes la moto lo primero que harás será comprobar cada día si hace ruido.
Apretaras la maneta de embrague y oh, pero si así no suena. La soltarás y mierda, es verdad, esto hace ruidos raros.
Pasarán los meses y los kilómetros, la moto te enamorará y no volverás a acordarte de ese curioso tacataca hasta que alguien decida volver a colgar una consulta como esta...
Al menos eso es lo que me pasa a mí después de 53.000 km.
 
Yo te diré lo que te va a pasar, y me aventuro a afirmar que no me equivocaré un pelo.
Ahora ya te han emparanoiado, y cuando estrenes la moto lo primero que harás será comprobar cada día si hace ruido.
Apretaras la maneta de embrague y oh, pero si así no suena. La soltarás y mierda, es verdad, esto hace ruidos raros.
Pasarán los meses y los kilómetros, la moto te enamorará y no volverás a acordarte de ese curioso tacataca hasta que alguien decida volver a colgar una consulta como esta...
Al menos eso es lo que me pasa a mí después de 53.000 km.


jajaja buena descripcion. Es tal cual. Con la maneta apretada solo se escuchan un poquito las valvulas pero nada que no haya escuchado antes. Ahora al soltar la maneta en caliente, DIOS MIOOOOOOOOO. Hoy la use y anda barbaro. Me propuse a no pensar en el ruido y dio un poco de resultado, pero cada tanto me acuerdo y ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Entonces emplea la técnica B. Ponte un rato al lado de una Monster 620 y verás como luego la F te parece la moto más silenciosa del mundo mundial.
 
Yo vengo de una susi Volusia. Una custom en toda regla así que para mí, mi efita NO vibra, NO suena y va más suave que la seda!!!
:cheesy::D:cheesy::D

Desde que me "desemparanoyé" de todas las cosas que se dicen en el foro (bujes, ruidos, embragues, juntas, que si la abuela fuma, etc.) disfruto de mi moto una barbaridad! Ya llevo 2 años con ella y sin ningún problema y eso que es de las primerizas...

Y sobre todo teniendo claro dos cosas:
1- ES BICILINDRICA. Ni tri, ni tetra. BI-CI-LIN-DRI-CA. Más vibraciones. Si te gusta bien y si no, también.
2- ES ALEMANA. A-LE-MAAA-NAAAAA ( lease con la voz y el tono de Jose Luis López Vázquez :D). Ni Japo, ni italiana, ni española, ni americana. ALEMANA, TOSCA, RUDA.... como la Merkel vamos.

Vssssssssss
 
Yo te diré lo que te va a pasar, y me aventuro a afirmar que no me equivocaré un pelo.
Ahora ya te han emparanoiado, y cuando estrenes la moto lo primero que harás será comprobar cada día si hace ruido.
Apretaras la maneta de embrague y oh, pero si así no suena. La soltarás y mierda, es verdad, esto hace ruidos raros.
Pasarán los meses y los kilómetros, la moto te enamorará y no volverás a acordarte de ese curioso tacataca hasta que alguien decida volver a colgar una consulta como esta...
Al menos eso es lo que me pasa a mí después de 53.000 km.

++1
 
Yo vengo de una susi Volusia. Una custom en toda regla así que para mí, mi efita NO vibra, NO suena y va más suave que la seda!!!
:cheesy::D:cheesy::D

Desde que me "desemparanoyé" de todas las cosas que se dicen en el foro (bujes, ruidos, embragues, juntas, que si la abuela fuma, etc.) disfruto de mi moto una barbaridad! Ya llevo 2 años con ella y sin ningún problema y eso que es de las primerizas...

Y sobre todo teniendo claro dos cosas:
1- ES BICILINDRICA. Ni tri, ni tetra. BI-CI-LIN-DRI-CA. Más vibraciones. Si te gusta bien y si no, también.
2- ES ALEMANA. A-LE-MAAA-NAAAAA ( lease con la voz y el tono de Jose Luis López Vázquez :D). Ni Japo, ni italiana, ni española, ni americana. ALEMANA, TOSCA, RUDA.... como la Merkel vamos.

Vssssssssss

+++1
 
Yo vengo de una susi Volusia. Una custom en toda regla así que para mí, mi efita NO vibra, NO suena y va más suave que la seda!!!
:cheesy::D:cheesy::D

Desde que me "desemparanoyé" de todas las cosas que se dicen en el foro (bujes, ruidos, embragues, juntas, que si la abuela fuma, etc.) disfruto de mi moto una barbaridad! Ya llevo 2 años con ella y sin ningún problema y eso que es de las primerizas...

Y sobre todo teniendo claro dos cosas:
1- ES BICILINDRICA. Ni tri, ni tetra. BI-CI-LIN-DRI-CA. Más vibraciones. Si te gusta bien y si no, también.
2- ES ALEMANA. A-LE-MAAA-NAAAAA ( lease con la voz y el tono de Jose Luis López Vázquez :D). Ni Japo, ni italiana, ni española, ni americana. ALEMANA, TOSCA, RUDA.... como la Merkel vamos.

Vssssssssss

Me parto el ojete! :D

[video=youtube;Qo6ck2jpqVU]http://www.youtube.com/watch?v=Qo6ck2jpqVU[/video]
 
Última edición:
Acabo de cambiar una R1150R con 130000 KM y siento decir que no hacia tanto ruido como la F800R que me he pillado, la boxer no sonaba ni el cambio, ni la transmisión, ni el motor, aunque también es verdad que el ruido que hace la F tampoco lo encuentro ni excesivo ni desagradable cuestión de gustos, por ejemplo es escape peta mejor en la F (y no llevo AKRA)
 
Yo no noto que suene mas que el resto de bicilindricas y si menos que muchas.Lo de que suene menos en frio que en caliente tampoco lo he notado, lo de disminuir el ruido cogiendo el embrague si pero eso lo hacen todas en mayor o menor medida.
Disfruta de la moto,acostumbrate a su sonido, mas que nada por si varia para detectar posibles averias y luego olvidate de el.

Vs
 
Absolutamente de acuerdo con Farmala no te obsesiones tienes (tenemos) una moto de puta madre que espero que me de tan buen resultado como la boxer, que no suena como las turbinas japos?, posiblemente y que?, tiene su propia personalidad como la tiene el inconfundible petar de las boxers que hasta mi perro distinguía cuando me oía llegar por tanto ENJOY
 
Acabo de cambiar una R1150R con 130000 KM y siento decir que no hacia tanto ruido como la F800R que me he pillado, la boxer no sonaba ni el cambio, ni la transmisión, ni el motor, aunque también es verdad que el ruido que hace la F tampoco lo encuentro ni excesivo ni desagradable cuestión de gustos, por ejemplo es escape peta mejor en la F (y no llevo AKRA)
Yo no digo que seadesagradable, es que solo me sorprendio porque es mi primer BMW. Como dije antes, el ruido del motor es "casi normal", pero lo de la caja a medida que calienta y la diferencia de TACATACA TACATACA cuando soltas la maneta del embrague es terrible. Pero quiero dejar en claro que quizas soy yo que no puedo acostumbrarme tan facil como uds. Igual , mientras ande bien, lo voy a conseguir!!
 
Arriba