A ver si alguien se acuerda

Esperanto

Curveando
Hola estoy buscando por el foro una post donde salía un artilugio que servia par que el freno llegara a un tope y no se pudiera apretar mas. Es como una chapa que impide que la maneta de freno sigua retrocediendo.

Haber si podéis encontrarla o sabéis otro lugar donde encontrarla.

Saludos, gracias.

Re: Haber si alguien se acuerda

7D4F405A474F584B405A5B5C4F2E0 dijo:
[quote author=2C293E212C2924253D262129480 link=1306875558/1#1 date=1306910536]¿y qué se consigue?
...supongo que aumentar adrenalina cuando llegas coladillo a una curva y sin el 100 x 100 de los frenos... ;D[/quote]

pues esta es la misma repuesta que dio un forero.
Pero la idea era no llegar a bloquear la rueda delantera, creo.
Nadie recuerda el artilugio.

Pues es un ABS bastante rudimentario.
Yo tampoco consigo verle ninguna utilidad :o
Un saludo.

Sirve para probar sensaciones nuevas... ;D

Chungo.
Dearsedetonterias :'( :'( :'( :'(

yo e bloqueado bastantantes veces y salta el abs, y sin problema

¿Creo recordar que alguien lo probó en una Guzzi?

Este es uno de esos inventos que no pienso probar... :o :o :o :o :o

Un saludo!

7B7E69767B7E73726A71767E1F0 dijo:
¿y qué se consigue?

pues por ejemplo poder dejar la moto frenada en una cuesta cuando aparcas, cuando la llevas subida al carrito, cuando al atas en el ferry.. sabiendo que frena lo suficiente pero que no vas a llevar el circuito forzado todo el camino...

siempre en parado claro, en marcha, efectivamente... 100% de acuerdo con el resto que es una temeridad no disponer de todo el recorrido de la maneta..

Hola:

65545A454C200 dijo:
[quote author=7B7E69767B7E73726A71767E1F0 link=1306875558/1#1 date=1306910536]¿y qué se consigue?

pues por ejemplo poder dejar la moto frenada en una cuesta cuando aparcas, cuando la llevas subida al carrito, cuando al atas en el ferry.. sabiendo que frena lo suficiente pero que no vas a llevar el circuito forzado todo el camino...[/quote]

Y digo yo, sin tener ni idea, ¿y para eso no sirve un goma del pelo, o una cinta de velcro que regules a voluntad? ... no se, para llevar la moto frenada cuando esta parada, si piensas que con meter una marcha no es suficiente, cualquier cosa que apriete un poco la maneta sirve, y no tiene porque "forzar" el circuito de frenos.

Saludos.

No, vamos a ver.
El invento no es útil en nuestras motos por por el abs.
Ya digo que la idea es que impida que la maneta llegue al fondo, que de contra el puño.
No es el "útil" que mostró llanero, eso era mas bien un regulador.
Yo me refiero a una chapa que va desde el puño y avanza unos centímetros, para que al apretar el freno no pueda frenar a fondo.
Hecha la teoría os diré para que la quiero.
Es que resulta que llevo muy mal lo de coger el embrague con dos o tres dedos.
Y si aprieto con todos los dedos la maneta se unde al fondo.
Como podéis adivinar, creo, con el invento anterior puesto en puño izq. este me impediría llegar al fondo.
Creo que esto me haría ir mas cómodo.
La otra solución son las manetas cortas,mas deportivas.
Saludos

Tiene que haber regulación del embrague. Pero si serás brutote... :-[
Yo embrago con dos dedos, pero siempre hasta el fondo.

V'sssssssssssssssssssss ;)

Si precisamente es lo que no quiero. Ya que cuando embrago con dos dedos me da en los nudillos del dedo meñique y tengo una lesion que me molesta muchisimo.
Saludos

Comparte una manera regulable en profundidad y en longitud. Yo la llevo.

79484659503C0 dijo:
[quote author=7B7E69767B7E73726A71767E1F0 link=1306875558/1#1 date=1306910536]¿y qué se consigue?

pues por ejemplo poder dejar la moto frenada en una cuesta cuando aparcas, cuando la llevas subida al carrito, cuando al atas en el ferry.. sabiendo que frena lo suficiente pero que no vas a llevar el circuito forzado todo el camino...

siempre en parado claro, en marcha, efectivamente... 100% de acuerdo con el resto que es una temeridad no disponer de todo el recorrido de la maneta..[/quote]

Para todo eso se utiliza la primer puesta.

La primera no sirve si la subes al caballete.
Saludos

Ten cuidado con esos inventos, pues el no pisar hasta el fondo si no va bien regulado, puede ir rozando el disco y disminuirte considerablemente la vida útil del embrague.

Yo me inclinaría por las manetas deportivas, en caso de andar mucho por carretera, pues en mi caso que me muevo mucho por ciudad, pisando con todos los dedos, hay días que acabo con la mano cansada de tanto pisar. Ni me imagino en el caso de llevar manetas deportivas. :o

794D5E515C0E5E3F0 dijo:
Hola estoy buscando por el foro una post donde salía un artilugio que servia par que el freno llegara a un tope y no se pudiera apretar mas. Es como una chapa que impide que la maneta de freno sigua retrocediendo.

Haber si podéis encontrarla o sabéis otro lugar donde encontrarla.

Saludos, gracias.
¿Peeeeeerooooo qué diiiiiiiiiiiiceeees?, ¿Ande vaaaas?, déjate de inventos, a ver si vas a tener que frenar como los picapiedra.

Jeje, pero no seas bestia! Tienes el regulador de la maneta de freno, que es untornillito que sacas o metes y es el que empuja el embolo del circuito hidráulico, lo aprietas para que la frenada máxima no te chafe los dedos. Ojo no te pases apretando no sea que dejes la moto frenada sin accionar la maneta.

A ver si te sirve ;)

Atrás