A ver si alguien se sabe esta...

Trocalo

En rodaje
Estoy pensando en montarle el topcase de bmw de Aluminio a mi R 1200 GS LC No Adventure. Sería lógico ponerle la parrilla de la Adventure y aquí mi pregunta, ¿Sabéis si se podría poner el topcase de aluminio en una gs normal sin cambiar las agarraderas o parrilla trasera por la de la adventure?? El topcase de aluminio engancha directamente en la parrilla o agarradera de la adventure o requiere de algún tipo de parrilla especial o adaptador?? Porque si fuese así igual se podría adaptar este adaptador a las agarraderas de la GS normal..

El topcase de alumio más pequeño que he visto es el de BMW, 28 litros, creo. Sabéis de alguno igual de pequeño y en negro?

Grascias compis, seguro que me sacáis de dudas

una recomendación; el aluminio es muy bonito pero pesa un quintal y el peso está en el peor lugar de la moto, muy alejado del centro de gravedad...
dicho esto, normalmente todos los topcase llevan una placa que se podrá adaptar o una específica para tu moto, yo llevo un topcase kappa garda 52 l de plástico y con embellecedor de aluminio y compré una placa de aluminio específica de givi (givi y kappa son lo mismo).
Si pones el bmw seguro que tienes que cambiarle la parrilla, no obstante los hay de givi de aluminio muy parecido al bmw y sólo tendrás que ponerle la placa específica para tu moto que vale ciento y pico euros... (cara pero es de aluminio)

Para poner el Topcase de aluminio original de BMW, tienes que pasar obligatoriamente por poner tambien la parrilla trasera y agarradores (es todo una pieza) ya que no existen adaptadores universales para poder poner el Topcase de BMW en la parrilla de aliminio de la GS normal.

Y no existen Topcase de otras marcas mas "pequeños" que el de BMW , hablo de marcas conocidas, no de otras marcas de motos (KTM, etc)

Amen de que el sistema de BNW ADV LC es con diferencia el mejor y mas seguro sistema que yo he visto , si ningun tipo de movimiento, en otras marcas y aftert, he visto mas de uno salir volando !! ;)

Vssssssssssss

puedes poner este en negro de aluminio de 42 l:
https://www.givi.es/maletas/Monokey/TREKKER OUTBACK 42 Lts 2018 Black Line
yo te recomiendo este de plástico de 52 l, te caben 2 cascos o 1 casco y una chaqueta y tampoco es mucho mas grande que el otro:
https://www.givi.es/maletas/Monokey/TRK52B TREKKER Black Line
O este también de aluminio de 46 l:
https://www.givi.es/maletas/Monokey/DLM46B TREKKER DOLOMITI Black Line
para todos te sirve el adaptador específico para las r1200gs lc en aluminio: SRA5108
https://www.givi.es/para-tu-moto#BMW,R_1200_GS_(13_>_18)

Última edición:
Pon el de aluminio de Touratech de un solo casco. No tienes que cambiar nada en la GS
10710307-10204385105603808-4535955761711664348-o.jpg

11008490-10205642269352116-6740210482183087502-o.jpg

Para poner el Topcase de aluminio original de BMW, tienes que pasar obligatoriamente por poner tambien la parrilla trasera y agarradores (es todo una pieza) ya que no existen adaptadores universales para poder poner el Topcase de BMW en la parrilla de aliminio de la GS normal.

Y no existen Topcase de otras marcas mas "pequeños" que el de BMW , hablo de marcas conocidas, no de otras marcas de motos (KTM, etc)

Amen de que el sistema de BNW ADV LC es con diferencia el mejor y mas seguro sistema que yo he visto , si ningun tipo de movimiento, en otras marcas y aftert, he visto mas de uno salir volando !! ;)

Vssssssssssss
Exacto, como dice el compañero itorfeo si quieres montar el top case alu en la GS normal tienes que cambiar la parrilla trasera completa

Pon el de aluminio de Touratech de un solo casco. No tienes que cambiar nada en la GS
10710307-10204385105603808-4535955761711664348-o.jpg

11008490-10205642269352116-6740210482183087502-o.jpg
Para el de touratech tienes que poner el acople de aluminio que va encima del asidero trasero de la GS normal (y que se ve en tus fotos bajo el top case).
El compañero quiere instalar el top case original sobre el asidero de la GS normal, lo cual no es posible ni con el de BMW ni con ninguno a no ser que cambies asidero completo o que pongas un adaptador como ocurre con el touratech.

Joder que aluvión de respuestas, gracias compis voy a estudiar lansopciones y vuelvo. Ese touratech no tiene mala pinta aunque lo de los anclajes originales son más firmes también me gusta.... Gracias!

yo no conozco a nadie que le haya salido el top volando... a no ser que no lo hayas cogido bien.
aunque algunos de los vario de la primera hornada de gs1200 si se les rompía el agarre...
no obstante no es recomendable meterse por el campo con el topcase...

Exacto, como dice el compañero itorfeo si quieres montar el top case alu en la GS normal tienes que cambiar la parrilla trasera completa

Para el de touratech tienes que poner el acople de aluminio que va encima del asidero trasero de la GS normal (y que se ve en tus fotos bajo el top case).
El compañero quiere instalar el top case original sobre el asidero de la GS normal, lo cual no es posible ni con el de BMW ni con ninguno a no ser que cambies asidero completo o que pongas un adaptador como ocurre con el touratech.

Efectivamente, hay que poner acople, en esta foto se ve bien
10476586-10204137866222978-6602341567535752177-o.jpg

Alguno tiene una foto de como queda el givi 42 de aluminio??? y cual es el adaptador que hay q poner en la parrilla original de una gs lc normal..

es que los links de las paginas givi q habéis puesto no me abren

vale me autocontesto..por si le sirve a alguien más

https://www.motorraiz.com/portaequipajes-givi-sra5108-p-17599.html

este es el adaptador para poner el topcase de givi monorack en una gs lc NO adventure.

que pena q lo más pequeño de givi sea 42 en aluminio, bajo mi punto de vista el q mejor queda es el pequeño de bmw peor es carisimo y el adaptador queda muy mal cuando no llevas el top case

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Atrás