A VER SI CUNDE EL EJEMPLO

mandacarallo

Curveando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
5.446
Puntos
63
Ubicación
República Independiente de Vigo
23/2/2006: EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APRUEBA NUEVAS MEDIDAS PARA PROMOVER EL USO DE LA MOTO
Una nutrida representación del sector de la motocicleta, entre los que se encontraba la Asociación Mutua Motera como representante de los usuarios, se reunió ayer (21-feb-2006) con el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, D. Pedro Calvo, que ha presentado un proyecto de creación de 325 nuevos aparcamientos para motos como continuación al Plan de Motos acordado por el Ayuntamiento con la AMM y el resto de entidades representantes del mundo de la moto. Esta medida forma parte de una iniciativa municipal que propone el uso de la motocicleta como alternativa a la movilidad en una gran ciudad como es Madrid.

Para la instalación de los nuevos aparcamientos para motos el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un presupuesto de un millón de Euros, esto supone, según el propio Pedro Calvo “un avance importante, aunque insuficiente teniendo en cuenta el crecimiento del parque motociclista en Madrid”, por ello ese presupuesto se mantendrá durante el próximo ejercicio para la creación de más estacionamientos.

Actualmente Madrid cuenta con 59 aparcamientos lo que unido a los 325 de nueva creación ofrecerán a los usuarios de la moto 3.266 plazas de aparcamiento, y será el próximo mes de marzo cuando se instalen los 20 primeros nuevos estacionamientos previstos para motocicletas.

Estos nuevos espacios serán gratuitos y contarán con horquillas para apoyar las motos, con elementos de separación y señalización tipo tótem, así mismo, el suelo será de color verde y de una rugosidad alta, proponiendo así una alternativa a las pinturas deslizantes que tanto peligro suponen para el motorista y contra las que siempre han luchado las distintas asociaciones de usurarios de motocicletas.

En la reunión también se han abordado otros temas, como la ejecución de la propuesta 1/2006, en función de la cual se permite el uso del carril bus para la circulación de motocicletas y cuya señalización ya se está actualizando, estando prevista su finalización para el 28 de este mismo mes. Este es un aspecto de suma importancia si tenemos en cuenta que la Ordenanza es efectiva desde hace tiempo pero que no se aplica por parte de los usuarios debido a su desconocimiento y su deficiente señalización.

La Asociación Mutua Motera felicita al Ayuntamiento de Madrid y le reconoce el esfuerzo que está desarrollando con estas nuevas actuaciones, que responden a las reivindicaciones de los usuarios de motocicleta y que poco a poco las van equiparando en derechos al resto de vehículos.


http://www.mutuamotorista.com/
 
Jo, qué suerte teneis en Madrid.

¿Se darán cuenta en otras grandes ciudades de las ventajas de este tipo de decisiones? Por lo que he leido por ahí no parece, de momento, que cunda el ejemplo.  :'(.
 
Alguine puede postear la normativa exacta que permite el uso del carril bus por parte de las motos?, sería más que interesante poder leer el texto.
 
wontolla dijo:
Alguine puede postear la normativa exacta que permite el uso del carril bus por parte de las motos?, sería más que interesante poder leer el texto.
Opino lo mismo; incluso para llevarla impresa... porque hay algún 'agente' que no sólo niega su existencia sino que se piensa que le tomamos el pelo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Y es que no hay nada como tener un alcalde motero, con BMW por cierto.
 
Si vais a la web del ayuntamiento de madrid, en el apartado de movilidad urbana   http://www.munimadrid.es/Principal/portada.html, encontraréis lo siguiente:


La motocicleta, como medio de transporte alternativo al automóvil, ha incrementado su parque móvil en el área metropolitana de Madrid en los últimos años. Esta área de Gobierno, consciente de las ventajas que aporta la motocicleta para la movilidad, tomó como primera medida llevar a cabo la implantación y mejora de aparcamientos para estos vehículos, creando reservas de espacio especialmente destinadas a los mismos.

Se ha incluido las motocicletas como vehículo autorizado para circular por carriles hasta el momento reservados para autobuses y taxis, obteniéndose así un máximo rendimiento del viario disponible y garantizar una eficacia y seguridad máximas para el conductor de este vehículo, a la vez que se potencia su uso como medio de transporte.

El modelo seleccionado es el que garantiza una mayor seguridad vial para el resto de usuarios de la vía pública, garantizando el uso exclusivo a los vehículos de la EMT, taxis y motocicletas, y quedando prohibido el tránsito por ellos a cualesquiera otros que no estén comprendidos en dicha categoría. Se debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora.

Estos carriles reservados a la circulación de autobuses, taxis y motocicletas estarán señalizados mediante la correspondiente señal que aparece en la pantalla.


carril_bus.gif


Por cierto, yo vivo en Vigo ;D ;D ;D
 
En la página que indica pepelu hay un mapa de aparcamientos existentes. Por ejmplo, de 10 metros, éste:

126.jpg


?
 
Enhorabuena por la iniciativa, sí señor.
Ya puestos enviadle un borrador al alcalde de Valencia, el de los 3000 € por aparcar en la acera...
 
:) En ;)Barcelona nos miman a los que vamos en moto, cada dia mas aparcamientos, mas facilidades, aqui estamos bien
 
esta muy bien, pero a todas luces son insuficientes ya que es 10 a 1, mas ya que segun el ayuntamiento hay un parque de 138000 motocicletas y si el nº de plazas van a ser 3225 es decir 43 motocicletas para cada plaza de aparcamiento
 
A mí todo eso me parece muy bien, pero que los aparcamientos los hagan en todos los distritos y zonas de Madrid, no sólo en sitios turísticos (que es donde se ven y de cara a los turistas queda estupendo y maravilloso lo que el ayuntamiento se preocupa por nosotros), por que ni en mi calle o por lo menos en la parte donde vivo (C/ Torrelaguna) ni en alrededores (Arturo Soria, Ramón y Cajal, López de Hoyos........ existe alguno.

Saludos y v,sssssss.
 
Cierto. Ojalá que cunda el ejemplo y se siga asociando más gente a la Asociación Mutua Motera, puede que se sigan consiguiendo más objetivos.
Más gente = Más fuerza haremos.

Vsssssssss
 
pero bueno chicos, estais muy adelantados...con aparcamiento para motos y todo,
aqui en Leon nos conformamos con que las tapas de alcantarillas/desgues, etc.. no esten 30 cm.s por dejado del asfalto (un olvido sin importancia al asfaltar la calle 2 veces y no levantar la tapa)
o que nos asfalten las calles secundarias, esa que no va alrededor de la plaza del centro de la ciudad...despues del ardeo de sarajevo no he visto peores asfalto en mi vida,
o que las calles incluso quepan aparcamientos para "coches"y no haya que meterse por egg o los "2" escasos subterraneos de previo pago o irse al extrarradio a aparcar,
estais muy adelantados, nosotros solo tenemos aparcamientos para motos en el carrefur, · plazas para moto en una extension de aparcamiento cercano a los 5000 metros cuadrados,
si muy muy adelantados, a ver si le regalamos una moto al alcalde y ya con eso se olvida de hacer estadios de futbol con su nombre a un equipo que tenemos en 2 B o 3ª no se, y mira un poquito el trafico en leon, V,s
 
Estos nuevos espacios serán gratuitos y contarán con horquillas para apoyar las motos, con elementos de separación y señalización tipo tótem

felicidades por algo se empieza y a ver si no paran  ::)

¿alguno de vosotros apollais las motos en las horquillas?

no se que espacio le daran
en mi pueblo solo entran una moto en cada separacion
metes una en medio de dos horquillas y otra moto en medio de las dos motos y como no te deja meter mas adentro por las horquillas
perdida de espacio y media moto fuera


rafagas pablo
 
soyvarela dijo:
Mi pregunta es: ¿si nos han hecho unos aparcamientos para nosotros, Podremos aparcar en la acera donde no lo haya o esten todos ocupados?....... :-?

Miráte la página del ayuntamiento en la que habla de esto de las motos y verás claramente en que condiciones se puede aparcar en la acera y cómo. El que haya aparcamientos de motos no implica que no se pueda aparcar en la acera si se dan las codiciones adecuadas para ello.

Lo que queda claro es que el ayuntamiento de Madrid esta haciendo algo. Las cosas no pasan de la noche a la mañana, y, a cambio, deberíamos ser más cívicos e intentar cumplir lo mejor posible con estas recomendaciones, aunque signifique que tenemos que caminar 50 ó 100 m para llegar a nuestro destino final. ;)
 
Atrás
Arriba