A ver si me ayudais...

comando GS

Curveando
Buenas noches, a ver si me ayudais a resolver el enigma...

Ves una camiseta de
97 Euros.
No tienes el dinero así que cojes
50 Euros de tu madre y 50 Euros de tu padre = 100 Euros.
Compras la camiseta, y tienes
3 Euros de cambio.
Le das a tu padre
1Euro y a tu madre 1Euro y guardas el otro 1Euro para ti.
Ahora le debes a tu madre
49 Euros y a tu padre 49Euros.
49+49 = 98 Euros + 1 Euro tuyo = 99 Euros.

¿Dónde coño esta el otro EURO que falta? :shocked: :shocked: :shocked:

resta tu € anda ....no lo sumes.jajajajajaj y ahora tu sabes cual es la cuenta contable 555 ?​

No , si el problema no es que reste el mio, el problema es que debería de salir 100 y sale 99...
lo mio ha sido aún peor... dentro de unas cuantas respuestas os explico lo que me ha pasado a mi cuando he intentado encontrar el euro que falta... es verdaderamente chocante...
Un saludo.

el euro que tienes no es tuyo..... lo estas sumando joio....así que paga las Cañas!!!
la pregunta mía no respondas no !!!

estoy que me duermo y mañana moto de alicante a bilbo....ñ así que a ver quien te responde jjajajaja .

Buenas noches, a ver si me ayudais a resolver el enigma...

Ves una camiseta de
97 Euros.
No tienes el dinero así que cojes
50 Euros de tu madre y 50 Euros de tu padre = 100 Euros.
Compras la camiseta, y tienes
3 Euros de cambio.
Le das a tu padre
1Euro y a tu madre 1Euro y guardas el otro 1Euro para ti.
Ahora le debes a tu madre
49 Euros y a tu padre 49Euros.
49+49 = 98 Euros + 1 Euro tuyo = 99 Euros.

¿Dónde coño esta el otro EURO que falta? :shocked: :shocked: :shocked:

Esto es peor que el hilo ese del titanic que ha hecho algún mamón por ahi

En realidad cada uno te ha dejado 48.5€ (97/2) mas la mitad del cambio 1.5€ que sumados son 50€, por lo que les debes devolver 1.5€. Y no caigas en la trampa de los bancos, que hechan esa cuenta y te compras la camiseta y encima les debes más dinero.

Una camiseta de 97 € ? :shocked:
Menudas camisetas gastas! Son de oro o son BMW? :D

En realidad cada uno te ha dejado 48.5€ (97/2) mas la mitad del cambio 1.5€ que sumados son 50€, por lo que les debes devolver 1.5€.

Buenos días, con esas andaba yo, pero entonces pasó lo siguiente:

Resulta que si de los 3€ que sobraron devuelvo 1,50€ a cada uno, pues entonces 50 - 1,50 =48,50€ es lo que les debo a cada uno, pues ya les he devuelto 1,50€.
Hata aqui todo claro.
Entonces el problema se agraba, porque...
48,5 + 48,5 = 97€
Si ellos me dejaron 50 +50 = 100€

¿Donde cojones están los 3€ que faltan? y esta vez yo no me he quedado con ninguno...

Si es que en vez de arreglarlo, cada vez lo estamos empeorando más...
Un saludo.

No os enterais....el euro que falta se lo ha llevado Hacienda por impuesto de transacciones económicas :D

No os enterais....el euro que falta se lo ha llevado Hacienda por impuesto de transacciones económicas :D

Tú tampoco te enteras…y es que tú también te has llevado algo por que también eres hacienda y es qué hacienda somos todos.
A todo esto y si somos todos!!! Yo no he visto na….Así que donde está el puñetero lerele…
lethercap.gif

La solución es la de Comando......

Yo no tengo nada, por tanto, no puedo quedarme con nada.

Pago 100 euros y me devuelven 3, de ahí le doy 1,50 a mi padre y 1,50 a mi madre, total, les he devuelto tres euros, con lo que solo les debo 48,50 a cada uno.

48,50 + 48,50 que les debo, son 97 euros, que es lo que necesitaba para pagar la camisa, más los 3 que les he repartido, son los 100 que había conseguido al principio.

Pago 100 euros y me devuelven 3, de ahí le doy 1,50 a mi padre y 1,50 a mi madre, total, les he devuelto tres euros, con lo que solo les debo 48,50 a cada uno.

48,50 + 48,50 que les debo, son 97 euros, que es lo que necesitaba para pagar la camisa, más los 3 que les he repartido, son los 100 que había conseguido al principio.

--tu por lo menos eres de Ciencias Puras...:cheesy:...!!Que ganas de comeros la cabeza!!!...y al otro ¿quien le manda meter la mano en bolsillo ajeno?...

48,50 + 48,50 que les debo, son 97 euros, que es lo que necesitaba para pagar la camisa, más los 3 que les he repartido, son los 100 que había conseguido al principio.​

Joder, pues es verdad... l o he solucionado y sin enterarme...
No si es que ya me parecía a mi que al merme, al merme, cada vez faltaban más euros, pero es que a los 97€ que salen hay que sumar los 3 como bien dice GeneralEraser.
Bueno, pues gracias por ayudarme a comprender lo que sin querer ya había resuelto...
Un saludo.

No si es que ya me parecía a mi que al merme, al merme, cada vez faltaban más euros, pero es que a los 97€ que salen hay que sumar los 3 como bien dice GeneralEraser.
Bueno, pues gracias por ayudarme a comprender lo que sin querer ya había resuelto...
Un saludo.

Pos eso:
En realidad cada uno te ha dejado 48.5€ (97/2) mas la mitad del cambio 1.5€ que sumados son 50€, por lo que les debes devolver 1.5€. Y no caigas en la trampa de los bancos, que hechan esa cuenta y te compras la camiseta y encima les debes más dinero.​

Un saludo.

Un saludo.

Entonces no estabas de cachondeo? Jajajaja

Es patético. Ya estaba en humor en otra versión, donde encajaba mejor
Hombre, a mi no me parece cuetión de humor... más bien me parece cuestión de logica...
Pero bueno, si a ti te ha hecho gracia me alegro que te hayas divertido... yo he comprendido algo que no comprendía.
Unn saludo.

Atrás