A ver si me "iluminais"

afernan

En rodaje
Hola.

Tras presentarme en el foro correspondiente, vamos a empezar con la "chicha" a ver si consigo aclararme con vuestra ayuda.

La verdad es que llevo rato leyendo el foro y lejos de aclararme, estoy cada vez mas liado  :-?.

En mi primer mensaje, ya daba pistas de por donde podrían ir los tiros para mi futura BMW, pero visto lo visto, o mejor dicho, leido lo leido en el foro casi prefiero describiros mis "características" y prioridades y a ver que me recomendáis:

* Vengo de una scooter piaggio X9-500, aunque he tenido y llevado motos desde hace bastante tiempo, eso si, nunca de mas de 100 CV.
* El uso que le voy a dar es de unos 50 Kms diarios para ir al trabajo en Madrid, esporádicamente con "paquete" con una proporción 70% - 30% carretera - ciudad. Ese 30% de ciudad, conlleva atascos de hora punta madrileña, por lo que la manejabilidad y la capacidad para moverme entre el tráfico son bastante importantes para mi.
* Al usarla a diario, la protección contra las inclemencias del tiempo tambien cobra protagonismo, pues el uso diario conlleva sol, lluvia, frío o calor. Me preocupa especialmente la protección de las piernas y pies contra el agua y de la cabeza contra el aire, lógicamente no espero la misma protección que ofrece una scooter, porque si no no me estaría planteando esto ;) pero vamos, que me interesa la protección que ofrezca.
* Salidas de fin de semana en solitario en un radio cercano a Madrid y alguna salida + algun viaje con compañía y poco equipaje.
* En total unos 12.000 Kms al año.
* Mido 1,85, peso 95 Kgs y mi carácter de conducción es tirando a tranquilo.
* Por último no espero un mantenimiento "espartano", pero tampoco quiero que me suponga una ruina.
* Por dar alguna pista en cuanto a mis gustos motociclisticos, como ya decía en mi presentación la K1200R Sport me tiene encandilado  ::), aunque ya se que me vais a decir que con todo lo que expongo en los puntos anteriores no encaja para nada, pero por algo esto de las motos es muchas veces irracional :o. Curioamente la R1200GS y la F800GS me llaman mucho la atención desde siempre, aunque no tienen nada que ver con la K y la F800ST me la he planteado en algun momento, pero la tengo casi descartada por que creo que se me queda pequeña por tamaño y pronto se me quedaría corta, aunque lógicamente me puedo equivocar.

Bueno, ahí queda eso. A ver que sale con vuestros consejos, opiniones, experiencias y mi "locura".

Saludos.

yo me compraría una GS 1200,por manejabilidad,pero por protección de frío y todo eso igual me iría a la rt,me gusta el motor boxer ;D ;)

Tu moto logica seria algo del tipo Deauville: por relativa proteccion, bajo coste de mantenimiento, relacion precio-kilometraje, moto polifacetica-multiusos y demas factores ya conocidos.

Si "te sobra" puedes "anabolizar" esa idea e irte a una K 1200 GT, FJR 1300, etc, etc....
Pero serian vehiculos infrautilizados y en mi opinion "maltratados" mecanica y moralmente....

Al final es lo de siempre, hay que elegir: y yo puesto a elegir me quedo con un scooter pequeño (125 o 250) para "quemarlo" en el dia a dia y luego una moto (la que verdaderamente me guste) esperandome en casa. Si se echan cuentas bien echadas a medio-largo plazo la diferencia es minima, en serio.

Pero vamos a ver¿ la que te gusta no es la k1200rsport? pues ya está comprate esa lo demas chorradas.

Como dice otro forero para ser practico un scooter y una moto pero cuando hay que elegir.

En esto debe mandar el corazozón sino te arrepentiras.

Yo tengo una k1200r,menos proteccion,y cuando me dicen que con esa o con esa otro se va más comodo y más protegido les digo que para eso ya tengo el coche o¿no?.

Lo dicho la que te gusta ;)

La F800ST . Mantenimiento reducido y consumo mínimo de carburante. Una buena protección aerodinamica y con unos reales 95 cv. Y para atascos es ágil y fácil de conducir. A duo es comoda y para salidas como dices vas sobrado. Y por el tema de la altura no te preocupes, porque hay muchos foreros de más de 1,85 - inluso 1,92 - que la llevan y no ven problema alguno.
Pasate por la sección de la moto y preguntas que te sacaremos de dudas.
Eso si para lo que quieres olvidate de los mastodontes ;D de la marca.

Pues es algo complicado, las BMWs no son baratas de mantener, si realmente quieres economía te aconsejo una tipo Yamaha Fazer, 600 o 1000, tienes potencia y las revisiones son mas baratas que las BMWs. Pero si la eliges escuchando el corazón y no la razón cómprate la K, yo tenía una Fazer y guiado por la pasión me he comprado una K1200S, potencia y al estar carenada mas protección que la KR, para viajar engancho las maletas, monto a la parienta y disfruto como un enano. Pero.... las japonesas son mas suaves y económicas. Yo estoy enamorado de mi moto y no la cambio por ninguna, hago 45 kms todos los días al trabajo, pero sólo voy un 10 % por ciudad. no se si te habré aclarado alguna duda, pero nunca te compres una moto que no te guste del todo, porque cuando veas la que realmente te gusta, parada al lado tuya en un semáforo, la baba te llegará a los tobillos y sufriras, las motos al igual que las mujeres..... con el corazón ;) :)

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra aportaciones.

Como diría Jack el destripador, vamos por partes:

Veo que muchos os habéis quedado con la idea de que me preocupa sobre todo el coste de mantenimiento y no es para nada mi principal preocupación, simplemente lo que no quiero es dejarme 400 o 500 € cada vez que piso el taller. Incluso si los intervalos fueran muy espaciados en kilómetros, hasta podría no importarme.

Si me preocupa especialmente la fiabilidad y como he seguido leyendo me he quedado un poco "asustado" con los problemillas que parece da la K1200R, aunque supongo que en los últimos modelos ya estarán mas que resueltos. Imagino que las R serán mas fiables que las K ¿No?.

Muchos me aconsejais que me compre lo que mas me guste y precisamente ese es el problema, que como las mujeres, me gustan (casi) TODAS ;D

Lo único que tengo claro es que mi próxima moto será una "Bemeta",asi que haciendo un esfuerzo y con lo que ya me habéis ido apuntando, de las siguientes 6 candidatas ¿Cual me recomendáis sabiendo mis "particularidades"? (Ya, ya se que son motos que poco tienen que ver, pero ya he visto algun caso de foreros que fueron al concesionario con la idea de salir con una K1200R y salieron con una R1200GS, asi que supongo que no soy el único ;)

K1200R Sport
K1200GT
F800 ST
F800 GS
R1200GS
R1200RT

Gracias, y si de este hilo salgo con un par de candidatas, me doy con un canto en los dientes 8-)

Yo antes de la Sport, me pillaria la K 1200 R, la Naket. Pero eso es cuestion de gustos. De todas maneras , como estas habierto a otras ipciones, no dejes de subirte en la R 1200 R. Yo cometi el fallo de subirme.... je je je ;D

Pues esperate un poco y comprate la nueva K 1300 R/S/GT..........

Y deberias de probar una GS o una RT........... ::)

Hola, yo soy de la opinión que comprar con la cabeza es para los coches, para la moto compra con el corazón y no te arrepentiras, aunque luego no le des el uso que esperabas.
Yo me compré la RT y no me arrepiento, ni cuando salgo a hacer kilometros ni cuando voy por ciudad.
Lo dicho, que piensen con la cabeza los enlatados.

Yo te iba a dar una opción para el uso que darás a la moto pero veo que solo te tiran los modelos BMW :-[

THRUXTON dijo:
Hola, yo soy de la opinión que comprar con la cabeza es para los coches, para la moto compra con el corazón y no te arrepentiras, aunque luego no le des el uso que esperabas.
Yo me compré la RT y no me arrepiento, ni cuando salgo a hacer kilometros ni cuando voy por ciudad.
Lo dicho, que piensen con la cabeza los enlatados.

++++1

Como decía por ahí un gran escritor: Comprate la moto que te gustaría ver aparcada en tu garaje. La lógica en las motos no tiene cabida. Todas las motos que se están mencionando van muy bien y cumplirán tus espectativas pero solo una te llenará el corazón. Esa es la que tu debes elegir. Yo tengo una RT y es increíblemente manejable. Va estupenda en ciudad y en carretera todavía mejor. La R 1200 R es otro maquinón, va bien en ciudad y en carretera. La R 1200 GS más de lo mismo perfecta para la ciudad y la carretera. Cómprate la que haga que se te caiga al baba cuando la veas, así seguro que no te equivocas y si tiene defectos no se los verás. Un saludo y suerte con tu compra.

Claramente, la 1200GS. (dentro de BMW)

Mucho más polivalente y con la sensación de que va a soportar mejor "la quemazón de la ciudad", y luego, sigues llevando una 1200cc, es decir, "no vas descalzo".

En fin, la razón, el corazón...ya se sabe ;)

La x9 500, la tuve y ahora la volvía a probar, puesto que se la había vendido a un compañero de trabajo, y me pareció muy insegura e inestable.
Después de la x9 tuve la rt 1100. Magnifica moto para carretera, gran protección al viento y a la lluvia y mucha capacidad de carga. Problemas cero. Defecto.- Pesada por ciudad
Tras la rt compre -y tengo ahora- la k r sport y tiene poca protección (no es una rt), corre que las pela, pero tambien puedes ir por ciudad tranquilamente, además es muy ágil y pasa por entre los coches que es una delicia. Si quieres capacidad de carga le pones las maletas laterales y solucionado. La mia tiene un año y medio y ningún problema, ah!! y no es nada pesada (claro despuès de la rt 1100 ;D ;D ;D).
Si quieres alguna aclaración de la k sport, aquí estoy o me mandas un privi
Saludos

EN LAS MOTOS SIEMPRE EL CORAZON

K1200R SPORT yo prefiero la k12r ;D ;D ;D

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Ya me voy definiendo un poco.

Lo primero es que os doy la razón al 100% de que en esto de las motos debe mandar el corazón, así que tirando de corazón me queda mucho mas claro que iré a por la K1200R Sport, sin perder de vista la R1200GS, puesto que muchos me la recomendáis y es una moto que a decir verdad siempre me ha gustado, pero la había "borrado" de mis pensamientos por tener la idea, parece ser equivocada, de que en ciudad debía ser un auténtico "c*ñazo" por sus dimensiones. Hoy sin ir mas lejos, he visto una Adventure aparcada y me sigue pareciendo increible que con las dimensiones que presenta, pueda ser manejable en ciudad, pero en vista de vuestras recomendaciones, no puedo hacer otra cosa que tenerla muy presente  ::).

Pib, no me extraña que después de tener una RT la X9 te pareciese "inestable e insegura", de hecho es uno de los motivos por los que doy "el salto". De hecho me había planteado mantenerla para los días mas desapacibles del invierno, pero en cuanto me acostubrase a mi nueva montura, volver a las suspensiones rudimentarias y la rueda pequeña de la X9, me daría auténtico pánico.
Agradezco de veras tu ofrecimiento como propietario de una moto idéntica a la que a priori es mi objetivo. ya te preguntaré en cuanto ordene un poco mis idéas  ;).

uet, no es para que te pongas triste porque solo me tiren lo modelos BMW, hombre  ;)

2Fast4You, sin duda la K1300 tiene que ser ya el sumum, pero realmente ahora creo que es un buen momento para hacerme con la 1200 precisamente por que dejan de fabricarla y entre eso El IMPUESTO y que con la crisis no se vende ni un cacahuete, seguro que se puede sacar un buen precio. ;D

Bueno, pues me habéis dejado las cosas mucho mas claritas, aunque claro, sigo teniendo muchas dudas que espero ir disipando en breve, porque mi idea es acabar el año montado en mi BMW nueva.

Muchas gracias a todos, de veras, pero por favor, seguid opinando, que me siguen interesando vuestras experiencias [smiley=thumbup.gif].

vsssss

Comprate la que más te guste, el dinero no importa, si no lo tienes intenta pedir un subprime al banco, por si te lo dan y, de paso, te cambias de casa, si no te lo da el banco la financias con el select, pero eso sí, pruébala antes, la de un amigo, del conce... pero pruébala.

Vs

Hola de nuevo.

Perdonad la "ausencia" y si me permitís sigo en este hilo con mis dudas, mas o menos razonables.

Os cuento que la K, la he descartado. solo quedan modelos de 2007 :-? y en algún caso incluso, se han "negado" a venderme una moto de ese año (honradez del vendedor muy a tener en cuenta creo yo...). Además la postura de las piernas me venía un poco "forzada" en marcha, por lo que ya tenía "casi" decidido irme a por la R1200GSAdventure ::). Peero, el otro día cometí el "error" de llevarme a la parienta a ver la moto como paso previo a la compra y resulta que al lado tenían una R1200RT Azul... Y ya la hemos liado, me subí, se subió y se ha instalado de nuevo en mi la duda :D. De precio a igualdad de equipamiento (paquete Touring, seguridad y top-case), me salen prácticamente igual y la cuota del select no varía ni en 10 €, con lo que ese no va a ser el factor decisorio.

Esta semana voy a intentar probar las dos, pero a priori, entre la GS y la RT con las premisas de uso que daba en mi primer mensaje ¿Con cual me quedo?

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

UF¡¡¡ cosa complicada. A mi me paso algo similar, queria la RT por proteción para ir a trabajar, limpieza cuando llueve (no te manchas casi ná) pero mi mujer queria la Adventure. Fuimos al conce las probamos ,nos subimos y mi mujer dijo: nene , comprate la RT . Yo estoy muy contento con ella, la verdad es que se me van los ojos detrás de la adventure pero por el uso que le doy todos los dias a trabajar vestido de traje, viajes , salidas con mi mujer (excursiones y compras ) , se ajusta mejor la RT. Las dos son grandes motos . Yo no descarto en el futuro pasar a Adventure, pero de momento RT es lo mejor que he llevado.

un saludo

Gracias IVAN, la verdad es que tu caso se parece bastante al mío en cuanto uso y en cuanto a demostrar la teoría de que al final las féminas (casi) siempre acaban teniendo razón... ;D

Repito y apoyo lo que se te ha dicho .........las motos se compren con el corazon..... ::) ::) ::) ::)
Porque si hubiera una moto LOGICA seria la mas comprada en todo el mundo....entonces diras la GS1200 pudiera ser....¿NO?....yo la tengo desde un año y te puedo decir que me satisface en todos los aspectos,vale que no es la mejor ciudadana,vale que no es la que mas te protege,vale que no es la que mejor se mete en las autopistas, :-? :-? :-? Pero sera por eso que es la mas polivalente y ademas cuando le ves "guiñar" sus ojitos ;) ;) ;) te dice el corazon que hareis muchos kilometros juntos......
No te lo pienses elige la que mas te guste,porque sino te arrepentiras cada vez que veas la que te gustaba parada en el semaforo con su propietario sonriendo por debajo del casco...... ;D ;D ;D ;D

V´ss a todos y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡ :) :) :)

y si no la tienen............hay que darsela ;D ;D

si a tu mujer le ha gustado la RT, yo le daría pocas vueltas a la cosa . Es una moto sensacional (para mi gusto) , solo te diré que después de comprarla  he vendido mi coche, ya no miro por la ventana para ver como está el día antes de salir al trabajo, y he comenzado a  disfrutar la conducción  en dias de lluvia . He consguido un topcase grande en el mercado de segundamano y la capacidad de carga es fantática (miedo me dá llevar a mi mujer de rebajas).. :'(

PERO SI NO TE GUSTA ENTONCES PIENSATELO PORQUE ES VERDAD QUE TE PUEDES ARREPENTIR (EL CORAZÓN TAMBIEN INFLUYE)

un saludo

Lo bueno es que gustarme me gustan las dos, así que suspirar, lo que se dice suspirar por la que no elija no creo que me suceda, Yo creo que hasta que no las pruebe no voy a saber por cual decidirme. :P

bigote1200 dijo:
Pillate una 1200ST
S= sport
T= turismo
y fliparás

¿La ST?, no me líes mas ;). Además ya no se fabrica ¿no?.

Bueno, a ver si en esta semana puedo probar las dos y me decido. Ya veremos como acaba la cosa.

Vsss's a todos.

afernan dijo:
Gracias IVAN, la verdad es que tu caso se parece bastante al mío en cuanto uso y en cuanto a demostrar la teoría de que al final las féminas (casi) siempre acaban teniendo razón... ;D

¡Vaya por Dios! Si es exactamente lo que me pasó a mi, iba por la GS o adventure, fuí a probar una GS con mi mujer y nada mas bajarse dijo, na de na, :-[que quiero esa... y esa era la RT, entonces yo dije "y esa otra" que era la GT, ::) y vuelta a probar .... para al final acabar con la RT y mira que me alegro. La mejor compra que pude hacer, va bien para todo y es increible lo fácil que es en ciudad.

Vsss!!!!

Para quemarla esos 50 km por ciudad, lo mejor una scooter de 250 cc.

...........y luego, la que mas te guste. Por lo que dices, y en mi opinion, una 1200 GS.

Suerte. Vsssssssss

Atrás