A vueltas con el ABS I K 75

elfelis

Arrancando
Hola a todos, compañeros del amoto.
En primer lugar comentaros que el foro y los articulos técnicos me han sido de muchísima ayuda para reflotar una k75 del 92 que ha estado bastante tiempo parada.
La moto va como una seda exceptuando el ABS. Habiendo seguido los pasos para la localización de la avería, armado con un cable y un voltímetro, al principio me dio el error 4, fallo en sensor de la rueda trasera, ajusté con una galga la distancia entre el sensor y la rueda dentada pasando a darme el error 7. Bueno, sé que con ese error no me queda más remedio que ir al conce a que me reprogramen la centralita, pero como me repatea tener que dejar la moto tempranito por la mañana y luego volver a buscarla, etc, etc, pues me gustaría hacer algún invento para reprogramar la centralita.
Las preguntas son:
¿Nadie, nunca, ha probado a hacer una reprogramación de la centralita?
¿Alguien sabe por dónde se le meten los bits del programa que supongo debe de ir en alguna memoria de la centralita?
¿Dispone alguien del circuito de la centralita?

Bueno, saludos y gracias a todos.

Karlos, de buen rollo ;) . Ya sabía que existía la opción de buscar en el foro, de hecho ese mensaje ya lo había leido, e incluso probado lo que dice, y más cosas que en ese mensaje no se dice, como lo de averiguar los códigos de error.
Por lo que he leido en otros lados, parece que la centralita del ABS I al bajar el nivel de carga de la batería "pierde" el software que hace que funcione, no quedando más remedio que llevarla al conce para reprogramarla, no así el ABS II y posteriores, que igual lleva una memoria ROM no volátil que hace que en caso de pérdida o inconsistencia en el programa de la centralita haciendo un reseteo se vuelve a cargar el mismo y ya vuelva a funcionar.

Lo que yo quiero saber es si alguien sabe algo de este programa, qué integrados lleva la centralita, o un mapa del circuito con sus componentes y si el programa éste se puede recargar por medios no BMW.

Saludos

El ABS que tiene tu moto se puede resetear perfectamente de la forma descrita en el enlace que te pone Karlos. Yo lo he hecho un par de veces porque la batería ha bajado de tensión y me da igual el fallo que me dé, la cosa es que ha salido funcionando.

Cuando baja el nivel de carga lo que pasa es que se queda en error. Reseteándola simplemente vuelve a funcionar. Cosa distinta es que te dé error de módulo de control, pero no por carga. Se dán casos de cenrales que dan error, las reseteas, y al poco vuelven a darlo. O directamente están estropeadas del todo y lo dan siempre. Mi consejo es que si ya la has resetado y no va la lleves a que te la diagnostiquen en BMW, si después de eso está definitivamente averiada mala serte. Yo ya he tenido que cambiar una.

Pues va a ser eso, la centralita averiada, porque no sale del código de error 7.
En fin, a ver si tengo un hueco y la llevo y ya os contaré. Gracias a todos.

Saludos.

elfelis dijo:
Por lo que he leido en otros lados, parece que la centralita del ABS I al bajar el nivel de carga de la batería "pierde" el software que hace que funcione, no quedando más remedio que llevarla al conce para reprogramarla, no así el ABS II y posteriores, que igual lleva una memoria ROM no volátil que hace que en caso de pérdida o inconsistencia en el programa de la centralita haciendo un reseteo se vuelve a cargar el mismo y ya vuelva a funcionar.

Hola Elfis. ;)

Siento discrepar, pero si pierdes el nivel de carga de la batería, e intentas arrancar la moto, como mucho se te quemará el relé del ABS, que anda por unos 48 €. :o

Intenta conseguir una centralita de ABS de un amigo, o que te lo confirmen en taller. ::)

Por otra parte, aún siendo la centralita, vas a tener mucha suerte, porque hay un desgüace de motos de la Guardia Sivil, con un montón de centralitas. :D

Por cierto, has comprobado que la centralita no tenga agua o alguna patilla partida? ???

Eso es lo primero, y sino ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1119345367;start=9#9

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1119345367;start=0

Suerte. ;)

Atrás