A vueltas con el aceite y el taller BMW

ka3de

Arrancando
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas,

Expongo un tema que ya se ha tratado alguna vez, pero a ver si alguien tiene novedades al respecto.

Llevé mi RS a la revisión de los 10mil km. Normalmente reviso que todo esté bien después de cada revisión, el caso es que en esta ocasión, por alguna razón, no revisé el nivel de aceite. Mi sorpresa, después de 2000km, al revisar el nivel de aceite es que este está por encima del máximo, practicamente tapando todo el ojo de buey.
Acudo al taller, preocupado, para comentarselo y allí me dicen que no es problemático, que la diferencia no es mucha y que no hay problema, que ellos no echan el aceite a ojo (obviamente) sino que fijan la cantidad en una máquina guiada por ordenador y esta echa la cantidad exacta recomendada por el fabricante, que puede ser que haya un poco más por aceite que se queda en las paredes del motor etc, pero que la diferencia es mínima.

¿Que opinais?
Entiendo que si esta práctica es habitual en los talleres de BMW le pasará practicamente a todas las motos en todas las revisiones..

Por mi parte me da rabia no haberme fijado antes, porque ya he hecho 2000km con ese nivel de aceite.. ¿Creeis que ha podido ser perjudicial para el motor? ¿O la cantidad tiene que ser mucho mayor del máximo para tener problemas de presión del aceite?

Ahora me planteo sacar un poco por el orificio de llenado de aceite con una jeringuilla grande y un tubo, aunque no se si es facil llegar al carter desde ahí..
 
El nivel que te han dejado casi con toda seguridad es el correcto. Es una práctica habitual de muchos talleres rellenar hasta justo un poco por encima de esa mirilla. En las instrucciones de uso, el fabricante, para curarse en salud, recomienda un nivel determinado en el ojo de buey para que el usuario pueda hacer el seguimiento de dicho nivel, evitando así la sobrepresión de aceite o la falta del mismo en el cárter.
Aún así, si no te quedas tranquilo, puedes vaciar tú mismo una parte de ese aceite, pero no a través del orificio de llenado. Difícilmente llegarás al aceite por ahí.
En mi moto hay una tapita atornillada con dos allen. Tiene forma de rombo y lleva una junta de goma. Está en la parte anterior del cilindro izquierdo. Yo una vez la quité y metí por ahí un tubito de goma transparente con una jeringa y extraje el aceite que necesité sacar, pero no sé si tu moto tendrá esa tapa, que creo que es para hacer algún reglaje (?)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues en mi conce deben hacer justo lo contrario. Le tuve que rellenar yo a los 6000 km porque me salto el aviso de "check oil level" por segunda vez.

Y no creo que sea por consumo, porque desde entonces no ha bajado nada en 2000 km.

Yo veo más probable que le echen ajustado que de más, por ahorrar más que nada, pero parece que depende de cada conce...o de cada mecánico.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en mi conce deben hacer justo lo contrario. Le tuve que rellenar yo a los 6000 km porque me salto el aviso de "check oil level" por segunda vez.

Y no creo que sea por consumo, porque desde entonces no ha bajado nada en 2000 km.

Yo veo más probable que le echen ajustado que de más, por ahorrar más que nada, pero parece que depende de cada conce...o de cada mecánico.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues sí. Cada maestrillo tiene su librillo o bien nadie usa el libro.
Yo, desde que vi que en los talleres me llenaban hasta tapar justo la mirilla también hago eso cuando me cambio yo el aceite y filtro.
Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues tu mismo lo has dicho, ellos no echan el aceite a ojo si no que van por cantidad, cual es el problema? que como van por lo que van y no por hacer el trabajo bien hecho, a veces, no vacían la moto como se debe y queda resto, al poner la cantidad al completo pasa eso.

A mi en la de los 10K lo dejaron por debajo y en la siguiente como tu, por encima, solo que yo volví al taller y les dije que lo quería por debajo y les hice quitar aceite.
 
Ésta es la tapa que uso yo para vaciar (tapa árbol de levas). La foto es del cilindro derecho. Yo lo hago por el izquierdo.
Desconozco si en tu moto se accede bien a esa tapa.
69e7cad939d708ce6c3a39c64c6174b7.jpg
f026b6a6698348403a94ba914cd5d876.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
no te molestes eso no es malo yo lo llebaba asi y me fui a los alpes 5000 mil kilometros y no pasa nada de nada
 
lo de la maquina y ordenador , me suena a cachondeo
 
Arriba