Consulta Técnica A vueltas con el conector canbus para el móvil en una F800R

Nicolamilton

Acelerando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
401
Puntos
43
Buenas. Leyendo un poco he concluido por ahora dos opciones.
Opción a, el famoso cable canbus que en teoría venden en bmw, luego una hembra de mechero (estanco), y de ahí conectar el típico adaptador de coche a mini usb. Aquí el famoso cable canbus y referencia:
Sierra%20BMW%20GPS%20Lead.JPG


Pros: conectado al canbus, se desconecta al minuto de apagar. Pasando por dentro del falso depósito es discreto.
Contras: comprar aparte una hembra de mechero estanco, fijarlo como pueda, y luego añadir el adaptador para además de pasar de 12v a 5v, conectar el móvil. Es decir, tendría que empalmar y dejar fijo si no me equivoco uno de estos (cortando el lado macho, aunque el de la foto directamente es a usb, no mechero):
cable-prolongador-conexion-usb-jack-3-5-mm-montaje-exterior-estanco-al-agua-longitud-2m-especial-nautica-moto_p90021553i289250325.jpg


Y luego ya uno de estos para el móvil en su soporte (alguno de sobra tengo):

coche_8600_5_1_1_2_3_2_2_1_1_1_1_2_1_4.jpg


Total, comprar 3 cosas diferentes.

También valdría conectar uno como este al cable canbus (o incluso a la batería directamente):
https://www.amazon.es/TurnRaise-Impermeable-Adaptador-Cargador-El%C3%A9ctrico/dp/B01NGUK3FK/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1496222887&sr=1-3-spons&keywords=cargador+moto+usb+impermeable&psc=1

61Ct6uHMeaL._SL1010_.jpg


Opción b. Directamente uno de estos que he visto desde la toma de mechero (incluido en paquete touring). Lo necesito esporádicamente para alguna rutilla, y casi que preferiría quitarlo y ponerlo sobre la marcha. lo fijo con cinta y similar, y andando. Este he visto:
http://www.tomtop.com/es/consoles-p...EJBpo1cAS9l138vokZSzPizj_Dy6Mlc32VBoCqaDw_wcB
K3790-1-a775-YL4s.jpg

Pros: directo a la toma de la moto, y dice que tiene unos 1,8 m. Parece estanco. Fácil de poner y quitar. Precio
Contras: por fuera de la moto...

¿Qué opináis? ¿me he dejado algo?
Gracias
 
Última edición:
Yo he echo la del can bus con una doble toma de USB

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, en la F800R con el paquete touring, ¿dónde se encuentra la toma de corriente? ¿Bajo el asiento?
 
Donde indica mi dedo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Interesante, me acabo de dar cuenta... o_O pero desde ahí esta la cosa jodía ciertamente para llevar el cable hasta el manillar.

¿No hubiera sido más fácil poner la toma junto a la llave de contacto?
 
Última edición:
¿No se puede poner un conector/adaptador mechero-USB y usar un cable de 2m aunque vaya por fuera? De quita y pon, como en las tomas de mechero del coche.
 
Interesante, me acabo de dar cuenta... o_O pero desde ahí esta la cosa jodía ciertamente para llevar el cable hasta el manillar.

¿No hubiera sido más fácil poner la toma junto a la llave de contacto?
Jeje, de ahí todo el asunto de este hilo.
Con la opción b que propongo, llevarse se puede llevar para una ruta esporádica, fijando el cable con cinta o bridas...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Pero la toma es una toma rara, no es la de mechero clásica. Con lo que hace falta el cable ese de 40€ no?
Con la opción A que el propone, montas ese cable amarillo en el conector que va al lado de la batería, dentro del falso depósito; aparte tendrás que comprar una toma usb que tendrás que empalmar a esos cables amarillos.
La opción del link que yo he puesto mas arriba, es lo mismo pero digamos ya "todo en uno" de fábrica y para enchufar en el mismo conector que digo que hay al lado de la batería.
 
Pero la toma es una toma rara, no es la de mechero clásica. Con lo que hace falta el cable ese de 40€ no?
Hace falta el cable q vende bmw de la primera foto, conectarlo al canbus al lado de la batería bajo el falso depósito, + por ejemplo el adaptador que pongo de Amazon empalmado a éste. Total unos 25€.
 
Estás mezclando conceptos.
El que acabo de poner de 3€ sería para dejarlo fijo por dentro al puerto canbus.
Opción exterior la puse al final del primer post, por unos 11€ tendrías lo mismo que propones, pero en una sola pieza.
http://m.tomtop.com/es/consoles-par...zj_Dy6Mlc32VBoCqaDw_wcB&utm_source=shareasale
 
Estás mezclando conceptos.
El que acabo de poner de 3€ sería para dejarlo fijo por dentro al puerto canbus.
Opción exterior la puse al final del primer post, por unos 11€ tendrías lo mismo que propones, pero en una sola pieza.
http://m.tomtop.com/es/consoles-par...zj_Dy6Mlc32VBoCqaDw_wcB&utm_source=shareasale

Yo veo mejor (para la opción b o provisional) el adaptador suelto de Aliexpress, puesto que de esa forma únicamente vas a tener un cable por medio (el del móvil), ese que pones es para dejarlo con las bridas o pegado por fuera, pero aparte de su propio cable, estaría el del móvil. Ya que tiene el conector incluido en el paquete touring, aprovecharlo y no andar con cables raros Canbus ni historias.

EDITO: Para los días de ruta o salidas más largas, pienso que lo provisional es más cómodo, tiras del adaptador y listo. La opción fija ya implica como digo cables raros caros y una instalación más minuciosa. Lo de cargar el móvil serán 2 ratos, no merece la pena más inversión que los 7€ del adaptador.
 
Yo veo mejor (para la opción b o provisional) el adaptador suelto de Aliexpress, puesto que de esa forma únicamente vas a tener un cable por medio (el del móvil), ese que pones es para dejarlo con las bridas o pegado por fuera, pero aparte de su propio cable, estaría el del móvil. Ya que tiene el conector incluido en el paquete touring, aprovecharlo y no andar con cables raros Canbus ni historias.
Pues sí, lo único es que no se si estorbará en la pierna...
Ambas opciones son válidas.
 
Me ha llegado hoy exáctamente ese a casa hoy mismo. Cuando lo monte a ver que tal va.
Genial, espero tus impresiones. También lo he encargado. Ahora a ver si me consigo el cable amarillo famoso.
Aunque por vicio, también he encargado el plan B.
 
Chicos, un rele desde la bateria y le conectais desde ahi todas las chuches que querais sin peligro de joder nada del canbus, asi tengo yo los antinieblas, 2 cargadores USB, puños calefactables. Fusible al positivo por si las moscas y a correr.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Chicos, un rele desde la bateria y le conectais desde ahi todas las chuches que querais sin peligro de joder nada del canbus, asi tengo yo los antinieblas, 2 cargadores USB, puños calefactables. Fusible al positivo por si las moscas y a correr.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bueno, el canbus está pensado para el gps. Además se corta la corriente automáticamente, cosa que directamente en la batería no.
 
Bueno, el canbus está pensado para el gps. Además se corta la corriente automáticamente, cosa que directamente en la batería no.
La funcion de un rele es esa misma, indica cuando ha de pasar corriente y cuando no. A parte de crear un circuito cerrado donde si hay un corto o pasa cualquier cosa solo fundiras el rele.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La funcion de un rele es esa misma, indica cuando ha de pasar corriente y cuando no. A parte de crear un circuito cerrado donde si hay un corto o pasa cualquier cosa solo fundiras el rele.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Puff, lo otro ya me parece engorroso, como para añadir fusibles y relés...
 
Un fusible lo pongas como lo pongas deberias de ponerle como minimo, tener el riesgo de cargarte la centralita de la moto por una toma USB de 20€ no es buena idea(es mi opinion)
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mira que os complicáis...yo tengo esto, enchufar y listo.
5dc8a1a3b211a390604131f7aceb16ea.jpg


Comprado en nippynormans.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que no entiendo mucho de electricidad, pero si del canbus sale a 12V y de ahí un transformador lo pasa a 5, no veo cómo eso podría afectar a la centralita de la moto. En todo caso al móvil si no transforma bien.
Ahora, que si nos haces un tutorial "pa inútiles", sería genial.
 
Mira que os complicáis...yo tengo esto, enchufar y listo.
5dc8a1a3b211a390604131f7aceb16ea.jpg


Comprado en nippynormans.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene muy buena pinta, pero sale bastante más caro. 40 y pico € al cambio.
De la otras maneras sale por menos de la mitad.
 
Cuantas más cosas eléctricas pongáis, antes petará el alternador, que ya sufre sólo con los puños porque es más bien limitadito en amperios de salida.
 
Da gusto en este Subforo de F800 la gente contesta y aporta que es una maravilla;)....eso para empezar.

En mi caso tras mucho darle vueltas a que hacer para poder alimentar GPS y smartphone, he tirado de Visa por inutilidad manifiesta, abandone la idea del GPS porque tengo que actualizar el ZUMO y me sale por un ojo, decidí dejar solo el teléfono que encima le meto el Radardroid y pense en algo efectivo y comodo puesto que uso mucho el movil, lo llevo en la maleta y cuando lo necesito lo pongo en "na y menos" lo pongo todo aqui ya que estamos:

TOURATECH...es el pequeño para BMW y encaja y queda perfectamente sin sobresalir nada, luego se lleva por el interior hasta el manillar, se puede poner con bridas pero yo lo he puesto a la base Givi del Smartphone en el espacio sobrante, la misma si se pone en los tornillos de abajo choca con el escudo BMW del puente y hay que ponerlo en los de arriba y al sobresalir se puede enganchar y colocar con algo de imaginación perfectamente.

thump_9745674cableusbparabolsasob.jpg


MOTOCARD

thump_9745660s956b2m0701831xlarge.jpg


La funda va con abrazadera al manillar con un sistema genial, yo le he puesto esto otro con unos separadores y tornillos ya especificos de Wunderlinch para este tipo e soportes, mucho mas caro pero tengo una "manía" fija de llevar las cosas encima de la tilla y no del manillar.

MOTOCARD

thump_9745669s901a1m0272071xlarge.jpg


WUNDERLINCH
thump_97456712102042201web.jpg


También tenía varias bases interesantes en Wunderlinch os las dejo aquí para si alguien le viene bien, ya que me lo curre, al final me decante por la Givi.

http://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-multibase-mono-21020-202-1.html

http://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-multibase-small-21020-401-1.html

http://www.wunderlich.de/shop/es/soporte-modular-para-navegador-gps-multipod-vario-21020-001-1.html

Y la funda standar que tiene muy buena pinta pero por tamaño y algun detalle me quede con la Givi.

http://www.wunderlich.de/shop/es/bolsa-media-bag-evo-wunderlich-42990-000-1.html
 
Última edición:
Yo fui a lo más barato. Mis viajes de fin de semana son solo 2/3 año máximo. Si algún día con hijos ya mayores me puedo ir a donde me de la gana sin que la mujer se enfade trincare un GPS jajajajaj

Soporte. Es magnético y aparte lleva la goma para amarrar el móvil. Me gusta porque así le da más el aire y evita se recaliente

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LY4GTBB/ref=mp_s_a_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1496299583&sr=8-14&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=soporte+para+movil+bicicleta

Y para recargar y/o alimentar al móvil mientras hace de GPS puse el cable de wunderlich que tiene clavija acodada y cable de 1,5 metros de longitud para poner en manillar el puerto USB con una brida

http://www.wunderlich.de/shop/es/su...bradeposito-con-conector-usb-42040-200-1.html
 
Por cierto, perdón por off-topic, me he dado cuenta que en Google Maps se puede previsualizar la ruta sin necesidad de GPS ni datos? Supongo. Una vez determinada la ruta con sus diferentes puntos abajo en parte derecha sale "visualizar ruta" y unos cursores izd/dch < > . Aquí vas pulsando hasta donde te interese para ver con detalle un enlace o un cruce etc... Es decir sería como consultar un mapa o un roadbook pero digital. Así ni se calienta ni gasta batería
 
Yo fui a lo más barato. Mis viajes de fin de semana son solo 2/3 año máximo. Si algún día con hijos ya mayores me puedo ir a donde me de la gana sin que la mujer se enfade trincare un GPS jajajajaj

Soporte. Es magnético y aparte lleva la goma para amarrar el móvil. Me gusta porque así le da más el aire y evita se recaliente

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LY4GTBB/ref=mp_s_a_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1496299583&sr=8-14&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=soporte+para+movil+bicicleta

Y para recargar y/o alimentar al móvil mientras hace de GPS puse el cable de wunderlich que tiene clavija acodada y cable de 1,5 metros de longitud para poner en manillar el puerto USB con una brida

http://www.wunderlich.de/shop/es/su...bradeposito-con-conector-usb-42040-200-1.html
Por ahora esa es la solución precio/sencillez que más me atrae. Gracias
 
Una pregunta en relación con la toma de corriente original. Mi F800R no la tiene, tiene el agujero con una tapa de plástico. Imagino que se puede comprar en BMW, pero ¿alguien sabe como conectarla? quiero decir, ¿la pre-instalación viene hecha ?
Gracias
 
Una pregunta en relación con la toma de corriente original. Mi F800R no la tiene, tiene el agujero con una tapa de plástico. Imagino que se puede comprar en BMW, pero ¿alguien sabe como conectarla? quiero decir, ¿la pre-instalación viene hecha ?
Gracias
Con el paquete touring venía ya instalado, junto caballete y herrajes de la maleta.
¿Seguro que en tu caso lo que hay debajo del tapón no es la toma de corriente?
 
Es el modelo 2009, la he comprado hace poco de segunda mano.
No trae la toma, solo una tapita de plástico para tapar el agujero.
 
La verdad es que no entiendo mucho de electricidad, pero si del canbus sale a 12V y de ahí un transformador lo pasa a 5, no veo cómo eso podría afectar a la centralita de la moto. En todo caso al móvil si no transforma bien.
Ahora, que si nos haces un tutorial "pa inútiles", sería genial.
Si hay un cortocircuito por lo que sea, transformado peta, los hilos se cortan entre si y hacen contacto, al tener un fusible al menos evitas que siga mandando chicha y no siga habiendo posibilidad de mas chispazos que si estan conectados al canbus de cualquier circuito de la moto puede ir hacia ellos mismos. En nuestras motos la misma centralita corta si supera X voltaje pero ya te la estas jugando.
Un rele de patillas faston suele contar con 5 patilla a 12V y soportan un maximo de 40 A.
2 patillas se conectan directamente a la bateria de la moto(positivo y negativo), una tercera a cualquier elemento que se encienda con el contacto de llave en positivo(en nuestro caso si quieres que funcione solo con la moto arrancada se puede sacar de la bombilla de cruce, y si quieres que solo con la llave puesta encienda sin estar arrancada la moto se conecta a la de bombilla de posicion o la misma toma que hay debajo del falso deposito. Luego si quieres ponerle una toma USB, unos antinieblas, lo que quiera que vaya a 12 V lo sacas de los 2 restantes del rele. Asi se queda un circuito independiente, pones un fusible en el positivo antes de cada gadget que quieras conectar por si las moscas.
Asi llevo yo en mi F800GS (que es igual que la R) puños calefactables, antinieblas, cargador USB, tira de led en el baul y un voltimetro.
Es muy cierto que el alternador de las F800 deja bastante que de desear, por eso puse el voltimetro.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Todo el tema este del canbus y el usb, ya se trató en un post, muy detallado con fotos, del autor del post, y mias de mi instalación, en el falso depósito. Luego, desde el portatil busco el post en concreto y lo pongo.
Os comento ahora mi experiencia personal.
Pille el doble usb en Amazon, el canbus en la BMW, quedó todo perfecto, a los 60 segundos corta, y genial, pero resulta que no, que he observado, en estos meses, que cuando estaba 3-4 días sin coger la moto, el voltaje de la batería descendía, hasta llegar al punto de que un día tuve que empujar la moto. No me gustó.
Desconecte el canbus y fuera problemas, por lo que el conector doble usb, algo consume, aún después de los 60 segundos.
Llevaba un par de semanas dándole vueltas y buscando solución, y esta mañana me he puesto y he conectado el doble conector USB a la luz de carretera.
La de cruce da 7v con la moto parada, y 7,45 arrancada, por lo que no servía. La de carretera, sin estar arrancada 0v y 14,4v al encender, por lo que baje para los 12v que necesita el usb, y no lo va a quemar.
Lo he puesto todo, y de momento va genial. Apago la moto, y fuera voltios. Os adjunto unas fotos.

El cable que nos da el voltaje es el amarillo, marron es la masa.

43dbc8fd78734672c7c6f72a73b95b87.jpg
bdc0cb3b6f5a84ec2805adc85a0fbd97.jpg
73d3ac0f95c9768c3317cc4dfc5edf03.jpg
ef406de7808be2b6dbf18e6fe2859fe5.jpg
4197445efec14d6f754357cdac7df5ce.jpg

e227292f2953b4fa17e5dc98beddbb3c.jpg

9d7eb2863a365df05343321f013fe3e0.jpg

6d5c7ecafe4e42ecc1d101364dd26291.jpg

8deff4cd7b12d0ed283d7fb6fd5e4c5e.jpg

bff97a85606f1e756edccc501bb17301.jpg

0092c75e0f2e625e1f5163862fe7d46d.jpg

5609dc13809e82edffab9a3e43003d94.jpg

dd3f4b2ab600fb4b5e35f98f75c33580.jpg

1b02fd59eda45725b6c35cd68a2951a3.jpg

89e20bb2fe91b57fb5d3829ba973f352.jpg
 
Arriba