a vueltas con el consumo de aceite de la rt

matalobos

Arrancando
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
16
Puntos
0
hola majetes
como es esto del consumo de aceite , dice el manual que la r1150rt consume 1 lt cada 1000km , y esto es cierto que si que lo consume, siempre tengo una garrafa de 4 lt en la maleta. Si en los 10000 km que tengo que hacer antes de la revision cambie el aceite 2,5 veces es decir 10 lt tengo que cambiarlos igualmente . Estos 4 lt de aceite que tengo en el carter no estan limpios , supongo que este consumo es para engrase de aros ,camisas etc. pues humo no echa :-/
 
Tranqui... hazle un buen rodaje, aún más allá de los 1500 km que te dicen... si puedes hazle 10.000 km, y verás como eso del aceite se normaliza muy pronto.

La mia al principio como la tuya, a medida que pasaban los km iba a menos y ahora está en unos 50-70 cc cada 1000 km.

Yo le hice 10.000 km de rodaje; ahora tiene unos 50.000 km y el amoto va cada vez mejor, más suelto, más cañero.

Saludos
 
Sobre esto del consumo de aceite del boxer, hay muchos post antiguos, revisalos para sacar tus propias conclusiones !!!!!!

Yo tengo una 1100 Rt que compre de segunda mano con 16000 kms, su anterior dueño le echaba aceite sintético y gastaba, aprovechando la revision de los 20.000 kms. y siguiendo los consejos de varios miembros del foro, cambie a aceite mineral 20 W 50 y parece que su consumo ha bajado.

De todas formas dicen que estos motores boxer consumen menos con el paso de los kms.
 
Mi experiencia. R1100Rt. Cuatro años, 82.000 km. Uso 5W40 desde los 10.000 km, y ahora al ritmo que me apetece, gasta de maximo a la mitad del ojo de buy en 10.000 km...

Excepciones como la de el ultimo "minipuente" que recorrí con mi mujer, y equipaje a tope, a TODO TRAPO por autopista en pleno mes de agosto, para ver hasta donde llegaba el consumo, en 3500 km...un cuarto de litro..... :eek: :eek:.

siempre lo mido en el mismo sitio y en las mismas condiciones que es lo mas importante para comparar....
 
Al día siguiente de una salida dominguera vi que había bajado el nivel mas o menos un cuarto del ojo por donde se mira el nivel. Es cierto que hicimos unos 300 km y los últimos 150 fueron a 160-170 km/h.

Lo curioso es que al día siguiente me metí en un atasco monumental y al volver a mirar el nivel (en las mismas condiciones que la otra vez) había subido ??? con respecto a la otra vez.

Solamente deciros que moto gasta mas o menos 150-200 cc de aceite cada 1000 km

Saludos
 
esta misma mañana discutiamos tomando un cafe un grupo de moteros sobre el asunto del aceite, el consumo y la posibilidad de poner aceite mineral , sintetico o semisintetico y no nos pusimos de acuerdo para nada ,dice twin flat que utiliza 15w40 pero cual sintetico ,mineral o semi , y eso es interesante por dos razones , la primera es que si utilizamos aceite sintetico y cambiamos el aceite a los 7500 , ó , 10000 km estamos tirando 15 000 km de vida util del aceite y segunda si usamos el mineral utilizamos toda la vida del aceite en cuestion y la cuestion es que es un monton de dinero que tiramos , creo que lo mas acertado es hacer lo que hace buscacosas y no tiramos el dinero en aceites de altas prestaciones .Referente al consumo hoy le rellene casi 250 cc despues de unos 450km del lunes lo cierto es que cuando tiene el aceite en su nivel este motor es una autentica gozada y la moto ni os cuento y los colegas j...drrr de autentico vicio
bueno me voy a misa ::) ::)
 
Beto dijo:
esta misma mañana discutiamos tomando un cafe un grupo de moteros sobre el asunto del aceite, el consumo y la posibilidad de poner aceite mineral , sintetico o semisintetico y no nos pusimos de acuerdo para nada ,dice twin flat que utiliza 15w40 pero cual sintetico ,mineral o semi , y eso es interesante por dos razones , la primera es que si utilizamos aceite sintetico y cambiamos el aceite a los 7500 , ó , 10000 km estamos tirando 15 000 km de vida util del aceite y segunda si usamos el mineral utilizamos toda la vida del aceite en cuestion y la cuestion es que es un monton de dinero que tiramos , creo que lo mas acertado es hacer lo que hace buscacosas y no tiramos el dinero en aceites de altas prestaciones .Referente al consumo hoy le rellene casi 250 cc despues de unos 450km del lunes lo cierto es que cuando tiene el aceite en su nivel este motor es una autentica gozada y la moto ni os cuento y los colegas j...drrr de autentico vicio
bueno me voy a misa ::) ::)
 
Arriba