A VUELTAS CON EL CUENTAVUELTAS

PAK75

Allá vamos
Hola:
El reloj de las revoluciones de mi k 75 se vuelve loco. A veces funciona normal pero de vez en cuando la aguja hace como si flotase y sube y sube... El otro día antes de apagarla con la moto al ralentí marcaba caso 8000 revoluciones.
Alguien ha tenido este problema?
Qué puede ser?
Cual sería la solución?
Gracias a todos y saludos.

yo no entiendo mucho pero presiento q vas a tener q negociarte otro cuentavuetas puede ser q sehaya partido, pasado o soltado el muelle que llevan las agujas de los relojes q son las que le dan tension y hacen q marquen correctamente el muelle es por el estilo al de los relojes de cuerda y si se daña o se parte suele dislocarse la aguja y marcar un poco loca.

Supongo que si se hubiese partido el muelle no funcionaría nunca, pero a veces funciona correctamente.
Puede ser debido a humedad en el cuadro?
Si fuese así, como podría hacer para secarlo?
En caso de que tuviese que instalar uno nuevo, alguien sabe el coste del mismo?

A veces falla un circuito del reloj del tacómetro.

62 11 1 459 921

Vale como 25€

A mi me pasó lo mismo en mi R1150R, marcaba bien, pero cuando llevaba un rato andando ( una hora o mas ) empezaba como a flotar y oscilaba mucho como un tentetieso ;D, el sintoma era parecido a cuando se estropea la funda de los cables de los cuentakilometros que se mueve mucho la aguja.

Cuando la tenia en el taller no lo hacia...... >:(, pero me cambiaron el reloj en garantia y fin del problema.

Por cierto, a mi me daba los problemas como a partir de 5000 rpm.

Vuelvo con esta consulta ya que me sigue dando problemas y observo que se produce el fallo cuando la moto lleva un tiempo funcionando, media hora o más. Es decir cuando está caliente. No entiendo la relación con que la moto esté caliente con el fallo que supongo que será eléctrico.
Un amigo me dijo que sacase el conector del cuadro y le aplicase CRC eléctrico, pero también me dijeron que operaciones de este tipo peden cargarse la centralita.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias a todos por anticipado.

PAK75 dijo:
... No entiendo la relación con que la moto esté caliente con el fallo que supongo que será eléctrico...

Me da la sensación de que el fallo no es eléctrico sino electrónico, que no es lo mismo aunque lo parezca. Y los enemigos de la electrónica son el calor y la humedad. Y creo que lo más probable es que se solucione cambiando el reloj. Pero, claro, es una suposición...

Muy Buenas!

Me temo que no voy a ser de mucha ayuda, pero... El tacómetro mide un tren de pulsos de unas puertas lógicas alimentadas de no me acuerdo donde (esta información anda por Internet, se que NO era del transmisor hall). Cuando se escaralla este generador de pulsos aparecen los síntomas que dices. Es bastante frecuente que el tacómetro a veces marque exactamente la mitad de las rpm reales, ya que se queda sin la mitad del tren de pulsos.

Un saludote
Mariano

Hola de nuevo:

Mariano, el cuentavueltas cuando falla nunca marca de menos, la aguja sube como flotando por encima de las revoluciones a las que está girando el motor, pero nunca baja de estas.
Saludossss

Atrás