A vueltas con el electroventilador de la RT.

Japri

Curveando
Reconozco que estoy dandole mas vueltas que un a borrico alquilao´, a este asunto, pero hoy me han vuelto a liar.El compañero llanero me dijo que el aire del ventilador tenia que estar enfocado hacia el poiloto diriamos, pero hoy me comentan que la funcion de entrar aire, o saltar el ventilador, se supone que sera cuando la moto este en parado, ej. retenciones, entonces el aire en teoria deberia ser hacia el radiador para enfriar el aceite y no hacia el piloto.La verdad es que a mi anterior 1100rt, le coloque uno de desguace de la GC, y no recuerdo si este metia el aire o lo sacaba.Lo dicho, la picha un lio.

Hola Japri,el aire siempre es de fuera para dentro,el flujo de aire cuando la moto esta rodando es hacia dentro y el electoventilador hace la misma función,aunque la moto esté parada el ventilador fuerza la corriente de aire haciendola pasar por el radiador,Saludos. ;) ;) ;)

En la 1200Rt el ventilador va por dentro (las de la GC) y aspira el aire desde la parte delantera hacia tu posición.

Compi como te dije, además de en parado nada, en parado y en marcha, imagina que se te recalienta la moto y saltan y estás en un semáforo parado, ahora vas directo a un carril de aceleración y por ejemplo a una autovia, pero siguen en marcha, si el ventilador tira el aire hacia delante y el aire por defecto de la marcha de la moto entra hacia dentro, está restando la velocidad de aire de paso por el radiador y sobrecalentando los motores de los ventiladores

LLanero tienes toda la razon y en ningun momento lo dude, pero es verdad que estoy hecho un lio.Mañana Lunes le meto mano y pa´ lante.

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
Compi como te dije, además de en parado nada, en parado y en marcha, imagina que se te recalienta la moto y saltan y estás en un semáforo parado, ahora vas directo a un carril de aceleración y por ejemplo a una autovia, pero siguen en marcha, si el ventilador tira el aire hacia delante y el aire por defecto de la marcha de la moto entra hacia dentro, está restando la velocidad de aire de paso por el radiador y sobrecalentando los motores de los ventiladores

6D6E636E7E64727564716073686E210 dijo:
[quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1306614797/3#3 date=1306650915]Compi como te dije, además de en parado nada, en parado y en marcha, imagina que se te recalienta la moto y saltan y estás en un semáforo parado, ahora vas directo a un carril de aceleración y por ejemplo a una autovia, pero siguen en marcha, si el ventilador tira el aire hacia delante y el aire por defecto de la marcha de la moto entra hacia dentro, está restando la velocidad de aire de paso por el radiador y sobrecalentando los motores de los ventiladores
[/quote]

compi revisa tu pc porque muchas veces citas y luego no te escribe, debes hacerlo tras el último quote sin borrarlo ;)

Pues lo hice.....LO HIIIIICE.... pero con modificaciones al final, le puse un boton de la 1100RT, el de warning, y de forma manual quedo.

Saludos, por si os sirve de algo yo he encontrado esto
escanear0if8ri.jpg

lo que tienes que hacer es forzar un flujo de aire por el radiador, da igual en que dirección...

en este caso es mejor que sea del radiador al ventilador si les pones detras, porque si saltan en marcha puedes llegar a un punto en el que el ventilador se sobrecargue y puede hasta que gire al revés, así que quemarás el ventilador en poco tiempo.... si le pones en el sentido del flujo natural del aire, en marcha ayudará al ventilador e incluso consumirá menos....

Atrás