A vueltas con el embrague

Pitercios...el rodamiento que digo el la pieza que está en medio de las otras dos que hay en el centro de la junta de la culata

382B3C2A2D3C37590 dijo:
Pitercios...el rodamiento que digo el la pieza que está en medio de las otras dos que hay en el centro de la junta de la culata

Perfecto, de nuevo mil gracias!!!

6576617770616A040 dijo:
Pitercios....ese ñiiii...es muy corto y agudo?...para distinguirlo del grrrrrrr y prolongado que hacen los discos cuando son comprimidos al soltar embrague...si es así, creo que está causado por el rodamiento sobre el que va montado el plato de presión para girar sobre el ejer primario...es barato -no si se compra en concesionario que es caro para ser un rodamiento- y fácil de cambiar...quitar tapa del carter y sustituirlo con la mano...cualquiera lo puede hacer... es posible que haya cojido holgura...mejora con el engrase -al accionar varias veces el embrague- y la dilatación -no lo hace en caliente-...es cuestión de probar
Igual no entendí bien si. Entonces según tu contestación, para el niiiiiccc tengo que:
si es así, creo que está causado por el rodamiento sobre el que va montado el plato de presión para girar sobre el ejer primario...es barato -no si se compra en concesionario que es caro para ser un rodamiento- y fácil de cambiar...quitar tapa del carter y sustituirlo con la mano...cualquiera lo puede hacer... es posible que haya cojido holgura.
CIERTO? :D

44485D484248090 dijo:
Igual no entendí bien si. Entonces según tu contestación, para el niiiiiccc tengo que:
si es así, creo que está causado por el rodamiento sobre el que va montado el plato de presión para girar sobre el ejer primario...es barato -no si se compra en concesionario que es caro para ser un rodamiento- y fácil de cambiar...quitar tapa del carter y sustituirlo con la mano...cualquiera lo puede hacer... es posible que haya cojido holgura.
CIERTO? :D

Correcto Mataka, es lo que yo tambien he entendido.
El rodamiento lo tengo localizado. El nº de referencia de pieza es 21217680456
Nombre: Rodamiento Radial Rigido 40x17x12
Precio: Alrededor de 70 €

Saludod!!!

Siento ser tan cansino y nulo en mecánica, pero me despista cuando dices la pieza que está en el centro de la junta de culata???. La pieza que decís es la que señalo en rojo.. mecagüen, no sólo soy inútil con la mecánica, también me supera la informática, y segundo que me entere de como subir la imagen... :-[

Buuff, es más lioso que suba una foto a que solucione yo solito los problemas de las k.... bueno, supongo que es el rodamiento como dices, en el centro de otras dos piezas en el dibojo en medio de la junta estanca (no se si de la culata, pero supongo que de la única junta que se ve, verdad?) prometo ponerme al día en subidas y bajadas de fotos...

1E1207121812530 dijo:
Buuff, es más lioso que suba una foto a que solucione yo solito los problemas de las k.... bueno, supongo que es el rodamiento como dices, en el centro de otras dos piezas en el dibojo en medio de la junta estanca (no se si de la culata, pero supongo que de la única junta que se ve, verdad?) prometo ponerme al día en subidas y bajadas de fotos...

Mataka, efectivamente te refieres al rodamientos que nos comenta Aresten, que es el que señalo en rojo:
4715539218_38b00e45b4_b.jpg

Aqui tienes el despiece con los numeros de referencia, pero en esta imagen el embrague está dibujado de forma simetrica a la anterior imagen, por lo que sería la pieza con el nº 2:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=50081&btnr=21_0209&hg=21&fg=05
Un saludo!!!

Gracias Pitercios, a esa pieza me refería. Ya te has hecho con ella?, entiendo que si abres el cambio, primero tienes que vacias aceite, y por tanto, cuando cambies la pieza, necesitaremos, la junta, la pieza de marras, y volver a poner el aceite, cierto?

mataka, nada de cambio de aceite...quitar tapa de culata derecha....soltar la pieza de presión del embrague...sustituir rodamiento, nada más...esto no es un coche ;D ;D ;D

ok Aresten, mucho más fácil. Pues nada a buscar la pieza cambiar y a esperar que ñiiiic se vaya. Chas Gracias. ;)

Pues yo paso de cambiar nada...me han vendido un embrague defectuoso (ya sea en piezas o en diseño) y me lo van a cambiar...de hecho he triunfado porque nadie les obliga a cambiar nada porque la niña cumple 3 años en octubre, eso si tengo que pagar unos 160 € de mano de obra, ya es demasiado pedir...y eso que el mecánico me dijo que estaba bien.
Ya las cosas no son como eran, nadie se quiere arriesgar a pasar por un caso TOYOTA y te cogen vehículos fuera de garantía, para algo se compra uno una BMW...
En fin, ¡¡contento de co*ones!! Eso si, de campaña, nada de nada. Aquí el que no llora no mama... :D

Pues ahora que me han puesto el embrague nuevo...no sé si he salido de Guatemala para meterme en Guatepeor...
Cuando la arranco por la mañana, en frío, hace un ruido muy raro, que se quita cuando coge calor. Y al pasar de 1ª a 2ª se queda muchas veces en punto muerto...
Estoy cagao...no vaya a ser que haya cambiado a peor... :-/

Por fin funciona todo correctamente...
Tras instalar el embrague nuevo, han tenido que quitarlo e instalar otro nuevo. Ahora SI, la moto es otra aún mejor de lo que era...acabo de estrenar moto... yuhuuuu!!!!! :D

A mi me hace un gr.... en frio. pensaba que era la cadena e distribución, pero no es al arrancarla, es un rato después. y no son gr... continuos si no alternos. también me pasa que al ir por ejemplo a 160, me vibra, quitandose la vibracion si cojo un poco la maneta del embrague (solo un poco), esto tambien me pasa al ertener, sobre las 4000 rpm, y la vibración tambien se atenua si cojo la maneta un poco. Esta vibración se corregiría regulando la maneta?. Que pensais, mi embrague caput o no? un saludo a todos.

Suena a embrague tocado, que la maza o la campana tengan demasiada holgura, al coger el embrague se tensa todo el conjunto y vibra menos (reducimos mecanicamente las holguras).

Un saludo

Atrás