A vueltas con el freno… (en una f800S)

CMP

Allá vamos
Hola a todos, sigo con mis problemas de freno delantero…  :'(

Tras sustituir la bomba de freno delantera, (desde el depósito hasta la manilla) mis problemas se reducen a uno (creo). Se me afloja continuamente el tornillo de ajuste de posición de la manilla.

¿Le ha ocurrido esto a alguien? No tengo muy claro si es un fallo del tornillo en cuestión o si tengo un problema de vibraciones en el manillar. :-/

Cuando termine de resolver el misterio prometo poner un post completo, pero me temo que va a ser largo, largo, largo. :(

Salu2.

Alberto

Re: A vueltas con el freno…

Ostia CMP, cuanto lo siento, hoy en la salida de la Anxoa hemos hablado de tí, esto no puede ser normal, creo k sinceramente tendrías que llamar a Atención al Cliente y exponerles tu problema, a ver si te encuantran una solución, ya que los del concesionario se ve k no. No esta pasado de rosca el tornillo?

detonativo dijo:
Ostia CMP, cuanto lo siento, hoy en la salida de la Anxoa hemos hablado de tí, esto no puede ser normal, creo k sinceramente tendrías que llamar a Atención al Cliente y exponerles tu problema, a ver si te encuantran una solución, ya que los del concesionario se ve k no. No esta pasado de rosca el tornillo?

La bomba está nueva de “paquete”, en perfecto estado y solo tiene unos 500 Km.

Se desenrosca solo, pero por si acaso lo voy a mirar.

Gracias. ;)

Salu2.

Alberto

No se si se puede hacer, pero pork no pruebas de poner el tornillo de la maneta del embrague a la del freno y viceversa. Igualmente eso te lo tendrían k arreglar los del concesionario. ;)

detonativo dijo:
No se si se puede hacer, pero pork no pruebas de poner el tornillo de la maneta del embrague a la del freno y viceversa. Igualmente eso te lo tendrían k arreglar los del concesionario. ;)

El tema del freno, no dudo que lo puedan solucionar en el concesionario. Cada vez llevo la moto la miran, e intentan solucionarlo. El problema parece que solo afecta a esta unidad, es solo cuestión de tiempo.
Ahora que creo que tengo el problema localizado quería beneficiarme (si es posible) de la experiencia de los demás. Lo mismo le ha pasado algo así a otro, bien sea por vibraciones o cualquier otra cosa.

Por cierto ¿el del embrague se puede ajustar como el del freno? Yo pensaba que era fijo. Según el manual el embrague es hidráulico…
:o

Salu2.

Es por cable, las manetas se regulan igual, aunk no son cambiables, ya que por dentro tienen una forma diferente. ;)

CMP, desde hace unos cuatro meses, a mí me ocurre lo mismo.

Se me afloja el tornillo de ajuste.

A final de mes tengo la revisión de los 20.000 y lo comentaré. Si te lo solucionan antes, cuéntamelo.

Podeis poner un poco de fijador de roscas, y solucionado :-?

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Podeis poner un poco de fijador de roscas, y solucionado  :-?

Saludos  ;) ;)

La idea no es mala, pero si el origen es un exceso de vibraciones en la horquilla, estaremos ocultando un fallo que podría tener otras consecuencias.

Motino_ ¿Qué moto tienes? Supongo que cada modelo tendrá sus “peculiaridades”.

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
[quote author=manitafuria link=1237138050/0#7 date=1237149627]Podeis poner un poco de fijador de roscas, y solucionado  :-?

Saludos  ;) ;)

La idea no es mala, pero si el origen es un exceso de vibraciones en la horquilla, estaremos ocultando un fallo que podría tener otras consecuencias.

Motino_ ¿Qué moto tienes? Supongo que cada modelo tendrá sus “peculiaridades”.

Salu2.

Alberto
[/quote]

Tienes razon, pero parece que en un principio no se queja de vibraciones, aunque puede ser :o

Anda que veo yo a mas de uno subiendo los escalones de las aceras de unas formas, que me dan hasta pena :-?

Curiosamente, recuerdo que hay algun tornillo en la bomba de freno de las K100 RS 16v, que llevan fijador de rocas, pero el que regula la maneta no lleva, aunque es un tornillo que esta muy duro.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Tienes razon, pero parece que en un principio no se queja de vibraciones, aunque puede ser  :o

Manitafuria tengo una f800, las vibraciones y ruidos vienen de serie.

Gracias por tus respuestas.

Salu2.

Alberto

Ese tornillito se afloja con las vibraciones. Yo al mío le voy a poner fija-tonillos o loctite, por circunstancias no llevo el contrapeso derecho y se nota que se afloja muy rápido,.

Vs

Hola CMP, yo tengo una K12R, hace varias semanas empecé a notar que la moto frenaba cada vez menos. Descubrí hace unos días que era el tornillo regulador de la maneta, seguramente por las vibraciones congénitas.

Saludos.

Salustiano.

Atrás