A vueltas con el Motoscan (no conecta)

Quique con K

Curveando
He comprado el UniCarScan UCSI 2100 con su cable adaptador y no hay manera de que conecte, me tiene ya un poco desesperado. El vendedor me dice que si puedo probar en otras motocicletas BMW pero yo empiezo a sospechar del cable adaptador.

La configuración del bluetooth es correcta pero lo único que lee es la tensión de la batería, cuando pulso en cualquier menú sale un mensaje en rojo que dice: "No connection to control unit"

la versión de motoscan es la ultimate.

Si algún forero me puede ayudar para probar con un cable adaptador que sepamos que funciona, o para enchufarlo en su moto como dice el vendedor.

Saludos ;)

Me dice ahora el vendedor que posiblemente sea el cable y que me mandará otro.

Última edición:
Es raro que pueda leer el voltaje de la batería y no el resto de la centralita. No sé que será pero yo el otro día intenté conectarme y me costó mucho. Tuve que darle permiso a la app motoscan y alguna cosa más. ChatGPT me guió y al final de varios permisos y reiniciar el teléfono se conectó perfectamente.
Suerte y ya nos contarás.

Imagino que la señal de la tensión de la batería no la coge de la centralita, no sé.

Gracias por el ofrecimiento @Gatling, me pilla un poco lejos desde Fuenlabrada. A ver si me manda otro cable el vendedor y que sea eso...

Saludos ;)

He comprado el UniCarScan UCSI 2100 con su cable adaptador y no hay manera de que conecte, me tiene ya un poco desesperado. El vendedor me dice que si puedo probar en otras motocicletas BMW pero yo empiezo a sospechar del cable adaptador.

La configuración del bluetooth es correcta pero lo único que lee es la tensión de la batería, cuando pulso en cualquier menú sale un mensaje en rojo que dice: "No connection to control unit"

la versión de motoscan es la ultimate.

Si algún forero me puede ayudar para probar con un cable adaptador que sepamos que funciona, o para enchufarlo en su moto como dice el vendedor.

Saludos ;)

Me dice ahora el vendedor que posiblemente sea el cable y que me mandará otro.
tienes el contacto de la moto dado verdad?

Muy buenas, otra cosa es que cuando arranques el app de motoscan tengas cobertura pues a mi me pasaba que en garage no tenia cobertura y entonces no funciona el motoscan, ahora lo pongo en marcha fuera del garage y entro con el encendido y funciona perfectamente.

Yo creo que no hace falta que el motoscam con el teléfono le haga falta cobertura de Red por que con el Bluetooth ya se conecta eso si le tienes que apretar el botoncito al Obd2 con contacto moto dado que no hace falta arrancar la moto.yo vivo en Bizkaia y llevo 7 años manejando el motoscam pero tampoco es como para echar muchos cohetes con lo que te deja hacer y tienes que tener cuidado donde tocas tema inyeccion y reglajes.si te puedo ayudar me das un toke.

Consejo...habré motoscam en donde tengas cobertura y luego te acercas pero ya te digo que me parece raro que necesite red.en dos semanas le hago el mantenimiento y lo compruebo a ver que hace el mio sin conectar a la Red .

No es que necesite pero cuando arrancas el motoscan el lee en la cuenta ( la misma cuenta que as adquirido la licencia) si tienes cuenta y cual, y entonces permite realizar las funciones del programa,

He probado con contacto dado, con motor arrancado, abriendo la aplicación en el momento y con la aplicación abierta previamente. En fin, que espero que sea el cable y que me lo envíen pronto.

Adjunto capturas que me pidió el vendedor:

comprobacion1.jpegcomprobacion2.jpegnoconect.jpegultimate.jpeg

Saludos y gracias ;)

Atrás