A vueltas con el velocímetro....

Nikko

Arrancando
Buenas os cuento ya que en los hilos que veo, no me sacan de dudas.

Me estaba fallando el velocímetro, la aguja y la ruleta del contador, saque el captador y lo limpie y al final vi que el fallo radicaba en el conector
(situado bajo la tapa lateral dcha)
Si lo quitaba y ponía o si lo toqueteaba funcionaba pero era temporal, luego volvía a fallar.

El otro día me canse y le elimine, lo conecte directo sin conector, y funciona en el trayecto de la salida que hice luego no ha vuelto a funcionar.

Sabéis que puede pasar, o como lo puedo solucionar??

saludos

Hola, comprueba que los cables no estén rotos, mide continuidad entre el conector del sensor de la rueda y los pines correspondientes en el cuadro o si conoces a alguien que tenga otra K, dile que te preste el sensor a ver que pasa, si todo esto falla, puede ser que se te haya ido la electrónica; existe un programa de ordenador que hace las funciones de sensor generando una frecuencia equivalente a la velocidad de la rueda y se conecta al cuadro a traves de la salida de sonido, pero eso es más engorroso. Saludos y que no sea nada.

Hola, ese post no lo había visto

Muchas gracias puntolímite, eso me cambia mucho las cosas hora se donde actuar, o eso creo ya os diré

un saludo y gracias de nuevo

Y ojo que según el esquema, hay un cable que sale del relé de intermitencias y alimenta a la electrónica del velocímetro.

Ese cable no alimenta la electrónica del velocímetro.

Lo que hace ese cable es darse cuenta de que la moto ha recorrido doscientos metros desde que se ha puesto el intermitente y dar una orden al relé de intermitencia para que lo desconecte.

Como se explica en el enlace que he puesto anteriormente, la alimentación a la electrónica del velocímetro le llega por el pin nº 6 de la parte trasera del cuadro de instrumentos desde el fusible nº 1.

Saludos

Saludos

Perdón por mi error, siempre está bien saber alguna cosa más de nuestras K's, jejeje, Entonces después de recorrer 200m con el intermitente encendido, ¿se apaga solo? Saludos.

Entonces después de recorrer 200m con el intermitente encendido, ¿se apaga solo?

Efectivamente. Si vas a más de 50 Km/h se apaga a los 10 segundos, y si vas a menos de 50 Km/h se apaga a los 200 metros.

Saludos

Pues ya lo he solucionado, gracias a vuestra ayuda, ya se cuanto corro jaaaa

gracias.

Pues ya lo he solucionado, gracias a vuestra ayuda

No estaría de más que comentases cuál era el problema. No sólo por curiosidad, sino porque podría ser útil a otros.

Saludos

Ok , no me dí cuenta,

Todo el fallo radicaba simplemente en los conectores, al leer tu post y leer esto:

Como la corriente que circula por el cable y por la ficha de conexión es tan pequeña, cualquier defecto en el cable o en alguna conexión se traducirá en un aumento de resistencia y una disminución o alteración de la señal que va hacia al cuadro.

Por ello, las conexiones han de estar perfectamente limpias y libres de óxido. Existen en el mercado limpiadores específicos para contactos eléctricos para tal fin.

puse unos conectores nuevos y limpie todo y va correctamente, a ver si no falla.

Buenas, aqui estoy d enuevo y enfadaooo

Cuando todo parecía ir bien, a los 110 km marcados se ha parado de nuevo.

He revisado el nuevo conector del lateral de la moto pero nada, y joer en un semáforo un poco enfadaoo le he dado un par de golpes al velocímetro ( yo soy de esos que un golpe bien dao...) y vuala funcionando.

Ahora que puede ser , los conectores del cuadro???

Que hago? desmonto?? como??

a ver q opinais

gracias

uf! golpes desde el enfado no son buenos. Como dice puntolimite, si te está fallando el cuentakm pero el velocimetro va bien, el problema no es electrónico, sino mecánico y está en los engranajes del marcador.
Si el fallo es simultáneo entonces sí está en los conectores probablemente. Qué modelo y versión tienes? de ello depende la manera de soltar el cuadro. Yo sólo sé hacerlo en la mía, que es una 75 base. Una vez el cuadro suelto es fácil. Hay una tapa con un tornillo y debajo hay dos enchufes. Esos son los que me daban problemas a mi. Desenchufar, limpiar contactos, enchufar y rezar.

Hola comapañeros.
En la k 1100 lt que tenia me fallaba mucho la clavija que entraba al cuadro por detras, menudo coñazo de conexion.Mira si se ha aflojado el tornillo de allen que lleva en medio o sacala la clavija y limpiala, quien sabe..

joer esto es para volverse loco

saque esa clavija la puse y na, falla cuando quiere, ahora en marcha cuando falla , que lo hace de repente
le doy unos golpecitos (suaves ehh) en el lado del cuenta revoluciones y vualaaaa

loco estoy

Son los cablecitos de esa conexion que son un poco tirantes.ponle un puntito de estaño en los contactos que esten mas hundidos haber si no te falla.si mueves el cuenta se mueve y se va.

Última edición:
Atrás