A vueltas con el ventilador.

Jose Juan Rodriguez

Arrancando
Ventilador k75 no trabado funciona ok metiendo corriente directamente he comprobado quitando rele blanco y puenteando directamente para ver si se pone en marcha ventilador y lo hace ok, he puenteado para ver si se enciende luz temp y ok, ademas he medido sonda en frio para ver que marca y da unos miseros 140 ohmios , cual es vuestra opinión?

Rele o sonda temp?

Un dato que me parece importante la bocina funciona y si no me equivoco ese rele del que os pregunto tb controla la bocina.

Gracias.

Última edición:
He comprobado la sonda puenteando las bornas que van a la misma y colocando cada una a masa y el ventilador no salta, alguien se atreve a contestar?

Hola Jose Juan Rodriguez. No capto cual es el problema, ¿no funciona el ventilador cuando la temperatura supera el máximo?, debe de funcionar sin problema al llegar a ésa temperatura.

Lo que yo haría en ese caso es ir por partes, si dices que el relé funciona correctamente lo mas probable es que sea el sensor de temperatura, yo probaría con otro sensor, creo recordar que va en la parte delantera del motror, junto a la bomba de agua, por debajo. Nuevamente las fotos ayudan a hacerte una idea mucho mejor.

suerte y ya nos contarás.

Saludos.

El problema es que el ventilador no salta , hace tiempo que no lo hace y he comprobado puenteando la borna que va a la sonda a masa y el ventilador no salta por lo cual sospecho que puede ser el rele ya que el ventilador funciona dandole corriente de forma directa, queria saber si coincidiis con la idea de que es el rele el que falla con esta sintomatologia.

Ojo, no vaya a ser que no salte porque no llegue a la temperatura límite, asegúrate de que se calienta bién. En cualquier caso yo insistiría en ir por partes, si dices que la vocina va al mismo relé y la vocina funciona, debo entender que el relé funciona, yo me iría al sensor de temperatura, a ver porqué no cierra el circuito al llegar a la temperatura programada.

Saludos.

Atrás