A vueltas con el voltio

Estamos hablando de la primera generación, falta que mejoren las cargas rápidas y las autonomías, junto con las prestaciones pero hace 20 años los prototipos daban velocidades de unos 60 km/h y una autonomías de unas decenas de km.

No es descabellado que se consigan nuevos compuestos para las baterías y nuevos modelos de cargadores, junto con los motores eléctricos sin escobillas y de baja resistencia se conseguirán resultados interesantes en los próximos años.

Estamos ante una nueva Era y tenemos asientos de primera fila.
 
He visto por ahí otras de la marca Zero??, con un vídeo promocional por Granada. Sin duda, el futuro, tanto en 2, 4 como en más ruedas.
 
lo aceptemos o no debemos saber que el futuro va por ese camino, hace poco llego a casa una publicadad de un maxi-scooter electrico, la proxima semana voy a ir a probarlo y os dare mis impresiones, lo que si adelanto es que el gasto por 100 kilometros es de 0.60 €.......da que pensar para los que hagan mucha ciudad, no??

esta moto del video me parece preciosa...... ;)

salud
 
Supongo que estos motores se aprovecharán sobre todo para los scooters, la mayoría seremos muy reticentes a un moto "grande" y eléctrica, si pasamos es porque no nos quede otra..........
 
A mí me parece que todo ésto irá de la mano de nuevos receptores solares que mantengan la carga mientras la moto esté expuesta a la luz. Imagina que la moto esté repostando mientras esté aparcada en la calle durante el trabajo. En cascos ya se está trabajando en células solares integradas en el casco para abastecer el bluetooth y olvidarnos de recargar pilas.

Es el futuro si no sale otra cosa, pero los costes de las baterías de alto rendimiento siguen siendo exagerados. Piensa en una cutrepila de un teléfono móvil y el pastón que cuesta comprar otra. Multiplica para mover una moto con un tiparraco encima. Esta tecnología está en pañales, pero se va viendo más claramente como el futuro. Seguiremos esperando. Por cierto... ¿las venderán en las tiendas de electrodomésticos? ;D
 
tienen que inventar alguna forma de almacenar energia en grandes cantidades y con poco coste, asequible al ciudadano y facil, sino el proyecto lo tiene muy cuesta arriba, V,s
 
además, deberán llegar a un consenso de la tensión de la batería a utilizar, porque si no los cargadores van a ser un caos.... pero el camino está marcado.... si subvencionan un poco la compra y no nos achicharran con impuestos sería viable tener una scooter eléctrica para ciudad y la GS para rutear....
 
la verdad es que es bonita, el futuro de lo electrico esta cerca lo malo es el tema de los acumuladores que sigen siendo de rendimiento muy limitado, alto coste de fabricacion y lo peor es el dopaje de materias que contienen que comportan un alto valor de materias altamente contaminantes y ademas de mucha dificultat de reciclar sus componentes. Pero como todo tiempo al tiempo .
 
si la electricidad es la alternativa, ya podemos ponernos las pilas (nunca mejor dicho) para dejar de ser dependientes energéticamente también en electricidad, para que no nos pase lo mismo que con el petróleo. Las renovables son muy bonitas, pero poco productivas y los materiales con que se hacen las baterías deberían ser baratos y abundantes, pues algunos componentes de baterías de alto rendimiento son tan escasos que son carísimos. Ahí es donde se están moviendo, pero si queremos que el mundo siga girando, tendremos que elegir una opción energética válida para todos. Si se dejan de producir vehículos movidos con combustibles fósiles, ya veremos si hay energía para todos. La red eléctrica tiene ya límites a poco que apriete el calor y todos pongamos el aire acondicionado. Si ahora ponemos unos cuantos millones de coche a cargar nos vamos a quedar a dos velas. Ahora si se va la luz no puedes encender el ordenador, pero dentro de poco, como se vaya no podrás cargar el coche o la moto para ir a trabajar. Todo dependerá de las eléctricas. Demasiado poder para una sola energía.
 
Supongo que acabarán siendo todo ventajas, sin inconvenientes y con unas externalidades madioambientales menores.

Bueno, ¿sin inconvenientes? NO. No veas qué coñazo hacer esas 100 millas de autonomía haciendo el sonido a motor con la boca: po po po po. ;D
 
Atrás
Arriba