PSB
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Hola amigos.
Como he comentado en otro post, me ronda la cabeza cambiar mi RT LC por una GS Adventure (GSA). Al margen de la conveniencia o no de dicho cambio, me gustaría tener claro qué opciones tengo a la hora de “jugar” con la altura de una GSA, por lo que someto estas dudas a vuestros comentarios.
1. El asiento que trae de serie la GSA se puede colocar en dos posiciones: una más alta y otra más baja. ¿Es correcto?
2. Además, existe una opción (pagándola) que consiste en un asiento aún más bajo que la posición baja del punto anterior. Llamémosle “ultrabajo”. No sé si el asiento ultrabajo de esta opción, además, también tiene la opción de colocarse en dos posiciones: alta y baja o si, por el contrario, en esta opción el asiento NO tiene esa posibilidad y sólo se coloca en una única posición: la ultrabaja. ¿Es correcto?
3. Además, existe otra opción (pagándola) que consiste en unas suspensiones “recortadas”, de menor recorrido, que como consecuencia hacen que la altura de asiento a suelo sea menor que en la GSA “de suspensiones normales”. ¿Es correcto?
4. Además está el ESA. Aunque la función del ESA no es el variar la altura de la moto para llegar mejor o peor al suelo, sino variar la precarga y dureza de las suspensiones por motivo de cuánto estamos cargando la moto, la consecuencia es que jugando con el ESA variamos la altura de la moto y, por tanto, si lo ponemos en posición “2 cascos”, la moto queda más alta y llegamos peor al suelo.
(Nota: He comprobado en mi RT LC que con equipaje y pasajero, si NO pones el ESA en “2 cascos”, el faro deslumbra a los coches que vienen de frente. Por tanto, si vas cargado, hay que poner el ESA en “2 cascos” aunque llegues peor al suelo. Es decir, que el ESA no se puede usar para regular la altura de la moto por criterio de nuestra longitud de pierna si no por el grado de carga de la moto, pero la consecuencia de hacerlo es que la moto, nos guste o no, quedará más o menos alta)
Como el ESA es algo que pondré a la moto sí o sí, no puedo evitar sus consecuencias. Por tanto, sólo me queda jugar con las otras variables: asiento ultrabajo y suspensiones recortadas.
Suponiendo que es cierto lo que comento en los puntos 1, 2 y 3 anteriores (quedo a la espera de lo que me digáis), mis dudas serían:
a) Que “baja más” la altura del asiento al suelo ¿La opción de asiento ultrabajo o la opción de las suspensiones recortadas?.
b) La opción de suspensiones recortadas, ¿reduce “excesivamente” la altura libre de la moto al suelo? (es decir, puede comprometer en un momento dado el andar por pistas, o comprometer el llegar a hacer tope de suspensiones con demasiada facilidad con la moto cargada?.
(Nota: Al hablar de meter la moto por pistas, que quede claro, no hablo de ir al Dakar, ni de rodar fuerte fuera del asfalto, si no de circular con prudencia algún día por alguna pista con equipaje y pasajero).
c) Aunque nada tiene que ver una cosa con la otra….. ¿son ambas opciones combinables (asiento ultrabajo y suspensión recortada)? Es decir, ¿se puede pedir la moto con ambas opciones o el escoger una descarta la otra?.
d) Y por último, como usuarios y conocedores del tema: ¿qué ventajas/inconvenientes consideráis oportuno comentar de una y otra opción?
Gracias. Un saludo
Como he comentado en otro post, me ronda la cabeza cambiar mi RT LC por una GS Adventure (GSA). Al margen de la conveniencia o no de dicho cambio, me gustaría tener claro qué opciones tengo a la hora de “jugar” con la altura de una GSA, por lo que someto estas dudas a vuestros comentarios.
1. El asiento que trae de serie la GSA se puede colocar en dos posiciones: una más alta y otra más baja. ¿Es correcto?
2. Además, existe una opción (pagándola) que consiste en un asiento aún más bajo que la posición baja del punto anterior. Llamémosle “ultrabajo”. No sé si el asiento ultrabajo de esta opción, además, también tiene la opción de colocarse en dos posiciones: alta y baja o si, por el contrario, en esta opción el asiento NO tiene esa posibilidad y sólo se coloca en una única posición: la ultrabaja. ¿Es correcto?
3. Además, existe otra opción (pagándola) que consiste en unas suspensiones “recortadas”, de menor recorrido, que como consecuencia hacen que la altura de asiento a suelo sea menor que en la GSA “de suspensiones normales”. ¿Es correcto?
4. Además está el ESA. Aunque la función del ESA no es el variar la altura de la moto para llegar mejor o peor al suelo, sino variar la precarga y dureza de las suspensiones por motivo de cuánto estamos cargando la moto, la consecuencia es que jugando con el ESA variamos la altura de la moto y, por tanto, si lo ponemos en posición “2 cascos”, la moto queda más alta y llegamos peor al suelo.
(Nota: He comprobado en mi RT LC que con equipaje y pasajero, si NO pones el ESA en “2 cascos”, el faro deslumbra a los coches que vienen de frente. Por tanto, si vas cargado, hay que poner el ESA en “2 cascos” aunque llegues peor al suelo. Es decir, que el ESA no se puede usar para regular la altura de la moto por criterio de nuestra longitud de pierna si no por el grado de carga de la moto, pero la consecuencia de hacerlo es que la moto, nos guste o no, quedará más o menos alta)
Como el ESA es algo que pondré a la moto sí o sí, no puedo evitar sus consecuencias. Por tanto, sólo me queda jugar con las otras variables: asiento ultrabajo y suspensiones recortadas.
Suponiendo que es cierto lo que comento en los puntos 1, 2 y 3 anteriores (quedo a la espera de lo que me digáis), mis dudas serían:
a) Que “baja más” la altura del asiento al suelo ¿La opción de asiento ultrabajo o la opción de las suspensiones recortadas?.
b) La opción de suspensiones recortadas, ¿reduce “excesivamente” la altura libre de la moto al suelo? (es decir, puede comprometer en un momento dado el andar por pistas, o comprometer el llegar a hacer tope de suspensiones con demasiada facilidad con la moto cargada?.
(Nota: Al hablar de meter la moto por pistas, que quede claro, no hablo de ir al Dakar, ni de rodar fuerte fuera del asfalto, si no de circular con prudencia algún día por alguna pista con equipaje y pasajero).
c) Aunque nada tiene que ver una cosa con la otra….. ¿son ambas opciones combinables (asiento ultrabajo y suspensión recortada)? Es decir, ¿se puede pedir la moto con ambas opciones o el escoger una descarta la otra?.
d) Y por último, como usuarios y conocedores del tema: ¿qué ventajas/inconvenientes consideráis oportuno comentar de una y otra opción?
Gracias. Un saludo