A vueltas con la bateria

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franc1a

Invitado
Hola he pedido precio para una bateria y me dan estos.
Por que dice que no hay de gel?
Cual de estas os convence? Sin contar la ultima.
Saludos

Hola, según el catalogo de aplicaciones la R1200GS lleva la batería mod. YTX14-BS, es este modelo no hay baterias de gel, son AGM, los modelos que tenemos disponibles son:
 
Batería Yuasa YTX14-BS, 58,94 € + 10,03 de gastos de envío.

Batería Exide YTX14-BS, 63,19 € + 10,03 de gastos de envío.
 
Batería Power Thunder YTX14-BS, 35,85 + 10,03 de gastos de envío.
 
Estos tres modelos son de 12 v 12 ah 200 A
 
También está la Yuasa YTX14H-BS con un precio de 87,62 € + 10,03 del envío, la diferencia es la capacidad de arranque que en vez de 200 A es de 240 A.
 
 
5A4E5D525F0D5D3C0 dijo:
Hola he pedido precio para una bateria y me dan estos.
Por que dice que no hay de gel?
Cual de estas os convence? Sin contar la ultima.
Saludos

Hola, según el catalogo de aplicaciones la R1200GS lleva la batería mod. YTX14-BS, es este modelo no hay baterias de gel, son AGM, los modelos que tenemos disponibles son:
 
Batería Yuasa YTX14-BS, 58,94 € + 10,03 de gastos de envío.

Batería Exide YTX14-BS, 63,19 € + 10,03 de gastos de envío.
 
Batería Power Thunder YTX14-BS, 35,85 + 10,03 de gastos de envío.
 
Estos tres modelos son de 12 v 12 ah 200 A
 
También está la Yuasa YTX14H-BS con un precio de 87,62 € + 10,03 del envío, la diferencia es la capacidad de arranque que en vez de 200 A es de 240 A.
 
Yo pondría la más barata, te van a durar mas o menos igual y con lo que te ahorras puedes comprarte casi otra...

SALUDOS!
 
52637C130 dijo:
[quote author=5A4E5D525F0D5D3C0 link=1295887264/0#0 date=1295887264]Hola he pedido precio para una bateria y me dan estos.
Por que dice que no hay de gel?
Cual de estas os convence? Sin contar la ultima.
Saludos

Hola, según el catalogo de aplicaciones la R1200GS lleva la batería mod. YTX14-BS, es este modelo no hay baterias de gel, son AGM, los modelos que tenemos disponibles son:
 
Batería Yuasa YTX14-BS, 58,94 € + 10,03 de gastos de envío.

Batería Exide YTX14-BS, 63,19 € + 10,03 de gastos de envío.
 
Batería Power Thunder YTX14-BS, 35,85 + 10,03 de gastos de envío.
 
Estos tres modelos son de 12 v 12 ah 200 A
 
También está la Yuasa YTX14H-BS con un precio de 87,62 € + 10,03 del envío, la diferencia es la capacidad de arranque que en vez de 200 A es de 240 A.
 
Yo pondría la más barata, te van a durar mas o menos igual y con lo que te ahorras puedes comprarte casi otra...

SALUDOS![/quote]


Pensandolo bien,casi que si.
Saludos....
 
70647778752777160 dijo:
[quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1295887264/4#4 date=1296041168]de gel siempre  ;)
El de la tienda dice que para este modelo no hay de gel.
Porque de gel?
Saludos[/quote]
Segun he leido en el foro, soretodo a KAMEN, las de GEL y las de AGM, una pasta de fibra de vidrio o parecido, son similares.

Creo qu emietras no ponga una convencional, de agua y ácido, las otra te valen, vamos yo es lo que haría.

SALUDOS!
 
Bueno. En mi experiencia si compras una bateria de gel te gastas el doble que en una bateria normal....y al final es el mismo rollo...piensa que si dura la mitad aun te queda dinero para comprar otra..En mi caso me costo 60 euros y la de gel valia el doble.
LA MAS BARATA DESDE LUEGO.
 
071E0C044B0 dijo:
Bueno. En mi experiencia si compras una bateria de gel te gastas el doble que en una bateria normal....y al final es el mismo rollo...piensa que si dura la mitad aun te queda dinero para comprar otra..En mi caso me costo 60 euros y la de gel valia el doble.
LA MAS BARATA DESDE LUEGO.
pero no arranca mejor?
Saludos
 
Todas las baterías cumplen su función.
Al final lo que se busca es garantía, es decir, que duren mas.
El problema básico de las baterías, es que el electrolito se evapora.
En las convencionales, hay que reponer agua destilada porque se evapora.
En las de AGM (mas caras), el electrolito esta asociado a fibra de vidrio (Absorbed Glas Mater), por lo que se evapora menos y necesita menos mantenimiento.
En las de gel, el electrolito esta gelificado (no se evapora), por lo que no requieren de mantenimiento, y solo hay que sustituirlas cuando la muerte se produce por motivos funcionales (las mas caras).
Pero esto es como todo en la vida: Una batería de gel marca "la cometa", probablemete es peor que una convencional marca "Rolls Royce".
Si tu moto tiene facil acceso a la batería (poder reponer agua), yo te recomendaría una yuasa convencional.
Si tiene dificil acceso a la batería, no te queda mas remedio que gastarte las perras y comprarte una del gel y ya sabes: A mas perras, mas garantía.
Seguro que no te he descubierto nada nuevo :-?
Un saludo.
 
No, no me has descubierto nada, pero esta bien que te lo recuerden.
Saludos
 
Franc 1a, dónde te han dado esos precios? Hoy mismo tengo que comprar la Yuasa normal en Madrid y me parece buen precio.

Aunque si la envían y tarda poco pues a ver.

Muchas gracias, un saludo
 
Je je vaya perdón no me fijé . Aún así igual no difiere mucho el precio, únicamente me interesaba el lugar dónde correspondía ese precio. Muchas graciaaaaas!!!!
 
Yo he puesto esta de Varta: http://www.varta-automotive.es/es-es/products/powersports/agm/512-014-010/
En la tienda donde la compré, especialistas en baterías de todo tipo, también pregunté por las de gel y me la desaconsejaron (las tenían en stock también), ya que según me dijeron, tienen una carga un poco superior, pero que nuestros alternadores no son capaces de llegar, con lo que a la larga van a durar igual que estas de tipo AGM.
 
No comprendo a algunos que se hacen llamar especialistas en las tiendas pero bueno:
Entre otras ventajas:

-No hay escape de vapores de ácido
-Libres de mantenimiento 100%
-permite un angulo de 180 grados
-superior rendimiento de trabajo en ciclos, mas ciclos de trabajo mas vida útil
-alta resistencia a la vibracion
-minima autodescarga
-permite descarga total del 100%.......
etc

pero es peor que la normal.......no se macho

yo nada mas, que porque no me haga polvo el hueco y los alrededores de donde va la bateria con los gases, pago lo que haga falta
 
No comprendo a algunos que se hacen llamar especialistas en las tiendas pero bueno:
Entre otras ventajas:

-No hay escape de vapores de ácido
-Libres de mantenimiento 100%
-permite un angulo de 180 grados
-superior rendimiento de trabajo en ciclos, mas ciclos de trabajo mas vida útil
-alta resistencia a la vibracion
-minima autodescarga
-permite descarga total del 100%.......
etc

pero es peor que la normal.......no se macho

yo nada mas, que porque no me haga polvo el hueco y los alrededores de donde va la bateria con los gases, pago lo que haga falta

Po zi, jejejej así es.
 
Yo he puesto esta de Varta: http://www.varta-automotive.es/es-es/products/powersports/agm/512-014-010/
En la tienda donde la compré, especialistas en baterías de todo tipo, también pregunté por las de gel y me la desaconsejaron (las tenían en stock también), ya que según me dijeron, tienen una carga un poco superior, pero que nuestros alternadores no son capaces de llegar, con lo que a la larga van a durar igual que estas de tipo AGM.

No lo veo. Que nuestros alternadores no son capaces de ¿llegar a cargarla?
En una gs se carga una bateria en 20 minutos, imagina si te llevas 1 o 2 horas en la moto.

Estoy contigo Llanero. Sin duda la de gel.
 
No lo veo. Que nuestros alternadores no son capaces de ¿llegar a cargarla?
En una gs se carga una bateria en 20 minutos, imagina si te llevas 1 o 2 horas en la moto.

Estoy contigo Llanero. Sin duda la de gel.

Hombre, yo es lo que he dice una tienda que solo se dedica a la venta de baterías desde hace 40 años "llegar a cargarla ... al 100%", de todo tipo de vehículos y que tiene las dos en stock para llevármelas sobre la marcha y que le interesa más venderme la más cara, pero me aconseja que me lleve la AGM en vez de la de gel por lo comentado. El AGM es muy similar al gel, pero 50% más barato. Total, que pago 58€ iva incluido en lugar de 100€.
 
No comprendo a algunos que se hacen llamar especialistas en las tiendas pero bueno:
Entre otras ventajas:

-No hay escape de vapores de ácido
-Libres de mantenimiento 100%
-permite un angulo de 180 grados
-superior rendimiento de trabajo en ciclos, mas ciclos de trabajo mas vida útil
-alta resistencia a la vibracion
-minima autodescarga
-permite descarga total del 100%.......
etc

pero es peor que la normal.......no se macho

yo nada mas, que porque no me haga polvo el hueco y los alrededores de donde va la bateria con los gases, pago lo que haga falta

Hola, sin acritud.... lo de cortar y pegar algunas veces funciona, pero.... es que decir que la bateria se puede descargar al 100/100, yo te invito a que descargues tú bateria con esa profundidad y ya veremos si después se recupera como al principio.

Yo no voy a defender un comentario u otro, pero antes de escribir hay que pensar lo que se pone. Si la tienda le informan de ese dato (que es correcto que las baterias de gel necesitan un nivel algo superior de carga y de corriente que las de agm) y tú crees que no es así, tendrás que dar datos y no suposiciones.

En cuanto al alternador ya no estoy tan de acuerdo, porque siguiendo con la pauta de que la bateria de gel necesita un nivel de carga superior a la de agm la cuestión está más en que la moto trabaje más a bajas medias o altas revoluciones. Obviamente no es lo mismo que tú regimen de revoluciones sea entre 2000 y 4000, que entre 4000 y 6000 proporcionalmente el nivel de carga le ocurre lo mismo.

Por último, aunque no se toca en este hilo. Los mantenedores, también tienen mucho que ver, ya que muchos de los existentes en el mercado, para poder abarcar la mayor parte de baterias, se quedan un poco cortos para las de gel, su nivel de corriente deberia rondar el amperio, en lugar de los 0,6 ó 0,8 A.

Sin acritud ehh...
 
Última edición:
Hola, sin acritud.... lo de cortar y pegar algunas veces funciona, pero.... es que decir que la bateria se puede descargar al 100/100, yo te invito a que descargues tú bateria con esa profundidad y ya veremos si después se recupera como al principio.

Yo no voy a defender un comentario u otro, pero antes de escribir hay que pensar lo que se pone. Si la tienda le informan de ese dato (que es correcto que las baterias de gel necesitan un nivel algo superior de carga y de corriente que las de agm) y tú crees que no es así, tendrás que dar datos y no suposiciones.

En cuanto al alternador ya no estoy tan de acuerdo, porque siguiendo con la pauta de que la bateria de gel necesita un nivel de carga superior a la de agm la cuestión está más en que la moto trabaje más a bajas medias o altas revoluciones. Obviamente no es lo mismo que tú regimen de revoluciones sea entre 2000 y 4000, que entre 4000 y 6000 proporcionalmente el nivel de carga le ocurre lo mismo.

Por último, aunque no se toca en este hilo. Los mantenedores, también tienen mucho que ver, ya que muchos de los existentes en el mercado, para poder abarcar la mayor parte de baterias, se quedan un poco cortos para las de gel, su nivel de corriente deberia rondar el amperio, en lugar de los 0,6 ó 0,8 A.

Sin acritud ehh...


Yo entiendo con este dato "(que es correcto que las baterias de gel necesitan un nivel algo superior de carga y de corriente que las de agm) " que el alternador de la moto en vez de cargar la bateria a 1A, por ejemplo, la tiene que cargar a 2A. ¿esto es asi?
por que si es asi te estas refiriendo a los cargadores/mantenedores, no a la carga que recibe de la moto, que es muy superior del orden de 3, 4, ó 5A.
 
Yo entiendo con este dato "(que es correcto que las baterias de gel necesitan un nivel algo superior de carga y de corriente que las de agm) " que el alternador de la moto en vez de cargar la bateria a 1A, por ejemplo, la tiene que cargar a 2A. ¿esto es asi?
por que si es asi te estas refiriendo a los cargadores/mantenedores, no a la carga que recibe de la moto, que es muy superior del orden de 3, 4, ó 5A.

Hola Esperanto, en el último párrafo hago mención expresa a los mantenedores y digo que se quedan cortos por debajo de un amperio para las baterias de gel; nada más.

En cuanto al alternador, pues cargará según su velocidad de giro controlado por el regulador (ZFE) y es aquí donde no estaria de acuerdo con la tienda, cuando dice " el alternador de estas motos no es suficiente para estas baterias e iria mejor con una agm" la bateria recibirá la carga que necesite 0,5-1,8 ó 5 amperios, los que sean, limitando la tensión que es directamente proporcional a la corriente, o mejor dicho al revés.

Si el alternador está bien dimensionado, el nivel de corriente generado irá en función de las revoluciones del mismo, previo control del sistema de regulación, para no achicharrar nada.

Deseo que quedase claro.

Vsss
 
Hola Esperanto, en el último párrafo hago mención expresa a los mantenedores y digo que se quedan cortos por debajo de un amperio para las baterias de gel; nada más.

En cuanto al alternador, pues cargará según su velocidad de giro controlado por el regulador (ZFE) y es aquí donde no estaria de acuerdo con la tienda, cuando dice " el alternador de estas motos no es suficiente para estas baterias e iria mejor con una agm" la bateria recibirá la carga que necesite 0,5-1,8 ó 5 amperios, los que sean, limitando la tensión que es directamente proporcional a la corriente, o mejor dicho al revés.

Si el alternador está bien dimensionado, el nivel de corriente generado irá en función de las revoluciones del mismo, previo control del sistema de regulación, para no achicharrar nada.

Deseo que quedase claro.

Vsss

Correcto naron, el de la tienda no tienen razon.
no se porque la tienda dice eso, que no recibe bastante carga, por que como ya digo antes en 20 o 30 minutos se carga la bateria de la moto.
Es cierto que la tension esta regulada, lo que no tengo tan claro es que a mas revoluciones mas corriente, ya que depende de la carga.
pero en conjunto estamos hablando de lo mismo.
saludos
 
Última edición:
Pues mi experiencia es con la original exide de BMW, que duro un año y algo mas y con la yuasa AGM que lleva puesta casi 5 años sin mantenedor ni nada. Solo la abrí una vez y le eche un poco de agua destilada a cada vaso por la posible evaporación.
El precio que pague fue de 50€ creo recordar.
 
Hola, sin acritud.... lo de cortar y pegar algunas veces funciona, pero.... es que decir que la bateria se puede descargar al 100/100, [HIGHLIGHT2]yo te invito a que descargues tú bateria con esa profundidad y ya veremos si después se recupera como al principio.[/HIGHLIGHT2]

Yo no voy a defender un comentario u otro, [HIGHLIGHT2]pero antes de escribir hay que pensar lo que se pone[/HIGHLIGHT2]. Si la tienda le informan de ese dato (que es correcto que las baterias de gel necesitan un nivel algo superior de carga y de corriente que las de agm) y tú crees que no es así, [HIGHLIGHT2]tendrás que dar datos y no suposiciones[/HIGHLIGHT2].

En cuanto al alternador ya no estoy tan de acuerdo, porque siguiendo con la pauta de que la bateria de gel necesita un nivel de carga superior a la de agm la cuestión está más en que la moto trabaje más a bajas medias o altas revoluciones. Obviamente no es lo mismo que tú regimen de revoluciones sea entre 2000 y 4000, que entre 4000 y 6000 proporcionalmente el nivel de carga le ocurre lo mismo.

Por último, aunque no se toca en este hilo. Los mantenedores, también tienen mucho que ver, ya que muchos de los existentes en el mercado, para poder abarcar la mayor parte de baterias, se quedan un poco cortos para las de gel, su nivel de corriente deberia rondar el amperio, en lugar de los 0,6 ó 0,8 A.

Sin acritud ehh...

primer parrafo amarillo, hecho con una exide gel qu tenia montada en la RT, dejada fuera un año sin usar y descargada con un motor de 12V perteneciente a una sirena hasta morir, Vuelta a cargar con un optimate, funcionamiento ok

segundo parrafo en amarillo...solo te voy a decir que se nota que no me conoces, solo eso nada mas, ya saca tu tus propias conclusiones

tercero parrafo en amarillo, te vale lo mismo que te digo en el anterior...

Con 150 mensajes y poco que llevas nada mas, empiezas bien para escribir sin acritud amigo, solo decirte eso.

Un saludo
 
primer parrafo amarillo, hecho con una exide gel qu tenia montada en la RT, dejada fuera un año sin usar y descargada con un motor de 12V perteneciente a una sirena hasta morir, Vuelta a cargar con un optimate, funcionamiento ok

segundo parrafo en amarillo...solo te voy a decir que se nota que no me conoces, solo eso nada mas, ya saca tu tus propias conclusiones

tercero parrafo en amarillo, te vale lo mismo que te digo en el anterior...

Con 150 mensajes y poco que llevas nada mas, empiezas bien para escribir sin acritud amigo, solo decirte eso.

Un saludo

Vale, vale, si para tí los datos se refieren a los mensajes que llevo, si que tienes buenos argumentos. Doctores tiene la iglesia; en cuanto a la bateria descargada con no se que sirenita, te garantizo que esa bateria no esta como al principio.

No por mucho escribir se tiene más razón llanero. Aquí se trata de aprender y no de confundir.

Siento que te incomode mi post inicial pero te reitero que ninguna bateria de tracción, sobre todo gel, permite una descarga profunda del 100/100 sin sufrir daños internos en mayor o menor medida.

Saludetes.

P.d. y son 149 mesajes.
 
Solo unos datos objetivos, sin ánimo de enfrentamientos.

[TABLE="class: product productDetail"]
[TR]
[TD="class: productDetailImage"][/TD]
[TD="class: productDetailInfo"]Las baterias de GEL ofrecen aún mayor capacidad de descargas.
En este tipo de baterías, el electrólito se inmoviliza en forma
de gel. Las baterías de Gel tienen por lo general una mayor
duración de vida y una mejor capacidad de ciclos y una
autodescarga escasa
Gracias a la utilización de rejillas de plomo-calcio y materiales
de gran pureza, las baterías GEL se pueden almacenar
durante largo tiempo sin necesidad de recarga. El índice de
autodescarga es inferior a un 2% al mes, a 20ºC.
La autodescarga se duplica por cada 10ºC de aumento de
temperatura.Con un ambiente fresco, las baterías de GEL
se pueden almacenar durante un año sin tener que recargar.
Extraordinaria recuperación tras descarga profunda
Las baterías de GEL tienen una extraordinaria capacidad
de recuperación incluso tras una descarga profunda o prolongada
Sin embargo, se debe recalcar que las descargas profundas
o prolongadas frecuentes tienen una influencia muy negativa
en la duración de vida de las baterías de plomo/ácido, y las
baterías de GEL no son la excepción.
Hasta 1300 ciclos de descarga al 30%.

Saludos.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: product productDetail"]
[TR]
[TD="class: productDetailImage"][/TD]
[TD="class: productDetailInfo"][/TD]
[/TR]
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Solo unos datos objetivos, sin ánimo de enfrentamientos.

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[TD="class: productDetailInfo"]Las baterias de GEL ofrecen aún mayor capacidad de descargas.
En este tipo de baterías, el electrólito se inmoviliza en forma
de gel. Las baterías de Gel tienen por lo general una mayor
duración de vida y una mejor capacidad de ciclos y una
autodescarga escasa
Gracias a la utilización de rejillas de plomo-calcio y materiales
de gran pureza, las baterías GEL se pueden almacenar
durante largo tiempo sin necesidad de recarga. El índice de
autodescarga es inferior a un 2% al mes, a 20ºC.
La autodescarga se duplica por cada 10ºC de aumento de
temperatura.Con un ambiente fresco, las baterías de GEL
se pueden almacenar durante un año sin tener que recargar.
Extraordinaria recuperación tras descarga profunda
Las baterías de GEL tienen una extraordinaria capacidad
de recuperación incluso tras una descarga profunda o prolongada
Sin embargo, se debe recalcar que las descargas profundas
o prolongadas frecuentes tienen una influencia muy negativa
en la duración de vida de las baterías de plomo/ácido, y las
baterías de GEL no son la excepción.
Hasta 1300 ciclos de descarga al 30%.

Saludos.
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[TD="class: productDetailInfo"][/TD]
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Hola pepegaditano, la información que muestras si no me equivoco y si no me corriges, está sacada de las baterias Victron y bajo mi punto de vista desde que la leí, es un poco confusa porque está comparando baterias de gel con agm de ciclo profundo y las de nuestras motos son de ciclo superficial (osea tracción mecanica). En cualquier caso al final de la información el propio fabricante indica que las descargas profundas del 100/100 acortan la vida de las baterias en general y como dato da 1300 ciclos al 30% de profundidad, la cuestion es ¿cuantos ciclos al 100/100? seguro que muy pocos y menos durante un año de descarga continua en donde entra otro fenómeno como la sulfatación interna y por tanto el aumento de su resistencia ; y esto es a lo que yo he querido reflejar. En cualquier caso gracias por el aporte.

Saludos.
 
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