A vueltas con la Bateria

gumigon

En rodaje
Esta mañana la moto no arrancó. Sin duda problema de bateria, y como es la primera vez que me pasa no se que hacer.

He visto en la zona de recambios que se vende un cargador de bateria y no se si se puede comprar y cargar la mía o es mejor cambiarla.

Necesito algun consejillo, gracias.

Que tiempo tiene?
Tres,cuatro años??,cambiala ::)
Las baterías son como el yogurt,tiene caducidad ;D
gumi dijo:
Esta mañana la moto no arrancó. Sin duda problema de bateria, y como es la primera vez que me pasa no se que hacer.

He visto en la zona de recambios que se vende un cargador de bateria y no se si se puede comprar y cargar la mía o es mejor cambiarla.

Necesito algun consejillo, gracias.

Llevabas tiempo sin arrancar la moto? si es asi, cargala y prueba, si ha sido de un dia para otro mira si te dejaste luces encendidas o alguna cosa que la haya descargado, si no es asi estamos ante la muerte subita de las baterias, descartando algun problema de alternador de moto claro¡.
Al empezar los frios las baterias viejas cascan al momento.
Si compras un cargador que sea de intensidad de carga de 1.5 amperios maxima, los hay de tipo cargador de movil muy baratos (15-20 lauros) en tiendas de electrónica.
Si compras bateria pues que sea al menos igual a la original en amperaje, si es mayor mejor, y el voltaje como siempre en 12 voltios.

Debe ser que la bateria ha muerto, porque ya le costaba arrancar y alguien me comentó que podría ser de la bateria. Las luces no me las he dejado encendidas y la moto tiene casi 5 añitos.

Aparte de cambiar la bateria ( gracias por las aclaraciones) el cargador para que sirve? ¿si la bateria es nueva no le hará falta, no? ¿o es para cuando dejas la moto mucho tiempo parada?

V´sssss

A mi se me rompio la correa del alternador con 30.000 km y me dejo la bateria totalmente descargada.Me la cargaron en el conce y al mes y medio va y no me arranca.La miramos y estaba totalmente sulfatada.La limpiamos bien y conseguimos arrancarla.Pero al dia siguiente lo mismo.

Total, que la llevo al conce(otro) y tenia un vaso roto.
Consecuencia:Cambio de bateria (por cierto que me la pusieron sin acido,me dijo el mecanico que bmw habia eliminado estas baterias a favor de estas nuevas sin acido)

La bromita, 125 € +mano de obra.La bateria solo tenia 2 añitos.... :o

Saludos, ya que hablamos del tema ¿si algún día se me descarga la batería podría tirarle unas pinzas igual que en la lata? ¿podría ser directamente desde un coche? No me ha pasado nunca, pero no estaría de más no tener esta duda por si algún día me sucede.

Muchas gracias.

Vsssss

Kaixo Kay:
Nunca lo he hecho, pero como solución de emergencia podría valer. Sería mejor hacer una carga lenta con el cargador y al mismo tiempo ver si coge carga, porque si salimos arrancando con pinzas y la batería está mal, tenemos muchas probabilidades de quedarmos tirados.

Segun tengo entendido el sistema electrico no esta preparado para admitir esta carga,y os lo podriais cargar.
A mi el tipo de la grua me quiso poner las pinzas y le dije que nanai, que me llevara la moto al conce (me pillo en almeria) y que alli ya veriamos.
Es que el tipo no tiene otra cosa que preguntarme si la moto es de gasolina o de gasoil ;D ;D :o :o ::) y claro muy entendido no me parecio....
De todas formas si la bateria no carga bien,en unos pocos km te va a dejar tirado otra vez.

La moto sí que se puede arrancar con el típico cable de coche a moto, siempre que la batería del coche sea de amperaje similar que el de la moto. Para poner un ejemplo: Si se arranca un scooter de 50 cc desde un Mercedes de los gordos de gasoil, lo más seguro es que os cargeís la batería del scooter, ya que sería como electrocutarla. Ahora, en las BMWs la batería suele ser de 19 Ah y soporta la carga de un coche de GASOLINA - las baterías de Diesel suelen ser mucho más fuertes.

Los cargadores de batería de coche NO sirven para las baterías de moto, ya que estas son más pequeñas. La capacidad de carga del cargador de batería no debe superar el 10% del amperaje de la batería! Es decir no debe de dar más de 1,5 Ah apróx. de carga. Si le metes más carga, fries la bateria y la echas a perder.

Una vez que la batería se ha descargado "a fondo" normalmente no hay cargador que sea capaz de recuperarla, a excepción del "Optimate" que es un cargador electrónico "inteligente" . Ese cargador da unas descargas fuertes a la batería que hace que las sulfatacones se deshagan. Eso sí, no es barato...cuesta entre 60 - 70 €, pero vale la pena.

Las baterías sin ácido en vez de llevar ácido y agua destilada llevan un gel o un tejido empapado (MF). Se suelen llamar baterías sin mantenimiento... lo que pasa es que son bastante más caras y tienen el inconveniente que no se pueden mantener. Son más seguras porque en caso de caida no se puede salir el ácido, ya que están selladas.

Os aconsejo de cargar vuestras baterías periódicamente, estén o no estén supuestamente cargadas e independientemente de la edad de la batería. Siempre es mejor de usar un cargador electrónico, que deja de cargar automáticamente cuando la batería se encuentra a un nivel óptimo de carga. Un cargador no elctrónico sigue cargando y puede calentar la batería y dejarla seca de elctrólito. Las baterías selladas nunca se deben cargar con un cargador no electrónico, ya que pueden estallar y si digo estallar me refiero a estallar hasta destruir no solo la moto sino también el garaje donde esté la misma. He visto fotos de baterías estaladas y parece que ha estallado una bomba y no exagero.

El non plus ultra en baterías son las baterías tipo "pila recargable". No se descargan solas y suelen tener una garantía de 5 años, aunque pueden durar tranquilamente 10 o más años, sin problemas.

Más información en http://www.hawkerpowersource.com/

Gummi si tienes problemas con la batería ponle un privado a AnNIK-1 es toda una autoridad en el tema de baterías y además te podrá aconsejar porque de hecho es su vocación.

Un saludo y suerte.

Cuanta complicación,con el tiempo que tienes en la batería,cambiala.

Yo trabajo con baterías y si no le das un uso continuado a la moto,pasa de las baterías de gel,su recuparación es algo complicada en descargas profundas.

Sin embargo las de acido puedes recargarla con un cargador normal,que puedes conseguir en los comercios de ventas de repuestos para coches,compra uno con la opción de baterías para moto,que los hay,yo tengo uno y no cuestan muy caros.
Siempre recarga la batería quitando las bornas de la moto y abriendo los tapones(si los tiene) y si es posible en un sitio ventilado,durante la recarga emanan gases y la batería se calienta.
;)

Si la bateria se calienta al cargarla significa que el cargador no es "muy apropiado" para ella puesto que le mete mucha intensidad de carga (3-4 ah) y eso conlleva aumento de temperatura, evaporación de agua y producción de gases, con la "ventaja " que la carga se realiza rapido (2-3 horas).
Un buen cargador de baterias no las calienta al cargarlas y cuando digo bueno no quiere decir caro (unos 18 euros), metiendoles 1.5 ah maximo de intensidad no se calientan y por lo tanto no evaporas agua y no hay que desmontarla ni sacarle tapones ni bornes, todo esto con la desventaja de que el proceso de carga es algo lento (1 dia +-), a no ser en caso de urgencia hay que cargar las baterias lentamente para no calentarlas que con el tiempo es la causa de su muerte. Un saludo.

Atrás